Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Martaamdrid, te aconsejo lo siguiente:
Escoje un barco grande, que salga de barcelona, claro. Los 2 que salen de valencia son uno pequeño y otro mediano.
Si es todo incluido mejor, busca con pullmantur, el barco más grande o de lo mas grande que tengan y que sea todo incl., lo agradecerás después.
(aunque también está bien con otros, costa, msc y pagas paquete de bebidas)
Las piscinas en los barcos más pequeños las vacían durante la marcha y las llenan cuando está parado, pero cuando está parado tú estás fuera de excursión.
Lo de las ciudades, casi todos los del mediterraneo hacen el mismo recorrido, alguna isla, monaco, italia, estan muy bien.
Lo de la reserva, es mejor con +120dias de antelación ,tendrás un 10% de desc. Espera a que en las agencias tengan otro 10 o 15% (hay muchas promociones a lo largo del año), que junto con el otro 10% podrás obtener hasta un 20 o 25%.
Perdona, no se por qué he pensado que era mediterraneo occidental. Es perfecto lo que te comenta grosso, venecia y vas bajando hasta atenas e islas griegas.
Lo del barco, te lo digo, ya que es viaje de novios, que sea grande, ya tendrás tiempo de ir en barcos más pequeños, te lo digo por experiencia.
Yo, de viaje de novios, hice un crucero por el caribe, en un barco mediano, y este año me voy a otro crucero por el mediterraneo, y es un poco más pequño, no me da para más, eso sí, todo incluido.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
Grosso, me han hablado que para el crucero que va desde Venecia a Atenas por las islas griegas, la mejor compañia es Costa cruceros. ¿Me puedes dar tu opinión?. Gracias.
EL BARCO MAS GRANDE DE PULLMANTUR ES DE UNOS 50.000 O 70.000KG Y ES TODO INCL.
LOS DE COSTA Y OTROS GRANDES LLEGAN A PESAR 120.000KG. SON EL DOBLE, Y BEBIDAS A PARTE. TU ELIJES.
CREO QUE A IGUALDAD DE CONDICIONES DE CAMAROTE, ETC, UN COSTA TE PUEDE COSTAR UNOS 1500-2000€ POR PERSONA, Y CON PULLMANTUR POR 1200-1500€ POR PERSONA, PERO TODO INCL.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
angel-ito Escribió:
Grosso, me han hablado que para el crucero que va desde Venecia a Atenas por las islas griegas, la mejor compañia es Costa cruceros. ¿Me puedes dar tu opinión?. Gracias.
Para mi gusto la mejor ruta desde venecia la tiene princess, con los puertos clasicos y los menos clasicos...
Costa cuida mucho las rutas que salen desde Venecia, de hecho el barco mas grande de su flota es uno de los que sale desde Venecia con 132000 toneladas... Por lo que tb te gustara...
PS: El barco que hace islas griegas con pullmantur es el empress es de los de 50.000 tn, y de 1990...(a pesar de que esta reformado)
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
Para mi gusto la mejor ruta desde venecia la tiene princess, con los puertos clasicos y los menos clasicos...
Costa cuida mucho las rutas que salen desde Venecia, de hecho el barco mas grande de su flota es uno de los que sale desde Venecia con 132000 toneladas... Por lo que tb te gustara...
PS: El barco que hace islas griegas con pullmantur es el empress es de los de 50.000 tn, y de 1990...(a pesar de que esta reformado)
Saludos
El Princess de que compañia es? Como verás estoy pez en Cruceros (de momento). Mis suegros lo hicieron el año pasado con Pullmantur, creo que era el Zenith?? puede ser ?? y vinieron muy contentos, lo que pasa es que yo quiero algo especial (dentro de unos límites económicos), pues son nuestras bodas de plata el año que viene y quiero verlo y organizarlo con tiempo.
angel-ito Escribió:
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
Saludos
El Princess de que compañia es? Como verás estoy pez en Cruceros (de momento). Mis suegros lo hicieron el año pasado con Pullmantur, creo que era el Zenith?? puede ser ?? y vinieron muy contentos, lo que pasa es que yo quiero algo especial (dentro de unos límites económicos), pues son nuestras bodas de plata el año que viene y quiero verlo y organizarlo con tiempo.
Princess es la compañia, y tiene bastantes barcos... El ruby, el emerald...
Muy buenas a todo,acabo de descubrir este foro y daros la enhorabuena porque es magnifico,yo estoy pensando en hacer un crucero con mi novia,lo que pasa que soy un novato y estoy algo perdido,he oido hablar muy bien de compañias como royal caribean y alguna mas,pero joe que dificil es decidirse,me encantaria hacer un crucero por el mediterrane en noviembre que es cuando tengo vacaciones,haber si alguien me da algun consejito sobretodo en tema de compañias que son mejores en calidad-precio y que de tiempo a visitar los sitios en los que embarquen,un saludo y perdon por el rollo.
Estoy pensando en hacer un crucero por el mediterraneo.. Y no se que compañia elegir..Tengo entre Iberocruceros para ir a Tanger,Casablanca,Agadir, Madeira y Tenerife. Después está Royal Caribbean.. Que hace la ruta de Corcega o Pullmantur que hace Gibraltar,Casablanca,etc.. Que me aconsejaís seria para el mes de octubre.....Espero que me podaís ayudar. Saludos
Hola que tal?
Trataré de aportar algo. En mi caso me puse enfermo en Iberocruceros y me repatriaron gracias a que había contratado ampliación de coberturas con ellos. Fue en Nápoles y su agente en tierra no hablaba español y la médico del barco era inexperta, además de que el enfermero era filipino y tampoco hablaba español.
