Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Buenasss...
¡Otras opiniones!
"La cena de gala se hace la noche del martes y esta muy curiosa. No hace falta traje de chaqueta ni nada de eso, con un pantalon de vestir y una camisa o polo, sobra. Esta noche, presentan al capitan, os hacen una foto con el y también presentan a los jefes de cada sector. Esta bien la movida."
Como encuentre un par de experiencias similares, la corbata y la chaqueta se quedan en casa...
Más cosillas que se encuentran por ahí:
"En cuanto al tema de planos de la Habana, LLEVARLOS DESDE AQUI, ya que los que os dan son más antiguos que el baul de la piquer."
"En la Habana es mejor pesos convertibles, los dólares no los aceptan, los euros si pero pierdes dinero. El barco atraca en el mismo centro de la Habana, y nada más pasar los trámites del pasaporte, tienes unas 4 ventanillas, para cambiar el dinero y si te sobra a la vuelta haces al revés lo vuelves a cambiar por euros y al barco. Está muy bien preparado."
"Con nuestros peques de 3 y 6 años, y os puede comentar que en Jamaica hicimos la excursion del rio martha brae. Con canosas de bambu, muy largas con un asiento pequeño donde caben dos personas. Las dirige un "gondolero" o algo parecido, y el recorrido dura algo más de una hora. Durante el mismo hay gente por la orilla que te vende souvenirs varios, y el mismo "gondolero" también te vende calabazas talladas. Es una excursión ideal para los crios, si son pequeñitos, porque para los mayores resulta algo "tranquila"
Que nos vaaAAaaamos!!!
38 días, 20 horas, 29 minutos, 10 segundos para la salida del avión.
Hola a todos!
Somos ya varios los que hacemos crucero por el Caribe (más extensión de hotel en el caso) y tenemos que acudir a sitios como infocruceros.com para informarnos más a fondo, ya que aquí hay pocos hilos específicos sobre cruceros.
Dejo a los administradores y moderadores caer la posibilidad de un sub-foro dentro del Caribe, expreso sólo sobre cruceros. Se tratan lugares no recogidos en otros apartados (Grand Cayman, Jamaica, etc, aparte de posibilidades en St.Kitss, Bahamas, Antigua, Barbuda, Nevis, Margarita, etc, etc), así como poder hablar de las diferentes compañías, barcos, precios, excursiones, etc, cosas que se pueden perder en foros más específicos como RM, RD o Cuba, destinados sólo a esos lugares y sus posibilidades.
Ver el movimiento que tiene infocruceros.com justificaría, en mi modesta opinión, probar un nuevo foro dentro del Caribe, y animaría para atraer nuevos foreros. Por supuesto que no sería sustitutivo ni mucho menos, hay espacio para todos.
Propongo el tema porque infocruceros, aunque con mucha participación e información, queda muy lejos de la organización y control de losviajeros.com. No hay organización por temas, la búsqueda es caótica, no comunican respuestas por email en hilos de interés, no hay post-it, casi no se pueden colgar fotos decentes, no es phpBB, etc.
En nuestro caso, buscamos información sobre precios actualizados de excursiones que se hacen en cierto barco, y los diarios de a bordo que se reparten en cada crucero. Estoy seguro que Los Viajeros.com lo trataría como post-it, y se actualizaría en cada llegada de forero a tierra... Ahorraría cientos de posts de dudas... Igual que se trató el tema de "Lista de viajeros a..."
Bueno, ahí dejo mi propuesta, y perdón por el rollo!!
killerbike Escribió:
es una de las escalas tecnicas que haremos de camino a Madrid.
¿Escala técnica? ¿gasolina? ¿neumáticos? ¿bocabits? ¿rosarios? aaggg ya sé: confesión!!! ... Ufff.... En pleno agosto, si es por visitar (ya te ví por el foro de España ) no te lo recomendaría.
Es muy bonito y vale la pena, pero no para dejar el coche cargado de 40 kilos de maletas de camino al Caribe, y comer mal y rápido en el pseudo-restaurante que hay en el lugar.
