Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
La información se agradece, hay que estudiarlas bien, pero yo recomiendo no hacerlas, es carisimo y no vale la pena, si te lo montas bien las puedes hacer por libre muchísimo mejor!!!
Hola a todos. La oficina de turismo de Grecia ya me ha mandado los folletos que pedí. Escribí un correo a printed@gnto.gr poniendo las escalas y me han mandado folletos en castellano de todas las islas y Atenas, además de un mapa de Grecia. Han tardado doce días.
Como os dije, también hay mucha información que se puede descargar en:
Hola a todos!!!!
Viajo el 11 de Julio en el Grand Holiday por el mediterráneo, ya hemos formado un grupo y estamos organizando las excursiones y eso... Todo aquel que también viaje en esta fecha que me escriba un privado y le informo de todo!
Un saludo compañeros!!
Mi gran duda está en Rodas y el valle de las mariposas. Sólo tenemos la mañana, de 10 a 15:30 h. No sé si da tiempo a ver la ciudad y adentrarse hasta el valle, sobre todo por libre.
La excursión del barco, que incluye Rodas y el valle, cuesta 41 euros, pero pienso que a lo mejor en ese tiempo no ves bien ni lo uno ni lo otro.
Por cierto, hay un hilo "Rodas con niños" en el apartado "viajar con niños" en el que la participante conoce muy bien Rodas. Echad un vistazo porque sabe tela de las playas, las compras, las visitas. Ella me desaconseja ir a ver las mariposas, dice que son impresionantes, pero que no nos da tiempo.
Buenas tardes. Estamos organizando la excursión de meteora por nuestra cuenta en el crucero de Atenas-Estambul que sale el 24 de mayo. También se están formando más grupos para junio.
Los que esteis interesados podeis participar en el siguiente foro y os enviamos privado con más información
Además, a ver si me podeis resolver varias dudas;
¿cómo llegar al metro desde donde esté el barco en Atenas?
¿cómo maximizar el tiempo para la mañana que estamos en Atenas?
¿cuál es el mejor itinerario? la prioridad es ver, claro, la acrópolis.
¿dónde es mejor bajarse del metro, en monastiraki ó en akrópolis?
¿cómo llegar de la manera más rápida a sultanahmet desde el barco en Estambul? Estoy preocupado porque no tengamos tiempo de ver santa sofía, ya que llegamos el domingo a las 14.00h. En algunos sitios pone que a las 16.30h cierra y el lunes, nuestro último día, cierra.
He leído algo acerca de un espectáculo de luz y sonido que se celebra todos los días al atardecer frente a Santa Sofía? ¿teneis información al respecto?
Gracias ConchayOscar por el correo de turismo de Grecia.He recibido la información ,aunque es muy paracida a la de la embajada eso si esta por lo menos en castellano.
Efectivamente los precios de las excursiones son por persona,tambien se tiene que decir que si las coges todas hacen un descuento pero no se a cuanto asciende
Hola a tod@s y gracias por toda la información que aportais
Me gustaría que me dijerais si en alguno de los lugares donde atraca el barco hay posibilidad de desembarcar y visitar el lugar andando por tu cuenta (es que mi madre y mi tía van el 10 de mayo y no quieren gastarse una pasta en excursiones, tienen casi 70 años, muy bien llevados, y van en plan tranqui) )
¿Hay algún puerto que este al lado de una ciudad o pueblo para visitarlo sin necesidad de excursiones o transporte público o están todos los puertos muy alejados de las ciudades?
Gracias.
Hola a todos.Algo de información sobre Rodas y un mapa,es de los folletos de la OT Griega en madrid.Espero que os sirva.
Siento mucho la calidad ,pero entre el escaneo y convertirlo a PDF pierde calidad
Mykonos yo fui el año pasado y no hay excursion solo te acercan al centro porque el barco atraca un poquitín lejos...por el resto de excursiones yo no recomiendo hacer ninguna son muy caras y si te las apañas bien por libre es muy muy fácil, sobre todo rodas (el barco atraca la lado de la muralla), venecia (hay tiempo suficiente para ir andando, luego se puede volver en vaporetto), atenas (taxis o metros hasta el centro, muchisimo mas barato si conocemos a alguien y compartimos taxi, hay taxistas que te hacen precio y te paran en los sitios tipicos..), duvrobnik (se coge bus al lado del puerto muy barato, a la zona amurallada), corfu (se puede hacer andando también)...santorini, recomiendo recorrerla alquilando una motito, mucho más barato y más comodo..
Yo sigo pensando que las excursiones son un timo..además, en mi experiencia mucha gente se quejó..
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
fixcab Escribió:
Hola a todos.Algo de información sobre Rodas y un mapa,es de los folletos de la OT Griega en madrid.Espero que os sirva.
Siento mucho la calidad ,pero entre el escaneo y convertirlo a PDF pierde calidad