Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Todavía no me han confirmado (culetotal, coseva) que alternativa les han ofrecido
Al no atracar en La Romana.
Os cuento nuestro caso:
Estábamos zarpando de Antigua (St John´s) el lunes 26/12 a las 17:00 según lo previsto,
Y anunciaron por megafonía que debido a no poder abastecerse de agua potable (causas operativas)
Y para garantizar la seguridad, debíamos de seguir camino directamente hasta Barbados donde se atracaría
El martes 27/12 a las 14:30, permaneciendo en el puerto hasta el miércoles 28/12 a las 14:00 y
Cumpliendo con la programación inicialmente establecida.
Es decir, el barco pasó noche en Barbados.
Al menos llegamos sobre las 13:00 (en vez de las 14:30 anunciado) y a las 13:30 estábamos ya desembarcados
Y pudimos aprovechar el día
Eduardo2013 estoy esperando tus comentarios como agua de lluvia,no tengo muy claro según el panorama k excursiones programar,y la salida esta muuuy próxima.
Efectivamente no paramos en la romana por los motivos expuestos anteriormente. Un cachondeo y una vergüenza.
Nos "compensaron" con cien dólares por camarote para gastar en cosas suyas: spa, excursiones, Internet..(excluyendo las tasas q se pagan obligatoriamente)
Eduardo, tal como te pregunte, intenta comentarnos que tal ñas excursiones q todavía tenemos tiempo hasta mañana, sobre todo la de antigua interesa.
Mi novia y yo vamos intentar alquilar un quad para recorrer por libre Saint marteen
Hola, Nurnurieta y Apereira, somos una pareja de Huesca que va el 06 de enero, nosotros vamos sin excursiones programadas, hemos visto por ahí qué es lo más interesante en cada isla, Bueno la República Dominicana ya nos la conocemos un poco, hemos pensado que cogeremos taxis en los puertos y pedirles precio por llevarnos a los lugares más emblemáticos de cada isla, menos en Grenada que contrataremos una excursión para hacer esnorquel en el parque de las escuilturas sumergidas, pero también la contrataremos en el puerto.
Mirar hemos hecho tres cruceros, uno en el Caribe, uno por Europa y el año pasado por los Emiratos y os puedo asegurar que en todos los puertos vamos a encontrar gente vendiendo excursiones más baratas de las que puedas contratar por Internet, si las contratas ahora tienes la seguridad de que las vas a hacer, pagas con trajeta de crédito y te ahorras tener que llevar dólares, ahora esto también es un arma de doble filo, porque si la excursión está pagada luego si ocurre algo vete a protestar al maestro armero o si al final no te apetece salir o te encuentras mal.
Si las contratas en el puerto te van a salir más baratas, normalmente están menos saturadas de gente y las pagas cuando terminas la excursión, además cuando pactes el precio le puedes decir que le das un tanto más la propina y se esmerarán en que todo esté a tu gusto, pero tienes la desventaja de que tienes que llevar dólares.
En mi caso mi banco me cobra 4 € por cambiar y me hacen un buen cambio, por lo que no me importa, eso sí hay que pedir los dólares justos, de todas formas como nos hacemos un viaje al año no nos importa quedarnos con algunos, cada uno tiene que ver su situación, pero SIEMPRE es bueno llevar dólares en BILLETES PEQUEÑOS.
En cuanto a la isla de Saona, en mi opinión que ya la he posteado anteriormente, está sobrevalorada, las estrellas son de plástico y la playa ya os digo yo que hay mejores en la isla y está siempre llena, eso sí la piscina natural de camino mola un huevo y es un paseíto en barca muy agradable, pero hay que pensar que tenemos poco tiempo.
Yo os hablo desde mi experiencia, luego ya cada uno sabe lo que le gusta, si queréis nos podemos juntar para tomar unas piñas coladas el primer día y lo comentamos, sobre todo mucho relax y que no os agobien las excursiones
No hemos formado grupo para las excursiones, pero MarinitaQueNosVamos, Juliporelmundo y yo ya hemos reservado en Santa Lucía con spencerambrose.com/island-tours/ Marinita la de Sugar Beach Break y Juli y yo la de Sea & Beach Aventure.
Y ya puestos, tal y como decía trasguyfran, el taxi a Maho Beach sale más barato cuanto más lo llenas... ¿quien se apunta a ir directamente allí cuando desembarquemos en Philipsburg?
Hola Joaki, a nosotros no nos tengáis en cuenta para Isla saona, ya la conocemos, pero nos apuntamos al taxi para Maho Beach directamente, somos una pareja de Huesca, quien quiera también podemos compartir taxi de La Romana a playa Bayahibe, podíamos quedar en el bar Rendez Vous o en el más cercano a la recepción el primer día y así los que quieran compartir taxi en las paradas repartirnos, organizarnos simplemente para compartir taxi, eso no quiere decir que paseemos juntos por la playa cogidos de la mano
La verdad Eduardo me has dejado de piedra... Estoy chof total, osea que encima no os pararon en la que me parece la mejor isla, Santa Lucía con la mejor excursión... No me lo puedo creer. Veremos a ver kles pasa a los del 6 de enero, no se puede hacer nada al respecto? Xa kno pase en futuras ocasiones? Esk si después de prepararlo con toda tu ilusión y las excursiones y todo te dicen kno te paran en una escala a mi me da algo.. Entonces no están ofreciendo lo que estamos pagando. Creo kvoy a hablar con la agencia, aunque me imagino k ellos no podrán tampoco decir muxo...
Eduardo cuando tengas un rato porfa dinos que excursiones pudisteis hacer y que nos recomiendas en cada escala. Yo ahora mismo no se que hacer con el tema de las excursiones porque si las contratas desde aquí y luego llegas y no haces esa escala... Te las comes con patatas. En fin cruzaremos los dedos.
Hola BenitoCamela.
Es solamente una recopilación de los foreros que hemos manifestado que salimos el 6 de enero. No es una lista para Saona porque además yo tampoco voy a ir, básicamente porque ya he estado tres veces, aunque discrepo contigo. Me parece un lugar fabuloso y totalmente recomendable. Sin embargo, fíjate, la playa de bayahibe para mí ni fu ni fa... Por supuesto, cuestión de gustos.
Saludos.
Isla Saona sí vale la pena y he estado varias veces en RD y la playa de bayahibe, según la zona, también vale la pena. Las excursiones que contratas con el barco ¿qué sucede si no hacen escala? Yo no aceptaré un cambio en vales para el barco, antes los denuncio
Me ha contestado Sará al mensaje ,y me ha confirmado k no ha parado tampoco esta semana el crucero pulmantur en La Romana,K si no hace escala el mio( 6 de enero)me reembolsaria el dinero.
Con tal panorama,no voy a reservar ninguna excursión y contad con nosotros para realizarlas insitu,hacemos una kedada en el Rendez-vous ?
Me parece bien lo de quedar en el Rendez vous para organizarnos un poco, supongo que no llegaremos al barco antes de las 20,00 horas, nosotros tenemos el segundo turno de cena, pero la gente que tenga el primer turno le va a ir muy justo, de todas formas supongo que nos veremos en el avión o en el autobús del aeropuerto al barco, sino en cuanto llegemos podemos quedar en ese bar.
Y lo de las excursiones, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos una distinta y seguro que todas valen, lo único que podemos hace es dar la nuestra sincera basada en la experiencia y ya está, sobre todo a disfrutar.
Por cierto no sabía nada de lo de la anulación de paradas, lo he leído después, vaya putada, esperemos que no pase con nosotros, igual es que es una ruta nueva y hay problemas de organización, por mi parte he escrito a Rumbo, que es mi mayorista, para saber qué podemos hacer y nuestros derechos en caso de que ocurra, a ver si me responden, no pienso cabrearme durante el crucero, pero a la llegada habrá que protestar.
Hola! Nosotros somos 5 personas, salimos el día 6 de Enero también. Nos interesa lo de las excursiones en grupo fuera de pullmantur, ya que hemos oido que las que organiza el barco no son buenas y salen caras ¿como lo organizamos?¿tendríamos que llevar dolares verdad? ¿Cuantos dolares creeis que se deben cambiar para las excursiones? No haríamos la de Isla Saona por ejemplo. Vaya faena lo de que el barco no esté parando en La Romana...
