Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones ✈️ p13 ✈️


Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 15 de 47 - Tema con 923 Mensajes y 289940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
majaril Escribió:
loli_47 Escribió:
majaril Escribió:
Yo Logitravel ni lo consideraría.

Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.

No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en el bono ya que no se utiliza

A mi me han descontado ya el seguro, tengo aquí la factura que me han enviado y el bono es sobre el precio del crucero menos el seguro. El bono es de 1310€, yo pagué 1342€, es decir que ya he perdido 32€

Pues reclamalo. El seguro no se utiliza
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-04-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
En la oficina del consumidor de mi municipio me han contestado lo siguiente:

Si su viaje se ha cancelado por la declaración del estado de alarma:

Tiene derecho a reclamar el retorno de todos los importes que haya pagado o bien pactar con la empresa una solución alternativa (cambio de fechas, etc.).
En el caso concreto del transporte aéreo, la compañía aérea tiene que devolver el dinero del billete o bien ofrecer un transporte alternativo. Si acepta ése transporte alternativo, la compañía también le debe dar asistencia (manutención y alojamiento, cuando sea necesario).
En el caso de un viaje combinado (es decir, un paquete vacacional con un único organizador responsable de todo lo que incluye el contrato):
La empresa (organizadora o minorista) del viaje combinado sólo tiene obligació de devolver de manera inmediata los importes que le hayan sido abonados por parte de los proveedores de servicios (compañías aéreas, hoteles, etc.) o los que todavía no haya pagado.
Si los proveedores de servicios (hoteles, transportes, etc.) no les han devuelto los importes adelantados, os pueden hacer un vale por el importa del viaje, con validez durante un año. Si no lo utiliza, puede pedir la devolución del dinero.




Cómo pedir la devolución de los importes pagados:

Tiene 14 días para pedir al empresario la resolución del contrato y el reembolso del dinero, siempre de manera que quede constancia (hoja oficial de reclamaciones, buzón de reclamanacions en línea de la empresa, correo electrónico ...). Sin embargo, le aconsejamos contactar con la empresa par intentar llegar a un acuerdo con una solución alternativa (un cambio de fechas, la inclusión de servicios o beneficios extras, etc.).
Si no se llega a un acuerdo en un periodo de 60 días, la empresa tiene que devolver los importes pagados, menos los gastos que haya tenido (que debe presentar al consumidor debidamente desglosados), en un plazo máximo de 14 días.
Pasado este plazo puede presentar una reclamación en el servicio público de su municipio o comarca o con el formulario web de la Agencia Catalana del Consumo. Desde los organismos públicos de consumo se tramitará su reclamación mediante los mecanismos de resolución alternativa de conflictos, que son sistemas gratuitos y voluntarios para ambas partes.
Si ninguna de las opciones anteriores no da un resultado satisfactorio, puede recurrir a la vía judicial. En este caso, le recomendamos que contacte con una Organización de consumidores registrada en Cataluña.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.

O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-04-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.

O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses


Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
majaril Escribió:
loli_47 Escribió:
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.

O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses


Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela

A día de hoy está pasando con todo tipo de viajes las compañías están casi en bancarrota
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
majaril Escribió:
loli_47 Escribió:
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.

O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses


Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela

A día de hoy está pasando con todo tipo de viajes las compañías están casi en bancarrota
Saludos
Ángeles

Y si algunas caen ni reembolsos ni bonos

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8820

Votos: 1 👍
Listado actualizado, cancelación, reembolso
cruceroadicto.com/ ...ceros.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
zara2069 Escribió:
yeriko Escribió:
Hola
A ver disculpar porque soy nuevo en esto, pero queria saber si alguien esta en la misma situación que yo.
Tengo desde el año pasado reservado un crucero por el mediterraneo con costa para el 6 de junio de 2020, el tema esta en que con todo lo que tenemos encima no se como estara para esa fecha, me gustaria saber si alguien esta en la misma situación que yo, dado que he intentado cancelar el crucero y me dicen que tengo quepagar el 50% del mismo para realizar la cancelación, también comentar que tengo seguro pero como otros el tema de pandemias no esta cubierto, también comentar que tengo un familiar directo el cual ha sido intervenido de una operación quirurgica y encima necesita tratamiento durante los proximos 6 meses. Bueno a ver si alguien me aconseja, porque quiero cancelar pero no me apetece pagar el 50% sin ir. Gracias



