Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Buenos días Grosso, he estado leyendo todos tus consejos y ne han sido de mucha utilidad, normalmente soy de coger viajes por internet y hacerlos a mi cuenta, pero en este caso con crucero de por medio prefiero no arriesgar.
Nuestra idea es salir entre el 21 y el 23 de septiembre y hacer un crucero por las Islas Griegas,o Venecia-Atenas o venecia -estambul o Atenas-Estambul, nos es indiferente, lo que no tengo claro si es mejor esperar a ultima hora, cogerlo ya y que compañía es mejor, somos relativamente joventes 29 y 27 y por lo que he leido cogeríamos una interior.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
Muy buenas Kaas81
El esperar a ultima hora en el mundo de los cruceros no es "recomendable", ahora mismo me estoy volviendo loco para una cabina para un forero para ultima hora y es para JUNIO!!!... Lo mejor es esperar a que las agencias tengamos una campaña de descuentos de las interesantes... Ahora mismo muchas agencias tenemos un 10% extra a lo que aplica pullmentur por ejemplo o un 5% con Costa... Pero el mes pasado lo tuvimos con iberocruceros, y depende de la agencia, no es algo en lo que todos seamos iguales...
A mi personalemente me gusta mas el de Venecia Athenas, ya que estambul es un destino asequible y muy bonito para un viaje de escapada de 4 días...(y en un día se ve el bazar, la mezquita azul, santa sofia pero no se respira el ambiente increible que tiene esa ciudad...
Y compañia... Es ruta la hace muy bien pullmantur...
Si necesitas cualquier cosilla por aquí estamos...
Pues eso, trás muchisimos días mirando opiniones, pros y contras etc me he quedado con estos dos como posible elección para mi viaje de novios de octubre. Tengo que hacer la reserva esta misma semana para poderme veneficiar de unos precios bastante buenos. Ambos cruceros me salen IGUAL de precio euro arriba o abajo. Como he comentado en el post anterior va a ser mi primer viaje en barco, además coincidiendo con mi luna de mil por eso pido consejo... Ya digo que el precio no es el problema en este caso pues ambos cruceros valen exactamente lo mismo (de hecho me sale un poquito más caro el pacific). Busco ambiente tranquilo, no una guarderia flotante o adolescentes saltando a todas horas en las piscinas. Trato agradable, buen ambiente vamos... Para los que estais por aquí y habeis hecho ambos cruceros me seriais de mucha ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
JACKBRISTOW Escribió:
Pues eso, trás muchisimos días mirando opiniones, pros y contras etc me he quedado con estos dos como posible elección para mi viaje de novios de octubre. Tengo que hacer la reserva esta misma semana para poderme veneficiar de unos precios bastante buenos. Ambos cruceros me salen IGUAL de precio euro arriba o abajo. Como he comentado en el post anterior va a ser mi primer viaje en barco, además coincidiendo con mi luna de mil por eso pido consejo... Ya digo que el precio no es el problema en este caso pues ambos cruceros valen exactamente lo mismo (de hecho me sale un poquito más caro el pacific). Busco ambiente tranquilo, no una guarderia flotante o adolescentes saltando a todas horas en las piscinas. Trato agradable, buen ambiente vamos... Para los que estais por aquí y habeis hecho ambos cruceros me seriais de mucha ayuda.
Gracias por anticipado.
Pd: soy de valencia.
JACKBRISTOW, traslado tu mensaje al hilo de Comparativas de Cruceros, donde podran facilitarte mejor, la información que buscas.
JACKBRISTOW Escribió:
Gracias por anticipado.
Pd: soy de valencia.
