Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Yo soy de los afectados del 9 al 16 y después de pasar una semana en la Ribera Maya cogi en Cancún el avion en que venian de La Romana los señores de San Sebastian. Hubo problemas porque no disponían de los asientos de Gran Class y Confort Class que habían vendido, pero la cosa no pasó de las palabras mas o menos altas. Que desastre. Yo creía que los pasajeros que nos sucedieron ya no habían padecido nuestra odisea, pero veo que no es así.
Si alguiien conoce un bufete de abogados que pueda llevar temas como el que nos ocupa seria conveniente que sondease la posibilidad de que nos llevara una reclamación en toda regla, adhiriendose los pasajeros que lo desearan. Situaciones como esta no se pueden dejar pasar impunemente. Saludos
Hola. Por favor, mira los posts que aparecen cenrca de este en el indice. Verás que hacen referencia al cambio de ruta de este barco y todos los problemas que hemos sufrido los que ya hemos padecido el crucero. En adelante no sé como funcionarán, pero desde el 11 de Octubre hasta la fecha todas las referencias son negativas.
Por lo que veo, la libertad de expresion no te parece conveniente. Yo sin embargo opino que es estupendo que seas previsor y te lleves la ley de Viajes Combinados debajo del brazo. Pero actualmente Pullmantur es propiedad norteamericana, el Holiday Dream está matriculado en Malta y el incumplimiento se producirá en aguas internacionales o de algún país caribeño. A lo mejor necesitas algunas otras leyes.
Por lo que veo, la libertad de expresion no te parece conveniente. Yo sin embargo opino que es estupendo que seas previsor y te lleves la ley de Viajes Combinados debajo del brazo. Pero actualmente Pullmantur es propiedad norteamericana, el Holiday Dream está matriculado en Malta y el incumplimiento se producirá en aguas internacionales o de algún país caribeño. A lo mejor necesitas algunas otras leyes.
Pero olvidas que yo he comprado el paquete en españa, y es donde me ampara la ley.
A mi me importa un bledo donde este matriculado el barco o quien sea el propietario.
Segun la ley de viajes combinados:
Art.2.2
"Organizador": la persona física o jurídica que organice de forma no ocasional viajes combinados y los venda u ofrezca en venta, directamente o por medio de un detallista.
Art.2.3
"Detallista": la persona física o jurídica que venda u ofrezca en venta el viaje combinado propuesto por un organizador.
Ah, y por cierto la libertad de expresion no tan solo la respeto sino que ademas la practico, de ahí que aquí pueda decir lo que pienso, respetando lo que piensan los demas, lo que no quiere decir que este de acuerdo, y en el caso concreto que nos ocupa, no estoy de acuerdo con lo que tu dices, aunque evidentemente respete tu opción.
Pienso que estamos de acuerdo en lo fundamental y eso es lo imporante, pero no en que tengas que admitir o no que pida cuidado con Pullmantur. Si tu experiencia hasta ahora ha sido buena, magnífico, espero que siga igual. Pero si buscas en Google "Reclamación Pullmantur" verás que encuentra 28.600 referencias y creo que eso, mi experiencia personal y la libertad de expresion me autorizan a pedir Cuidado con Pullmantur sin necesidad de que se me admita o no.
Pienso que estamos de acuerdo en lo fundamental y eso es lo imporante, pero no en que tengas que admitir o no que pida cuidado con Pullmantur. Si tu experiencia hasta ahora ha sido buena, magnífico, espero que siga igual. Pero si buscas en Google "Reclamación Pullmantur" verás que encuentra 28.600 referencias y creo que eso, mi experiencia personal y la libertad de expresion me autorizan a pedir Cuidado con Pullmantur sin necesidad de que se me admita o no.
Bueno ya estamos de acuerdo en algo, avanzamos, pero sigo discrepando ahora con el tema que me sacas nuevo, la busqueda en Google es engañosa, de las 29100 que me da a mi, solo unas 136 son reales, el resto es repetitivo y Google te lo advierte así (Para mostrarle los resultados más pertinentes, omitimos ciertas entradas muy similares a los 136 que ya hemos mostrado)
Por otra parte hay que tener en cuenta que Pullmantur no solo tiene ese crucero, tiene bastantes mas, lo que significa que mueve bastantes miles de clientes al año, y por tanto 136 reclamciones es un numero insignificante.
Que conste y quede claro que no tengo ninguna intención de defender a Pullmantur ni a nadie, pero digamos las cosas como son, sin exagenerar.
PULLMATOUR ha conventirdo en una pesadilla un viajes largamente ideado por el Caribe. Un día antes nos avisar de la cancelación de la ruta establecido en la Haba por haberse vendido la compañia a una empresa americana. No pudimos cambiar viajes por no tener tiempo suficiente para ello. Nos llevaron a Cozumel y nos hicieron perder tres días de viaje.
