Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola Grosso, la verdad es q da gusto leerte, y te estoy muy agradecida por la respuesta tan pronta y clara, ¿cuando me aconsejas q comience a ponerme manos a la obra para reservar para agosto?lo malo de darse mucha prisa es q ni mi marido ni yo dependemos solo de nosostros mismo , pero si no se tuercen los turnos de vacas este prox verano es nuestra intención q sea así....supongo q tb habrá disponible seguro de cancelación no?, x si las moscas.
Ya te digo q si es posible no me importará nada lelgado el mto mirarlo contigo...asi q ya me dirás q me aconsejas esperar, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
maygomm Escribió:
Hola Grosso, la verdad es q da gusto leerte, y te estoy muy agradecida por la respuesta tan pronta y clara, ¿cuando me aconsejas q comience a ponerme manos a la obra para reservar para agosto?lo malo de darse mucha prisa es q ni mi marido ni yo dependemos solo de nosostros mismo , pero si no se tuercen los turnos de vacas este prox verano es nuestra intención q sea así....supongo q tb habrá disponible seguro de cancelación no?, x si las moscas.
Ya te digo q si es posible no me importará nada lelgado el mto mirarlo contigo...asi q ya me dirás q me aconsejas esperar, un saludo.
Thx
A ver, como para planificarlo desde ya puedes ir viendo opciones de viaje, para ir cuadrando itinerarios... Fechas, etc...
El seguro de cancelación con tanto tiempo es IMPRESCINDIBLE, pueden pasar mil cosas
Hola , tengo reservado un crucero por las islas griegas en el Victoria 19-9-09, el año pasado estuve en NCL por el mediterraneo y fue genial. Haber si alguien me puede hablar un poco de este barco y de los paquetes de bebidas q ofrece , gracias
Hola Grosso me puedes contestar a lo siguiente:
Como te dije voy a reservar un crucero para el verano que viene con iberocruceos en junior suite con mi mujer y mis 2 hijos mayores.si los precios para 2010 son similares a los de este año me saldria con la tarifa AHORRO EXPRESS en unos 3400 euros incluidas propinas y tasas,lo que creo comparativamente que no es mejorable.
La pregunta es que como voy a reservar con tanta antelacion¿ tengo la seguridad de que nunca en los meses venideros habra un precio por debajo del express o es posible alguna oferta que los rebaje?
Después de leerme las 35 paginas del post, (que se dice pronto) me gustaría hacer alguna preguntilla.
Somos 3 parejas (de entre 26 y 36 años) y más o menos para ceder todos un poco finalmente hemos decidido que el año que viene haremos un crucero por el Mediterraneo. Algunos de nosotros quieren todo incluido y creo que el único que lo ofrece es Pullmantur, y eso de que tenga noches temáticas y demás también nos divierte.
Después las excursiones las haremos por nuestra cuenta seguramente
Vivimos en Madrid, pero grosso después de leerte tanto me estás dando mucha confianza para coger el viaje en tu agencia.
Nosotros queremos irnos la última semana de agosto (ya que es nuestra unica posibilidad, para coincidir los 6)
Mis preguntas:
1. Para cenar, en las noches temáticas, no hay que ir arreglado excepto en la noche de gala verdad??? Se pueden saber cuales son los temas de esas noches temáticas, más que nada para evitar vestuario innecesario y llevar lo que se pueda desde aquí.
2. Para esas fechas cuando es mejor contratar el crucero y cuanto puede costar un seguro de anulación, por lo que pueda pasar.
3. Leyendo por ahí he visto que Pullmantur hace descuentos depende de cuanta gente lleves.
4. Me gustaría saber si el barco de Pullmantur que hace el recorrido del Mediterráneo es siempre el mismo o hay varios que hagan ese recorrido, si hay varios, cual nos recomendariais.
5. Una cosa que leí, que me ha dejado un poco es que no te puedes bañar en la piscina cuando el barco navega??? Es que nosotros somos mucho de piscina. Alguien que haya ido recientemente me puede ayudar??
6. Me podrías pasar un presupuesto de lo que me costaría aproximadamente por persona???
Muchas gracias por todo y por la labor desinteresada que realizas en el foro.
mapaqui Escribió:
hola Grosso me puedes contestar a lo siguiente:
Como te dije voy a reservar un crucero para el verano que viene con iberocruceos en junior suite con mi mujer y mis 2 hijos mayores.si los precios para 2010 son similares a los de este año me saldria con la tarifa AHORRO EXPRESS en unos 3400 euros incluidas propinas y tasas,lo que creo comparativamente que no es mejorable.