Que no te estresen los de la agencia, que por suerte o por desgracia, ese año tenemos promociones casi todo el año... Así que eso de que se acaban los precios buenos esta semana... EJEM!! (la semana pasada teniamos un 5% de descuento con Costa, esta la tenemos con MSC, y la que viene entra de nuevo Costa... DEPENDE DE CADA AGENCIA eso si)
Si pretendes un buen barco y ambiente tranquilo HUYE del pacific como de la peste!!, porque este barco no te lo dara... Yo cogeria el de msc, mejor barco, precio similar o mejor... Y menos niños dando follon(a pesar de que en los cruceros casi siempre hay niños)
Hola buenas noches, yo no se por cual decidirme si por pullmantur o ibero cruceros que me recomendais?¿, somos una pareja jovenes 26 y 26 y queremos un barco alegre, que haya marcha, queremos ir por las islas griegas o por el mediterraneo, pero lo que si me gustaria que me aconsejaseis entre los dos que os he comentado, porque pregunte por el msc y me han dicho que es un barco impresionante pero la tripulación no es española y aparte en ese barco es en mas plan tranquileo no hay tanta movida, bueno si podeis aconsejarme os lo agradeceria, gracias por anticipado.
Hola Grosso.Nos ha encatado el foro creado .Nos gustaria ir een el Royal Caribbean para el 9 de Agosto desde Barcelona y somos una pareja de novios.Nos puedes indicar que tal es la opción y donde podemos encontrar precios dignos en camarote exterior con o sin balcón.Gracias.argayosil@hotmail.com
malagga Escribió:
hola buenas noches, yo no se por cual decidirme si por pullmantur o ibero cruceros que me recomendais?¿, somos una pareja jovenes 26 y 26 y queremos un barco alegre, que haya marcha, queremos ir por las islas griegas o por el mediterraneo, pero lo que si me gustaria que me aconsejaseis entre los dos que os he comentado, porque pregunte por el msc y me han dicho que es un barco impresionante pero la tripulación no es española y aparte en ese barco es en mas plan tranquileo no hay tanta movida, bueno si podeis aconsejarme os lo agradeceria, gracias por anticipado.
Bueno, so de que en msc es mas tranquilo es relativo... Que la combinación españoles e italianos es tremenda...
Yo entre las dos cogeria iberocruceros... Me gusta mas la naviera... Cuestion de gustos, los dos son similares, uno con el todo incluido y el barco un poco(muy poco inferior) y el otro con un barco mejor pero en pension completa... Aunque de precio ahora mismo esta mejor...
BIERZANA Escribió:
Hola Grosso.Nos ha encatado el foro creado .Nos gustaria ir een el Royal Caribbean para el 9 de Agosto desde Barcelona y somos una pareja de novios.Nos puedes indicar que tal es la opción y donde podemos encontrar precios dignos en camarote exterior con o sin balcón.Gracias.argayosil@hotmail.com
La opción de royal a mi me parece muy interesante, eso si en precios... Este año es de las pocas navieras en la que estamos todos practicamente a la par...
Magnificas aportaciones Grosso, gracias por las informaciones.
Te compento mi caso :
Somos una pareja preparando la luna de miel entre el 28septiembre y el 12de octubre hemos mirado un crucero de 11 días recorriendo Italia, Grecia, Turquia y Egipto estamos entre dos opciones haber que nos recomiendas.
1- Costa Mediterraneo, salida en el puerto de Savona día 2 octubre nos gustaria aprovechar y hacer 4 días antes del crucero Roma o Venecia pero no sabemos como hacerlo y que comunicaciones tenemos entre estas ciudades.
2- Royal Caribbean sale de Roma el 29 septiembre, visitariamos Roma 27 y 28 y un día a la vuelta del crucero.
¿que barco nos recomiendas, el tema de idiomas y moneda en estos barcos como esta, hablan español?
¿las comunicaciones con Savona como nos podriamos trasladar?
¿Tu cual elegirias como experto en la materia?
Muy buenas Marij, bienvenida al foro!!
Mmm, bonitas alternativas...me gustan mucho los dos, pero me decantaria mas por el de Costa... Porque como quereis visitar venecia, a mi personalmente me gusta mucho mas que Roma...(y que ademas Roma tiene unas combinaciones para hacer una escapada de 3 días mas variada que venecia).
Lo que yo haria...
Vuelo a Venecia
3dias/2 noches en Venecia
Tren a Desenzano, y pasar una noche en la zona del lago de garda(no te arrepentiras!!), puedes visitar pueblecitos muy pintorescos...
