angel salsero
Invitado
Votos: 0 👍
|
Hola milaoh: La vida en el barco como comento mas arriba es superdivertida y conoces un monton de gente. El equipo de animación están todo el día de arriba a abajo para hacerte pasar una travesía de los mas divertida y son gente muy agradable. Durante el día hay monton de actividades en las que puedes participar: clases de baile, gimansia y juegos, de los que estás informado en todo momento tanto por los diarios de abordo que te ponen en la habitación como por la megafonia. También tienes zonas de descanso por si lo que te apetece es estar tranquil@ leyendo o escuchando musica, pues hay varias cafeterias con musica en directo por las noches. Los espectáculos estan genial y supercurrados, además como hay dos turnos de cena, nunca te los pierdes, está todo calculado. Lo pasas tan bien a bordo que yo tengo ganas de hacer otro crucero por zonas que ya conozca para no bajarme y disfrutar del barco al 100%.Con respecto a los bonos de bebida, si los hay pero no se cuanto cuestan, no lo recuerdo.Las propinas si son bastante caras, creo que fueron unos 60 o 70 euros, pero te las incluyen en la factura final. No me parece mal lo de las propinas, solo que no me parece justo el que ese dinero esté repartido entre todo el mundo cuando con quien tu tienes relación en con los camareros de tu mesa de la cena, que siempre es la misma y ellos son los mismos, y con el responsable de tu camarote. Lo que también es cierto que si no te lo cobran en la factura, mucha gente pasaría de ello, y eso tampoco me pareceria justo.En cuanto a las excursiones, yo las hice con Costa, pero por lo que vi, Tallin la puedes hacer perfectamente sin guia, es simplemente un paseo por la ciudad y hay autobuses del puerto que te llevan al centro.(creo que en todas las excursiones hay autobuses, y ademas todos puertos están bien comunicados).Helsinki también es sencillo visitar por tu cuente. La que deberias hacer con costa es San petersburgo porque se necesita un visado especial, y si vas por tu cuenta te lo tienes que gestionar tu y se pierde mucho tiempo.Copenhage es precioso y como nuestro avion salia a las 14:00 h solo podiamos hacer la ciudad por los canales. De verdad que me merece la pena.No se de ningun hotel, pero echa un vistazo por el foro, hay gente que se ha hospedado allí, creo recordar.Ah, no se nota nada cuando el barco atraca, y cuando navega tampoco no se mueve nada, de todos modos los 2 cruceros que he hecho he tenido muchisima suerte con el tiempo.
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas ya sabes, aquí estoy.
Besos
Sandra
|
salowing
Invitado
Votos: 0 👍
|
Holaaaa
Yo también estuve en el Costa Mágica en noviembre del año pasado. Cruzamos el atlántico y los 5 días de navegación no se hicieron en absoluto pesados. Tienes todo a tu alcance!
Hay un puente (el 11 creo) que tiene un área de salud impresionante, donde aparte de las muchisimas actividades que organizan te puedes ir a relajar y a poner wapa/os.
Un 10 para el Costa Mágica!!!
Saluditos,
Silvia
p.d. Llevaros ropa de vestir para las cenas de gala!!!!
|