La pregunta es que como voy a reservar con tanta antelacion¿ tengo la seguridad de que nunca en los meses venideros habra un precio por debajo del express o es posible alguna oferta que los rebaje?
lucicapri Escribió:
Después de leerme las 35 paginas del post, (que se dice pronto) me gustaría hacer alguna preguntilla.
Somos 3 parejas (de entre 26 y 36 años) y más o menos para ceder todos un poco finalmente hemos decidido que el año que viene haremos un crucero por el Mediterraneo. Algunos de nosotros quieren todo incluido y creo que el único que lo ofrece es Pullmantur, y eso de que tenga noches temáticas y demás también nos divierte.
Después las excursiones las haremos por nuestra cuenta seguramente
Vivimos en Madrid, pero grosso después de leerte tanto me estás dando mucha confianza para coger el viaje en tu agencia.
Nosotros queremos irnos la última semana de agosto (ya que es nuestra unica posibilidad, para coincidir los 6)
Mis preguntas:
1. Para cenar, en las noches temáticas, no hay que ir arreglado excepto en la noche de gala verdad??? Se pueden saber cuales son los temas de esas noches temáticas, más que nada para evitar vestuario innecesario y llevar lo que se pueda desde aquí.
2. Para esas fechas cuando es mejor contratar el crucero y cuanto puede costar un seguro de anulación, por lo que pueda pasar.
3. Leyendo por ahí he visto que Pullmantur hace descuentos depende de cuanta gente lleves.
4. Me gustaría saber si el barco de Pullmantur que hace el recorrido del Mediterráneo es siempre el mismo o hay varios que hagan ese recorrido, si hay varios, cual nos recomendariais.
5. Una cosa que leí, que me ha dejado un poco es que no te puedes bañar en la piscina cuando el barco navega??? Es que nosotros somos mucho de piscina. Alguien que haya ido recientemente me puede ayudar??
6. Me podrías pasar un presupuesto de lo que me costaría aproximadamente por persona???
Muchas gracias por todo y por la labor desinteresada que realizas en el foro.
Que paciencia leerte las 35 paginas!! dentro de poco crearemos una 2ª parte...
Las excursiones por vuestra cuenta, salen mejor... Ademas de que hay empresas con las que colaboramos que nos hacen las excursiones y salen genial de precio...(no las pongo que no se puede...)
1. La unica noche en la que hay que ir mas arreglado es en la de la cena de gala. Las noches tematicas cambian dependiendo de la epoca del año, de si hay algun evento importante(mundial, olimpiadas, halloween etc...)
2. Depende de lo si vais buscando un camarote en concreto(interior) o si os da lo mismo, mi consejo seria hacerlo en febrero que es cuando las agencias tenemos una venta anticipada muy fuerte... El seguro de viaje cuesta unos 40€ aprox...
3. Es una politica un tanto extraña de grupos, que no siempre sale rentable para el cliente...
4. Si no se traen otro barco para la temporada que viene(que se supone que viene otro de royal caribbean), yo me quedaria con el sovereign of the seas...
5. La piscina esta llena, confirmado por el booking de pullmantur,(eso lo dijo un forero y me dejo ) ademas de que hay que tener en cuenta que se navega de noche, con lo que no hay demasiado problema...
6. Presupuestos no puedo dar en publico... de todas formas hasta mediados de septiembre no tenemos tarifas de 2010
Sería seguramente un camarote exterior y lo más arriba que nos deje el presupuesto que tenemos.
La corbata es imprescindible en la cena de gala?? Y te dicen las noches temáticas antes de embarcar??? Me refiero a con tiempo para prepararte. Y supongo que no es imprescindible ir con la temática pero te lo pasarás mejor no??
Bueno pues para finales de año ya te mandaré algún privado para irme haciendo idea de lo que me cuesta el viaje, más que nada por si finalmente se me sube demasiado de precio, yo mirando por internet y demás he visto que como unos 1500 por persona o así, pero supongo que dependerá de ofertas que se cojan y demás.
lucicapri Escribió:
Muchas gracias por toda la información.
Sería seguramente un camarote exterior y lo más arriba que nos deje el presupuesto que tenemos.
La corbata es imprescindible en la cena de gala?? Y te dicen las noches temáticas antes de embarcar??? Me refiero a con tiempo para prepararte. Y supongo que no es imprescindible ir con la temática pero te lo pasarás mejor no??