Hola, yo tengo reservado el mismo crucero con Costa para el seis de junio y hoy mismo he contactado con viajes el corte inglés con quién lo contraté y me ha dicho que Costa acaba de flexibilizar cancelaciones por el coronavirus, exigiendo solo 50 eur por persona para cancelar.
Un saludo

Hola Yeriko y Zara;

Tengo el mismo crucero que vosotros el 6 de Junio con Costa por el Mediterráneo. Lo contraté con El Corte Inglés.

Estoy muy descontenta pues ellos en ningun momento se han pronunciado como agencia ni me han dado información de la situación, salvo para pedirme pagos.

En varias ocasiones me he puesto en contacto yo con ellos, y en uno de los mails (allá por el 14 de marzo) me comentaba mi agente que hasta el 20 de abril se podría cancelar sin gastos extra (hasta ahora solo he abonado 166€ a la hora de reservar).

En los ultimos mails que tuve con ellos hace 8 días, me ofrecian ya también la posibilidad de modificar fecha, emplazandome al proximo 16 de abril para que les conteste sobre el ello.

¿Teneis vosotros más información al respecto?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Costa no flexibiliza cancelaciones.

Todas las cancelaciones que hayan a partir 2 de abril se daran bonos con creditos a bordo a utilizar hasta finales 2021

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Blanky84 Escribió:
zara2069 Escribió:
yeriko Escribió:
Hola
A ver disculpar porque soy nuevo en esto, pero queria saber si alguien esta en la misma situación que yo.
Tengo desde el año pasado reservado un crucero por el mediterraneo con costa para el 6 de junio de 2020, el tema esta en que con todo lo que tenemos encima no se como estara para esa fecha, me gustaria saber si alguien esta en la misma situación que yo, dado que he intentado cancelar el crucero y me dicen que tengo quepagar el 50% del mismo para realizar la cancelación, también comentar que tengo seguro pero como otros el tema de pandemias no esta cubierto, también comentar que tengo un familiar directo el cual ha sido intervenido de una operación quirurgica y encima necesita tratamiento durante los proximos 6 meses. Bueno a ver si alguien me aconseja, porque quiero cancelar pero no me apetece pagar el 50% sin ir. Gracias



Hola, yo tengo reservado el mismo crucero con Costa para el seis de junio y hoy mismo he contactado con viajes el corte inglés con quién lo contraté y me ha dicho que Costa acaba de flexibilizar cancelaciones por el coronavirus, exigiendo solo 50 eur por persona para cancelar.
Un saludo

Hola Yeriko y Zara;

Tengo el mismo crucero que vosotros el 6 de Junio con Costa por el Mediterráneo. Lo contraté con El Corte Inglés.

Estoy muy descontenta pues ellos en ningun momento se han pronunciado como agencia ni me han dado información de la situación, salvo para pedirme pagos.

En varias ocasiones me he puesto en contacto yo con ellos, y en uno de los mails (allá por el 14 de marzo) me comentaba mi agente que hasta el 20 de abril se podría cancelar sin gastos extra (hasta ahora solo he abonado 166€ a la hora de reservar).

En los ultimos mails que tuve con ellos hace 8 días, me ofrecian ya también la posibilidad de modificar fecha, emplazandome al proximo 16 de abril para que les conteste sobre el ello.

¿Teneis vosotros más información al respecto?