Llegabamos tarde a todos los países y no podíamos visitarlos como correspondía. Rebelión a bordo antes y después con diferentes pasajeros. Mala organización. Despido de todo el personal cubano, al no que dejaban desembarcar (Asistidos por su Cónsul). Mala organización. El capitán ni apareció. Desastre de viaje. Actuaciones pobres y comida simple. No se disfrutó de nada en este Sueños del Caribe, más bien pesadilla. A la vuelta nos desviaron a Cancun por lo que tuvimos que realizar un vuelo durante 14 Interminables horas. Con el consiguiente cansancio y pérdida del avión que nos tenía que trasladar a casa. Sólo el personal que nos atendía y al que explotaban nos dió un poco de alegría. El resto era un barco fantasma sin ningún tipo de interés. Unas vacaciones caras y desprovechadas. NO VIAJEN CON PULLMATOURS, nos cogió de conejillos de Indias sin ningún tipo de explicación. Noas han hecho perder unas maravillosas vacaciones y el dinero que esto supone.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Siempre pensé que la compra de la compañía sería dura y penosa, pero no hasta estos puntos.
Es también muy duro, para los últimos que hemos ido en el Holiday hasta este último verano, las críticas que se citan, no sin razón. Nosotros disfrutamos del barco y su tripulación y fue maravilloso.
Una tripulación que se gana su sueldo en oro, no se merece un trato así, y mucho menos unos viajeros que pagaron en la misma moneda un crucero inolvidable, y en muchos casos, únicos en su vida.
Malditos los que se creen que pueden comerciar con las ilusiones de los demás!
A ver lo que pasa esque los que han ido en el mes de octubre han pagado el cambio que se ha hecho de este crucero con la compra de pullmantur de una empresa americana, pero este crucero ya se ha normalizao ya que conozco gente que fue la semana pasada con la nueva ruta y me han dicho que estuvo genial y sin prblemas y espero que se mantenga así porque yo vo el 25 de diciembre con mi famila que somos 5 los papis e hijos.
Alguien va mas en esa fecha y por tanto pasar el fin de año en este crucero??
HOLA A TODOS, DECPCIONADOS E ILUSIONADOS CON PULLMANTUR...!!!
Bueno bueno como esta la cosa por aquí ,no???? hacia tiempo que no entraba,pero esta la cosa que arde...!!!
En principio alegar a este texto,que toda persona es libre de criticar y opinar sobre cada tema,cierto no!!!
Solo queria decir que Pullmantur publico un comunicado el dia09/10/2006 explicando las circunstancias y las opciones que se podian elegir para el viaje,ya que se suponia que habria mucha gente que no estaria contenta con lo que pasaba, mas bien decepcionada en ese momento, pero la opción de ese viaje estaba bajo la responsabilidad del cliente que lo aceptara, como nos paso a nosotros...
Teniamos opción de cancelar o aceptar lo que pullmantur nos ofercia en ese momento,logicamente el cambio de compañia y de itinerario también nos afecto a nosotros,porke lo que realmente nos hacia ilusion era ese viaje en concreto,pero las cosas son así... Y así lo tomas o lo dejas!!! y nosotros pues hemos aceptado el cambio de itinerario...
También quiero decir que este sera mi segundo viaje con pullmantur, con un crucero y la extension de hotel, y que si os digo la verdad la unica queja que tengo de mi anterior viaje en octubre de 2003, es por los SALEROS, si como leeis!!!! LOS SALEROS DE MESA, los que echan sal....!!! pues esos,ya que la humedad y clima caribeño hacia k la sal se concentrase y no saliera...por lo demas fue una experiencia muy buena,todo lo que pertenecia al barco.....SEVICIOS,LA GENTE,LAS EXCURSIONES,LAS FIESTAS Y ANIMACIONES,COMIDA,CAMAROTES.....todo fue maravilloso, al igual que esperamos que sea esta vez....
También queria decirle a las personas que han llegado decepcionadas con el viaje que lo siento mucho.... Que realmente es una PUTADA !!!
Y NADA MAS me despido diciendo k nosotros nos vamos de viaje el día 27/11/2006 y que si a alguien le interesa,pues ponernos en contacto para pasarnos mas información...!!!!
Saludos a todos y besitossss...y los demas ANIMOOOOOOOO,esto es una anecdota mas!!!!!
:x ¿Pesadilla en el Caribe? Eso fue, más que otra cosa. Salimos el día 9 de octubre. 5 horas de retraso, más las 4 que te hacen estar antes en el aeropuerto... Total, 9 horas en Barajas, más 10 horas de vuelo, más 3 horas de traslado en bus y barco. Había que ver cómo llevaban las maletas... En unas bicis de tres ruedas tipo carrito... De película, pero de terror.
