CRUCERO CARIBE√ĎO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 ūüß≠ Blogs de Cruceros y Mares

Diario: CRUCERO CARIBE√ĎO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017  -  Localizaci√≥n:  Cruceros y Mares  Cruceros y Mares
Descripci√≥n: CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEA√ĎOS POR PARTE DE MI HERMANA...GRACIAS!!!!!,NOS FUIMOS ELLA,MIS SOBRINAS Y YO,TODO MUJERCITAS,SIN HOMBRES,QUE MARAVILLA,JAJAJAJAJJAJA.ESTE FUE NUESTRO PRIMER CRUCERO Y CREEMOS QUE EL ULTIMO,YA VEREMOS...
Autor: LANENA69   Fecha creaci√≥n:

Etapa: MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPA√ĎA/MEXICO  -  Localizaci√≥n:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Fecha creaci√≥n: 18/09/2017 23:33
Este viaje fu√© regalo de cumplea√Īos por parte de mi hermana,estuvo mirando varias opciones,al final despu√©s de consultarlo con nosotras optamos por este m√°s que nada por el calor y los destinos,pero tambi√©n ten√≠amos la opci√≥n de Rusia,que me encantaba tambi√©n y lo tengo pendiente desde hace varios a√Īos,pero como era un poco m√°s caro y har√≠a m√°s fr√≠o pues elegimos este entre todas.No me arrepiento de ello,aunque no fu√© como esper√°bamos por una parte,pero por otra hab√≠a le√≠do y me hab√≠an contando un poco sobre como funcionan los cruceros y por probar,pues tampoco se perd√≠a mucho,bueno mi hermana si perdi√≥ la pasta que fu√© qui√©n pag√≥ el pasaje de las 4 Mr. Green Aplauso Amistad Estuvimos pendientes todo el rato de las noticias por el hurac√°n Irma,no ten√≠amos elecci√≥n,ir√≠amos s√≠ o s√≠ porque no ten√≠amos contratado seguro de anulaci√≥n y ser√≠a mucha pasta para perder,aunque claro,la vida es impagable,pero como somos una familia de valientes y luchadoras,pues a por todas,jajajajajaja Riendo La contrataci√≥n del crucero la hizo por la p√°gina web www.crucerosnet.com/ le cost√≥ cerca de 1000 euros por cabeza Chocado y la compa√Ī√≠a a√©rea es Air Europa.Nuestro itinerario fu√© modificado por el hurac√°n Irma,ten√≠amos que volar de Madrid a La Habana y al final nos qued√≥ as√≠ el itinerario:

D√≠a-9-9-2017 Salida Madrid-Espa√Īa
Día-14-9-2017 Costa Maya-México
Día-15-9-2017 Cozumel-México
Día-16-9-2017 La Habana-Cuba y salida a Madrid
Día-17-9-2017 Llegada a Madrid

La verdad,nos di√≥ mucha rabia perder el d√≠a de La Habana,aunque mi hermana y yo estuvimos hace 20 a√Īos nos apetec√≠a mucho volver y verla mejor,ya que la primera vez la vimos muy de pasada (ver diario de Cuba-1997),adem√°s √≠bamos a dormir en puerto y tendr√≠amos todo un d√≠a completo para patearla bien,no fu√© posible Trist en fin,el tiempo manda y seg√ļn las noticias La Habana estaba siendo arrasada por el hurac√°n y estaba llena de agua,casi hasta la cintura,tremendo Chocado .Bueno,aparte mi hermana contrato un seguro m√©dico que cubr√≠a lo b√°sico y listo,creo recordar que le cost√≥ unos 50 euros cada una.Tambi√©n nos cambiaron la hora del vuelo,en principio sal√≠amos sobre las 15:30h y despu√©s lo retrasaron para las 19h y al final nos lo volvieron a cambiar y salimos a las 15:30h.Ahora tocaba preparar maletas y rumbo al caribe Riendo Me compr√© una maleta m√°s peque√Īa de las que tengo (tengo dos Mr. Green ),pero como son muy grandes y ya ando floja de fuerzas quer√≠a una m√°s peque√Īa,me cost√≥ s√≥lo 13 euros en los chinos,la china me dijo que ten√≠a tara y por eso costaba tan barata,pero por m√°s que miramos no se la vimos,√≥sea que la compr√© porque estaba genial de precio,en otras tiendas,el mismo modelo y tama√Īo sal√≠an por 35/40 euros,ni me lo pens√©.
Como hicimos hace 20 a√Īos,cargamos la maleta con cosas para regalar,sobre todo en La Habana y m√°s despu√©s del hurac√°n que seguramente perder√≠an muchas cosas.Llevamos bastante ropa (casi toda de chica/mujer),bastantes jueguetes peque√Īos,cosm√©tica y art√≠culos para escribir,ya en mi maleta no cab√≠a ni un alfiler,no se como pude cerrarla,jajajajajajaja,lo coloqu√© todo bien repartido y cIerro sin problemas,aunque parezca imposible Aplauso

