Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola foreros!
Nosotros hicimos el año pasado (Julio)con Iberocruceros,en el Gran Mistral, el crucero por las Islas Griegas. Pero el otro itinerario, salimos desde Atenas hasta Venecia. Nosotros hicimos lo siguiente:
Atenas: contratamos excursión con el barco.Sobretodo para que nos explicaran un poco,la Acrópolis más q nada,para enterarnos de algo más q sólo verla.Te hacen panorámica de la ciudad y al final algo de tiempo libre. Rodas:por libre.Sin problemas.Además el puerto está cerca de lo q es el centro de la ciudad(un ratillo andando).Muy bonita ciudad amurallada.Tb hay muchas tiendas. Una cosilla,si queréis un poco de playa,aquí nada más salir del puerto,andando hacia la dcha,antes de entrar por la muralla,hay una playa,muy pequeñita pero está bien para un bañito. Santorini: por libre.Sin ningún problema.Nos trasladaron en Lanchas desde el barco hasta el puerto.Aquí subimos en teleférico,la otra opción es en burro (cuseta arriba). Una vez arriba ya hay unas vistas preciosas.Buscamos la estación de bus para coger el q te lleva a Oia,pero antes de llegar al bus vimos taxis y cogimos uno,q entre 4 personas,no recuerdo bien pero fué muy barato.Una vez en Oia pasear y disfrutar de las vistas,q son de postal,para mí lo más bonito de todo el crucero. Cuidado con el tiempo pq a la vuelta no había taxis,tuvimos q esperar bastante rato,y el bus acababa de irse.Lo q quiero decir es q vayais con bastante tiempo,ya q después hay q volver a bajar hasta el puerto(teleférico/burro/andando entre burros y cuesta abajo). Mykonos: a nosotros nos dejaron en el puerto nuevo o viejo,no recuerdo,q había q coger el bus q pone el barco (8€ ida y vuelta creo recordar).Ahí callejear y disfrutar de las calles y las vistas.Muy bonito el atardecer desde la Pequeña Venecia,al lado de los Molinos.Si queréis aquí tb hay playa,andando un poquito nada más bajarte del bus,antes de meterte de lleno en las calles. Heraklion: no sé si aquí vais,no lo has nombrado.Esta isla es la más prescindeible de todas.En mi opinión. La hicimos por libre.No hay mucho q ver. Hay una excursión El Laberinto del Minotauro q quizás podríamos haber ido.Hay gente q le gustó mucho y gente q no tanto;no te puedo contar. Corfú: Por libre.Bus gratis q te lleva hasta la puerta del puerto. Desde aquí andando desde el puerto hasta la ciudad unos 20-25 min. O en taxi,q cobraban lo q les daba la gana.Cobraban desde 15€ hasta,un hombre q sabía hablar griego le cobraron 2€.Nosotros sólo estuvimos en la ciudad en la zona de la Esplanada.Bonita la ciudad.Aquí cerca de la Esplanada,tb hay una zona para poderse bañar q está muy bien y con poca gente.Para disfrutar un poco del Adriático.Si te interesa intento buscar una explicación más exacta. Dubrovnik: Por libre. Nada más salir del puerto,andando hacia la dcha hay un kiosko donde se puede cambiar los Euros a Kunas y en frente del kiosko se coge el bus (creo recordar q se podían coger 2 líneas)q te lleva al centro.Ahí andar dentro de la muralla y visitar Catedral,Farmacia franciscana y alguna cosa más q no recuerdo.Imprescindible subir a la muralla y hacer el recorrido,unas vistas maravillosas.Aquí tb hay unas zonas para baño (desde arriba se ve)y si os da tiempo cuando bajeis de la muralla pues un bañito.Yo me quedé con las ganas. Quizás soy un poquto pesada con las playas pero es q me encanta,... En definitiva Dubrovnik muy bonito,y el puerto tb.Ver la llegada o la salida del puerto es precioso. Venecia:Aquí cogimos la excursión con el barco,con paseo en góndola y panorámica.El guía bastante malito.El resto:plaza San Marcos, Academia,etc por libre.Lo podríamos haber hecho todo por libre,pero ya era el último día,estábamos cansados y fuimos un poco a lo fácil.Creo q no hay problema en hacerla por libre.
Una cuestión general para todas las islas,es q vayáis bien documentados con mapas en condiciones,pq los q dan en el barco son excesivamente básicos. Os va a encantar el crucero.Y después el barco os va a encantar,creo q este año es el Gran Celebration.Q tb lo conocemos. El personal,la limpieza,la comida,todo muy bien.
Espero os ayude un poco. Saludos!!
Otra cosa.Creo q tenemos los diarios de a bordo.Le tengo q prguntar a mi novio q los guardó él y yo no los encuentro.Si los encuentro los intento escanear y os los paso,ok?
