Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
PULLMATOUR ha conventirdo en una pesadilla un viajes largamente ideado por el Caribe. Un día antes nos avisar de la cancelación de la ruta establecido en la Haba por haberse vendido la compañia a una empresa americana. No pudimos cambiar viajes por no tener tiempo suficiente para ello. Nos llevaron a Cozumel y nos hicieron perder tres días de viaje.
Llegabamos tarde a todos los países y no podíamos visitarlos como correspondía. Rebelión a bordo antes y después con diferentes pasajeros. Mala organización. Despido de todo el personal cubano, al no que dejaban desembarcar (Asistidos por su Cónsul). Mala organización. El capitán ni apareció. Desastre de viaje. Actuaciones pobres y comida simple. No se disfrutó de nada en este Sueños del Caribe, más bien pesadilla. A la vuelta nos desviaron a Cancun por lo que tuvimos que realizar un vuelo durante 14 Interminables horas. Con el consiguiente cansancio y pérdida del avión que nos tenía que trasladar a casa. Sólo el personal que nos atendía y al que explotaban nos dió un poco de alegría. El resto era un barco fantasma sin ningún tipo de interés. Unas vacaciones caras y desprovechadas. NO VIAJEN CON PULLMATOURS, nos cogió de conejillos de Indias sin ningún tipo de explicación. Noas han hecho perder unas maravillosas vacaciones y el dinero que esto supone.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Siempre pensé que la compra de la compañía sería dura y penosa, pero no hasta estos puntos.
Es también muy duro, para los últimos que hemos ido en el Holiday hasta este último verano, las críticas que se citan, no sin razón. Nosotros disfrutamos del barco y su tripulación y fue maravilloso.
Una tripulación que se gana su sueldo en oro, no se merece un trato así, y mucho menos unos viajeros que pagaron en la misma moneda un crucero inolvidable, y en muchos casos, únicos en su vida.
Malditos los que se creen que pueden comerciar con las ilusiones de los demás!
A ver lo que pasa esque los que han ido en el mes de octubre han pagado el cambio que se ha hecho de este crucero con la compra de pullmantur de una empresa americana, pero este crucero ya se ha normalizao ya que conozco gente que fue la semana pasada con la nueva ruta y me han dicho que estuvo genial y sin prblemas y espero que se mantenga así porque yo vo el 25 de diciembre con mi famila que somos 5 los papis e hijos.
Alguien va mas en esa fecha y por tanto pasar el fin de año en este crucero??
HOLA A TODOS, DECPCIONADOS E ILUSIONADOS CON PULLMANTUR...!!!
Bueno bueno como esta la cosa por aquí ,no???? hacia tiempo que no entraba,pero esta la cosa que arde...!!!
En principio alegar a este texto,que toda persona es libre de criticar y opinar sobre cada tema,cierto no!!!
Solo queria decir que Pullmantur publico un comunicado el dia09/10/2006 explicando las circunstancias y las opciones que se podian elegir para el viaje,ya que se suponia que habria mucha gente que no estaria contenta con lo que pasaba, mas bien decepcionada en ese momento, pero la opción de ese viaje estaba bajo la responsabilidad del cliente que lo aceptara, como nos paso a nosotros...
Teniamos opción de cancelar o aceptar lo que pullmantur nos ofercia en ese momento,logicamente el cambio de compañia y de itinerario también nos afecto a nosotros,porke lo que realmente nos hacia ilusion era ese viaje en concreto,pero las cosas son así... Y así lo tomas o lo dejas!!! y nosotros pues hemos aceptado el cambio de itinerario...
También quiero decir que este sera mi segundo viaje con pullmantur, con un crucero y la extension de hotel, y que si os digo la verdad la unica queja que tengo de mi anterior viaje en octubre de 2003, es por los SALEROS, si como leeis!!!! LOS SALEROS DE MESA, los que echan sal....!!! pues esos,ya que la humedad y clima caribeño hacia k la sal se concentrase y no saliera...por lo demas fue una experiencia muy buena,todo lo que pertenecia al barco.....SEVICIOS,LA GENTE,LAS EXCURSIONES,LAS FIESTAS Y ANIMACIONES,COMIDA,CAMAROTES.....todo fue maravilloso, al igual que esperamos que sea esta vez....
También queria decirle a las personas que han llegado decepcionadas con el viaje que lo siento mucho.... Que realmente es una PUTADA !!!
Y NADA MAS me despido diciendo k nosotros nos vamos de viaje el día 27/11/2006 y que si a alguien le interesa,pues ponernos en contacto para pasarnos mas información...!!!!
Saludos a todos y besitossss...y los demas ANIMOOOOOOOO,esto es una anecdota mas!!!!!
:x ¿Pesadilla en el Caribe? Eso fue, más que otra cosa. Salimos el día 9 de octubre. 5 horas de retraso, más las 4 que te hacen estar antes en el aeropuerto... Total, 9 horas en Barajas, más 10 horas de vuelo, más 3 horas de traslado en bus y barco. Había que ver cómo llevaban las maletas... En unas bicis de tres ruedas tipo carrito... De película, pero de terror.