Bueno pues para finales de año ya te mandaré algún privado para irme haciendo idea de lo que me cuesta el viaje, más que nada por si finalmente se me sube demasiado de precio, yo mirando por internet y demás he visto que como unos 1500 por persona o así, pero supongo que dependerá de ofertas que se cojan y demás.
Un saludo y muchas gracias.
La corbata no es imprescindible, pero si que hay que ir arreglado, si no te sentiras como pez fuera del agua...
Las noches tematicas es como les de al equipo de animación, así que no te van a dejar prepararte,
Ese precio aproximado es el que se quedara...(mas los descuentos oportunos)
Muchas gracias por la info. Arreglarse, a mi me encanta, lo decía por los novios, maridos, que lo de ponerse la corbata... No entra mucho en sus planes de diario, jejeje. Pero si hay que ponersela, se la ponen.
Una última cosita, no sé si tienes sitio asignado para las cenas o no. Y si es que sí, si vamos 6, nos pondrán a todos juntos. Hay turnos para cenar?
Bueno dos cositas, jejeje. Los camarotes interiores no llevan ninguna ventana?? Es que mirando por ahí la diferencia de precio, y lo que vamos a estar en el camarote, a lo mejor no nos compensa.
Pues nada seguiré informandome por ahí de como hacer las excursiones por libre y ya contactaremos para finales de año Y ahora a disfrutar las vacaciones que voy para tu tierra dentro de 10 días
Acabo de leer un mensaje en el post del Concordia que me dejó por los suelos.:( Es sobre una muy mala experiencia en este barco de Costa Cruceros. Entre otras cosas relacionadas con el mal servicio de camareros está el tema de la Gripe A, problemas para las excursiones, en el barco...
¿Alguien sabe algo más sobre si este tema afecta mucho a la hora de hacer un crucero??
Nosotros salimos el 13 de noviembre en el Concordia y es nuestra luna de miel... :S
Hola grosso,
Soy nueva en este foro y aunque he empezado a leer desde el principio, confieso que me he quedado en la página 15 pues los comentarios resultaban un poco repetitivos, por lo que es posible que más adelante alguien te haya planteado mis dudas. Si así fuera, pido disculpas.
El caso es que después de haber realizado 3 cruceros, nos gustaría hacer el siguiente por los Fiordos Noruegos, para lo cual me gustaría saber tu opinión sobre cual es en ese caso la mejor opción en cuanto a naviera y fechas.
Así como el momento más adecuado para hacer la reserva, pues los anteriores me han resultado bastante caros.
Muchas gracias.
lucicapri Escribió:
Muchas gracias por la info. Arreglarse, a mi me encanta, lo decía por los novios, maridos, que lo de ponerse la corbata... No entra mucho en sus planes de diario, jejeje. Pero si hay que ponersela, se la ponen.
Una última cosita, no sé si tienes sitio asignado para las cenas o no. Y si es que sí, si vamos 6, nos pondrán a todos juntos. Hay turnos para cenar?
Bueno dos cositas, jejeje. Los camarotes interiores no llevan ninguna ventana?? Es que mirando por ahí la diferencia de precio, y lo que vamos a estar en el camarote, a lo mejor no nos compensa.
Pues nada seguiré informandome por ahí de como hacer las excursiones por libre y ya contactaremos para finales de año Y ahora a disfrutar las vacaciones que voy para tu tierra dentro de 10 días
Buenas
Que se la lleven si acaso, pero no la necesitaran
Hay 2 turnos de cena a las 1930 y a las 2130, el primer turno para gente que va con niños les va muy bien... Y cuando se haga la reserva, se "enlazan" los camarotes para las cenas...
Interior sin ninguna ventana, nada de nada... Pero a menos que alguien sea claustrofobico, no pasa nada...
PS: de las excursiones no te agobies mucho, que te saldran muyyyy baratitas conmigo, ya te contare... ;), pues si venis por mi tierra y quereis un cafe estais mas que invitados
lolailina Escribió:
Acabo de leer un mensaje en el post del Concordia que me dejó por los suelos.:( Es sobre una muy mala experiencia en este barco de Costa Cruceros. Entre otras cosas relacionadas con el mal servicio de camareros está el tema de la Gripe A, problemas para las excursiones, en el barco...
¿Alguien sabe algo más sobre si este tema afecta mucho a la hora de hacer un crucero??