Las mejores mayoristas (según zonas donde operan) son 1º Royal Caribee y luego MSC, no hay nada como comparar los barcos e incluso los destinos, eso sí hay que pagarlo. Haciéndolo con tiempo se suelen coger buenos precios. Hay gente que ha pagado 700€ y otros 1300 por mismo tipo de camarote.
Los destinos dependerán de tus gustos personales. Para mí es mejor coger destinos que no requieran más de 1 día en ser visitados pues ir a un sitio para luego tener que volver... Pues es otra opción, pero con lo caras qeu son las excursiones, como por ejemplo Roma 100 €. Eso sí antes de ir ten claro que excursiones quieres contratar pues la mayoría de ellas las puedes hacer por tu cuenta y te salen baratas incluso alquilando coche; máxime si váis más de uno.
No sé si te aporté algo, sólo he estado en uno y no me fue muy bien, pero como fui a excursiones y he visto como funciona pues si tienes interés, pregunta e intentaré ayudarte.
Ánimo y elige bien.
Saludos
Mejor y más cara Royal y luego MSC.
Iberocruceros estaría en medio, pero a mí no me fue bien.
Los destinos pues depende, si quieres que te de tiempo elige destinos no muy grandes. Roma tiene muchos días, Atenas se ve en poco y las islas son muy bonitas y eso sí lo puedes ver en un día. En cada destino se pueden hacer varias excursiones. Nápoles puedes ir a Pompeya, Vesubio, isla Capri y la ciudad, con iglesias, museo Arqueológico Nacional y demás.
Puedes mirar destinos y luego ver que compañías los tratan más o menos, pero creo que ir en un buen barco es importante y ten en cuenta que cuantas menos plazas más caro, pero es cierto que en la fecha en la que vas mejor que agosto desde luego,
Saludos
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
Saludos
Por cierto Grosso, cual es el idioma oficial de la Compañia. Si no es el español, ¿Tiene asistencia en español?
Gracias de nuevo.
LECTER2 Escribió:
Muy buenas a todo,acabo de descubrir este foro y daros la enhorabuena porque es magnifico,yo estoy pensando en hacer un crucero con mi novia,lo que pasa que soy un novato y estoy algo perdido,he oido hablar muy bien de compañias como royal caribean y alguna mas,pero joe que dificil es decidirse,me encantaria hacer un crucero por el mediterrane en noviembre que es cuando tengo vacaciones,haber si alguien me da algun consejito sobretodo en tema de compañias que son mejores en calidad-precio y que de tiempo a visitar los sitios en los que embarquen,un saludo y perdon por el rollo.
Bienvenido al foro, cuidado que engancha!!
Para el mes de noviembre a mi me encanta una ruta que hace ncl con su norwegian jewel, un crucero de 5*, de 12 noches y que ademas esta genial de precio!! el año pasado fue una de las ventas estrella en mi agencia en noviembre y diciembre...
angel-ito Escribió:
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
Saludos
Por cierto Grosso, cual es el idioma oficial de la Compañia. Si no es el español, ¿Tiene asistencia en español?
Gracias de nuevo.
El idioma oficial es el ingles, pero tiene asistencia en castellano y ademas muy buena.
Otro de los puntos a favor de esta naviera es el hecho de que para las comidas te da a elegir, bien turnos fijos, bien a tu aire y sin horarios... Que es muy comodo...
Te adjunto las rutas de 2009, el año que viene las variaran ligeramente, pero seran similares, como veras son muy completas...
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1026
Para gustos colores.
Pullmantur e Iberocruceros tienes la ventaja de que el idioma oficial es el castellano. En Royal es el inglés pero hay mucha tripulación que habla castellano, los menús de los restaurantes también están traducidos, y hay asistentes en recepción de habla hispana.
Pullmantur opera en Todo incluido (incluso bebidas) Iberocruceros y Royal las bebidas van aparte (Creo que ahora hay una oferta para las reservas que se efectuen estos días de pack bebidas gratis).
Los barcos de Royal son mucho mas grandes y modernos que los de Ibero o Pullmantur.
Las comidas en Pullmantuyr e Ibero son más del gusto español, Royal es mas internacional.
No obstante, elijas el que elijas, seguro que vas a disfrutar y vas a repetir.
Grosso, me vas a llamar pesado, en los cruceros que me has pasado, los vuelos de Madrid al puerto de salida y del puerto de llegada a Madrid, no están incluidos en el precio ¿no?
angel-ito Escribió:
Grosso, me vas a llamar pesado, en los cruceros que me has pasado, los vuelos de Madrid al puerto de salida y del puerto de llegada a Madrid, no están incluidos en el precio ¿no?
En esa compañia los vuelos no van incluidos... De todas maneras hay muchas alternativas en el mercado y mas si lo cogemos con tiempo como para que salga genial de precio... Eso si, si se hace con una low cost, yo lo que recomiendo a mis clientes es cogerlo un día antes y una noche de hotel para evitar sorpresas innecesarias...
De todas formas no hay precios en el archivo que colgue verdad?, que en este hilo no doy precios... Y paso de que me tiren las orejas
No Grosso no te preocupes no venian los precios, pero si tienes los de este año, para ir haciendome una idea, te agradecería que si puedes me los mandases a mi email:
Agomezesp@yahoo.es
Gracias.
Última edición por Angel-ito el Dom, 05-07-2009 19:51, editado 1 vez