Esto de estar tres horas antes en el aeropuerto es un crimen,que pérdida de tiempo,pero es a lo que te obligan Malvado o muy loco ,esperemos que con el tiempo se modernicen y cambie,que aburrimiento.Aquí estamos las 4 xoxonas haciendo tiempo y que mejor que empezar con una foto familiar Amistad

Aqu√≠ con el panel de vuelos,el nuestro al cambiarnos destino,ya no vamos a La Habana,ahora √≠bamos a Canc√ļn.

Ya despegamos y con mi Nikon en mano,hago las primeras fotos,que la verdad que desde el avi√≥n con esa ventanilla min√ļscula no salen muy bien que digamos,pero como muestra valen.

Al poco tiempo de despegar nos sirven la comida Aplauso ,no estaba mal,yo me pedí pasta,que al final sería fideua (es pasta,pero yo me esperaba unos macarranoes o espaguetis de toda la vida Riendo ,pero estaba bastante buena,la verdad).

Fuimos dando cabezadas,visionando alguna película y el panel de control del vuelo,jugando con la tablet,etc...Ya llevamos casi la mitad y el vuelo dura unas 9h,había que entretenerse y mucho.

Ya va atardeciendo,pensé que llegaríamos de día,pero claro en el caribe a las 18h prácticamente anochece Confundido

Cada pasajero a lo suyo,aunque la mayoría van durmiendo.

Por f√≠n llegamos a Canc√ļn,las vistas son incre√≠bles,que pena que no lleg√°semos de d√≠a,porque ser√≠an m√°s espectaculares Confundido

Nos espera un autocar para llevarnos a Playa del Carmen,el trayecto dura unos 45 minutos aproximadamente.Nos toc√≥ esperar un rato dentro del autocar hasta que llegara el ferry que nos llevar√≠a a la isla de Cozumel,como hac√≠a mucho calor dentro del autocar me levant√© para salir a la calle (no te dejaban bajar hasta que no llegase el ferry por seguridad),pero yo baj√©,mi familia tambi√©n y otra madre con su hijo,nos quedamos en un apartado y nos dec√≠an que nos subi√©ramos al bus,yo les dije que no,porque me estaba mareando del calor y eso que llevaban el aire acondicionado,pero ya ten√≠a dolor de piernas ,cansancio acumulado y de todo,√≥sea que no nos subimos y hablamos con el jefe que dirig√≠a todo el cotarro y nos mand√≥ a alguien para que nos acompa√Īara donde el ferry que acababa de llegar.

El resto fueron en el bus,nos pusimos a la fila para entrar mientras bajaban nuestras maletas y las embarcaban por otro lado,esto fu√© el cachondeo nacional,menudo desmadre con las maletas,estaba todo el mundo cabreado y todos protestando por ellas,lo explico mejor,supuestamente al llegar a Canc√ļn (antes era La Habana) nos llevar√≠an las maletas directamente al crucero,como pas√≥ lo del hurac√°n Irma,nos cambiaron todo y tanto para nosotros como para los mexicanos fue un descontrol total,ellos estaban desbordados porque nos llevaron a la zona de los ferrys que s√≥lo es para embarcar coches y nuestro vuelo cabreado (nosotras s√≥lo cansadas),como no llev√°bamos equipaje de mano,s√≥lo unas peque√Īas mochilas,pues siempre las llev√°bamos nosotras y no tuvimos ning√ļn problema,pero nos toc√≥ esperar igualmente al resto claro,total que mucha gente se negaba a soltar la maleta de mano entre otras cosas porque no llevaban etiqueta y ten√≠an miedo a que se perdieran,los mexicanos ya tambi√©n cabreados empezaron a tirar maletas y tratarlas mal,lo que hicieron en realidad fue retrasarnos y cabrear al personal que ven√≠a cansado del vuelo,era tan f√°cil como que cada persona llevara su maleta de mano consigo y las grandes las embarcaran ellos en el lugar que procediera y as√≠ todo mejor,pues no,al final pusieron las maletas dentro de una sala acondicionada donde van los pasajeros (√≥sea nosotros),all√≠ todas amontonadas,tanto rollo y l√≠o para luego ponerlas donde los pasajeros??,para eso que cada cual las hubiera subido y listo Malvado o muy loco aqu√≠ ten√©is la muestra.

