Forum of Caribbean Cruises: Forum of Caribbean Cruises. Experiences and information about crews, facilities, boats, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Bueno ojeando, ojeando me he encontrado esta pg webs donde nos informa del tiempo en mejico y alrrededores, mola un poco
8) espanol.weather.com/ ...large.html
Mi porra para la proxima carrera es y sigo en mis trece con un peldañu más:
1.- Como no el nanu
2.- Raikonen
3.- M.Schumacher
4.- Fishikela
teniamos el Mandarin pero he leido que esta muy chungo y me ofrecen el Barcelo Maya ¿ lo conoceis?.
Bueno, si, lo conocemos.... Básicamente porque es el nuestro!!
Si te ofrecen un 5* a cambio de un 4* en obras, creo que no hay lugar a dudas... No? He visto fotos actuales del Mandarín en obras, y la verdad es que ni regalado... Grúas y excavadoras por todas partes, que comienzan a martillear bien temprano... Bufff
Tomás y Cristina, ¿a qué hotel vais? Como sea el Barceló Maya y killerbike se cambie al mismo, creo que coincidimos todos en el mismo hotel...
¿Nos pillamos una van para ir a Chichén? Saldríamos a unos 25 euros por cabeza...
Un rumor... Creo que Pullmantur está ofreciendo en sus aviones la nueva clase.. La Juerrr Class, por unos 10 euros más por persona:
Creo que son plazas limitadas (limitadas a una plaza). Quien la pillara!!! Esta oferta puede anularse en cualquier momento. Esta oferta queda anulada.
Buenas noches,vale que como telepatas no tenemos precio pues después de muchas peripecias esta tarde me han confirmado que nos cambian al Barcelo Maya Alguno lo conoceis?
Por cierto siento deciros que no quedan plazas en Juer-gas Clas de Pullmantur,pues nos ha confirmado la chica que las nuestras eran las ultimas y que para conpensarnos nos la regalaban....
Bueno ya me direis que tal el Barcelo pues por lo poquito que he visto me ha parecido Bien. Hasta mañana
Por cierto cuantos somos?
Contar con nosotros para excursiones
Pues siiii!!es unrecinto espectacular.....todo lleno de casacadas impresionantes......y está en medio de un secarral!!! muy, muy recomendable su visita. A mi me gustó mucho.
Gracias Rosita,pues es una de las escalas tecnicas que haremos de camino a Madrid.
ATENTO Elvex tienes confirmado el hotel en Madrid?
Mas preguntas el tema noche de gala en el crucero es obligatorio el traje
Si, tenemos ya reservado el hotel de Madrid, hace más o menos un mes... Llegada el 13 domingo, sobre las 16 horas. Salida creo que sobre las 8:30 del lunes 14. Parking incluido por 15 días.
Ropa? Ufff, qué rollo...
Noche de Gala: Hombres chaqueta y corbata (no hay mucho donde elegir). Mujeres mu apañás.. Como a una boda, pero sin ser los novios...
Noche Tropical: Camisas floreadas, palmeras y cosas así (es el único día que permiten bermudas a los hombres), las mujeres es la noche de los pareos.
Resto de noches: Informal, polos, camisas, etc. (los hombres siempre con pantalón largo).
Todo esto sacado por ahí, sobre todo de infocruceros.com
"La cena de gala se hace la noche del martes y esta muy curiosa. No hace falta traje de chaqueta ni nada de eso, con un pantalon de vestir y una camisa o polo, sobra. Esta noche, presentan al capitan, os hacen una foto con el y también presentan a los jefes de cada sector. Esta bien la movida."
Como encuentre un par de experiencias similares, la corbata y la chaqueta se quedan en casa...
Más cosillas que se encuentran por ahí:
"En cuanto al tema de planos de la Habana, LLEVARLOS DESDE AQUI, ya que los que os dan son más antiguos que el baul de la piquer."
"En la Habana es mejor pesos convertibles, los dólares no los aceptan, los euros si pero pierdes dinero. El barco atraca en el mismo centro de la Habana, y nada más pasar los trámites del pasaporte, tienes unas 4 ventanillas, para cambiar el dinero y si te sobra a la vuelta haces al revés lo vuelves a cambiar por euros y al barco. Está muy bien preparado."
"Con nuestros peques de 3 y 6 años, y os puede comentar que en Jamaica hicimos la excursion del rio martha brae. Con canosas de bambu, muy largas con un asiento pequeño donde caben dos personas. Las dirige un "gondolero" o algo parecido, y el recorrido dura algo más de una hora. Durante el mismo hay gente por la orilla que te vende souvenirs varios, y el mismo "gondolero" también te vende calabazas talladas. Es una excursión ideal para los crios, si son pequeñitos, porque para los mayores resulta algo "tranquila"
Que nos vaaAAaaamos!!!