Tren desde Desenzano a Savona(son unas 3horas y media de trayecto, por lo que vas con tiempo para llegar al barco sin demasiada presion, ademas de que hay un tren que te lleva hasta el puerto)
Si al final te decides por el de roma también tienes un tren que te lleva hasta Savona, solo que habria que ver bien el tema de los horarios...
De los dos barcos, son dos estilos diferentes el de costa con un estilo mas detallista... Y el de royal mas americanizado, las dos opciones como barco merecen la pena...
A bordo de los dos tienen asistencia en castellano, ademas de que los camareros que no lo hablan se esfuerzan mucho por entenderte y hacerte entender(mi ultimo camarero era filipino y ni papa de español, me dijeron que si queria otro, pero (aparte de que hablo ingles, no lo tuve que usar casi nada), el tio era increiblemente bueno...)
Si tienes cualquier otra duda, pues aquí estamos...
Queremos hacer un crucero por el Mediterráneo y tenemos un par de dudas. El recorrido sería: Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Palermo, Túnez, Palma, Barcelona.
La primera es qué barco coger, el Costa Concordia o el MSC Fantasía. ¿Cual opináis que es mejor y mas bonito?.
La segunda es la temporada. ¿Es preferible septiembre (mediados,finales), mas caro y mejor tiempo, u octubre (primeros o mediados), mas barato pero con mas posibilidades de peor tiempo?.
¡Hola Grosso¡ En primer lugar felicitarte y agradecerte por todos los consejos que das.
Nosotros vamos en Julio en crucero al mediterráneo , reservamos con uno que nos recomendó el Corte es el barco RUBY PRINCESS, me llama la atención que mirando por el foro y en la scomparativas q haces de barcos y compañías en ningún sitio se nombra este barco ni la compañía Princess, o es que la compañía tiene otro nombre. ¿sabes algo de éste?
Vamos con 3 adolescentes y una niña de 4 años, por ello lo de las excursiones pensábamos cogerlas organizadas, con niños no es lo mismo q ir sólos. Vamos de Barcelona a terminar en Venecia .
Bueno perdona el rollo , es q me preocupa q nadie nombre este barco.
Un abrazo .
Mayte
Muy buenas Mayte(me has pillado a punto de irme a dormir) jeje
Princess no esta en la comparativa debido a que no es una de las top sellers... Pero no te preocupes que es una naviera de muchisima calidad!! el año pasado la vendi bastante bien(este año esta muy floja la cosa con princess españa)
Por las excursiones... Mas de una mira de hacerlas por libre, de las de italia por ejemplo, te puedo pasar un contacto(el mismo que usan muchos foreros y al mismo precio), y siendo 6 os ahorrariais bastante y en privado!!(eso no lo dice el corte ehhh, jeje)
Pasalo genial mayte,y si tienes alguna duda aquí estamos
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Febes Escribió:
Hola a todos!
Queremos hacer un crucero por el Mediterráneo y tenemos un par de dudas. El recorrido sería: Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Palermo, Túnez, Palma, Barcelona.
La primera es qué barco coger, el Costa Concordia o el MSC Fantasía. ¿Cual opináis que es mejor y mas bonito?.
La segunda es la temporada. ¿Es preferible septiembre (mediados,finales), mas caro y mejor tiempo, u octubre (primeros o mediados), mas barato pero con mas posibilidades de peor tiempo?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Febes, traslado tu mensaje a este hilo abierto sobre compartativas de cruceros, aquí será más fácil que encuentres respustas a tus dudas.
Hola Grosso, estoy pensando en hacer el rondo veneciano con salida en Venecia el 3 de agosto, pero no se si esperar un poco y ver si consigo un mejor precio, porque la verdad es que se me escapa del presupuesto las tarifas que he buscado. Mi opción era un camarote con ventana exterior. Que me recomiendas? crees que tendré alguna oferta, aunque sea en cruceros similares y que opinas del empress?. Te convencen los camarotes exteriores (mejor si es de la parte superior a la inferior no?). Me gusta pullmantur por el recorrido, las escalas son las mas largas de los cruceros que he visto, por el todo incluido y porque, aunque no sea de los mejores buques dicen que la atención personal es estupendas.