El trato normalito tirando a malo (no nos cambiaron las sábanas en los 7 días), a excepción de algún camarero que sí dio la talla.
Excursiones penosas, un timo, salía más a cuenta ir y buscarte tú la vida, eso sí, cogiendo de referencia sus mismas excursiones, pero alquilándote tú vehículos y demás. Ahorro entre el 75 y el 80% respecto a Pullmantur.
El barco, normalito, es de 1.981 y reformado en el 2.004, así que no se le puede pedir mucho. Nuestro camarote bien, planta 8ª.
Lo peor: A mitad de crucero CAMBIARON EL RECORRIDO DEL MISMO, y en lugar de Cuba e Isla Paraiso nos dirigieron a la Riviera y Costa Maya atracando en puertos COMERCIALES, donde para ir a algún lado lo 1º que había que hacer era coger un taxi para salir de allí.
Repitieron destino, no sabían qué hacer con nosotros y el último día en Cozumel nos tuvieron de las 11 horas a las 17:30 en el barco, sin dejar bajar estando las tiendas para comprar al lado y EXPULSANDONOS DE LA HABITACIÓN a las 14 horas para que pudieran arreglarla para los que venían después.
Lo mejor: La gente que nos encontramos en el viaje, pero esa te la encuentras vayas donde vayas, creo yo.
Solución de Pullmantur: Devolvernos el 50% del billete SIN TASAS DE EMBARQUE (180 euros x cabeza) o descuento en otro crucero del 50%, lo cual creo del todo INSUFICIENTE, puesto que ibamos de LUNA DE MIEL y nos jodieron el viaje. Para eso hubieramos cogido una semana en la Riviera Maya y realizado todas las excursiones por el Yucatán y alrededores.
Si alguien realiza el viaje y no le satisfacen, que se QUEJE porque por ellos mismos no te van a solucionar nada.
Si alguien fue a este viaje, y dado que se constituyó un grupo de presión, ruego se ponga en contacto conmigo en gestion2000@ole.com para ejercer la fuerza conjunta entre todos los que fuimos a ese desastroso viaje.
Bueno es comprensible el malestar de los que estabais allí y debeis de realizar cuantas acciones estimeis oportunas, pero de ahí a insinuar que el comportamientod e Pullmantur siempre es malo, no te lo admito.
Tengo familiares y conocidos que han hecho cruceros con ellos y estan super contentos, ademas basta con que te de una vuelta por los foros abituales y podras comprobar que el descontento no es tan alarmante como pretendes, así que lo de "Cuidado con Pullmantur", creo que sobra en tu comentario.[/quote]
Es muy fácil decir que sobra un comentario para alguien que no ha estado allí, que tiene referencias por sus padres y que no ha pasado una LUNA DE MIEL DE PESADILLA. Así, que en ningún caso creo que sobre comentario alguno porque Pullmantur nos trató como PUTO GANADO, no sabían qué hacer con nosotros, faltaba personal y NOS MINTIERON CONSTANTEMENTE. Ejemplos: Pedí que me sellaran mi reclamación en el barco y me dijeron que NO había cuño. Tras el motín apareció el cuño, ¿fue alguien nadando a por él? Me dijeron que no había Comfort Class para volver en el avión, lo pregunté en el barco, en el mostrador del aeropuerto, en el mismo avión... Al llegar a Barajas otro matrimonio me comentó que quedaban DOS PLAZAS. Incompetentes totales.
Pedí que me embalaran la maleta... Me dijeron que no podían, y otra de nuestras acompañantes, tras insistir sí se lo hicieron... Pero ¿qué clase de personal es ese?
Sólo he hecho un viaje con Pullmantur, este en concreto, así que tienen el 100% de mi peor opinión como empresa de viajes, por no decir algo más. ¿te queda claro espabilao?
hola a todos nosotros no sabemos si decidirnos o no aun por el crucero sueños del caribe, nuestra fecha de salida seria el 19 de marzo alguien para esa fecha?
Hola!!!
Bueno, soy nueva en esto... , yo salgo el 23 de abril del 2007, ¡de luna de miel!, tenía pensado el viaje casi antes de decidir casarme, tenía el catálogo y hasta las excursiones elegidas!!!, cuando fui a reservarlo me enteré del cambio ..., pero bueno, a mi sólo me quedó decir sí o buscar otra cosa, así que al final probaremos con el nuevo itinerario.
Alguien va en esa fecha???
En infocruceros.com podeis leer mas información de este desastroso crucero y podeis ver varios videos en www.youtube.com/ ...ed&search=
Yo fui uno de los sufridores y doy fe de que es cierto todo lo que aquí se ha contado a grandes rasgos. La descripción detallada daria lugar a una novela, corta pero real.