38 días, 20 horas, 29 minutos, 10 segundos para la salida del avión.
Somos ya varios los que hacemos crucero por el Caribe (más extensión de hotel en el caso) y tenemos que acudir a sitios como infocruceros.com para informarnos más a fondo, ya que aquí hay pocos hilos específicos sobre cruceros.
Dejo a los administradores y moderadores caer la posibilidad de un sub-foro dentro del Caribe, expreso sólo sobre cruceros. Se tratan lugares no recogidos en otros apartados (Grand Cayman, Jamaica, etc, aparte de posibilidades en St.Kitss, Bahamas, Antigua, Barbuda, Nevis, Margarita, etc, etc), así como poder hablar de las diferentes compañías, barcos, precios, excursiones, etc, cosas que se pueden perder en foros más específicos como RM, RD o Cuba, destinados sólo a esos lugares y sus posibilidades.
Ver el movimiento que tiene infocruceros.com justificaría, en mi modesta opinión, probar un nuevo foro dentro del Caribe, y animaría para atraer nuevos foreros. Por supuesto que no sería sustitutivo ni mucho menos, hay espacio para todos.
Propongo el tema porque infocruceros, aunque con mucha participación e información, queda muy lejos de la organización y control de losviajeros.com. No hay organización por temas, la búsqueda es caótica, no comunican respuestas por email en hilos de interés, no hay post-it, casi no se pueden colgar fotos decentes, no es phpBB, etc.
En nuestro caso, buscamos información sobre precios actualizados de excursiones que se hacen en cierto barco, y los diarios de a bordo que se reparten en cada crucero. Estoy seguro que Los Viajeros.com lo trataría como post-it, y se actualizaría en cada llegada de forero a tierra... Ahorraría cientos de posts de dudas... Igual que se trató el tema de "Lista de viajeros a..."
Bueno, ahí dejo mi propuesta, y perdón por el rollo!!
es una de las escalas tecnicas que haremos de camino a Madrid.
¿Escala técnica? ¿gasolina? ¿neumáticos? ¿bocabits? ¿rosarios? aaggg ya sé: confesión!!! ... Ufff.... En pleno agosto, si es por visitar (ya te ví por el foro de España ) no te lo recomendaría.
Es muy bonito y vale la pena, pero no para dejar el coche cargado de 40 kilos de maletas de camino al Caribe, y comer mal y rápido en el pseudo-restaurante que hay en el lugar.
Fuimos hace varios años (no preguntes cuantos, por favor!, éramos jóvenes y solteros!) pero hicimos una cola que... Fuimos a comer al restaurante por turnos para no perder el puesto de la cola.... No lo recomendaría para una escala "técnica", es decir... "juer, ya que estamos, no la vemos?".... Pues aconsejaría que no. En otro momento vale, pero de camino a un viaje al Caribe, se os puede complicar...
Más cosas.. Creo tener un pdf con las excursiones y precios actualizados que se ofrecen en el barco... A ver si mañana tengo tiempo y las pongo en el correo...
Más cosas... No se si nos trasladarán al foro de "Cruceros por el Caribe", que se ha abierto recientemente... Estad al loro por si acaso!
Hola! Somos una pareja de barcelona que salimos el día 28 de agosto para hacer el cruceo sueños del caribe extension en riviera maya. Alguien va en esas fechas??
hola! Somos una pareja de barcelona que salimos el día 28 de agosto para hacer el cruceo sueños del caribe extension en riviera maya. Alguien va en esas fechas??
Hola , yo hecho varios cruceros por el Caribe, y sin duda no os recomiendo un barco de esos bajo ningun concepto, si quereis hacer un buen viaje, ir en un barco de ensueño, con buena comida, con todo tipo de lujo, os recomiendo cualquier barco de la compañia Royal CAribeann, es cierto que os teneis que pagar el vuelo a parte pero merece la pena, si no cuando os encontreis en un puerto os vais a arrepentir, por poneros un ejemplo, un barco de Pullmantur es como una barca del retiro y , el Brillance of the seas, el yate del rey Fah. Otra buena compañia es Millenium. Son barcos americanos y hablan inglés pero cada día os dan un folleto en español, y hay un traductor que habla español. Yo he visitado Puerto Rico, Barbados, Curacao, Santa Lucía, Sant Thomas, Aruba,.
De verdad, viajar en esta compañía que no es tan caro, es preferible un camorote interior en estos barcos que una suite en Pulmanntur.