Ya acabado todo el jaleo zarpamos y la traves√≠a hasta Cozumel dura unos 30 minutos,vamos que no lleg√°bamos nunca al barco,medio barco durmiendo en el ferry y yo que no suelo dormir en ning√ļn sitio,pues tambi√©n ech√© una cabezadita sleep Por fin estamos ante el barco MSC OPERA Aplauso al lado estaba otro MSC DIVINA,mucho m√°s grande Chocado

Al no llevar equipaje de mano,fuimos las primeras en subir al barco,nos esperaba media tripulaci√≥n para la bienvenida y darnos nuestra tarjeta de crucero que ser√≠a como nuestro carnet de identidad durante todo el viaje,nombre,camarote,fecha de entrada y salida,n√ļmero de mesa para el restaurante La Caravella,en el buffet no tienes mesa asignada pero aqu√≠ s√≠ y c√≥digo de barras que al entrar o salir del barco te pasaran por el scaner y aparecer√° una foto tuya que previamente te hacen al entrar al barco,vamos que no tienes escapatoria,jajajajjaja.

Te reciben con un mini catering que no viene nada mal después de tantas horas de espera,cansancio y también hambre Aplauso

Ya hechos todos los tr√°mites nos dirigimos al camarote de mis sobrinas primero que para m√°s inri nos pusieron separadas ,ellas en la planta 8 y camarote 8061 y nosotras en planta 10 en el 10265,estaban dejando las maletas en las puertas de las habitaciones,las nuestras nos las dejaron en el camarote de mis sobrinas (sigue el caos Ojos que se mueven ) y las de ellas no llegaron hasta pasada la una de la madrugada aproximadamente.Su camarote era de 4 camas peque√Īas tipo literas,las de arriba se cerraban (como las de los trenes).Fuimos a nuestro camarote a dejar nuestras cosas y el pasillo era interminable,que mareooooo Chocado Chocado

Llegamos a nuestro camarote y oleeee,nuestra cama era grand√≠sima,creo que de 1,50cm y encima de matrimonio Aplauso preciosa,la habitaci√≥n algo peque√Īa pero nos apa√Īamos muy bien mi hermana y yo,somos muy ordenadas las dos con lo cual sin problemas,el √ļnico incordio fu√© la cortina de ba√Īo,la ducha muy peque√Īa y la cortina se te pegaba al cuerpo cada vez que te duchabas,como si tuvieras electricidad en el cuerpo,un poco anti higi√©nico la verdad e inc√≥modo,el pasillo un poco estrecho tambi√©n y el resto perfecto,la limpieza impecable todos los d√≠as Amistad Si os fij√°is en la foto del ba√Īo,ten√©is champ√ļ y gel en dosificador siempre llenos,las toallas siempre limpias y las de piscina tambi√©n,todo gratuito,pod√©is ahorrar peso en el equipaje,nosotras no llevamos nada porque lo sab√≠amos de antemano Muy feliz La habitaci√≥n cuenta con mini bar,cuidado!!!! consultar lista de precios que ten√©is en la habitaci√≥n antes de consumir.

Vamos al buffet a comer algo,después de camino al camarote,hago mis primeras fotos del barco aprovechando que no hay nadie.Primera foto es de la piscina infantil,que no tiene nada de agua,sólo chorros y pistolas de agua para jugar Riendo y la segunda de algunas tiendas que hay dentro del barco,todas carísimas Trist

Casino y distintos salas con distintos ambientes musicales.