HOLA STRAUSS Y MATRIMONIO CONLA NIÑA...ES K NO HASD PUESTO TU NOMBRE Y NO PUEDO LLAMARTE POR EL...JAJAJJAA!!!
WENO ME ALEGRO K POR HAYA COINCIDIDO CON GENTE PARA NUESTRO VIAJE... NUESTRO AVION SALE A LAS 14.20H DESDE MADRID,ME IMAGINO K LOS VUESTROS TAMBIEN..
SOMOS UNA PAREJA DE CADIZ Y YA CON EL POCO TIEMPO K KEDA ESTAMOS ATACAOS DE LOS NERVIOS PERO EN FIN,PACIENCIA!!!
STRAUSS,KERIA DECIRTE K ESTOY INTENTANDO POR TODOS LOS MEDIOS DEL MUNDO INSCRIBIRME EN INFOCRUCEROS.COM Y NO ME DEJA... CUANDO ESCRIBO ,,,YA ARTA DE ESCRIBIR ME DICE K NO, Y NUN PUEDO INTERVENIR EN LAS CONVERSACIONES...ME CACHIS!!!!
PERO DE TODAS FORMAS ESTOY AL TANTO DE TODO LO K CONTAIS Y PUESTA AL DIA EN EL RELATO DE DACRIS...JAJAJJA K BIEN LO EXPLICA EL TIO!!!
YO TAMBIEN TENGO UNA EXPERIENCIA YA EN EL HOLIDAY DEL 2003 Y LA VERDAD K FUE MUY BUENA POR LA COMPAÑIA ,,,PERO NO LO DISFRUTE, SINCERAMENTE!! Y YA SABEMOS K LO K NO DISFRUTAMOS A TOPE APENAS LO RECORDAMOS CUADNO PASAN LO AÑOS...!!!
PERO ESTA VEZ SERA DIFERENTE,MUY DIFERENTE!!! DE TODAS FORMAS ESTAMOS EN CONTACTO POR AKI OK STRAUSS... Y A VER SI PUEDO ENTRAR DE UNA VEZ EN INFOCRUCEROS.COM!!! JAJAJJA
Intentare ser breve. Cosa dificil después de la experiencia.
Salimos el 30/10/2006 con toda la ilusion del mundo era nustro primer crucero.
Palma-madrid. Bien
Facturación en Pullmantour, de pena unas colas interminables.
Nuestro avion salio con una hora de retraso, bueno no pasa nada piensas.
El avion muy bien y el viaje perfecto.
Llegada al barco, todo muy bien, el camarote perfecto el barco limpio, llegan las maletas a la hora prevista. Genial.
Durante todo el crucero, expecto por las excursiones que te venden (tomadura de pelo). Perfecto.
El personal del barco muy muy amable, te hace el crucero mas agradable si cabe.
Las islas que visitamos muy bonitas.
Llega el día de la partida. Dos días antes nos avisan que nustro vuelo tiene 4 horas de retraso, avisamos todos los que teniamos enlaces en Madrid para que lo arreglen.
Las 4 horas se convierten en 9, y lo peor tirados en el aeropuerto, sin ninguna explicación, ni un vaso de agua ni un mal bocado.
Llegamos a Madrid, mi maleta destrozada, que reclame en la agencia, el enlace perdido, compra otros billetes y luego reclama.
En resumen el crucero y solo el crucero muy bien.
La organización del viaje y que `pullmantour se haga cargo de sus errores muy muy mal.
La causa del retraso. "pullmantour solo tiene tres aviones uno se habia estropeado y tenia que hacer otro servicio antes que venir a buscarnos"
Y me pregunto si lo saben con antelación, porque no arreglan el estropicio que causan a la gente que no vive en Madrid? O alquilan un avion?.
Nosotros habiamos cumplido con todo lo que ellos habian pedido.
Donde estan nuestros derecho?.
Por otros foros me he enterado que hay gente que lleva mas de 4 meses esperando una respuesta de Pullmantour por algo parecido.
[Nosotros también vamos el día 25 de diciembre , en principio ibamos toda la familia pero con el cambio se ha desmarcado la mayoria de la gente y quedamos mi marido ,mi hija y yo.
No tenemos información sobre excursiones ni nada ¿Sabeis algo vosotros?
Un saludo
Pues el nuevo itineradio a mi personalmente me ha gustado, la que menos st Martin, pero las otras son muy bonitas.
En cuanto a las excursiones, expecto la del snorkel en isla catalina, las demas se pueden hacer por libre, ves mas y mas baratas.
Hay dos novhes que requieren vestuario especial. La noche de gala, y la noche caribeña. Por esa no apuraros mucho si no teneis nada caribeño en el armario(jajaaj), en todas las islas hay tenderetes de camisas y tunicas muy apropiadas (la mejor en Antigua) que tras un regateo razonable las podreis comprar. Espero que os sirva y si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar, fue nustro primer crucero y la verdad seguro que repetimos.