Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Estoy pensando en hacer un crucero por el mediterraneo.. Y no se que compañia elegir..Tengo entre Iberocruceros para ir a Tanger,Casablanca,Agadir, Madeira y Tenerife. Después está Royal Caribbean.. Que hace la ruta de Corcega o Pullmantur que hace Gibraltar,Casablanca,etc.. Que me aconsejaís seria para el mes de octubre.....Espero que me podaís ayudar. Saludos
Hola que tal?
Trataré de aportar algo. En mi caso me puse enfermo en Iberocruceros y me repatriaron gracias a que había contratado ampliación de coberturas con ellos. Fue en Nápoles y su agente en tierra no hablaba español y la médico del barco era inexperta, además de que el enfermero era filipino y tampoco hablaba español.
Las mejores mayoristas (según zonas donde operan) son 1º Royal Caribee y luego MSC, no hay nada como comparar los barcos e incluso los destinos, eso sí hay que pagarlo. Haciéndolo con tiempo se suelen coger buenos precios. Hay gente que ha pagado 700€ y otros 1300 por mismo tipo de camarote.
Los destinos dependerán de tus gustos personales. Para mí es mejor coger destinos que no requieran más de 1 día en ser visitados pues ir a un sitio para luego tener que volver... Pues es otra opción, pero con lo caras qeu son las excursiones, como por ejemplo Roma 100 €. Eso sí antes de ir ten claro que excursiones quieres contratar pues la mayoría de ellas las puedes hacer por tu cuenta y te salen baratas incluso alquilando coche; máxime si váis más de uno.
No sé si te aporté algo, sólo he estado en uno y no me fue muy bien, pero como fui a excursiones y he visto como funciona pues si tienes interés, pregunta e intentaré ayudarte.
Ánimo y elige bien.
Saludos
Mejor y más cara Royal y luego MSC.
Iberocruceros estaría en medio, pero a mí no me fue bien.
Los destinos pues depende, si quieres que te de tiempo elige destinos no muy grandes. Roma tiene muchos días, Atenas se ve en poco y las islas son muy bonitas y eso sí lo puedes ver en un día. En cada destino se pueden hacer varias excursiones. Nápoles puedes ir a Pompeya, Vesubio, isla Capri y la ciudad, con iglesias, museo Arqueológico Nacional y demás.
Puedes mirar destinos y luego ver que compañías los tratan más o menos, pero creo que ir en un buen barco es importante y ten en cuenta que cuantas menos plazas más caro, pero es cierto que en la fecha en la que vas mejor que agosto desde luego,
Saludos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10455
Votos: 0 👍
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
Grosso, me han hablado que para el crucero que va desde Venecia a Atenas por las islas griegas, la mejor compañia es Costa cruceros. ¿Me puedes dar tu opinión?. Gracias.
Para mi gusto la mejor ruta desde venecia la tiene princess, con los puertos clasicos y los menos clasicos...
Costa cuida mucho las rutas que salen desde Venecia, de hecho el barco mas grande de su flota es uno de los que sale desde Venecia con 132000 toneladas... Por lo que tb te gustara...
PS: El barco que hace islas griegas con pullmantur es el empress es de los de 50.000 tn, y de 1990...(a pesar de que esta reformado)
Saludos
El Princess de que compañia es? Como verás estoy pez en Cruceros (de momento). Mis suegros lo hicieron el año pasado con Pullmantur, creo que era el Zenith?? puede ser ?? y vinieron muy contentos, lo que pasa es que yo quiero algo especial (dentro de unos límites económicos), pues son nuestras bodas de plata el año que viene y quiero verlo y organizarlo con tiempo.
Princess es la compañia, y tiene bastantes barcos... El ruby, el emerald...
Por cierto Grosso, cual es el idioma oficial de la Compañia. Si no es el español, ¿Tiene asistencia en español?
Gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
LECTER2 Escribió:
Muy buenas a todo,acabo de descubrir este foro y daros la enhorabuena porque es magnifico,yo estoy pensando en hacer un crucero con mi novia,lo que pasa que soy un novato y estoy algo perdido,he oido hablar muy bien de compañias como royal caribean y alguna mas,pero joe que dificil es decidirse,me encantaria hacer un crucero por el mediterrane en noviembre que es cuando tengo vacaciones,haber si alguien me da algun consejito sobretodo en tema de compañias que son mejores en calidad-precio y que de tiempo a visitar los sitios en los que embarquen,un saludo y perdon por el rollo.