Fuimos hace varios años (no preguntes cuantos, por favor!, éramos jóvenes y solteros!) pero hicimos una cola que... Fuimos a comer al restaurante por turnos para no perder el puesto de la cola.... No lo recomendaría para una escala "técnica", es decir... "juer, ya que estamos, no la vemos?".... Pues aconsejaría que no. En otro momento vale, pero de camino a un viaje al Caribe, se os puede complicar...
Más cosas.. Creo tener un pdf con las excursiones y precios actualizados que se ofrecen en el barco... A ver si mañana tengo tiempo y las pongo en el correo...
Más cosas... No se si nos trasladarán al foro de "Cruceros por el Caribe", que se ha abierto recientemente... Estad al loro por si acaso!
Hola! Somos una pareja de barcelona que salimos el día 28 de agosto para hacer el cruceo sueños del caribe extension en riviera maya. Alguien va en esas fechas??
hola! Somos una pareja de barcelona que salimos el día 28 de agosto para hacer el cruceo sueños del caribe extension en riviera maya. Alguien va en esas fechas??
Hola , yo hecho varios cruceros por el Caribe, y sin duda no os recomiendo un barco de esos bajo ningun concepto, si quereis hacer un buen viaje, ir en un barco de ensueño, con buena comida, con todo tipo de lujo, os recomiendo cualquier barco de la compañia Royal CAribeann, es cierto que os teneis que pagar el vuelo a parte pero merece la pena, si no cuando os encontreis en un puerto os vais a arrepentir, por poneros un ejemplo, un barco de Pullmantur es como una barca del retiro y , el Brillance of the seas, el yate del rey Fah. Otra buena compañia es Millenium. Son barcos americanos y hablan inglés pero cada día os dan un folleto en español, y hay un traductor que habla español. Yo he visitado Puerto Rico, Barbados, Curacao, Santa Lucía, Sant Thomas, Aruba,.
De verdad, viajar en esta compañía que no es tan caro, es preferible un camorote interior en estos barcos que una suite en Pulmanntur.
Para Lula181
No estoy de acuerdo contigo en lo que dices que los buques de Pullmantur
Son parecidos a las barcas del Retiro, hablo con la experiencia de haber hecho los siguientes cruceros:
Feb 11 2000 Sovereign of the Seas Royal Caribbean
Nov 05 2000 Voyager of the Seas Royal Caribbean
Nov 24 2001 Radiance of the Seas Royal Caribbean
Feb 01 2003 Navigator of the Seas Royal Caribbean
Dic 06 2003 Explorer of the Seas Royal Caribbean
Feb 02 2004 M/V Pacific Pullmantur
Set 10 2005 Holiday Dream Pullmantur
Te aseguro que si lo que quieres es la majestuosidad de un buque grandioso, no hay duda que la Royal Caribbean, te ofrece mas confort y facilidades de disfrutar de gran amplitud en sus instalaciones, pero sin embargo siempre bajo unas condiciones de tipo norteamericano, que a los pocos días de navegar ya estas cansado, lo cual no quiere decir que no vuelva a viajar, y mas ahora con el Freedom of the Seas que es el buque de cruceros mas grande del mundo, pero el catering y otras cosas que allí no puedes disfrutar, las tienes en los buque de Pullmantur, mas pequeños pero con una atención mas personalizada, comida mas a nuestro estilo, etc, por lo cual yo volvere a navegar en Octubre con Pullmantur.
Sin duda te impresionó la grandiosidad de los buque de R.C., pero no es logico despreciar a Pullmantur que es una buena Compañia y a bordo no tiene nada que envidiar a Royal Caribbean.
Nunca he viajado fuera de España y menos por crucero.
Tengo intención de hacer "Sueños del Caribe II" con PULLMANTUR para la última semana de Octubre. Tengo dos dudas:
- Si alguien lo conoce, ¿Qué tal es para un joven soltero de 29 años que va con unos amigos?.
- Sobre todo tengo miedo por el tema de huracanes. ¿Es peligroso en este barco?. Se supone que yo voy a pasar unos días de sol y ponerme morenito. ¿Hace buen tiempo por estas fechas?
A ver si si un alma caritativa me puede ayudar lo agradecería ya que tengo dudas de reservar.