Para Lula181
No estoy de acuerdo contigo en lo que dices que los buques de Pullmantur
Son parecidos a las barcas del Retiro, hablo con la experiencia de haber hecho los siguientes cruceros:
Feb 11 2000 Sovereign of the Seas Royal Caribbean
Nov 05 2000 Voyager of the Seas Royal Caribbean
Nov 24 2001 Radiance of the Seas Royal Caribbean
Feb 01 2003 Navigator of the Seas Royal Caribbean
Dic 06 2003 Explorer of the Seas Royal Caribbean
Feb 02 2004 M/V Pacific Pullmantur
Set 10 2005 Holiday Dream Pullmantur
Te aseguro que si lo que quieres es la majestuosidad de un buque grandioso, no hay duda que la Royal Caribbean, te ofrece mas confort y facilidades de disfrutar de gran amplitud en sus instalaciones, pero sin embargo siempre bajo unas condiciones de tipo norteamericano, que a los pocos días de navegar ya estas cansado, lo cual no quiere decir que no vuelva a viajar, y mas ahora con el Freedom of the Seas que es el buque de cruceros mas grande del mundo, pero el catering y otras cosas que allí no puedes disfrutar, las tienes en los buque de Pullmantur, mas pequeños pero con una atención mas personalizada, comida mas a nuestro estilo, etc, por lo cual yo volvere a navegar en Octubre con Pullmantur.
Sin duda te impresionó la grandiosidad de los buque de R.C., pero no es logico despreciar a Pullmantur que es una buena Compañia y a bordo no tiene nada que envidiar a Royal Caribbean.
Nunca he viajado fuera de España y menos por crucero.
Tengo intención de hacer "Sueños del Caribe II" con PULLMANTUR para la última semana de Octubre. Tengo dos dudas:
- Si alguien lo conoce, ¿Qué tal es para un joven soltero de 29 años que va con unos amigos?.
- Sobre todo tengo miedo por el tema de huracanes. ¿Es peligroso en este barco?. Se supone que yo voy a pasar unos días de sol y ponerme morenito. ¿Hace buen tiempo por estas fechas?
A ver si si un alma caritativa me puede ayudar lo agradecería ya que tengo dudas de reservar.
Para Zcruz
No te preocupes, a bordo vas a conocer montones de chavalas que también van a divertirse y te aseguro que lo vas a pasar pipa.
En cuanto a los huracanes debes saber que la epoca de poder sufrir su consecuencias son de Mayo a Noviembre, pero yo he hecho muchos en esas fechas y he tenido suerte de no coger ninguno, ya que a finales de Octubre, también es el final del ciclo.
Que tengas suerte y al regreso, cuenta como te fué.
Yo tb voy el 5 de agosto y aunque no es de viaje de novios tengo mucha ilusion.Estoy deseando q llegue el día pero antes me gustaria saber algun consejito curioso de estos q no vienen en las guias
Muchas gracias.
Hola , yo hecho varios cruceros por el Caribe, y sin duda no os recomiendo un barco de esos bajo ningun concepto, si quereis hacer un buen viaje, ir en un barco de ensueño, con buena comida, con todo tipo de lujo, os recomiendo cualquier barco de la compañia Royal CAribeann, es cierto que os teneis que pagar el vuelo a parte pero merece la pena, si no cuando os encontreis en un puerto os vais a arrepentir, por poneros un ejemplo, un barco de Pullmantur es como una barca del retiro y , el Brillance of the seas, el yate del rey Fah. Otra buena compañia es Millenium. Son barcos americanos y hablan inglés pero cada día os dan un folleto en español, y hay un traductor que habla español. Yo he visitado Puerto Rico, Barbados, Curacao, Santa Lucía, Sant Thomas, Aruba,.
De verdad, viajar en esta compañía que no es tan caro, es preferible un camorote interior en estos barcos que una suite en Pulmanntur.
Para Lula181
No estoy de acuerdo contigo en lo que dices que los buques de Pullmantur
Son parecidos a las barcas del Retiro, hablo con la experiencia de haber hecho los siguientes cruceros:
Feb 11 2000 Sovereign of the Seas Royal Caribbean
Nov 05 2000 Voyager of the Seas Royal Caribbean
Nov 24 2001 Radiance of the Seas Royal Caribbean
Feb 01 2003 Navigator of the Seas Royal Caribbean
Dic 06 2003 Explorer of the Seas Royal Caribbean
Feb 02 2004 M/V Pacific Pullmantur
Set 10 2005 Holiday Dream Pullmantur
Te aseguro que si lo que quieres es la majestuosidad de un buque grandioso, no hay duda que la Royal Caribbean, te ofrece mas confort y facilidades de disfrutar de gran amplitud en sus instalaciones, pero sin embargo siempre bajo unas condiciones de tipo norteamericano, que a los pocos días de navegar ya estas cansado, lo cual no quiere decir que no vuelva a viajar, y mas ahora con el Freedom of the Seas que es el buque de cruceros mas grande del mundo, pero el catering y otras cosas que allí no puedes disfrutar, las tienes en los buque de Pullmantur, mas pequeños pero con una atención mas personalizada, comida mas a nuestro estilo, etc, por lo cual yo volvere a navegar en Octubre con Pullmantur.