Bienvenido al foro, cuidado que engancha!!
Para el mes de noviembre a mi me encanta una ruta que hace ncl con su norwegian jewel, un crucero de 5*, de 12 noches y que ademas esta genial de precio!! el año pasado fue una de las ventas estrella en mi agencia en noviembre y diciembre...
angel-ito Escribió:
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
grosso Escribió:
angel-ito Escribió:
Grosso, me han hablado que para el crucero que va desde Venecia a Atenas por las islas griegas, la mejor compañia es Costa cruceros. ¿Me puedes dar tu opinión?. Gracias.
Para mi gusto la mejor ruta desde venecia la tiene princess, con los puertos clasicos y los menos clasicos...
Costa cuida mucho las rutas que salen desde Venecia, de hecho el barco mas grande de su flota es uno de los que sale desde Venecia con 132000 toneladas... Por lo que tb te gustara...
PS: El barco que hace islas griegas con pullmantur es el empress es de los de 50.000 tn, y de 1990...(a pesar de que esta reformado)
Saludos
El Princess de que compañia es? Como verás estoy pez en Cruceros (de momento). Mis suegros lo hicieron el año pasado con Pullmantur, creo que era el Zenith?? puede ser ?? y vinieron muy contentos, lo que pasa es que yo quiero algo especial (dentro de unos límites económicos), pues son nuestras bodas de plata el año que viene y quiero verlo y organizarlo con tiempo.
Princess es la compañia, y tiene bastantes barcos... El ruby, el emerald...
Por cierto Grosso, cual es el idioma oficial de la Compañia. Si no es el español, ¿Tiene asistencia en español?
Gracias de nuevo.
El idioma oficial es el ingles, pero tiene asistencia en castellano y ademas muy buena.
Otro de los puntos a favor de esta naviera es el hecho de que para las comidas te da a elegir, bien turnos fijos, bien a tu aire y sin horarios... Que es muy comodo...
Te adjunto las rutas de 2009, el año que viene las variaran ligeramente, pero seran similares, como veras son muy completas...
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1026
Para gustos colores.
Pullmantur e Iberocruceros tienes la ventaja de que el idioma oficial es el castellano. En Royal es el inglés pero hay mucha tripulación que habla castellano, los menús de los restaurantes también están traducidos, y hay asistentes en recepción de habla hispana.
Pullmantur opera en Todo incluido (incluso bebidas) Iberocruceros y Royal las bebidas van aparte (Creo que ahora hay una oferta para las reservas que se efectuen estos días de pack bebidas gratis).
Los barcos de Royal son mucho mas grandes y modernos que los de Ibero o Pullmantur.
Las comidas en Pullmantuyr e Ibero son más del gusto español, Royal es mas internacional.
No obstante, elijas el que elijas, seguro que vas a disfrutar y vas a repetir.
Grosso, me vas a llamar pesado, en los cruceros que me has pasado, los vuelos de Madrid al puerto de salida y del puerto de llegada a Madrid, no están incluidos en el precio ¿no?
angel-ito Escribió:
Grosso, me vas a llamar pesado, en los cruceros que me has pasado, los vuelos de Madrid al puerto de salida y del puerto de llegada a Madrid, no están incluidos en el precio ¿no?
En esa compañia los vuelos no van incluidos... De todas maneras hay muchas alternativas en el mercado y mas si lo cogemos con tiempo como para que salga genial de precio... Eso si, si se hace con una low cost, yo lo que recomiendo a mis clientes es cogerlo un día antes y una noche de hotel para evitar sorpresas innecesarias...
De todas formas no hay precios en el archivo que colgue verdad?, que en este hilo no doy precios... Y paso de que me tiren las orejas
No Grosso no te preocupes no venian los precios, pero si tienes los de este año, para ir haciendome una idea, te agradecería que si puedes me los mandases a mi email:
Agomezesp@yahoo.es
Gracias.
Última edición por Angel-ito el Dom, 05-07-2009 19:51, editado 1 vez
Saludos:
Somos una pareja que soñamos con conocer Egipto, viajará con nosotros nuestro hijo de 9 años a quién también le entusiasma mucho la idea.
Nunca hemos hecho un crucero, pero ahora con algunos ahorritos hemos pensado viajar por el Nilo.
Saben si se puede y resulta más económico contartarlos en Egipto mismo? o necesariamente hay que hacerlo desde España (Madrid)?