El trato normalito tirando a malo (no nos cambiaron las sábanas en los 7 días), a excepción de algún camarero que sí dio la talla.
Excursiones penosas, un timo, salía más a cuenta ir y buscarte tú la vida, eso sí, cogiendo de referencia sus mismas excursiones, pero alquilándote tú vehículos y demás. Ahorro entre el 75 y el 80% respecto a Pullmantur.
El barco, normalito, es de 1.981 y reformado en el 2.004, así que no se le puede pedir mucho. Nuestro camarote bien, planta 8ª.
Lo peor: A mitad de crucero CAMBIARON EL RECORRIDO DEL MISMO, y en lugar de Cuba e Isla Paraiso nos dirigieron a la Riviera y Costa Maya atracando en puertos COMERCIALES, donde para ir a algún lado lo 1º que había que hacer era coger un taxi para salir de allí.
Repitieron destino, no sabían qué hacer con nosotros y el último día en Cozumel nos tuvieron de las 11 horas a las 17:30 en el barco, sin dejar bajar estando las tiendas para comprar al lado y EXPULSANDONOS DE LA HABITACIÓN a las 14 horas para que pudieran arreglarla para los que venían después.
Lo mejor: La gente que nos encontramos en el viaje, pero esa te la encuentras vayas donde vayas, creo yo.
Solución de Pullmantur: Devolvernos el 50% del billete SIN TASAS DE EMBARQUE (180 euros x cabeza) o descuento en otro crucero del 50%, lo cual creo del todo INSUFICIENTE, puesto que ibamos de LUNA DE MIEL y nos jodieron el viaje. Para eso hubieramos cogido una semana en la Riviera Maya y realizado todas las excursiones por el Yucatán y alrededores.
Si alguien realiza el viaje y no le satisfacen, que se QUEJE porque por ellos mismos no te van a solucionar nada.
Si alguien fue a este viaje, y dado que se constituyó un grupo de presión, ruego se ponga en contacto conmigo en gestion2000@ole.com para ejercer la fuerza conjunta entre todos los que fuimos a ese desastroso viaje.
Bueno es comprensible el malestar de los que estabais allí y debeis de realizar cuantas acciones estimeis oportunas, pero de ahí a insinuar que el comportamientod e Pullmantur siempre es malo, no te lo admito.
Tengo familiares y conocidos que han hecho cruceros con ellos y estan super contentos, ademas basta con que te de una vuelta por los foros abituales y podras comprobar que el descontento no es tan alarmante como pretendes, así que lo de "Cuidado con Pullmantur", creo que sobra en tu comentario.[/quote]
Es muy fácil decir que sobra un comentario para alguien que no ha estado allí, que tiene referencias por sus padres y que no ha pasado una LUNA DE MIEL DE PESADILLA. Así, que en ningún caso creo que sobre comentario alguno porque Pullmantur nos trató como PUTO GANADO, no sabían qué hacer con nosotros, faltaba personal y NOS MINTIERON CONSTANTEMENTE. Ejemplos: Pedí que me sellaran mi reclamación en el barco y me dijeron que NO había cuño. Tras el motín apareció el cuño, ¿fue alguien nadando a por él? Me dijeron que no había Comfort Class para volver en el avión, lo pregunté en el barco, en el mostrador del aeropuerto, en el mismo avión... Al llegar a Barajas otro matrimonio me comentó que quedaban DOS PLAZAS. Incompetentes totales.
Pedí que me embalaran la maleta... Me dijeron que no podían, y otra de nuestras acompañantes, tras insistir sí se lo hicieron... Pero ¿qué clase de personal es ese?
Sólo he hecho un viaje con Pullmantur, este en concreto, así que tienen el 100% de mi peor opinión como empresa de viajes, por no decir algo más. ¿te queda claro espabilao?
hola a todos nosotros no sabemos si decidirnos o no aun por el crucero sueños del caribe, nuestra fecha de salida seria el 19 de marzo alguien para esa fecha?
Hola!!!
Bueno, soy nueva en esto... , yo salgo el 23 de abril del 2007, ¡de luna de miel!, tenía pensado el viaje casi antes de decidir casarme, tenía el catálogo y hasta las excursiones elegidas!!!, cuando fui a reservarlo me enteré del cambio ..., pero bueno, a mi sólo me quedó decir sí o buscar otra cosa, así que al final probaremos con el nuevo itinerario.
Alguien va en esa fecha???
En infocruceros.com podeis leer mas información de este desastroso crucero y podeis ver varios videos en www.youtube.com/ ...ed&search=
Yo fui uno de los sufridores y doy fe de que es cierto todo lo que aquí se ha contado a grandes rasgos. La descripción detallada daria lugar a una novela, corta pero real.