Para Zcruz
No te preocupes, a bordo vas a conocer montones de chavalas que también van a divertirse y te aseguro que lo vas a pasar pipa.
En cuanto a los huracanes debes saber que la epoca de poder sufrir su consecuencias son de Mayo a Noviembre, pero yo he hecho muchos en esas fechas y he tenido suerte de no coger ninguno, ya que a finales de Octubre, también es el final del ciclo.
Que tengas suerte y al regreso, cuenta como te fué.
Yo tb voy el 5 de agosto y aunque no es de viaje de novios tengo mucha ilusion.Estoy deseando q llegue el día pero antes me gustaria saber algun consejito curioso de estos q no vienen en las guias
Muchas gracias.
Hola , yo hecho varios cruceros por el Caribe, y sin duda no os recomiendo un barco de esos bajo ningun concepto, si quereis hacer un buen viaje, ir en un barco de ensueño, con buena comida, con todo tipo de lujo, os recomiendo cualquier barco de la compañia Royal CAribeann, es cierto que os teneis que pagar el vuelo a parte pero merece la pena, si no cuando os encontreis en un puerto os vais a arrepentir, por poneros un ejemplo, un barco de Pullmantur es como una barca del retiro y , el Brillance of the seas, el yate del rey Fah. Otra buena compañia es Millenium. Son barcos americanos y hablan inglés pero cada día os dan un folleto en español, y hay un traductor que habla español. Yo he visitado Puerto Rico, Barbados, Curacao, Santa Lucía, Sant Thomas, Aruba,.
De verdad, viajar en esta compañía que no es tan caro, es preferible un camorote interior en estos barcos que una suite en Pulmanntur.
Para Lula181
No estoy de acuerdo contigo en lo que dices que los buques de Pullmantur
Son parecidos a las barcas del Retiro, hablo con la experiencia de haber hecho los siguientes cruceros:
Feb 11 2000 Sovereign of the Seas Royal Caribbean
Nov 05 2000 Voyager of the Seas Royal Caribbean
Nov 24 2001 Radiance of the Seas Royal Caribbean
Feb 01 2003 Navigator of the Seas Royal Caribbean
Dic 06 2003 Explorer of the Seas Royal Caribbean
Feb 02 2004 M/V Pacific Pullmantur
Set 10 2005 Holiday Dream Pullmantur
Te aseguro que si lo que quieres es la majestuosidad de un buque grandioso, no hay duda que la Royal Caribbean, te ofrece mas confort y facilidades de disfrutar de gran amplitud en sus instalaciones, pero sin embargo siempre bajo unas condiciones de tipo norteamericano, que a los pocos días de navegar ya estas cansado, lo cual no quiere decir que no vuelva a viajar, y mas ahora con el Freedom of the Seas que es el buque de cruceros mas grande del mundo, pero el catering y otras cosas que allí no puedes disfrutar, las tienes en los buque de Pullmantur, mas pequeños pero con una atención mas personalizada, comida mas a nuestro estilo, etc, por lo cual yo volvere a navegar en Octubre con Pullmantur.
Sin duda te impresionó la grandiosidad de los buque de R.C., pero no es logico despreciar a Pullmantur que es una buena Compañia y a bordo no tiene nada que envidiar a Royal Caribbean.
Hola.... Bueno sobre gustos no hay nada escrito, a mi me sigue pareciendo una barca del retiro.
Y también hablo con conocimiento de causa, pues he hecho ocho cruceros y he ido de menos a más, bajo mi punto de vista. Y sinceramente si no pongo los nombres es porque no me acuerdo de todos.
El primero fue por las islas griegas 15 días hace 11 años, el barco se llamaba Euripides y era de una compañía griega, salia del puerto del Pireo, y me encantó, pues era mi primer crucero, tenía 23 años y me lo pase pipa.... Y eso que en todo el barco eramos 20 personas jovenes , la media era de 60 años.
El segundo en el 98, con Costa Cruceros, desde Barcelona por el Mediterraneo en una barco viejo y que olía a cloaca( siempre he viajado en camarotes exteriores o junior suite ), pero se comia muy bien.
El tercero en el 99, en otra barca del retiro, por el Nilo, personalmente me parecio un rollo ..... Y era mi luna de miel. Me quedo mil veces con los días que pasé en el Mar Rojo.
El cuarto en agosto de 2002 en el Millenium de Celebrity Cruises me encantó, el barco, la gente, la comida, la habitación y el itinerario, salí desde Barcelona y nos quedamos en Venecia .
El quinto y sexto, pues hicimos dos semanas, una se nos hacia muy corta, desde San Juan de Puerto Rico,en diciembre del 2003 en el Adventure of the Seas de Royal Caribbean, y me volvio loca, me encantó el barco, las islas que visitamos y lo bien que no los pasamos, cada uno tiene sus gustos con las cosas americanas, a mi me encantan.
Y el septimo y octavo, otras dos semanas.... Imaginate como conozco ese barco, de ojos cerrados ,y también saliendo de San Juan casi por las mismas islas, habia pocos cambios en el itinerario, en agosto del 2004 en el mismo barco, el Adventure of tjhe Seas, y me sigue encantando, y seguire yendo en la misma compañia cada vez que haga un crucero, ahora solo espero que mi hija crezca un poco para volver, por cierto me hice el test de embarazo en Santa Lucia, durante mi último crucero y en los anteriores , uno de mis hermanos conoció a su mujer, puertoriqueña, vive feliz y encantado en San Juan y cada dos por tres se van de crucero con RC , desde allí salen tirados de precio, es más, se que las primeras semanas de agosto vuelven a hacer el mismo crucero que hicieron en su luna de miel, en enero del 2005.
O sea que puedes ver que hablo con conocimiento de causa, no se como es por dentro un barco de Pullmantur, pero me basta verlo por fuera para saber que no iría en el, y si quereis comparar os mando una foto que hice en Sant MArteen, y veis la diferencia por vosotros mismos....... Imaginate si en el Adventure se notaba como estaba el mar de revuelto pues en agosto es época de huracanes, no quiero ni imaginarme en Pullmantur.
uncletom Escribió:
pero el catering y otras cosas que allí no puedes disfrutar, las tienes en los buque de Pullmantur, mas pequeños pero con una atención mas personalizada, comida mas a nuestro estilo, etc
Yo creo que eliges en la medida de lo que esperas, o sacrificar un aspecto en beneficio de otro. Los gustos de cada uno son los mejores, y no existe el barco perfecto (todavía). Y por eso no existe la elección perfecta para todos.
En nuestro caso, Holiday Dream, preferimos una atención más personalizada, "desenfadada", más familiar según comentan los que lo han probado, frente a un barco más nuevo o con mejor "fachada", pero algo más serio. No digo aburrido, sólo lo comparo con el primero en ese aspecto.
Invitado, el barco no es sólo la chapa, la moqueta y la comida (también cuentan, si), pero hay además cientos de personas dedicadas a atenderte, y su trato con el crucerista es un tema a tener en cuenta, aunque más por unos que por otros. Y no por eso es mejor o peor.
Por cierto, me alegra saber que hay crucero desde Puerto Rico para visitar otras islas que no recorre Pullmantur. Ya casi teníamos decidido visitar Puerto Rico el próximo año, sólo como estancia, y esto nos anima más. Gracias!!
Hola, me alegra que vayas a Puerto Rico, te va a encantar¡¡¡¡¡ y salen muchos cruceros desde San Juan.
Yo no te puedo hablar del trato de la tripulación en Pullmantur, pero desde luego en el Adventure es inmejorable, los camareros, los maitres, los de las habitaciones, todos encantadores, pocos hablan español .... Pero que se le va a hacer, mejor así practicas él inglés.
La primera vez que estuve habia dos españolas trabajando, aun seguimos hablando via messenger, y en Aruba me fui con ellos, incluido el segundo de a bordo a cenar a un italiano, eramos por lo menos 20 y la única pasajera yo.
Mi amigo Lwarence , maitre de uno de los restaurantes, ha estado los dos años que he ido , y como me lo he pasado con él.... Y si es cierto que no se pueden mezclar con los pasajeros, depende del rango no les ponen problemas y yo he estado donde tocaba la orquesta de salsa todas las noches con él y mi gente, y que decirte de los animadores , un cubano y un argentino, yo me lo he pasado pipa..... O sea... Que un buen barco y una buena tripulación para mi.