Restaurante La Caravella,cuando vengáis a comer o a cenar aquí,tomároslo con tranquilidad,porque tardarán en serviros mucho.Están asignados dos turnos de cena,nosotras pedimos el segundo (21:30h) y nos dieron el primero (19:30h) Malvado o muy loco no atinaron en nada con nosotras y la cosa no acaba aquí,ya veréis próximas estapas.

Ahora nos vamos a duchar antes de acostarnos que estamos reventadas sleep

Ver Etapa: MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPA√ĎA/MEXICO

Etapa: COZUMEL-10-9-2017-MEXICO  -  Localizaci√≥n:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Fecha creaci√≥n: 21/09/2017 22:30
Hoy me levanto como a las 5h de la ma√Īana para ver el amanecer,hab√≠a muchas nubes y no v√≠ nada de nada Trist Me fu√≠ a la habitaci√≥n y al rato me duche y me puse a arreglarme par irnos a desayunar,abren a las 6/6:30h el buffet,ya no me acuerdo,jajajajajaja,lo ten√≠amos justo un piso encima de nuestro camarote,s√≥lo salir a cubierta,10 escalones y listas,muy cerquita Aplauso esperamos a que llegaran mis sobrinas para desayunar juntas,empezamos a lo grande Riendo

Los embutidos y quesos que veis colgados son de pl√°stico Chocado ,el resto no jajajajaja.

Después de ponernos como el kiko,nos vamos al camarote a lavarnos los dientes y coger mochilas para bajar del barco a ver Cozumel.Imágenes de los dos cruceros MSC OPERA y DIVINA.

Entre unas cosas y otras,mientras bajamos del barco son ya m√°s de las 11h de la ma√Īana y el calor aprieta fuerte Avergonzado Esta zona se llama Punta Langosta que es la Terminal Mar√≠tima de Cruceros.Nada m√°s salir del barco,avanzas sobre la pista del puerto y sales directamente a un centro comercial repleto de tiendas de souvenirs y plater√≠as,para que piques s√≠ o s√≠,nosotras resistimos la tentaci√≥n,no necesit√°bamos nada ni ten√≠amos pensado comprar nada,salvo 3 cositas para alguna amiga fiel Riendo En la planta de arriba te encuentras con un b√ļho gigante y al lado de un faro con vistas.

Pasado el b√ļho a la izquierda os encontrar√©is unas letras gigantes de COZUMEL de colorines (esto ser√≠a t√≠pico en todas las ciudades que pasamos),nos hicimos la foto correspondiente claro.

Si sigues hacia la izquierda est√° el centro y todo el ajetreo de la ciudad,pues all√° que nos fuimos.La ciudad est√° llena de mu√Īecos de todo tipo,ranas,burros,Fidel Castro,Catrinas,etc...Muy bonitas todas,me encantan estas cosas y claro ya empiezo con mis fotos y mi familia d√°ndome el toque dici√©ndome que si ya empiezo con las fotos,jajajajajaja,les digo que para eso he venido y ellas me contestan que no,que las fotos son para hac√©rselas a ellas,jajajajajaja,como soy la fot√≥grafa de la familia pues es lo que tiene Ojos que se mueven

Seg√ļn vas andando por Avenida Rafael de Melgar (digamos el paseo mar√≠timo) al lado derecho esta lleno de tiendas,restaurantes,plater√≠as,etc... Y al lado izquierdo esta el mar,preciosas vistas y unas cuantas esculturas.

También te encuentras fachadas y lugares curiosos como estos,eso sí,todos llenos de color,cosa que me encanta Amistad

Fachadas de los edificios a nuestro paso.

Escultura y torre del reloj en el Parque benito Juarez,que luego pasaríamos a recrearnos más y ver sus chiringuitos de souvenirs.

Museo de la Isla de Cozumel,donde en la calle tiene algunas obras,entre ellas esta gigante caracola que viéndola así,parece otra cosa,echarle imaginación que es fácil,jajajajajaja.

