Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
Buenaaaaassss!!! Veo este barquito un poco abandonado para el 2010, ¿no? Uuuuyyyy....
Yo voy el 9 de Abril con mi familia, nel Fantasia. ¿Se apunta alguien más? Venga!!! Los que estéis leyendo el foro pero no escribís, animaros, y si no queréis participar, registraros y me escribís a mí algún privado, para saber que al menos hay más gente a bordo para esa fecha...en los otros foros ha sido desastroso, no hay ni un alma que coincida conmigo...
Buenas! Mi pregunta es para todos aquellos que lo han pasado mal en el MSC Fantasia, a pesar de que como han descrito no les ha gustado nada el servicio ¿habeis pagado todos las tasas de servicio??? es decir, alegando el trato... ¿¿ninguno se ha negado a pagar esas propinas que segun su web son para mantener alto el nivel de atención de su personal??
Yo voy a viajar en unos meses en el barco y si me tratan tan mal como decis no tengo intención de pagarles propinas disfrazadas de "tasas de servicio" pero nose si se podra ¿alguien lo ha hecho??? Gracias.
Bueno, yo tengo entendido que el día antes del desembarque puedes decidir no entregar la propina pasándote por recepción y comunicándolo o rellenando un formulario, que alguien me corrija si no estoy acertado
Salgo en el Fantasía el 23 de Abril y quisiera saber si va algún matrimonio con niños entre 9 y 12 años. También sería bueno estar en contacto para organizar algunas excursiones por libre
Hola. Yo voy en el Fantasia la semana del 29 de Abril. Tengo el embarque en Palma de Mallorca, hay otra salida el 30 de Abril desde Barcelona. ¿ Hay alguien para estas fechas ?
Nos gustaria conocer opiniones de personas que hagan el mismo crucero. Salimos de Barcelona el día 2 de julio 2010 en el fantrasia, es nuestro 2º con MSC y fue genial el 1º.
Quisieramos conocer a otras parejas para formar grupo de amigos y mirar las excursiones en tierra. El barco es una maravilla pero las opiniones que encuentro en foros sobre el trato personal a españoles no parece ser tan bueno.
Hola. Yo viajo con mi señora en el Fantasia el 2 de Julio 2010 desde Barcelona. Me gustaria conocer mas personas para formar grupo y contarnos algo que nos ayude en excursiones. Animo, haber si coincidimos mas españoles que italianos y alomejor ganamos en el trato con el personal de a bordo.
Última edición por Pitu8 el Dom, 06-06-2010 19:40, editado 1 vez
Hola yo salgo el 23 de abril desde Barcelona, pero no sé porque no encuentro a nadie que vaya en esta fecha, lo he comunicado en todos los foros sin resultado, será que voy yo sola, ja ja ja
[quote="atocha"]Hola, bueno por lo menos encuentroa a alguien, compartiremos solamente el último día pero algo es algo, sabes algo del barco? yo ya no miro en los foros, las opiniones son malas pero también te digo que no es fiables. Yo salgo de Barcelona el 23 de Abril.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Pitu8 Escribió:
Nos gustaria conocer opiniones de personas que hagan el mismo crucero. Salimos de Barcelona el día 2 de julio 2010 en el fantrasia, es nuestro 2º con MSC y fue genial el 1º.
Quisieramos conocer a otras parejas para formar grupo de amigos y mirar las excursiones en tierra. El barco es una maravilla pero las opiniones que encuentro en foros sobre el trato personal a españoles no parece ser tan bueno.
Pitu, traslado tu mensaje al hilo general de FANTASIA donde será más fácil que encuentres compañeros de viaje
Hola compañero del último día del crucero.
Yo estoy contando los días, como te dije salgo el día 23 de Abril, estoy muy impaciente y aunque hay criticas de toda índole, no pienso hacer caso y trataré de pasarlo muy bien, no creo que la MSC me defraude para nada. Tengo amigos que conocen casi todos los barcos y están muy contentos.
Saludos
Andrealola, que suerte, vuesta salida ya está ahí a la vuelta de la esquina, la próxima semana, porfa cuando volvais comentad detalles, nosotros vamos en Agosto y ya estamos impacientes.
El pasado verano tuve el privilegio de viajr en este barco,y fue todo bien,es un gran barco,hasta que no estas en el no te das cuenta de lo hermoso que es y de lo grandioso en comparación con otros cruceros que esten atracados en el mismo puerto.
Cada estancia es preciosa y la escalera de Swarosky sin igual.
Disfrutad cada momento que pasa volando y ya sabemos que siempre hay criticas y comentarios negativos,pero en mi caso salio todo perfecto.
Un saludo¡¡
Gracias traveling por tu comentario, la verdad es que después de leer tanto comentario negativo, se agradecen estos buenos augurios, nosotros también hemos viajado con Pullmantour y la verdad es que lo pasamos bien, por eso estamos un poco preocupados con tanto comentario en contra de la compañia MSC.