Hola, yo voy a hacer el Sueños del Caribe de Pullmantur en octubre; por lo que veo hay división de opiniones en lo que respecta al barco: como en todas las cosas, imagino.
Pero ya que veo que habeis realizado el crucero con anterioridad, seguro que podeis decirme si, el balance final ( trato, excursiones, barco, diversión, descanso, precio...) merece la pena.
Gracias desde Galicia.
Hola Skette!
Bueno, yo no he viajado todavía en el Holiday, realmente es nuestro primer crucero, así que, de experiencia, zero ****tero.
Eso si, llevamos leídos muchos foros en varias páginas, desde hace meses (el año pasado), intentando ver la experiencia de cada crucerista, y la mayoría de veces viendo "entre líneas" si tienen prejuicios sobre el viaje... O si van a disfrutar tal cual... Y se nota mucho el relato de viaje de cada uno.
Ya sabes... "Tuvimos que aguantar la típica cola"... Si sabes que va a haber cola... No te quejes, elije otro crucero, porque ya lo sabías antes de contratar. "Y luego la completa desorganización..." Si la esperas y buscas, seguro que la encuentras, aunque no sea realmente así... Vas a buscar pegas hasta en el cubito de hielo del margarita.....
En resumen, es nuestro primer crucero, y vamos dispuestos a todo, y nos quedamos con lo mejor del Sueños de Caribe: el trato familiar y cercano de su tripulación y el 100% de peña española a bordo... ¿lo cambiarías por otro barco?
ciona Escribió:
Antes me gustaria saber algun consejito curioso de estos q no vienen en las guias.
Jeee, como consejo y/o pregunta "trampa", cuestión típica de este crucero, sobre todo los primerizos como nosotros...
¿Vestimenta para la cena de gala?
Chaqueta con corbata, sólo chaqueta sin corbata para caballeros, vestidos largos y/o de fiesta para señoras, informales pero arreglados.. ¿qué se entiende por "arreglados"? Apañaos? Cómo? Pantalones de vestir? tirantes? zapatos?....
Iba a poner una encuesta en el foro... Por experiencias de los que hayan ido e intenciones de los que vayan a ir... A ver si nos ponemos de acuerdo!
Ola!!! yo tb voy hacer el crucero sueños del caribe. Vamos mi novio y yo y tenemos 24 años el y 21 yo.. Así q creo q tb ira gentecilla mas joven.. Salimos el 7 de agosto.. Y tenemos unas ganas increibles... Q mirado en varios foros.. Y salvo en este no e leido ni una sola critica ni del barco, ni de la tripulación ni de las excursiones.. Yo no e ido nunka a un crucero.. Pero poe lo que me ha comentado gente de este en especial es increible!!
Ya os contare que tal la experiencia cuando vuelva porque me kedan solo 3 semanas!!!
Buenisimas noches a todos y a todas
El motivo de la presente es para comunicaros que en adelante me llameis el MESIAS
Ya os dire por que,a todos los que os vais a casar,pensaroslo bien pues se pude ir de crucero estando solteros
Bueno supongo que ha medida que se acerque el día D iremos quedando mas a fondo yo ya por si acaso os informo,si no coincidimos el día de antes en Madrid,cuando veais a Richard Gere con una camiseta de Fernando Alonso por la T-1 me deis el toque....
Os dejo que me llama Julia Roberts....
Muy bien, elvex, veo que eres un perfecto compañero de vijae, compartiendo los post de nuestro otro foro...
Me ha chocado entrar aquí por primera vez y encontrar parte de mis post, gracias, me ha hecho mucha ilu pensar que a alguien le puedan servir mis indicaciones.
Bueno, como habreis podido imaginar, hicimos el crucero Sueños de caribe en noviembre pasado, y la verdad, fue genial. La unica "pega" fue que llevabamos dos carabinas enanas y pegajosas (no se en que momento se nos pegaron, oyesss) y claro, eso te limita la movilidad
Bromas aparte, si teneis alguna duda del crucero, preguntad, soy toda oidos.