Nosotros salimos el 13 de noviembre en el Concordia y es nuestra luna de miel... :S
No te agobies, que esto es como todo, si te toca un camarero bobo, pues te fastidia un poco, pero solicitas un cambio de camarero y au... El camarero tendra cara de mala castaña un rato, pero si no se lo curra, es a lo que se arriesga
nuska96 Escribió:
Hola grosso,
Soy nueva en este foro y aunque he empezado a leer desde el principio, confieso que me he quedado en la página 15 pues los comentarios resultaban un poco repetitivos, por lo que es posible que más adelante alguien te haya planteado mis dudas. Si así fuera, pido disculpas.
El caso es que después de haber realizado 3 cruceros, nos gustaría hacer el siguiente por los Fiordos Noruegos, para lo cual me gustaría saber tu opinión sobre cual es en ese caso la mejor opción en cuanto a naviera y fechas.
Así como el momento más adecuado para hacer la reserva, pues los anteriores me han resultado bastante caros.
Muchas gracias.
No te preocupes, leerselo todo, se que no lo hace todo el mundo
Mi recomendación por ruta y barco seria iberocruceros, su ruta es la mejor sin duda... Si no se cuenta las rutas que llegan a cabo norte.
Fechas, desde mayo a mediados de septiembre
Para reservar lo que digo siempre, noviembre o febrero es cuando las agencias tenemos unas ofertas de venta anticipada bastante interesantes
Hola grosso, pareces un oráculo!!! Qué gusto poder consultarle a un profesional. Gracias de antemano.
Verás, recientemente he hecho mi primer crucero (antillas y granadinas con pullmantur) y me encantó, con lo cual nada más volver me puse a mirar otros cruceros por el mediterráneo.
Me interesó el msc sinfonia, pero me llamó la atención que las escalas son siempre de tarde y muy cortas, te da tiempo a hacer visitas en condiciones?
Crees que en octubre es buena fecha para hacer un crucero por el mediterráneo?
Qué compañía me recomiendas? En qué fechas?
Cuándo reservarlo, con mucha antelación o a última hora? si nos cuadra con el trabajo, igual nos vamos este año, si no tendrá que ser el año que viene.
Cómo se puede contactar con tu agencia?
Un saludo.
Muy buenas, soy nueva y he leido casi todas las páginas del foro.
Yo también hice un crucero por el Mediterráneo, ya hace tiempo y me encantó, creo que fué con costa, ahora salimos el 26 de octubre con pullmantur, concretamente con el Empress, desde Venecia a Athenas, pero la diferencia es que voy con una niña de 4 años.
Tengo un poco de miedo en hacer las excursiones por mi cuenta, por el horario de comidas de la niña, el idioma, si nos perdemos, etc., pero las del barco me parecen carísimas.
También tengo la duda del tiempo que hará, por si el barco se mueve más.
Hola grosso,
Muchas gracias por la respuesta inmediata.
Me ha parecido entender que iberocruceros es el mejor, siempre y cuando se eluda Cabo Norte, pero es que nos interesaría uno que llegara hasta allí.
Gracias, de nuevo.
Hola Grosso,
Mi mujer y yo estamos pensando en hacer un crucero por las islas griegas (Venecia, islas y Croacia) para la 3 o 4 semana de Sept. ¿que naviera me recomendarias? Si te paso mi email por MP puedes prepararme un presupuesto? Gracias. Un saludo
almudenikka Escribió:
Hola grosso, pareces un oráculo!!! Qué gusto poder consultarle a un profesional. Gracias de antemano.
Verás, recientemente he hecho mi primer crucero (antillas y granadinas con pullmantur) y me encantó, con lo cual nada más volver me puse a mirar otros cruceros por el mediterráneo.
Me interesó el msc sinfonia, pero me llamó la atención que las escalas son siempre de tarde y muy cortas, te da tiempo a hacer visitas en condiciones?
Crees que en octubre es buena fecha para hacer un crucero por el mediterráneo?
Qué compañía me recomiendas? En qué fechas?
Cuándo reservarlo, con mucha antelación o a última hora? si nos cuadra con el trabajo, igual nos vamos este año, si no tendrá que ser el año que viene.
Cómo se puede contactar con tu agencia?
Un saludo.
Muy buenas... Jeje un oraculo... Nunca lo habia visto así
El sinfonia no esta mal, pero echale un ojo a ncl, que en precio y calidad es superior a msc
En octubre no es que sea la mejor fecha, pero no es mala, ya que se consiguen precios muy muy buenos. Para reservar en Octubre yo lo haria un mes antes aproximadamente
Si quieres contactar conmigo mi mail es grossotours@cyberagencias.com