Lo del Club de la Comedia creo q es nuevo este año,así q no se decirte. El año pasado había un chico muy bueno,entre mago y monologuista. En general están muy bien los espectáculos del teatro,unos más q otros,y tb dependiendo del gusto de cada uno,claro.
Saludos!
1.- No me fijé si había autobús desde la terminal de cruceros hasta la P. Roma, no me fijé la verdad, pero como salimos por la noche y el regreso fue de madrugada y al día sigueinte salimos muy temprano, no creo que lo hubiera a esa hora. . Como te decía se tarda de 15 a 20 minutos aproximadamente, dependiendo del paso de cada cual y de lo cerca o lejos que atraque el barco de la salida, se hacen bien.
2.- Si es segura Venecia para ir de noche, aunque hay poca gente se ve movimiento, los vaporettos funcionan bien.
3.- Desde Rialto, cogimos el vaporetto y nos bajamos en la Academia, que es nada, lo que tardamos no me acuerdo pero podemos decir una hora si no paras, es que fuimos andando tranquilamente, comprando helados, mirando aquí y allá, sin prisa pero sin pausa, es que por esa zona hay poca gente, y da gusto andar. Está indicado perfectamente la dirección dela P. Roma y la Ferrovia.
4.- En Mikonos, nosotros habíamos solicitado el traslado desde el puerto a la ciudad, pero al final, no sabemos por qué, no se atracó, no cobraron nada por supuesto, las barcas son un servicio gratuito, están yendo y viniendo continuamente del puerto al barco y viceversa.
5.- En Corfú, lo de no atracar, creemos que si fue algo excepciona. Nos dijeron que era por la huelga que no había servicio en el puerto, pero dos barcos que llegaron después que nosotros si atracaron. También había servicio de barcas continuamente, pero las cosas se complicaron porque hubo tormenta y había bastante mar hasta el punto, de que las barcas no podían salir, menos mal que se pasó la tormenta.
El horario de comidas en Atenas fue hasta las 15,30 horas.
freestlas Escribió:
Muchísimas gracias TUCHONTUCOYOTE, fenomenal tu explicación, con gente como tú podemos preparara nuestro viaje mejor
Hola. Para los que salimos el proximo lunes 14 en el Grand Celebration, me gustaria saber si habeis organizado excursiones por libre con autobuses o guias... Para ver si me podias informar.
Mi correo es javigom23 @ yahoo.es
Gracias
Hola.
Aprovecho este primer mensaje para saludaros a tod@s y ver si alguien me puede contestar una cuestión sencilla:
En las excursiones de "Roma a tu aire" que hace iberocruceros, ¿en qué lugar te dejan y te recogen al final de la jornada?. Es por ir planificando el día.
Saludos y gracias.
Hola!!!!
El 31 de octubre 2010 hago crucero por el atlantico y no encuentro ninguna información para hacer las excursiones por libre.
A ver si alguien me puede echar una mano!!!!!q me encuentro un poco perdida
Mi correo es soniapradosg @ hotmail.com
Salida desde malaga.
Casablanca
Agadir
Arrecife
Tenerife
Madeira
Malaga
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
danjorgom Escribió:
Hola. Para los que salimos el proximo lunes 14 en el Grand Celebration, me gustaria saber si habeis organizado excursiones por libre con autobuses o guias... Para ver si me podias informar.
Mi correo es javigom23 @ yahoo.es
Gracias
Pues que yo sepa... No se esta organizando nada.
Se esta hablando de hacerlas casi todo el mundo por libre.
Pero a nivel de organizar algo conjuntamente no he llegado a leer nada.
Saludos
Hola praetoriano,
Estaba siguiendo otro enlace donde formabas listas de viajeros para el grand celebration de este verano. Tenia el enlace guardado y ya no puedo verlo, ha pasado algo??
Me puedes enviar el enlace, por favor??? querria unirme a vuestro grupo
Buenas tardes, voy a realizar un crucero con IBERO-Cruceros
Salida desde Barcelona el día 11 de Julio 2010, Embarque a las 18:00 horas / Barcelona - Mónaco - Florencia - Roma -
Nápoles - Túnez - Navegación - Barcelona .
Me gustaría saber si alguién està organizando las excursiones
Voy con dos niños de 9 y 11 años
Salu2
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
DIEGO2010 Escribió:
Salida desde Barcelona el día 11 de Julio 2010, Embarque a las 18:00 horas / Barcelona - Mónaco - Florencia - Roma -
Salu2
Diego2010, traslado tu mensaje a este hilo de excursiones con Iberocruceros
Salu2
Hola, buenos días.
Te mando un mensaje privado con información
Saludos.