Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola Marixel,
Creo que el cambio de itinerario no es definitivo, solo hasta que Cozumel este operativo, imagino y espero que para abril ya llegara el Holiday a Cozumel.
Las horas de avion son las mismas.
Y crees que son muchos días en Cuba, no se, depende de cada uno... A mi me parecen pocos, poquisimos....
Hola Jomarbe, jejej se nota que te gusta Cuba eh? , no se igual tienes razón, de todas formas a mi me sigue gustando mas el itinerario que salia desde cozumel, de todas formas, no se que pasa con pullmantur, nosotros hicimos el en doo2 el crucero del oceanic con ellos y tenemos un recuerdo imborrable, desde organización, comidas atenciones etc. Y ahora hay muchas quejas con este mayorista, tanto de los vuelos, como que te cambian de hotel, etc. Bueno al final no se que haremos.
Nosotros salimos el 27 de febrero,con extension al kantenah palladium de riviera maya,es la tercera vez que voy a la riviera y la segunda a la habana.
Por lo que se y me han contado,no es recomendable coger excursiones en hotel o en el barco,son muy caras.
En playa carmen puedes contratar cualquier excursion a mitad de precio,ya que allí estan los mayoristas que contrata el hotel,y viajas en la misma furgoneta que los demas,pero a mitad de precio.
En la habana yo me descargué un mapa del google earth y con un scooter que alquilé en la zona de miramar(tercera con 20,mas o menos)conoci la habana en 2 días,y todo con 30 dolares de alquiler y 10 de gasolina.
Cozumel es bueno para hacer compras,es una isla libre de impuestos,cuanto mas te alejes de la calle principal mas barato es todo.
Sitios que vale la pena visitar:
En riviera maya:coba-patchen(la lleva alltournative tours en exclusiva,la oficina esta en playa carmen al fondo del todo,creo que quinta con 36 o cerca),chichen itza,xel-ha y tulum(puedes hacer estas dos juntas en un mismo paquete).
En la habana,pues lo de siempre,el capitolio,el mojito en la la bodeguita del medio,el barrio chino,el museo del ron(el bar mas bien),pasar de los museos si no es un tema en el que esteis muy interesados,son bastante pobres y mucho rollo;el cafe cantante por las tardes,el tropicana de noche.la plaza de armas...
Me gustaria saber mas información sobre Jamaica,Gran Cayman e Isla Paraiso,sobre todo como donde conseguir excursiones a buen precio(en el barco son muy caras)y sitios y cosas que merece la pena ver y hacer.
El mes que viene voy a hablar con un amigo de la habana y me pondra al día con los conciertos y las fiestas que va a haber en la Habana esos días.
Un saludo al foro,estaremos pendientes.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
curioso Escribió:
quedo bien el kantenah??
Me imagino que tu pregunta será si quedó bien el Kantenah después del Wilma....
Creo que salvo la vegetación....si vas.. No notarás el paso del huracán.
De hecho, nosotros que estuvimos allí durante el Wilma...quedamos impresionados de lo rápido que lo restauran todo...y aunque regresamos antes de que estuviera todo arreglado....puedo decirte que en un par de semanitas quedó todo perfecto...salvo la vegetación, claro está....que llevará un poquito de tiempo más.
Nosotros salimos el 27 de febrero,es la tercera ver que voy a la riviera maya y la segunda a la habana,tambien conozco algo cozumel,asi que cualquier duda,ya sabeis.
El caso es que no estoy muy puesto con los otros 3 destinos del crucero,me han dicho que en jamaica y gran cayman puedes contratar las excursiones en tierra a taxistas por la mitad de precio,y que en isla paraiso al ser exclusividad pullmantur,no queda otra que contratarla con ellos.
Me gustaria contrastar esa información.
Por cierto,tengo entendido que se ha cancelado la salida del crucero desde cozumel solo durante el mes de enero,y que en febrero ya estara operativo.
Yo,personalmente lo he contratado desde cozumel y salgo el 27 de febrero.
Saludos
Hola
Hace una semana volvi de las vacaciones..primero el crucero sueños del caribe y después riviera maya en el hotel kantenah.
A mi personalmente no megusto mucho el crucero.