Sin duda te impresionó la grandiosidad de los buque de R.C., pero no es logico despreciar a Pullmantur que es una buena Compañia y a bordo no tiene nada que envidiar a Royal Caribbean.
Hola.... Bueno sobre gustos no hay nada escrito, a mi me sigue pareciendo una barca del retiro.
Y también hablo con conocimiento de causa, pues he hecho ocho cruceros y he ido de menos a más, bajo mi punto de vista. Y sinceramente si no pongo los nombres es porque no me acuerdo de todos.
El primero fue por las islas griegas 15 días hace 11 años, el barco se llamaba Euripides y era de una compañía griega, salia del puerto del Pireo, y me encantó, pues era mi primer crucero, tenía 23 años y me lo pase pipa.... Y eso que en todo el barco eramos 20 personas jovenes , la media era de 60 años.
El segundo en el 98, con Costa Cruceros, desde Barcelona por el Mediterraneo en una barco viejo y que olía a cloaca( siempre he viajado en camarotes exteriores o junior suite ), pero se comia muy bien.
El tercero en el 99, en otra barca del retiro, por el Nilo, personalmente me parecio un rollo ..... Y era mi luna de miel. Me quedo mil veces con los días que pasé en el Mar Rojo.
El cuarto en agosto de 2002 en el Millenium de Celebrity Cruises me encantó, el barco, la gente, la comida, la habitación y el itinerario, salí desde Barcelona y nos quedamos en Venecia .
El quinto y sexto, pues hicimos dos semanas, una se nos hacia muy corta, desde San Juan de Puerto Rico,en diciembre del 2003 en el Adventure of the Seas de Royal Caribbean, y me volvio loca, me encantó el barco, las islas que visitamos y lo bien que no los pasamos, cada uno tiene sus gustos con las cosas americanas, a mi me encantan.
Y el septimo y octavo, otras dos semanas.... Imaginate como conozco ese barco, de ojos cerrados ,y también saliendo de San Juan casi por las mismas islas, habia pocos cambios en el itinerario, en agosto del 2004 en el mismo barco, el Adventure of tjhe Seas, y me sigue encantando, y seguire yendo en la misma compañia cada vez que haga un crucero, ahora solo espero que mi hija crezca un poco para volver, por cierto me hice el test de embarazo en Santa Lucia, durante mi último crucero y en los anteriores , uno de mis hermanos conoció a su mujer, puertoriqueña, vive feliz y encantado en San Juan y cada dos por tres se van de crucero con RC , desde allí salen tirados de precio, es más, se que las primeras semanas de agosto vuelven a hacer el mismo crucero que hicieron en su luna de miel, en enero del 2005.
O sea que puedes ver que hablo con conocimiento de causa, no se como es por dentro un barco de Pullmantur, pero me basta verlo por fuera para saber que no iría en el, y si quereis comparar os mando una foto que hice en Sant MArteen, y veis la diferencia por vosotros mismos....... Imaginate si en el Adventure se notaba como estaba el mar de revuelto pues en agosto es época de huracanes, no quiero ni imaginarme en Pullmantur.
pero el catering y otras cosas que allí no puedes disfrutar, las tienes en los buque de Pullmantur, mas pequeños pero con una atención mas personalizada, comida mas a nuestro estilo, etc
Yo creo que eliges en la medida de lo que esperas, o sacrificar un aspecto en beneficio de otro. Los gustos de cada uno son los mejores, y no existe el barco perfecto (todavía). Y por eso no existe la elección perfecta para todos.
En nuestro caso, Holiday Dream, preferimos una atención más personalizada, "desenfadada", más familiar según comentan los que lo han probado, frente a un barco más nuevo o con mejor "fachada", pero algo más serio. No digo aburrido, sólo lo comparo con el primero en ese aspecto.
Invitado, el barco no es sólo la chapa, la moqueta y la comida (también cuentan, si), pero hay además cientos de personas dedicadas a atenderte, y su trato con el crucerista es un tema a tener en cuenta, aunque más por unos que por otros. Y no por eso es mejor o peor.
Por cierto, me alegra saber que hay crucero desde Puerto Rico para visitar otras islas que no recorre Pullmantur. Ya casi teníamos decidido visitar Puerto Rico el próximo año, sólo como estancia, y esto nos anima más. Gracias!!