Que empresa me recomiendan y en que fechas, priorizando que sea económico?
Muchas gracias
Yo voy a dar mi opinión y espero ser objetivo. No soy un experto en cruceros, pero he viajado en dos compañías: Pullmantur e Iberocruceros. Con Pullmantur hice en el Sky Wonder el clásico mediterráneo. Para mi todo son elogios para esta compañía: la comida un diez, tanto en calidad como en presentación y variedad. Los espectáculos nocturnos, muy buenos todos, y para todas las edades. El personal, tanto camareros de comedor como de camarote, excelentes. En fin, que fue una experiencia inolvidable. Este año, en marzo hice el crucero de apertura del Gran Celebration de Ibero cruceros también por el mediterráneo. Si te digo la verdad, me llevé una gran decepción con este barco y esta compañía. La comida no está a la altura de lo que se cabe esperar en un crucero. Los camareros eran en su mayoría de la India, Pakistán, etc. Y sin ánimo de ser racista ni nada parecido, la compañía debería haberse molestado en impartir un curso acelerado de español, ya que la comunicación se nos hizo dificil. El servicio de los camareros en general, bastante flojito. Los espectáculos nocturnos, bastante flojitos, salvo el monólogo de un chaval que, para ser honestos, lo bordó. El resto, bastante regular. Bueno, espero haberte sido de ayuda y que tu elección sea la más acertada, vayas con quien vayas. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Galgran Escribió:
Hola a todos:
Estoy pensando en hacer un crucero por el mediterraneo.. Y no se que compañia elegir..Tengo entre Iberocruceros para ir a Tanger,Casablanca,Agadir, Madeira y Tenerife. Después está Royal Caribbean.. Que hace la ruta de Corcega o Pullmantur que hace Gibraltar,Casablanca,etc.. Que me aconsejaís seria para el mes de octubre.....Espero que me podaís ayudar. Saludos
Galgran, traslado tu mensaje a este hilo, donde te facilitaran la ayuda que solicitas.
trape_cio Escribió:
Saludos:
Somos una pareja que soñamos con conocer Egipto, viajará con nosotros nuestro hijo de 9 años a quién también le entusiasma mucho la idea.
Nunca hemos hecho un crucero, pero ahora con algunos ahorritos hemos pensado viajar por el Nilo.
Saben si se puede y resulta más económico contartarlos en Egipto mismo? o necesariamente hay que hacerlo desde España (Madrid)?
Que empresa me recomiendan y en que fechas, priorizando que sea económico?
Muchas gracias
No tienen nada que ver los cruceros maritimos con los de rio...
Para egipto hay muchas opciones y es uno de los destinos que sale mejor contratandolo desde España, contratarlos en Egipto puede ser una odisea de regateo...
Empresa para egipto, nosotros en la agencia casi siempre trabajamos con royal vacaciones para viajes que van grupitos reducidos, y para viajes un poco mas genericos, solplan... Donde contratarlos en cualquier agencia de viajes te atenderemos encantado seguro
Galgran Escribió:
Hola a todos:
Yo por ruta optaria por royal caribbean pero la misma ruta que has comentado de tanger, casablanca etc, también la hace ncl y de precio esta genial!!
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
angel-ito Escribió:
Hola, si quieres saber precios, puedes mirarlos en las webs de las compañias, Royal, NCL, MSC, Costa... Ahí no te vienen descuentos, son precios de catálogo. Intenta conseguirlos por lo menos con un 10 % de descuento, aprovechando las distintas promociones que ofrecen las agencias. Te servirá para ver si los precios que te dan las agencias son realmente buenos.
Otra opción para hacerte una idea de los precios es buscar en Logitravel. Pones en su buscador el destino deseado y la fecha y te saldrán las compañías que lo hacen. Al ir a la agencia física, ya sabes lo que debe costarte.
Hola grosso, estamos pensando en hacer un crucero por el mediterraneo con pullmantur, en el empress(rondo veneciano) leyendo un poco este foro me ha parecido entender que mientras el barco se mueve no puedes bañarte en las piscinas , me gustaria saber si es verdad, porque que puedes hacer sino el día de la navegación, queremos un camarote exterior con balcon, cuando tendriamos que reservarlo, seria para finales de junio del 2010.
Creo que no te gusta mucho esta compañia pero por recorrido es la que mas nos convence(venecia-atenas)me gustaria que me aconsejas otro similar con este recorrido, es para un viaje de novios de una pareja de 30 años.
Gracias por adelantado y disculpa tantas preguntas
Buenos días, soy nueva, acabo de encontrar este Foro y estoy encantada. Nosotros vamos a hacer un crucero para la segunda quincena de octubre, el que mas nos ha gustado es el de pullmantur SOVEREING Brisas del Meditarreneo, salida el 19 de octubre.
Por las fechas, tenia pensado esperarme a septiembre a contratarlo para ver si sale alguna oferta especial ¿que me recomendais? O es mejor reservarlo con tiempo.
Soy un nuevo "buscador de cruceros de última hora" y la verdad es que me habéis salvado la vida con este foro tan completo y con tanta información y tan variada. Mi más sincera enhorabuena.
Mi pregunta es la siguiente: estamos decididos a hacer un crucero por el mediterraneo, con salida el 8 ó 9 de agosto y después de ver tu valoración, nos interesa mucho NCL o Royal, pero no descartamos ninguna otra. La cuestión es que tenemos dos enanos, uno de 2 años y medio y otro de tres meses y nos gustaría saber cual sería la mejor compañía, o el mejor barco, el que tuviera las mejores instalaciones para el mayor (ya que el pequeño lo único que hace por el momento es mamar y dormir) y si opinas que no vamos a meternos en un lío con dos crios tan pequeños. En fin, todos tus consejos y de cualquier persona del foro serán muy bien recibidos.
Acabo de finalizar un crucero en costa serena por el mediterraneo oriental ( Venecia , Bari, Katakolon, Estambul, Dubrocnik, Venecia ). 5 de Julio hasta el 12 de julio del 2009.
El barco es enorme, lo cual repiten hasta la saciedad el capitan y todo el Staf de la compañia, pero la realidad es que los 3800 pasajeros se notan en muchos momentos, por ejemplo en los buffet, piscinas, salidas y entradas del barco con lanchas de desembarco, ascensores etc...
Os dire que he salido decepcionado en varias aspectos... primeramente los desayunos en bufet y almuerzos masificados, con poca variedad, además de las colas interminables para conseguir el producto deseado.
Las excursiones son cortas, caras y además los guias como siempre te hacen perder al menos una hora en llevarte a establecimientos concertados previamente y tu pagando precios de excursiones por tres o cuatro horas máxima a una media de 60 euros. Los horarios de las comidas no respetan a las personas que se apuntan a sus excursiones y apartir de las 4 de la tarde solo te dan una piza y ensalada para comer.
Para los que tenemos chicos menores de 10 años os diré que los recogen 15 minutos antes de hacer la excursión ( si es la oficial de Costa Serena ) pero aunque sean las 7:30 de la mañana no les dan de desayunar, así que te ves obligado a dar de desayunar a un niño a las 7,15 de la mañana.
Para los que quieran hacer la excursión por su cuenta deberan esperar a que sean las 9 de la mañana para que los reciban el quipo de animación. Me han contado mis hijos que al día veian tres peliculas en varios idiomas y que se aburrían, como es lógico .
Veo que en general prima la codicia en Costa Serena y que el ratio de ocupación es muy elevado, distorsionando el clima que debería de existir de sosiego y divertimento.
Por supuesto que todo esta muy limpio y que en general los empleados son simpaticos, pero no hay que olvidar que el barco es italiano y eso se nota en todo momento a la hora de comunicarte con camareros y responsables.
La excursion que no merecen la pena es Bari, solo con dar un paseo de 40 minutos vale, katakolon se salva por Olimpia, aunque la verdad es que hay que tener mucha imaginación ya que los restos arqueológicos estan muy deteriorados ( solo se salvan por el simbolismo de Grecia ). Izmar solo vale la pena acercarse a Efeso, con la excursión oficial de Costa por su lejania, porque la ciudad es una más de las que existen en Turquia.
Estambul la permanencia en la cudad es muy corta y en general las excursiones son muy caras y se pierde mucho tiempo en traslados y visitas obligadas de compres de alfombras carísimas...
En Dubrocnik no merece la pena coger excursión programada ya que la ciudad es muy pequeña y en 2 horas se ha visto todo.
Espero haberos ayudado mi puntuación global es un 7 sobre 10.
Yo tuve que coger dos camarotes para 5 personas, así que hablo con experiencia.
Saludos y ya seguiré comentando más cuestiones...
Última edición por Vital45 el Mar, 14-07-2009 22:52, editado 1 vez