De todas formas yo espero que llegue Agosto con mucha ilusión y aunque la comida no sea de la calidad que pudiera esperar según algunos viajeros, me compensaria que la estancia en el barco fuera agradable y por lo que he visto en los videos del Fantasia yo creo que lo va a ser
[quote="bitacora10000"]Hola yo también viajo el 26 de juni en el msc fantasia.Mi pregunta es si viajais con hijos porque yo viajo con ellos y dicen k se aburriran puesto qu no conocen a nadie.
Espero respuestas. Este es mi mail: tagarninapower@gmail.com
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
Hola a todos los cruceristas que estáis preparando vuestro viaje! Yo he llegado del Fantasia el viernes, y me paso por aquí para daros algunos consejos:
Pack de bebidas: nosotros éramos un grupo familiar, ya que mi primo se casó a bordo y éramos 24, por tanto, si él eligió en la agencia comprar el pack de bebidas (sin alcohol, que es el básico), todos tuvimos que comprarlo también, y no mereció la pena para nada, ya que a lo sumo bebíamos 2 bebidas por comida, y calculamos que al día habíamos pagado unos 7€ por el pack...Asi que no os lo recomiendo. Yo cogí un pack de cocktails sin alcohol a bordo (nadie me lo ofreció, lo pedí yo a una camarera), y se puede utilizar ese pack para más personas sin problemas, ya que yo lo utilicé con mis primos.
Es cierto que muy pocas personas hablan español; yo fui 2 veces a recepción a preguntar unas dudas y casualmente me hablaron español, pero con otros tripulantes lo hablé todo en inglés y sin problemas, el caso es que quien no sepa inglés....La verdad es que eso es desesperante para quien no maneje el idioma, porque mis familiares fueron varias veces a recepción a consultar cosas y nadie les hablaba español, y cuando hablaban con camareros y demás, no sabían ni español ni inglés, y dicen que se les quedaban mirando sin saber qué decir....
Si váis con bebés que requieran cuna, avisad con mucha antelación a la naviera, que en nuestro caso, una pareja avisó a la agencia de esto, la agencia les dijo que no había problema,y al llegar al barco les dicen que ellos no sabían nada por parte de la agencia, y que si éstos no avisan con al menos 3 meses de antelación, ellos no consiguen cunas, ya que las mandan a comprar...Así que tened mucho cuidado. En nuestro caso, la agencia nos estafó de muy mala manera, y eso que íbamos 24 personas, que no es poco lo que ganaron...Pero en fin...Desde luego que con esa agencia no voy más, porque la impotencia que sintió mi primo a bordo cuando vió que todo lo que le prometió la agencia fue un engaño....
Si compráis el pack de bebidas en la agencia (es decir, que es ilimitado en comida y cena), no dejéis que los camareros se hagan los locos al traeros los refrescos y lo que incluya el pack, ya que a mis primos pequeños y a mi (que era la única que bebía refresco) nos dejaban sin bebida hasta casi llegar al postre, o al 2º plato, etc etc. Fue una pasada, y hasta me daba vergüenza tener que insistir tanto para que me trajeran la bebida. Los demás como bebían agua (que ya estaba en la mesa) y vino (que era de pago), con eso no había problema, pero con los refrescos menuda paliza cada día para que nos lo trajeran...Asi que yo de entrada, según me sentaba ya les pedía eso antes que me dieran la carta.
Para ir al jacuzzi no lleveis toalla del baño como hizo la aquí presente....yo le pregunté al camarero de camarote si podía llevarla y me dijo que sí, pero lo que no me dijo es que para los jacuzzis ya estaban las toallas de la piscinas....
Lo bueno que he visto en este barco es que no es necesario esperar a que salgan 1º las excursiones a tierra y luego los demás. No sé si es que abrían otra salida a parte o qué. Recuerdo que en mis otros cruceros primero salían los de las excursiones, y en parte no me parece justo, porque no son pocos y si tú vas por libre vas a necesitar más tiempo que ellos para ver todo y que no se te haga tarde para volver.
En Nápoles, un taxista nos ofreció llevarnos a Pompeya 3 horas, nos esperaría, y luego una hora por la ciudad viendo lo más importante, y todo eso por 24€ por persona (éramos 3 en ese momento). Es sólo un ejemplo de lo que podéis encontrar si no queréis pagar las excursiones del barco, pero hay que tener en cuenta el tiempo de escala para volver con tiempo por si surgiera unn contratiempo y no llegáis a tiempo, mucho ojo con eso! El barco no os espera!!
La verdad es que los precios de las bebidas y de las cosas en las tiendas de a bordo estaban muy bien de precio, como aquí en donde yo vivo (Gran Canaria), y en cambio en otros cruceros eran más caros.
Y bueno, de seguro que habrán más cosas que contar, pero ahora mismo no me acuerdo de más. Si tenéis alguna duda, aquí estaré. O si queréis mandarme un privado o email, no hay problema.