Gracias

El CI no se ha puesto en contacto con vosotros porque según la naviera no esta cancelado. Cuando lo cancelen ya se pondrán en contacto con vosotros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Yo tenia salida con Costa Cruceros el 10 de Mayo desde Malaga por 12 días y cuando ampliaron hasta el 30 de abril las cancelaciones y las condidiciones que ellos ofrecian es un bono por el importe o cambio de fecha , decidimos cancelar nosotros ya que todavia estabamos en el plazo para hacerlo, y la penalización es de 50€ p/p. Yo era muy reacia a cancelar ya que era un crucero contratado desde hacia mas de un año y ademas regalo de fin de carrera para mi hija, pero viendo lo que se venia emcima y no disponiendo de fechas para poder realizarlo mas adelante lo cancelamos justo a tiempo el mismo día que lo cancelamos en mi agencia del CI, se produjo el erte y ha sido una de las afectadas, mis amigos que también iban a cancelar todavia estan esperando que se los anule a pesar de que llevan desde el mismo día que nosotros aun no se lo han anulado, y solo les queda 3 días para que la naviera les cobre el 40% de penalización.
Y sabemos que la naviera también tendra que anular el mes de Mayo de sus salidas al igual que han echo otras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
langostinidegrancategoria Escribió:
Yo tenia salida con Costa Cruceros el 10 de Mayo desde Malaga por 12 días y cuando ampliaron hasta el 30 de abril las cancelaciones y las condidiciones que ellos ofrecian es un bono por el importe o cambio de fecha , decidimos cancelar nosotros ya que todavia estabamos en el plazo para hacerlo, y la penalización es de 50€ p/p. Yo era muy reacia a cancelar ya que era un crucero contratado desde hacia mas de un año y ademas regalo de fin de carrera para mi hija, pero viendo lo que se venia emcima y no disponiendo de fechas para poder realizarlo mas adelante lo cancelamos justo a tiempo el mismo día que lo cancelamos en mi agencia del CI, se produjo el erte y ha sido una de las afectadas, mis amigos que también iban a cancelar todavia estan esperando que se los anule a pesar de que llevan desde el mismo día que nosotros aun no se lo han anulado, y solo les queda 3 días para que la naviera les cobre el 40% de penalización.
Y sabemos que la naviera también tendra que anular el mes de Mayo de sus salidas al igual que han echo otras.

Hola! Lo que no entiendo es porqué a mi me dijeron por mail el 14 de marzo, que hasta el 20 de abril podia cancelar sin gastos extra, y a vosotros os dicen lo de los 50€ por persona. Otro afectado que embarcaba en mi misma fecha también ha comentado lo de ese gasto.

Un saludo.

20200406 101710.jpg 
 Tamaño:  33.99 KB
 Visto:  39 veces

Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Si Cancelas tu, si pierdes esos 50e pero si cancelan ellos no pierdes nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Mi crucero es el 8 de junio y también estoy esperando que cancelen ellos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
sandy_su81 Escribió:
si Cancelas tu, si pierdes esos 50e pero si cancelan ellos no pierdes nada.

No pierdes esos 50€, pero te dan un bono para 2021, no te devuelven el dinero, hay que tenerlo claro
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Una pregunta si cancelan ellos que pasan con los seguros que hemos pagado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Una pregunta si cancelan ellos que pasan con los seguros que hemos pagado

Pues teóricamente deberían devolver el importe, ya que no lo va a necesitar
Tendrás que preguntar
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 684

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
Hay que joderse...

Encima mentirosos... Si royal en un comunicado dice que no reactivará hasta septiembre porqué mienten. Van de mes en mes.


Acabo de leer en su web que Royal reanudará el 12 de mayo, de septiembre no habla nada. Tenéis alguna información por otra vía?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Buenos días , yo tengo reservado un crucero con Msc para el caribe el 15 de agosto con Salida desde Miami , el barco es el seaside , sinceramente tengo muchas dudas que en esas fechas se pued volar libremente a Miami y menos aún que dejen juntar 5.000 pasajeros en un crucero , no se que opinión tenéis vosotros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ringo25 Escribió:
Buenos días , yo tengo reservado un crucero con Msc para el caribe el 15 de agosto con Salida desde Miami , el barco es el seaside , sinceramente tengo muchas dudas que en esas fechas se pued volar libremente a Miami y menos aún que dejen juntar 5.000 pasajeros en un crucero , no se que opinión tenéis vosotros

Muchos cruceros vuelven a estar activos en mayo así que no creo que haya problema en agosto, pero viajar a Miami no lo sé porque tal y como están las cosas en Estados Unidos, con viajes cerrados desde Europa, no lo sé. No sé de dónde eres pero veo más complicado llegar hasta Miami que no subirte al barco.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cruceros Fluviales - Arabia Saudi - MSC - Diamond Princess - Princess Cruises - Aqaba - Quail ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes