Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola a todos y en especial a Grosso
Nosotros por economía si esperamos a última hora.
¿dónde miramos (webs, agencias)?
Nos interesa cruceros con vuelos entre el 8 y 23 de agosto, somos pareja con 2 hijos (menores de 12años).
Ya hemos realizado el del mediterraneo.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
mºfe Escribió:
Hola a todos y en especial a Grosso
Nosotros por economía si esperamos a última hora.
¿dónde miramos (webs, agencias)?
Nos interesa cruceros con vuelos entre el 8 y 23 de agosto, somos pareja con 2 hijos (menores de 12años).
Ya hemos realizado el del mediterraneo.
Gracias
Buenas...
Podeis mirar tanto en web como en agencias, el problema va a ser la cuadruple, que son las primeras cabinas en reservar y en las que apenas hay descuentos... Si hay alguna cancelación tendras suerte...
Gracias por la rápida respuesta que me diste ayer, en cuanto a esto:
grosso Escribió:
Con respecto a lo de hacerlo por agencia o con la naviera, la diferencia es que las agencias hacemos unos descuentos importantes que las navieras no hacen...
Saludos!!
Comentarte que o yo tengo muy mala suerte o aún no he ido a entrar en la agencia que me proporcione esos descuentos. Lo digo porque en todas las que he entrado para preguntar hasta ahora me dicen que en el crucero que me gustaría hacer como NCL ya lo tiene ofertado sobre el precio del catálogo no pueden hacerme rebaja o ningún tipo de descuento adicional por su parte. Y la verdad para no recibir ningún 'extra' pues me lo cojo yo por internet y listo...
¿Los que ya hicieron cruceros me recomendáis alguna agencia en particular o web que puedan ofertarme algo más?, y ya abusando de la confianza de Grosso, si pudieras mandarme a mi privi un presupuesto sin compromiso estaría encantada. Gracias.
Última edición por Magenta81 el Mar, 28-07-2009 13:16, editado 1 vez
Hola,
Es mi primer mensaje por aquí, primero de todo como dice Kitty-S, felicitar a Grosso el interés y las rápidas y eficaces respuestas que da sobre cruceros, se nota que sabe un montón
He estado consultando el foro pero veo que muy poca gente va a ir o se apunta a cruceros por Nueva Inglaterra/Canadá en Septiembre/Octubre.
Mi idea es irme de viaje de novios a esa zona, hacer un crucero de 7-9 noches por Nueva Inglaterra y pasar 4-5 días conociendo Nueva York.
Me gustaría preguntarle a Grosso qué compañía me aconseja para éste tipo de crucero, por lo que he visto en Internet la cosa está entre Royal Caribbean, NCL o Carnival (de la que apenas se habla en el foro).
También me gustaría saber si es recomendable reservar ya o puedo esperar a ofertas de última hora...y en el caso de reservar si merece la pena ir mediante agencia o por la naviera. Ah! y si por ser recién casados tendríamos algún tipo de oferta o descuento
Mencionar que tanto mi futuro marido como yo no tenemos problemas con el inglés y lo hablamos fluidamente así que en ese sentido nos vale cualquier compañía. En cuanto a que haya animación en el barco o no nos da igual porque somos muy flexibles y nos da lo mismo viajar con gente mayor o lo que sea.
Gracias por adelantado!!
En Royal si que es verdad que se habla mucho inglés, alguno te puedes encontrar que sea latino.... Aunque, yo no tuve ningún problema ya que hacen lo posible por entenderte y sinceramente fue una pasada! yo te diria que mires por los dos lados, muchas veces no hacen ofertas en la cia y si por ejemplo en corte ingles... Un decir...
HOLA,acabo de llegar el 23 de julio con el voyager of the seas de royal caribbean y aunque me ha gustado mucho todo era demasiado americano.he decidido hacer otro para el año que viene y me he fijado en el grand celebration de iberocruceros ya que en el mes de julio con mi mujer y mis dos hijos de 19 y 17 años y en junior suite con terraza me saldria por 3400 euros con tasas y propinas incluidas frente a los 5000 que me ha costado el de r. Caribbean.
ME PUEDES Aonsejar si hay algo mejor para lo que yo quiero:(camarote con terraza para 4 y por el mediterraneo) que sea mas interesante que el de iberocruceros.en relación calidad precio y teniendo en cuenta que aun queda un año? PARA USAR DE TODOS LOS DESCUENTOS POSIBLES
En primer lugar, felicidades. Llevo 20 años trabajando en el sector turístico, y tu oficio, eficacia y profesionalidad hacen mucho bien a nuestra profesión.
No soy un experto en cruceros. He hecho algunos con Costa, Hurtigruten y Royal Caribbean, pero ahora haré uno con la familia (3 niñas de 15, 13 y 7 años), en el Ocean Dream, de Pullmantur.
¿Qué referencias tienes ?
¿Tienen Teen's Club ?
¿La calidad de la comida, en comparación con Costa y RC, qué tal ?
mapaqui Escribió:
HOLA,acabo de llegar el 23 de julio con el voyager of the seas de royal caribbean y aunque me ha gustado mucho todo era demasiado americano.he decidido hacer otro para el año que viene y me he fijado en el grand celebration de iberocruceros ya que en el mes de julio con mi mujer y mis dos hijos de 19 y 17 años y en junior suite con terraza me saldria por 3400 euros con tasas y propinas incluidas frente a los 5000 que me ha costado el de r. Caribbean.
ME PUEDES Aonsejar si hay algo mejor para lo que yo quiero:(camarote con terraza para 4 y por el mediterraneo) que sea mas interesante que el de iberocruceros.en relación calidad precio y teniendo en cuenta que aun queda un año? PARA USAR DE TODOS LOS DESCUENTOS POSIBLES
Gracias
Buenas en relación calidad precio, ibero esta muy bien, otra buena alternativa en precio seria ncl, pero a pesar de ser menos americana que royal, sigue siendo muy guiri, pero en relación calidad precio supera a ibero...
La mejor alternativa para aprovechar todos los descuentos posibles es esperar a que las agencias saquemos la venta anticipada en noviembre...
patrtorr Escribió:
Hola, grosso,
En primer lugar, felicidades. Llevo 20 años trabajando en el sector turístico, y tu oficio, eficacia y profesionalidad hacen mucho bien a nuestra profesión.
No soy un experto en cruceros. He hecho algunos con Costa, Hurtigruten y Royal Caribbean, pero ahora haré uno con la familia (3 niñas de 15, 13 y 7 años), en el Ocean Dream, de Pullmantur.
¿Qué referencias tienes ?
¿Tienen Teen's Club ?
¿La calidad de la comida, en comparación con Costa y RC, qué tal ?
Muchas gracias.
Gracias
Las referencias del ocean dream son normales... El barco chiquitin, pero acogedor, pero para caribe esta bien... Cuando llegues a puerto seguramente coincidas con alguno de carnival, que tendra un tamaño similar...
Para hacer en familia, lo veo bien... Vosotros podreis estar tranquilos, y las nenas se lo pasaran en grande... Tienen dos clubs el tibu clus y el teens club, para varios tramos de edad...
La calidad de la comida es mas española, por lo que con respecto a costa mucho mejor, y con respecto a royal... Diferente, va sobre gustos...
Saludos y pasalo bien
PS: Nos podrias comentar un poquito tu experiencia con hurtriguten, que esa naviera solo la conozco por mis clientes y sus catalogos... No he estado
Hola Grosso,
Acabo de volver de crucero con mi marido y mis hijos de 12 y 7 años.He hecho la ruta Venecia,Bari, islas griegas y Croacia con el COsta Fortuna.La experiencia no ha podido ser mejor: una atención personal increible, muy buena organización, comida, barco,etc.De hecho hemos decidido hacer otro el próximo verano, pero esta vez visitando el Mediterraneo occidental.Me gusta la idea de salir del puerto de Valencia, donde vivo, y la única opción que he encontrado es la ruta Vlc, Ibiza, Túnez, Catania, Nápoles, Livorno, Montecarlo, Vlc de MSC. Me gustaría que me comentaras sobre esta compañía.He oido que es inferior a Costa y tengo miedo de que la calidad del crucero en general sea inferior, pues con Costa hemos venido encantados.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
requecarmen Escribió:
Hola Grosso,
Acabo de volver de crucero con mi marido y mis hijos de 12 y 7 años.He hecho la ruta Venecia,Bari, islas griegas y Croacia con el COsta Fortuna.La experiencia no ha podido ser mejor: una atención personal increible, muy buena organización, comida, barco,etc.De hecho hemos decidido hacer otro el próximo verano, pero esta vez visitando el Mediterraneo occidental.Me gusta la idea de salir del puerto de Valencia, donde vivo, y la única opción que he encontrado es la ruta Vlc, Ibiza, Túnez, Catania, Nápoles, Livorno, Montecarlo, Vlc de MSC. Me gustaría que me comentaras sobre esta compañía.He oido que es inferior a Costa y tengo miedo de que la calidad del crucero en general sea inferior, pues con Costa hemos venido encantados.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
Buenas...
Normalmente el barco que opera desde Valencia suele ser el sinfonia, con lo que si que notaras un pequeño cambio, ya que es mas pequeñin que el fortuna.
En atención personalmente este año no he tenido apenas quejas de msc, y si alguna de costa(norte de europa), por lo que no habra problema...
Hola a todos! y en especial a Grosso!, q es el alma de este foro, yo para no tener depresión post-vacacional, acabo de llegar prácticamente, me estoy enfrascando en este foro, para ir organizando las vacas del año próximo, y así poder ir soñando despierta una temporada.
Se nos ha ocurrido hacer un crucero y es casi la única pista q tenemos, pero leyendo x aquí, casi q ya hemos decidido x lo menos la zona a la q queremos ir.
Pero aún estamos o estoy muy perdida,eso si tengo bastante claro que me gustaría embarcar desde España, aunq las rutas q he vito , muchísimas lo hacen desde Venecia o Bari.....pero con 2 chicas de 5 y 10 el prox año....más las maletas....no me apetece ir de aquí para allá.
Entonces mi pregunta es; q tengo q priorizar? la ruta( me gustaria ver Italia y Grecia, Corfú st. Y Croacia....), tengo q dar más importancia a la compañia naviera, al barco, a las fechas....? sé q todo es importante pero aún no tengo claro si todas las compañías hacen esa ruta, xq llevo pocos días mirando...si hay alguna q salga desde Barcelona, q sería lo + cómodo para nosotros...etc, etc, ....fechas claro aún no sé, pero quizas me tendré q acoplar a las salidas q encuentre y no alrevés.
A mi en realidad me apetecía finales de julio, ppcios de agosto...pero es de mto sólo un apetecer.
Luego al ser 4 no sé en q tipo de habitación me puedo meter....si no te importa Grosso, te ageadecería tu experiencia.
Luego hablais de todo incluido de tal de cual....explicarmelo muy poco a poco , xq no me he familiarizado con el tema aún y no sé muy bien con el precio del viaje raso q es lo q entra pues?...gracias.
Por cierto Grosso, no sé donde tienes la agencia pero cuando concretemos todos los datos no me importaría nada hacerlo contigo, xq me das mucha confianza, así q me imagino q la distancia no será un problema y habrá alguna manera d arreglarlo....bueno q un qda mucho tiempo, jjejeje, pero bueno estaremos en contacto xq yo tengo muchísimas dudas.Mil gracias again.
maygomm Escribió:
Hola a todos! y en especial a Grosso!, q es el alma de este foro, yo para no tener depresión post-vacacional, acabo de llegar prácticamente, me estoy enfrascando en este foro, para ir organizando las vacas del año próximo, y así poder ir soñando despierta una temporada.
Se nos ha ocurrido hacer un crucero y es casi la única pista q tenemos, pero leyendo x aquí, casi q ya hemos decidido x lo menos la zona a la q queremos ir.
Pero aún estamos o estoy muy perdida,eso si tengo bastante claro que me gustaría embarcar desde España, aunq las rutas q he vito , muchísimas lo hacen desde Venecia o Bari.....pero con 2 chicas de 5 y 10 el prox año....más las maletas....no me apetece ir de aquí para allá.
Entonces mi pregunta es; q tengo q priorizar? la ruta( me gustaria ver Italia y Grecia, Corfú st. Y Croacia....), tengo q dar más importancia a la compañia naviera, al barco, a las fechas....? sé q todo es importante pero aún no tengo claro si todas las compañías hacen esa ruta, xq llevo pocos días mirando...si hay alguna q salga desde Barcelona, q sería lo + cómodo para nosotros...etc, etc, ....fechas claro aún no sé, pero quizas me tendré q acoplar a las salidas q encuentre y no alrevés.
A mi en realidad me apetecía finales de julio, ppcios de agosto...pero es de mto sólo un apetecer.
Luego al ser 4 no sé en q tipo de habitación me puedo meter....si no te importa Grosso, te ageadecería tu experiencia.
Luego hablais de todo incluido de tal de cual....explicarmelo muy poco a poco , xq no me he familiarizado con el tema aún y no sé muy bien con el precio del viaje raso q es lo q entra pues?...gracias.
Muy buenas...
Vamos por partes...
. RUTA: las zonas que propones ver se pueden hacer desde Barcelona, pero con determinadas navieras y con rutas de entre 10 y 15 días, depende de la naviera, pero por poder hacerser desde Barcelona, se puede... La otra opción seria el ir hasta Venecia que ya veo que no te apetece.
. NAVIERA Y BARCO: estas dos cosas van de la mano, ya que la mayoria de las navieras fijan una linea de calidad. Para poder elegir, siempre digo que es una elección personal, a mi me gustan mucho las navieras americanas(que ademas son las que te pueden hacer estas rutas...) NCL Y ROYAL CARIBBEAN, y como no PRINCESS(solo que esta ultima es un pelin mas seria...)
.FECHAS: intenta no meterte en agosto si las vacaciones te lo permiten para evitar que se disparen los precios, pero como tu dices, te tendras que acoplar un poco a las fechas de salida de las navieras...
.CAMAROTE: siendo 4, lo primero es no dormirte demasiado a la hora de reservar, ya que no hay demasiados camarotes cuadruples... También va un poco en función de la economia de cada uno. En las interiores se esta apretadito, pero depende de la persona no se esta mucho tiempo en el camarote, yo por ejemplo suelo escoger, exterior con balcon o minisuite, si quiero desconectar, desde mi camarote no tengo que aguantar a nadie que pase cerca...ademas de que son mas grandes, y que atracar en los puertos mientras lo ves desde la terraza es una gozada(soy bastante madrugador...
.COMIDAS: Con la excepción de pullmantur y quail cruises, el resto de las navieras son en pension completa, con lo que te entran todas las comidas, pero no las bebidas, en algunas navieras, te entra el agua, los tes y los limones granizados...
Siempre dire que el todo incluido esta sobrevalorado, ademas de que nadie regala nada, que todo se paga, las bebidas también....
Para mi gusto la mejor opción es reservar también el paquete de bebidas, que te cuesta aproximadamente unos 9€ al día y así te desentiendes de si las peques piden 1 o 15 refrescos... Hay que tener en cuenta que esto depende de la naviera, ya que alguna te permite con este pack, el pedir incluso en la piscina, y otras solo en los restaurantes...
Espero haberte aclarado mas o menos tus dudas!
PS: Mi agencia esta en Alicante, por suerte puedo presumir de clientes en toda España, y muchos de ellos de este foro(y creo que bastante contentos)
Hola os escribo haber si me podeis ayudar .
Estamos dudando entre dos cruceros ;el Costa Serena el día 13 de Septiembre o el Norwegiam Jade el 17 Septiembre.El primero es de 8 días y el segundo de 13,el precio es casi el mismo y el recorido del costa Serena va de Venecia a Estambul y el Norwegian Jade va desde Estambul a Atenas, no va a Venecia pero hace escala en Alejandria.La duda es también por el idioma dentro del barco.
Hola Grosso, la verdad es q da gusto leerte, y te estoy muy agradecida por la respuesta tan pronta y clara, ¿cuando me aconsejas q comience a ponerme manos a la obra para reservar para agosto?lo malo de darse mucha prisa es q ni mi marido ni yo dependemos solo de nosostros mismo , pero si no se tuercen los turnos de vacas este prox verano es nuestra intención q sea así....supongo q tb habrá disponible seguro de cancelación no?, x si las moscas.
Ya te digo q si es posible no me importará nada lelgado el mto mirarlo contigo...asi q ya me dirás q me aconsejas esperar, un saludo.