Muchas gracias por tu opinion, nos ayudas mucho a los novatos en esto de los cruceros.
Gracias Grosso ,
Ya he elegido Costa Cruceros - Costa Mediterranea, tres días en Venecia, Desenzano y a Savona a coger el crucero tal y como me has recomendado. Gracias y enhorabuena por tus aportaciones.
Hola Grosso: Este fin de semana he entrado por primera vez en este foro y me he quedado gratamente sorprendido por los buenos consejos que das y por el enorme conocimiento que se nota que tienes de todos y cada uno de los cruceros que navegan por estos mares. Soy un novato más de los que van a hacer su primer crucero este verano.
El caso es que yo tengo reservado desde octubre del año pasado (aproveché una oferta que me pareció bastante buena) y voy a viajar el día 29 de junio con mi mujer y dos hijas adolescentes (17 y 15 años) en el Gran Mistral (de Venecia a Atenas, pasando por Dubrobnik, Corfú, Creta, Santorini, Myconos y Rodas). ¿Qué te parece el barco? No he visto ningún comentario tuyo acerca del mismo, sí de la compañía (Iberocruceros) y según creo te parece buena (aunque no de las mejores), ¿crees que hice una buena elección? La verdad es que en la Agencia me aconsejaron entre ésta y Pullmantur, mayormente por ser nuestro primer crucero y porque son totalmente españolas, y nos decidimos finalmente por Iberocruceros porque ni mi mujer ni yo somos muy bebedores (sólo un vinito en las comidas) y la diferencia por el TI pensamos que no nos compensaba.
La cuestíón es que, al ser cuatro personas, las excursiones en tierra que oferta la naviera nos resultan extremadamente caras y nos gustaría ver la posibilidad de hacerlas por nuestra cuenta o, si es posible incluso, reservarlas desde aquí, pero con otras ofertas/compañias más baratas (¿es eso posible?). ¿Me puedes informar sobre este tema?.
Si me puedes enviar alguna información al respecto y no es posible por este medio, mi correo es: elester@ono.com.
Febes Escribió:
Hola a todos!
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Muy buenas...
Por el tema de los dos barcos son estilos diferentes, ambos italianos, pero puestos a escoger, por lo que me estan diciendo mis clientes este año, Costa en comida se ha vuelto a poner las pilas y ha subido su calidad, de msc, los barcos les estan encantando aunque estan cojeando un poco en comida... pero por precio MSC... Sin dudarlo...
La temporada, un punto intermedio, la 2ª quincena de septiembre...
chabadams Escribió:
Hola Grosso, estoy pensando en hacer el rondo veneciano con salida en Venecia el 3 de agosto, pero no se si esperar un poco y ver si consigo un mejor precio, porque la verdad es que se me escapa del presupuesto las tarifas que he buscado. Mi opción era un camarote con ventana exterior. Que me recomiendas? crees que tendré alguna oferta, aunque sea en cruceros similares y que opinas del empress?. Te convencen los camarotes exteriores (mejor si es de la parte superior a la inferior no?). Me gusta pullmantur por el recorrido, las escalas son las mas largas de los cruceros que he visto, por el todo incluido y porque, aunque no sea de los mejores buques dicen que la atención personal es estupendas.
Muchas gracias por tu opinion, nos ayudas mucho a los novatos en esto de los cruceros.
Buenas Chabadams,
Para el 3 de agosto precisamente no creas que vas a encontrar muchas cosas de ultima hora, puedes encontrarlas, pero lo veo complicado, sobre todo porque ambos barcos tienen una ocupación del 70% a día de hoy...
Yo prefiero los camarotes exteriores, pero mucha gente dice que para el tiempo que se esta en el camarote... Es cuestion de gustos. Y siempre cuanto mas alto mejor, menos se nota el movimiento del barco....
Echale un ojo a los de iberocruceros, que por precio(sobre todo si tenemos en cuenta las promociones), estan muy bien, y el recorrido es similar...