Hola andreaybea, no te voy a decir ninguna cantidad por no despistarte, no quiero aconsejarte mal y esto es muy personal de cada uno, te aconsejo que leas algún diario de viajes en este hilo www.losviajeros.com/ ...33-Caribe/, léete las escalas que visitamos y calcula cuanto te puedes gastar, añádele algo más porsiaca y ya está, los dólares pídelos ya porque tardan un par de días y que no se te olvide pedirlos en billetes pequeños
Un poco de información sobre los vuelos (información del crucero con salida el 23/12):
Vuelo en Jumbo 747-400 (520 personas según comentó el comandante)
Vuelo de salida previsto para las 14:30.
Sale con 45 minutos de retraso y llega a las 18:20 tras 8 horas 5 minutos. Bien según lo previsto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Lo de la pantalla es de coña, ya que en prácticamente no funciona en medio avión y en las que funciona sólo da información sobre el vuelo (mapa de vuelo).
Es decir, ni películas ni na, vamos como un Ryanair pero de 8 horas de vuelo.
A la hora y media de despegar nos ofrecieron la comida y 2 horas antes de la llegada un snack con bebida.
A la ida no facilitaban mantas (sólo a los niños), y a la vuelta (al ser vuelo nocturno) cada asiento disponía de almohada y manta.
Tras la llegada a Sto Domingo, (el aeropuerto está cerca de Boca Chica a 25 minutos de la terminal de puerto), y sin pasar por control de inmigración,
Los autobuses esperan directamente en la pista, para ir unos tras otros hasta el puerto y proceder al embarque en la terminal Sansouci.
Previamente en el avión, o en la misma terminal facilitan unas hojas de inmigración que hay que rellenar.
El embarque lleva bastante tiempo de cola (hasta 1 hora), y tras la foto de rigor del embarque se accede al barco.
Entre pitos y flautas ya son las 21:00
Las maletas facturadas van llegando poco a poco y las van dejado junto a las puertas de los camarotes. Puede que justo la vuestra tarde un rato ....
La primera noche no hay Turno de Cena.
Se va directamente al Restaurante en la que te ofrecen un Buffet .... A toda pastilla .... Ya que a las 22:00 hay "simulacro" y a las 22:30 zarpa el barco.
Bueno, lo de "simulacro" es por llamarlo de alguna manera (casi mejor para los que ya han hecho algún crucero), porque .... Vamos, no hay que ponerse ni el chaleco.
A las 23:00 el primer "espectáculo" para todos los pasajeros.
Para el vuelo de vuelta (a Sto Domigo llegamos antes de los previsto, sobre las 10:00 ya se podía desembarcar), hay que estar en el barco (teatro cubierta 7)
A las 15:45, con lo que da tiempo suficiente para recorrer Sto Domingo.
Hay servicio de consigna para dejar las maletas de mano desde las 9:00 y recogerlas antes de el desembarque definitivo.
Luego en autobuses al aeropuerto para tras recoger las maletas (las maletas que se facturan hay que dejarlas la noche anterior antes de la 1:00 am junto al camarote)
Pasar por facturación y control de pasaporte y esperar a embarcar
Buenas noches!
Como bien dice Eduardo el crucero tiene más peros que pros. Lo mejor del viaje sin duda fue su compañía y del resto del grupo que hicimos.
A parte no sólo de anular la escala de St. Lucia, también anularon varias excursiones (las mejores) a gente que ya las llevaba contratadas desde la agencia de viajes y para más inri aún las seguían ofreciendo en el diario de a bordo.
Lo de las pantallas del avión están de coña para peinarte y poco mas. Llevaros unos auriculares y mp3 porque sino poco más entretenimiento vais a tener.
Respecto a las maletas, si no las teneis en la puerta, daros un agradable paseo por el barco, ya que hay gente que las encontró abandonadas por algún pasillo.
Sobretodo llevaros biodramina, porqué se mueve el barco que da gusto, quizas pillamos mala mar. También llevaros tapones por si os toca algún camarote terremoto como ha dicho Eduardo.
Nosotros en las escalas estuvimos genial haciendolas por libre, principalmente gracias a Eduardo. Pero lo que son las transiciones....cambia la cosa. Y el equipo de animación no lo acaba de mejorar para nuestro gusto.
Si cenais en mesa 31-37 hay 2 camareros que son lo mejor del barco, un encanto de gente y muy atentos, para nosotros los únicos reseñables.
Y bueno, podria pasarme un rato largo dandos consejos, impresiones y demás. Pero a pesar de todo fue un viaje muy divertido y con buenas escalas (aunque nos faltó la mejor).
Espero que tengais mejor suerte el resto.
Gracias carladose por tus aportaciones y opinión!!! Siento que os pasara eso... Tomamos nota de vuestros consejos y a ver que pasa en los siguientes..
Si tenéis tiempo algún día a mi me gustaría knos dijerais que hicisteis en cada escala y k visteis, xq ksi os gustó yo me fio de vosotros y hago lo mismo!! Jaja.
Hola yo también soy recien llegada del grupo de eduardo y de las pocas parejas que hicimos excursiones con la naviera algunas nos las cancelaron por motivos de festividad aunque dandome elección a cambiarlas.La verdad estan bastante bien tienes tus horarios y sabes que te van a esperar ,de hecho somos unos de los que esperaron 15 minutos algun dominicano de los que se fugo....Aparte de esto lo de santa lucia una putaaadaaa!!!!Como bien dice eduardo alguno de los camarotes fatal pero si cojeis la planta 9 almenos el mio 9033 se dormia perfectamente tuvimos algun problema con el baño que arreglaron en menos de media hora...mañana visitare la agencia para reclamar las excursiones canceladas porque al contratarlas con ella,es quien me lo tiene que devolver.Cada cosa que anunciaran y no la cumplan porfavor reclamad cojed hojas de reclamación y ponerlas sino a ninguno nos valdra de nada porque ami lo de st.lucia me jodio mucho aunque disfrutara de un día mas en barbados.Suerte pasadlo bien y regatead mucho!!!!!Como bien vereis nosotros lo pasamos pipa por ayuda de que eramos 15 personas del foro de las cuales leereis bastantes comentarios hablando de experiencias de unoa y otros...Os quiero familia saona !!SI ALGUNO VA DE LUNA DE MIEL OLVIDAOA DE TOALLA EN FORMA DE CORAXON,CHOCOLATINAS O CHAMPAN a nosotros ni las felicidades
Sólo puedo comentar respecto a las cubiertas 4 y 5, ya que parte de los integrantes de nuestro grupo
(al menos 3 camarotes) tenían los camarotes en esta zona de Popa del barco.
Desconozco si en otras cubiertas 6,9 ... 10 tenían problemas similares.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Realmente la vibración (sobre todo en navegación a marcha lenta) es INSOPORTABLE.
Digo lo de "navegación a marcha lenta", porque al menos en dos etapas (la primera de Sto Domingo a la Romana, y la última de navegación y aproximación a Sto Domingo),
En las que no hay mucho recorrido y el barco no está realmente en alta mar o fuera de los límites territoriales de cada país, el barco va a pocos nudos y la vibración
(desconozco si utiliza otros motores o motores auxiliares) hace que se mueva todo el camarote, el ruido es terrible y es imposible pegar ojo.
En camarotes centrales como el mío (cubierta 4) los chirridos de los paneles del techo, chirridos de partes del armario de madera (que por cierto se caía a cachos) eran también
Muy desagradables, pero nada que ver con la "sensación TERREMOTO" de los camarotes de Popa.
Supongo que amigos nuestros (directamente implicados) os contaran su experiencia, pero deciros que tras su reclamación (para poder cambiar de camarote) les confirmaron
Que el barco estaba completamente lleno y era imposible ningún cambio.
Entiendo que Pullmantur no debería no siquiera ofertar dichos camarotes y "precintarlos", y asumir que si en el "Zenith" van 200 personas menos es lo correcto, y no el
Utilizar todo camarote existente si realmente no están para dar una oferta "razonable" de calidad.
Y esto no tiene nada que ver con el estado del mar ...