Mirar que maravilla de cielo az√ļl intenso que se junta con el mar del mismo color,hay tanta luz que te ciega,ni con gafas de sol ve√≠a bien Chocado

Si te vas fijando en sus fachadas te puedes encontrar murales pintados con gran arte y colorido.

Entramos al Restaurante Mi México Lindo donde tenían esta decoración a la entrada y más adentro un jardín y una tienda llena de licores de todo tipo,bonito de ver y te hacen catas de los licores.

Secretaría de Marina Capitanía del Puerto.

Precioso lugar y muy bien conservado,no s√© como se llama porque no vi ninguna placa,pero debe ser como alg√ļn templo azteca o algo as√≠ con sus esculturas.

Llegamos hasta aquí y ya nos dimos la vuelta,porque hacía un calor de justicia e íbamos cara al sol,retrocedemos un poco sobre nuestros pasos y ya nos metemos por donde estaba la escultura de un burro en la puerta de una tienda,a la altura de la calle 8 Nte,así nos metemos por la zona más rural y típica de ellos,también hay unas pocas tiendas de souvenirs más humildes,esta gente parece necesitarlo mucho más,las otras son de más lujo y mucho más grandes,ósea que si queréis comprar algo,os aconsejo que paseéis por estas calles,yo como os dije antes de momento no teníamos intención de comprar nada.En esta calle,también tienes alguna fachada pintada de colores.

Giramos a la derecha por la calle 28 5a Av. Nte y m√°s murales pintados,una casita curiosa y peque√Īita y un carruaje de caballos muy espa√Īol pintado con nuestra bandera amarillo y rojo Aplauso

En esta misma calle tienes rent a car,preguntamos pero nos cobraban unos 60 d√≥lares todo el d√≠a,les ofrec√≠ 30 d√≥lares y nos lo rebajo a 45 d√≥lares con seguro incluidos,pero al final desistimos,no nos convenc√≠a mucho y pensamos que tampoco ten√≠amos gran cosa que ver en Cozumel,nos apetec√≠a ver las ruinas San Gervasio,pero al final como ten√≠amos pensado ir en Belice City a ver otras pues no alquilamos nada,mis sobrinas quer√≠an ir a la Playa del Cielo,que seg√ļn dicen esta llena de estrellas de mar (de ah√≠ su nombre),pero seg√ļn he visto en Google,tiene pinta de que las colocan all√≠ para sacar pasta a los turistas,eso s√≠,la playa es una pasada,pero a nosotras nos enga√Īaron,porque nos dijeron que hab√≠a que coger una lancha para ir y mirando Google Maps en coche esta s√≥lo a 25km,con lo cual pues hubi√©ramos alquilado el coche y hubi√©ramos ido por nuestra cuenta y ya de paso recorrernos la isla,√≥sea que si quer√©is ir,hacerlo as√≠ porque la excursi√≥n creo recordar que os cobran como unos 80/100 d√≥lares y por 40 d√≥lares alquil√°is un coche,pero eso s√≠,tener ojito y revisarlo bien,porque una pareja con una ni√Īa peque√Īa de 1 a√Īito aproximadamente,lo alquilaron y se quedaron tirados Chocado
Llegamos de nuevo al Parque Benito Juarez,nos hacemos más fotos,aquí esta lleno de puestos ambulantes.

Seguimos hacía la Iglesia San Miguel.

Continuamos paseando por 10a Avenida Sur,seguimos con los murales pintados.

Nos dirigimos a Plaza del Sol "La Esmeralda" ,lugar lleno de tiendas de souvenirs,restaurantes,y m√°s murales pintados,cada vez m√°s bonitos y originales.

Mientras yo fotografiaba todos estos murales,mi familia fueron a ver unas cosas y yo me quede plantada esperando unos 10 minutos a que vinieran,yo estaba de nuevo en el Parque Benito Juarez y no sabía donde estaban ellas,con lo cual esperé allí hasta que a lo lejos nos vimos,la verdad que nos mosqueamos un poco mi hermana y yo,tiene la mala costumbre de irse y no decir donde y yo tengo que adivinarlo,pero bueno,nos duró 5 minutos el cabreo y listo,yo me pongo un pongo nerviosa con estas cosas Avergonzado .Otro mural en el parque.

De nuevo salimos a Av. Rafael E. Melgar y seguimos viendo m√°s murales.