En jamaica estuvimos solamente 5 horas y no da tiempo en absoluto de ver algo.
Ahí cogimos la excursion del rio mayfield,que fue regular..mejor pasaron las que hicieron negril en catamaran.
El día siguente grand caiman y por mala suerte no podimos bajar..mucha oleaje y estaba lluviendo a cantaros..pasamos el día mas o menos aburridos con un niño de 12 años (que no hicieron nada para ellos) rodeando la isla de gran caiman durante todo el día.
Isla paraiso..una playa sin sombrillas,hiciemos snorkel con pullmantur y vimos algun que otro pez.
Menos mal por la habana,llegamos nuevamente con retraso al puerto de la habana.ahi teniamos contratado a una guia que fue exelente,lo pasamos muy bien con ella.
Y ya que cozumel fue anulado,el barco estuve mas tiempo en la habana así llego a nuestro camarote un papel con excursiones opcionales y cogimos la del crucero del sol..vas en autobus a varadero donde coges un catamaran.
Te llevan a un sitio donde hay delfines en cautividad donde puedes nadar con ellos,mas bien es una session fotografica que después te las vendan por 10 euros la foto...pero bueno estuve bien este ratito con los delfines.
Después te llevan hacer snorkel a un sitio donde hay bastante peces,muy bonito.
Y después te vas a cayo blanco donde te dan una mariscada,llangosta,gambas,arros,pan..para chupar los dedos.
Regresas a varadero en catamaran donde bailas hasta llegar a puerto..fue un día inolvidable.
El día siguente habiamos quedado nuevamente con nuestra guia,que aun por poco tiempo que nos quedaba logro enseñarnos mucho.
Gladys si lees esto..un beso para ti!!
Si alguien de vosotros quieren una guia profesional para enseñaros la habana sin duda coger a ella ..se llama Gladys su email es tripcopio@yahoo.com
Después fuimos a cancun en avion,con retrasos pero no importa.
El hotel kantenah a mi megusto,la playa lleno de peces así llevaros pan para dar a los peces y en un momento estas rodeado de peces.
Algun que otro piedra,pero bueno sim importancia.
Muchos americanos,no nos trataban igual de bien que los americanos.
Tuvimos algun que otro rabieta pero bueno..ya no importa!!
Las excursiones que hiciemos..todos con pullmantur era nuestra primero vez y pensabamos mejor ir por seguro.cogimos tulum-xel ha..excursion preciosos aunque no da tiempo para ver xel ha muy bien,dejamos de ver los cenotes ya que no nos daba tiempo,en xel ha nos hemos bañado nuevamente con los delfines y ahí si era Nadar con los delfines..nada menos que 1 hora!!fue genial..lo recomiendo..aunque después cuando salgas te enseñan el dvd que te hicieron que cuesta nada menos que 50 dolares,un precio mas o menos bien ya quien no quiere llevarse un recuerdo de su nado con los delfines en dvd??
Después te enseñan los fotos y ahí pues si tienes que tragar la saliva..un foto 25 dolares,o si prefieres un cd rom con un pequeño video del parque y 5 fotos que después puedes imprimir las veces que quieres 150 dolares y si quieres en el cdrom 10 fotos 200 dolares..realmente creo que es un robo ya que nadar con los delfines cuesta mas de 100 dolares por persona,eramos 3 suma 300 dolares,despues el dvd,50 dolares,mas los fotos en cd rom 200 dolares en total unos 550 dolares para haber nadado una hora con ellos..pero claro es un recuerdo precioso,aunque aprovechan.
Después cogimos chitzen itza,ruinas preciosos..aunque el viaje de regreso se hizo tan largo..
Y pullmantur tiene una excursion que realmente recomiendo se llama coba y kabah (o algo parecido)
Troto de ve5r las ruinas de coba que son precioso (megustaron mas que chitzen itza)
Vas en un taxi maya(triciclo conducido por un maya) que te lleva de ruina a ruina en media de la selva (no olvidar en antimosquitos)
Después te llevan a bañar en un cenote en medio de la selva con un agua transparente y agradable.
Después toca hacer tirolina( si no quieres hacerlo no es obligatorio) la primera es de 400 metros y la otra de 1 km.vuelves a donde estan los otros que no quierian hacer la tirolina por medio de una canoa.
Y después te llevan a comer en un pueblo maya,cuando llegas te reciben los niños del pueblo (si tienes algun juguete a alguna camiseta para darles estaran muy agredecidos)puedes mirar su colegio sus casitas que no son nada mas que casitas de bambu con hojas en el techo y dentro unas hamacas..no tienen electricidad.
Las chicas se casan ahí de un edad de 14 años y las chicas(mujeres) ya tienen hijos a este edad.
Puedes ver como esas mujeres preparan las tortitas,y puedes comer tipica comida maya..frijoles,arroz con sabor a lima,cerdo asado,y pollo en hojas de platano,fue la mejor comida que probe en las vacaciones.
Después te invitan a tomar cafe,un cafe tan bueno con sabor a canela..ummmm
Si vuelvo a la riviera maya..tulum,chitzen itza ya las tengo visto..pero quiere regresar a este pueblo maya,ahi es donde deje un pedacito de mi corazon..realmente fue la excursion mas!!
Ahh y mejor no coger el combinado tulum-xel ha..no da tiempo en ver nada.
Coger al lado del hotel un van y hacerlo por vuestra cuenta mejor porque xel ha almenos necesita 1 día completo para verlo bien.
También fuimos por nuestra cuenta a playa del carmen con un van,y vas muy bien en ello.por 15 pesos (1,5 euro) nos llevo en 30 minutos a playa del carmen..
Hola Stefy, ante todo gracias por tu relato nos ayuda a mucho como nosotros decidirnos en hacer una cosa u otra, pensabamos hacer el mismo viaje y con el mismo hotel que el que habeis echo vosotros, pero la verdad es que hemos cambiado de opinion, respecto al crucero, con todo lo que estoy leyendo aquí y en otros foros, simplemente lo dejamos, no me convence ni un pelo, así que dedicimos hacer 12 días en riviera maya para marzo, pero ahí va nuestra duda el HOTEL, pensabamos hacer el kantenah, pero también oigo de todo y la verdad 12 días nos salen aproximadamente a 1700 euros cada uno como, para que te salga mal, por los visto a vosotros os ha convencido , que tal está la playa? es bonita, y las comidas como las calificarias, excelentes, buenas, o simplemente correctas, otra cosilla, las habitaciones estan muy lejos de la playa? y por ultimo recomiendas este hotel?
Perdona por tanta pregunta, pero estamos muy indecisos, ah nosotros queremos ir la segunda quincena de marzo.
Realmente creo que haces bien de coger 2 semanas riviera maya,a mi personalmente me hizo muy corto 1 semana y deseo volver para terminar de ver las cosas con mas tranquilidad.
El hotel estaba bien,las habitaciones son espaciosos aunque el servicio de las habitaciones deja de desear un poco.
En la semana que estbamos ni fregaron 1 vez el suelo,1 de enero no hicieron las camas a nadie del hotel(te imaginas llegas cansada por la noche al habitación para dormir y encuentras que tienes que hacerte la cama,en nuestro caso era dormir en el mismo hueco)
La playa..que te puedo decir..a mi megusto..arena fina pero con algun que otra piedra..yo nunca hido al caribe y no puedo opinar si una playa o otra es mejor pero me comentaron que las playas en punta cana son mucho mejor.
Lo que no megusto de la playa era que esta dividido en 3 zonas,1 para nadar que esta limpia de algas ,otra para canoa y bicis de agua,y otra para el snorkel que esta lleno de algas y no huele demasiado bien..
La comida.. El buffet variado pero cansa un poco..(como todos los buffets creo yo)tiene restaurantes donde si vas 1 semanas puedes ir 3 veces..mejor no vayas al il vaticano,estuve fatal.
El steakhouse exelente,y el mexicano regular.dicen que el japones esta bien,pero ahí no fuimos.
Se nota aun el paso de wilma en la vegetación y creo que esto no se va areglar en unos meses ya que dejan pudrir los arboles para que nasca un arbol nuevo y claro esto aveces también da la sensación de que no huele demasiado bien.
El hotel esta muy bien,la piscina genial,los cocteles buenisimos..pero yo la proxima vez no volvere a este hotel.no es porque no megusto el hotel simplemente es para probar otro hotel.
Ah y he oido un comentario pero no se si es cierto pero comentaron que en 2 meses termina el todo incluido,val mas que te informas en tu agencia.
Y otra cosa exige un piso en la primera planta,asi las iguanas no te entran en la habitación.
Y también tienes que decir a tu agencia que quieres la habitación en la zona kantenah o colonial.(hay 2 zonas mas riviera y white sands y dicen que ahí las habitaciones estan muy mal,y eso que la parte mas nueva)
Las habitaciones depende de la villa que tienes.yo tenia 1626 y si estaba un poco lejos pero no mas de 10 min andando hay atajos por puentes y este tiempo pasa volando mientras andas ya que ves un monton de animales ,asi no te preocupes de la distancia realmente es una gozada andar por los puentes de madera.
Hola Jajaja estefy hotel con safari incluido , bueno ya veo por lo que cuentas como va la cosa, en fin no me parece que por el precio y no hablo de ofertas, 11 noches nos sale por unos 2000 euros cada uno, te dejen la habitación sin hacer, no la frieguen y la comida a mi entender regulin¡¡¡¡¡¡¡¡¡, nose que pasa este año, llevo mirando este viaje hace un año aproximadamente, porque la gente estaba encantada, tanto con el crucero como con el hotel, y llevo unos cuantos meses que la cosa ya no es igual, no digo con ello que no os lo pasasies bien, de echo, piensan volver, también me planteo que si aquello después del infortunado wilma no esta al 100/100 respecto a la vegetación, igual merece la pena esperar otro año, no se lo tengo que hablar con mi marido, pero igual nos planteamos otro destino.
Hola!!!
Yo también me voy en mayo, el 22 para ser exactos, al crucero y después al Kantenah Palladium una semana. Si hay alguien por aquí que coincida conmigo en el viaje, me gustaria conocernos para vernos en el viaje.
Yo voy de luna de miel y estoy ilusionada. Mi prima trabaja en una agencia de viajes y me ha hablado muy bien tanto del barco como del hotel. espero que todo salga bien. Leere vuestros comentarios. Muchas gracias por todo.
Pro cierto, lo de que se acaba el todo incluido, es falso. Ya tengo esa información, asique nada, descartado. a comer y beber lo que nos plazca, jajajajaja
Yo quiero hacer el mismo viaje que tú, pero en Mayo de 2006. Lo que pasa es que me da un poco de miedo esperarme a última hora para ver si cojemos alguna oferta.
Por lo que he visto en otros foros, todo el mundo dice que es muy recomendable reservarlo con mucha antelación, aunque siempre que he viajado lo he hecho con muy poco tiempo de antelación. Por lo visto, este crucero está muy solicitado y el Kantenah lo mismo....
No se que hacer. El viaje es de luna de miel y no me gustaría tener que cambiarlo porque no haya plazas en el crucero y porque ese hotel esté completo.
Gracias
Hola, compi de crucero.
Yo también me voy, el 22 de mayo. Te recomiendo que lo pilles ya, pero ya, porque se estan acabando las cabinas del barco de las mejores cubiertas. Yo lo reserve el 5 de enero o el 6, y ya mi prima (que es la empleada de la agencia del corte donde he cogido el viaje) se tuvo que "pelear" con los de pullmantur para conseguirme un camarote en la cubierta 8, date cuenta que habitaciones de matrimonio tampoco hay muchas, y si te quieres aprovechar del 10 % de descuento, mas el 7 % del corte ingles, hay que hacerlo ya!!! y mas en una luna de miel. (yo también me caso en mayo, el 20). Así que no esperes mas y ves rapido a tu agencia para reservar camarote y aprovecharte del descuento.
Un beso y que todo salga muy bien.
Por cierto, si haces extension, también urge. Yo voy al Kantenah Palladium y ya esta la cosa ... Pilladilla.
Hola.
Voy a realizar el crucero con pullmantur y extension al Kantenah. Salgo de madrid el 22 de mayo de luna de miel. Algun consejo?
Alguien me puede decir o comentar que tal su experiencia?
He leido cosas muy buenas y cosas muy malas.
Que tal el crucero?
Merece la pena la extension?
Que excursiones del crucero merece la pena contratar?
...