Ah, por cierto, elvex, hay mucha gente que no lleva ni traje ni corbata en la cena de gala. A mi marido le sale una especie de sarpullido cuando menciono el tema, así que mejor lo dejo, y en los dos cruceros que hemos hechos, en ninguno se puso corbata y por supuesto traje, menos.
Con unos vqueros arreglaos, y un polo apañado, sales del paso.
Claro, que si tu mujer se empeña en que te lleves el traje de la boda.... Hombre, estais de luna de miel (o no?), no vas a empezar a discutirle ahora.... Total, aprovechalo ahora que puedes....
Lo dicho, si teneis dudas, pegruntad, aquí o en el otro foro
Que cada uno cuenta la historia como le fue no significa que uno sea mejor que otro, ni mucho menos. Este año será el tercer crucero con el Holiday Dreams y hasta ahora no le encontrado ninguna pega. No puedo practicar ingles, porque no lo hablo (bueno si lo hablo pero no me da la gana, que aprendan ellos español. Co*o), no me gustan las grandes construcciones, y menos si flotan y sobre todo, no me gusta que todo esté hipocritamente "americanizado", lo americano, pa los americanos. No soy anti yanki, pero ya está bien de que todo tenga que hacerse segun sus reglas.
En cuanto a los cruceros, os habeis puesto a mirar la diferencia de precio?????? No es que te tengas que pagar el billete de avion, no, es que con un pasaje del Adventure, del Brilliance o del Constelation, o del Milenium te puedes pagar cuatro cruceros con el Holiday, amen de la semanita de estancia. Si os pasais por www.infocruceros.com vereis cantidad de opiniones de gente de todos los barcos, y vereis que ni en los más lujosos e imponentes es todo perfecto.
En cuanto al holiday, es como mi segunda residencia y es verdad no es un barco nuevo, tiene unos 20 años, está remodelado desde 2003, que es cuando lo adquirió pullmantur y si hay que destacar algo sin duda es su tripulación (o staff). No negaré que ha habido gente descontenta, pero no creo que sea problema del barco. El problema es que nos creamos unas espectativas de viajar en barcos como el Adventure,verdaderos hoteles de super super lujo, pero con los precios de pullmantur, y claro, al llegar al barco, te das el batacazo.
Aconsejo a todos los que tengais que embarcar en fechas proximas que os mireis la página pullmantur a fondo, busqueis toda la información habida y por haber, y un buen sitio donde encontrarlo es en la web que os he indicado antes (voy a pedirle al administrador que me suba de categoria, por la publicidad, digo)
Zcruz, si hay chicas solteras, pues si, las hay, no muchas, pero la ventaja es que tampoco hay muchos chicos solteros, así que estais a la par. Y si por aquellas casualidades fueras tu el único aoltero del pasaje (que más quisieras) hay un monton de camareras guapisimas y encantadoras. No te preocupes y preparate para pasarlo bien. (Mi hermana conoció a su futuro marido en un crucero por el Mediterraneo, no te digo más)
En cuanto al tema de huracanes, pues eso, va como va. El año pasado saliamos el 31 de octubre y vilma se nos adelantó y destrozo cozumel, con lo que nos tuvieron que desviar a La Habana. No estuvo mal el cambio pero si se notaba en la vegetación y sobre todo el isla paraiso, que no había NADA del centro de recreo que tiene allí pullmantur. También en la Habana se notaba los estragos del huracan, eso que pasó de refilón (parte del malecon estaba derrumbado, y todos los jardines junto al malecon completamente destrozados, incluyendo la parte vieja del acuario Nacional) y en el hotel Melia Cohiba el agua llegó hasta el metro de altura. Pero las gentes son de otra pasta y enseguida se reponen de las desgracias y en una semana ya habian empezado los trabajos de reparación y era como si allí no hubiera pasado nada. Viajar en esta epoca al caribe es lo que tiene. Aun cuando hubo gente que lo pasó fatal durante el huracán, estoy segura que ahora lo recuerdan como una gran aventura. (Pero que no nos pase a nadie... )