Volvemos al centro comercial por donde salimos desde el puerto,nos paramos en Taco Tequila y NY Slice Pizzería donde nos hicimos una foto junto a una de las muchas Catrinas que nos encontraríamos a nuestro paso y donde había una réplica de la Estatua de la Libertad.

Edificio Colón y tiendas con sus fachadas de colores vivos,también en 602 Av. Rafael E. Melgar.

En la misma avenida seguimos viendo m√°s murales pintados con mucha creatividad y color.

Original fachada del Margariteville simulando un faro,creo que es restaurante y bar de copas.

Un poco m√°s adelante en la acera de enfrente se encuentra el parque Quintana Roo con un escenario y chiringuitos (creo recordar que nos dijeron que era fiesta ) y el Palacio Municipal con murales pintados en su fachada,como viene siendo ya costumbre en toda la ciudad.

Un poco m√°s adelante y enfrente del Palacio Municipal se encuentra el Delfinario Cozumel,que desde la acera puedes verlos a trav√©s de unas ventanitas.Preguntamos el precio porque mis sobrinas quer√≠an ba√Īarse con ellos,yo les dije que era muy caro,yo lo hice hace a√Īos en Rep√ļblica Dominicana y fu√© hace 20 a√Īos y ya fue car√≠simo,recuerdo que unos 80/100 d√≥lares,con lo cual ahora pues mucho m√°s,a√ļn as√≠ preguntamos y bingooo unos 135 d√≥lares por "10 MINUTOS" un aut√©ntico robo,eso s√≠,te entraba una comida que ya no quise preguntar lo que entraba por si me dec√≠a PALOMITAS,JAJAJJAJJAJAJA,le dije que era car√≠simo por 10 minutos y me dijo que los delfines tienen que descansar para no estresarse,le dije que s√≠ pero que era una pasada y pod√≠an cobrar m√°s barato,porque ya ten√≠a que ser buena la comida para ese precio (yo es que no puedo callarme con estas cosas,jajajajajaja) Mr. Green ,total que no entraron claro.

Llegamos hasta aquí y nos dimos media vuelta para ir al barco a comer,que ya hacía demasiada calor y creo que poco que ver por esa zona.Estatua muy original aunque de noche tiene que dar un poco de yuyu verla Doblemente malvado

Ya cerca de nuestro crucero me hago una panor√°mica con los barcos y escudo de Punta Langosta.

Comimos en el Restaurante Caravella,todo muy rico y bien presentado,pero el servicio muy lento y eso que hay cientos de camareros,pero cada uno tiene un papel y al final tardaron un mont√≥n,con lo que decidimos no volver,prefer√≠amos el buffet ,aunque aqu√≠ tambi√©n tiene algunos platos de buffet o carta.Se me olvid√≥ comentaros al principio que nosotras √≠bamos a pensi√≥n completa,s√≥lo nos entraba para beber agua y zumos (por las ma√Īanas),no somos de beber mucho,con lo cual nos apa√Īamos con esto.Nada m√°s llegar al barco te intentar√°n vender paquetes de bebidas una y otra vez,as√≠ durante al menos 2/3 d√≠as,despu√©s desisten un poco seg√ļn te vayan conociendo Riendo

Vistas desde el barco,mirar que preciosidad de agua,daban ganas de tirarse de lo limpia y transparente que estaba Riendo

Nos vamos a la piscina a refrescarnos,que calor Avergonzado

Ahora un poco de relax en el jacuzzi que esta a 36 grados,te pelas como los huevos cocidos,que caliente pero al rato da un gusto tremendo estar allí,jajajajajaja y panorámica de las piscinas.

Nos vamos a merendar unas tortitas con nata y gofre con frutos del bosque,que ricossssss.

Nos vamos de camino a la habitación y hago esta panorámica desde una de las ventanas del barco.

Empezó mi hermana a ducharse primero y empezaron a hablar por megafonía para llamarnos a hacer un simulacro,le tocó salir con toalla en la cabeza y todo,el simulacro se hace al día siguiente de embarcar,ES OBLIGATORIO,ellos van explicando por megafonía todo lo que tenemos que hacer y donde dirigirnos,yo me llevé el móvil para dejar constancia del momento.El simulacro dura unos 15 minutos máximo.