Gracias por vuestros comentarios por adelantado.
Laura. Madrid
Nosotros con el crucero en jamaica cogimos la de rio mayfield..no vale la pena porque es mucho autobus y el tiempo para subir el rio era muy poco.
Me comentaron que la de rio martha brae y mercadillo estaba bastante bien pero mejor pasaron las que hicieron negril en catamaran.
Grand caiman no fuimos porque hacia mala mar,pero se suele coger la de las rayas,yo tenia una muy completa que era de ver una granja de tortugas,nadar con las rayas,playa 7 millas con almuerzo en playa..
Isla paraiso cogi snorkel y no megusto porque el mar estaba bastante revuelto.
Y en la habana tenia contratada a una guia y ya que el barco estaba 1 día mas en la habana hiciemos el crucero del sol con pullmantur.fue muy divertido.
Ay me olvidaba,yo hizo extension en el kantenah también..y realmente megusto mas la semana de extension que el crucero.
hola.
Voy a realizar el crucero con pullmantur y extension al Kantenah. Salgo de madrid el 22 de mayo de luna de miel. Algun consejo?
Alguien me puede decir o comentar que tal su experiencia?
He leido cosas muy buenas y cosas muy malas.
Que tal el crucero?
Merece la pena la extension?
Que excursiones del crucero merece la pena contratar?
...
Gracias por vuestros comentarios por adelantado.
Laura. Madrid
Hola isu,
Seguiras leyendo cosas buenas, regulares y malas, logico..., cada viaje, cada experiencia es distinta... Todas ellas te ayudan a sacar tus conclusiones.
Yo hice el crucero y extension en el Kantenah en agosto del 2005, y tengo que decirte que todo resulto estupendamente, fue un viaje extraordinario, sin duda repetiria mañana mismo.
En Jamaica hicimos el descenso del rio Martha + mercadillo, excursion tranquila e interesante.
En Gran Cayman, hicimos "grandes sensaciones de Cayman", playa, snorkel y rayas, estuvo muy bien, la sensación de nadar junto a las rayas es inolvidable.
En Isla Paraiso, no pudimos hacer nada ya que el día amanecio muy oscuro y estuvo lloviendo todo el día.
Y en La Habana a nuestro aire, ya la conociamos de otras ocasiones que hemos ido, y solo nos dedicamos a pasear por la Habana Vieja, compartir con amigos y disfrutar de todo aquello.
Nosotros salimos el 27 de febrero,es la tercera ver que voy a la riviera maya y la segunda a la habana,tambien conozco algo cozumel,asi que cualquier duda,ya sabeis.
El caso es que no estoy muy puesto con los otros 3 destinos del crucero,me han dicho que en jamaica y gran cayman puedes contratar las excursiones en tierra a taxistas por la mitad de precio,y que en isla paraiso al ser exclusividad pullmantur,no queda otra que contratarla con ellos.
Me gustaria contrastar esa información.
Por cierto,tengo entendido que se ha cancelado la salida del crucero desde cozumel solo durante el mes de enero,y que en febrero ya estara operativo.
Yo,personalmente lo he contratado desde cozumel y salgo el 27 de febrero.
Yo salgo el día 6 de febrero y teoricamente tenía que aterrizar en Cancún y embarcar en Cozumel. Pero me han comunicado que el crucero partirá y acabará en La Habana, y el día de Cozumel te lo cambian por una noche de hotel en La Habana. Luego vuelo Habana-Cancún y traslado al Palladium Kantenah. De todas formas he preguntado por la posibilidad de cambiar la semana de hotel por una semana en Varadero. Y te dan la posibilidad de una semana en el Hotel Meliá Varedero, o si prefieres un combinado Habana 3 n. + Varadero 4 n. Y ahora mismo estoy pensando si voy al Palladium en México o al Meliá en Varadero.
La cosa queda así:
LUNES MAD-HBN y embarque
MARTES navegación
MIERCOLES Jamaica
JUEVES Grand Cayman
VIERNES Isla Paraiso
SABADO La Habana (desembarque)
DOMINGO LA HABANA
LUNES Traslado a la extensión de playa
Ya os contaré a la vuelta el precio de todas las excursiones y .las que son factibles de hacer por propia cuenta.