De camino a la habitación hago otra panorámica por el otro lado del barco,también bonitas vistas.

Me ducho y mientras mi hermana se echa todo sus potingeos yo me voy a ver el atardecer desde el puerto,quedo con ella allí cuando termine.

Me voy andando un poco por el paseo marítimo y hago algunas instantáneas más mientras bajan mi hermana y sobrinas.

Atardecer precioso desde el Sector Naval Cozumel.

Nuestro barco MSC OPERA Y EL MSC DIVINA (el de atr√°s) iluminados.

Ya bajaron las chicas y nos fuimos a dar un paseo por los alrededores del puerto.

Postureo que no falte,madre mía que presumidas somos todas,hasta en el ascensor,jajajajajaja.

Nos fuimos un rato al teatro a ver la obra que hacían,la puesta en escena era bonita pero los bailarines pésimos,más tipo de academia que profesionales.

Nos vamos dando un paseo por cubierta y haciéndonos fotos.

Al rato nos fuimos a ver el ambiente por el barco,pero la verdad que era también de llorar,jajajajajjaa.En la zona de la piscina había un poco de baile y nos quedamos en cubierta bailando un poco mientras los de abajo aprendían los pasos,jajajajajja.

Viendo la poca marcha que hay nos vamos a la cama para descansar y cargar pilas para el día siguiente.

Ver Etapa: COZUMEL-10-9-2017-MEXICO

Etapa: NAVEGACI√ďN-11-9-2017  -  Localizaci√≥n:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Fecha creaci√≥n: 29/11/2017 10:22
Hoy estaremos todo el día en alta mar de navegación,será un poco complicado con 2000 personas a bordo.Como todos los días me levanto prontito para ver el amanecer,en la tv hay un canal donde desde la cámara del barco ves el exterior,pues al despertarme la ponía y cuando estaba saliendo el sol,me levantaba y con mi KIKON salía a cubierta a verlo,la verdad que la temperatura y la paz que se respira a esas horas es increíble.

Ya van saliendo los primeros rayos de sol.

El mar estaba lleno de estas cosas que no sé lo que es,parecía musgo o hierbajos.

Me voy de nuevo a la habitaci√≥n para ducharme e irnos a desayunar.Sol√≠amos desayunar sobre las 7h de la ma√Īana,que a √©sa hora ya estaban todos los abueletes rondando por all√≠,que madrugadores,√≥sea que desayun√°bamos con la tercera edad,jajajajaja.

Como hoy el d√≠a era s√≥lo navegaci√≥n,no ten√≠amos mucho que hacer y la animaci√≥n del barco es p√©sima,√≥sea que cogimos las toallas y nos fuimos a pillar hamacas y despu√©s a pasear por el barco.Junto a la piscina pusieron un mini mercadillo con art√≠culos de las tiendas,ropa,perfumes,joyer√≠a,libros,etc...Para hacer un poco de negocio,pero todo car√≠simo,aunque cotilleamos todo por aquello de entretenernos.Al rato nos fuimos a comer unas pizzas,que la verdad estaban buen√≠simas.De nuevo a la piscina a relajarnos un rato del estr√©s del d√≠a,jajajajajaja.Lleg√≥ la hora de la comida y dios que gent√≠o,menos mal que nosotras somos de comer pronto,pero menudo caos con tanta gente.Mi hermana y sobrinas se fueron de nuevo a la piscina a leer,tomar el sol y ba√Īarse,yo a la habitaci√≥n a echarme un rato en la cama y jugar con la tablet,me canso de tanto sol y adem√°s se me pega muy r√°pido y no quer√≠a quemarme que pegaba de lo lindo.Al cabo de un par de horas me voy a la piscina,madre de dios,no cog√≠a ni un alfiler,petaoo,menos mal que las piscinas,aunque son peque√Īas todav√≠a quedaban espacios para ba√Īarte,la mayor√≠a de la gente estaba tomando el sol o en los bares.Me ba√Ī√© un rato con mis sobrinas y a tomar el sol.Despu√©s salieron haciendo el paseillo alrededor de la piscina todos los cocineros del barco,tremendo,creo que contamos como unos 50 o m√°s,de todas las nacionalidades (menos espa√Īoles creo,jajajajaja).Que pena,no pude hacer ninguna foto,me deje la c√°mara en el camarote y ninguna llev√°vamos el m√≥vil encima,por eso del d√≠a de hoy apenas tengo fotos.Hoy era dia de relax de todo,jajajajajaja.Ya por la tarde,nos fuimos a duchar para arreglarnos y nos fuimos al teatro que har√≠an la presentaci√≥n de gala de la tripulaci√≥n.

Nos hicimos unas cuantas fotos en la escalinata de recepción.

Hoy era la cena de gala con el capitán,comimos en el restaurante que tardaron más de una hora en servirnos,que desastre,pero la comida muy buena.Después nos fuimos a las salitas de baile donde podías bailar con el capitán y algunos cargos de la tripulación,las abuelas poniéndose moradas con los jovencitos,jajajajjaa.De nuevo salimos a pasear por la cubierta del barco y hacernos fotos.

Junto a la piscina.

Dentro del ascensor.

Me voy a ver el atardecer a cubierta,hoy es algo más bonito que el resto de días.

Nos damos otro paseo por el barco y ya a la habitación a descansar del día tranquilo y soso que hemos tenido hoy,jajajajajja.

Ver Etapa: NAVEGACI√ďN-11-9-2017

Visitas mes anterior: 1198 Visitas mes actual: 262 Total visitas: 16877

√öltimos comentarios al diario  CRUCERO CARIBE√ĎO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017

Morena85000  morena85000  08/11/2017 13:18
me tienes intrigada de ver como sigue.
ya lo vi cuando lo empezaste,ànimo con seguir

LANENA69  LANENA69  14/11/2017 21:18
Comentario sobre la etapa: COZUMEL-10-9-2017-MEXICO
Hola morena85000,no he podido continuar en este tiempo por falta de tiempo y porque no me funcionaba para subir las im√°genes el Postimage,menuda lata me estaba dando,parece que ahora si va.Ma√Īana contin√ļo con √©l,porque no quer√≠a dejarlo pasar mucho tiempo que luego se te van olvidando cosas.Gracias por seguirme,saludos

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Opera
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
smile60
Smile60
Oct 07, 2016

Fecha: Jue Abr 11, 2019 11:08 am    T√≠tulo: Re: Crucero opera

Hola !! yo hice el de Jamaica, Gran Caiman etc saliendo de La Habana con el Msc Opera ,el barco es grande no se si has hecho alguna vez alguno..está bién .
Unicamente destacar que si regresas de las excursiones fuera del horario del comedor no te vas a quedar sin comer, pero no hay gran cosa para escoger arriba en la piscina dónde suele estar abierto permanentemente para comer fuera de horas.
un saludo
Marijosara
Marijosara
Abr 10, 2019

Fecha: Sab Abr 13, 2019 11:39 am    T√≠tulo: Re: Msc Opera

Ago 16, 2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:22 pm    T√≠tulo: Re: Msc Opera

Marijosara Escribió:

Alguien que haya estado en el opera la semana del 2 al 9 de junio, cuando ocurrió el accidente en Venecia? Quiero saber si han recibido el reembolso de los gastos de traslado y hospedaje. Gracias
Ago 16, 2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:24 pm    T√≠tulo: Re: Msc Opera

Marijosara Escribió:

-NYX-
-NYX-
Oct 09, 2017

Fecha: Vie Sep 13, 2019 10:34 am    T√≠tulo: Re: Msc Opera

Para quien est√© buscando un taxista de confianza en JAMAICA. Mi marido y yo estuvimos en el crucero MSC Opera hace un par de a√Īos, y al salir de la terminal alquilamos un taxi para ir donde quer√≠amos. Despu√©s de pasar un d√≠a muy divertido con el taxista, le pedimos sus datos para recomendarle en Espa√Īa. Cuando llegamos al barco y zarpamos, nos dimos cuenta de que mi marido se hab√≠a dejado su m√≥vil en el taxi. Contactamos con √©l y semanas despu√©s, cuando averiguamos la forma m√°s econ√≥mica de mandarlo a Espa√Īa, el taxista nos lo mand√≥, y mientras tanto lo guard√≥. Desde entonces...  Leer m√°s ...