Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
moyete Escribió:
-¿ La excursión de Oia-Fira compensa el tiempo que sales antes con el tiempo que te hacen volver antes a Fira?
Esta excursion tiene una pega:
Es una isla hermosa que necesita mucho mas tiempo para visitarla que lo que para el barco en ella.
Da tiempo a visitar Oia y Phira pero sin entretenerte mucho.
Se pierde mucho tiempo en transportes: barcas hasta puerto, autocares hasta los pueblos, funicular, etc...
Contestando a tu pregunta... Compensa ya que sino no te da tiempo a ver Oia si vas por libre, pero el tiempo en los dos lugares es corto.
Casi todas las explicaciones te las van dando mientras vas en el autocar, para una vez llegar a los lugares dar otras pequeñas explicaciones y dejar tiempo libre.
Lo malo que ya mucha gente se quedaba dormida en el bus y después no se enteraba de mucho, jijijijji
Saludos
Última edición por Praetoriano el Vie, 25-06-2010 18:27, editado 1 vez
ny1a Escribió:
hola! somos 2 chicas que en septiembre hacemos el crucero estambul - atenas (20-09) y nos gustaria hacer rodas a nuestro aire pero es medio día y no se si nos dara tiempo a ver lindos y un paseo rapido a rodas.
Nosotros solo nos dedicamos a visitar Rodas.
Es unos de los lugares que mas me han gustado. Tiene muchisimo por ver.
Entrar en los palacios, ermitas, etc etc...
Nuestros amigos (conocidos en el barco) optaron por visitar Lindos en coche y les encanto, pero después a la vuelta no pudieron ver casi nada de Rodas.
Por lo que me comentaron no da mucho tiempo, también te informo que estos amigos se pararon para pegarse un chapuzon en una calita cerca de Lindos.
Todo es plantearse como hacer las cosas.
Aunque el lugar se recomienda dedicarle tiempo.
La excursion del Naviero tienen dos:
Rodas - Lindos
Rodas Panoramico
La de rodas panoramico es sobre lugar de Rodas
La de Lindos y Rodas, cuando llegaron a Rodas también solo ven lo prescindible.
-¿ La excursión de Oia-Fira compensa el tiempo que sales antes con el tiempo que te hacen volver antes a Fira?
Esta excursion tiene una pega:
Es una isla hermosa que necesita mucho mas tiempo para visitarla que lo que para el barco en ella.
Da tiempo a visitar Oia y Phira pero sin entretenerte mucho.
Se pierde mucho tiempo en transportes: barcas hasta puerto, autocares hasta los pueblos, funicular, etc...
Contestando a tu pregunta... Compensa ya que sino no te da tiempo a ver Oia si vas por libre, pero el tiempo en los dos lugares es corto.
Casi todas las explicaciones te las van dando mientras vas en el autocar, para una vez llegar a los lugares dar otras pequeñas explicaciones y dejar tiempo libre.
Lo malo que ya mucha gente se quedaba dormida en el bus y después no se enteraba de mucho, jijijijji
Saludos
Muchas gracias explicas todo muy bien, tengo otra pequeña duda ¿en esta excursión contratada entra el precio del funicular ida y vuelta? ¿tienes que guardar fila con todos para volver o la excursión tiene algún tipo de privilegio para pasar antes?
Graciiiiiaaaaaaaaaaas espero impaciente esos diarios ja ja.
Por mala suerte la cola del funicular es bastante larga, no se tienen privilegios de ningun tipo. Ademas en ocasiones el barco coincide con otros cruceros y la cola es larga. Nosotros estuvimos haciendo cola unos 20-25 min.
Para bajar hacia el barco sea con el funicular, burro o andando vas por tu cuenta, es decir, la guia os deja en Phira, os da unas pequeñas explicaciones como llegar al barco y os deja tiempo libre, ese tiempo libre es también el que tardas en llegar al barco bajando por cualquier opción que te dije antes.
Muchas gracias praetoriano, por todas tus explicaciones, para la gente como yo que hacemos el primer crucero, nos sirven muchisimo.
Con toda la información que estoy recogiendo y la que tu facilitas, coincido en lo que tenia planeado de contratar solamente la excursión de santorini.
Pero tengo una duda tal y como cuentas al llegar a phira la guia te deja solo y si por la cola que hay en el funicular no te da tiempo, vaya lio.
Gracias Praetoriano por toda la información que nos das, seguro que nos servirá de mucho. Yo voy el 16 de Agosto de Atenas-Venecia, y llevo un niño de 8 años, me da miedo por el calor que dices que hace hacer las excursiones por libre, ¿conocistes alguién que las hizo con la agencia alternativa que circula en
Los foros y que tal les fué?. También leí en algún sitio que cogiendo un paquete de excursiones hacían algún tipo de descuento, ¿es así?.
Si hay alguna en especial que cansa mucho y con el calor se puede agobiar mucho dimelo. Gracias.
Hola,
Viajamos el día 12 de julio Venecia-Atenas. Gracias Praetoriano por toda la información que estas pasando , es una pasada ! Nosotros también creemos que las dos excursiones que se deben hacer con el Barco son las de Mykonos y la de Olimpia. Te queria preguntar UN MONTON de cosas pero no quiero abusar de tu enorme generosidad , de todas formas por si alguien también me quiere dar información pues viajo con mis padres y me gustaria preparar el viaje para que se lo pasasen genial, varias dudas me abordan : sobre el ticket de los vaporetos. Sale a cuenta coger el da 24 horas, o mejor ir cogiendo a medida que te mueves ?, y también otra pregunta, en atenas, todo lo hicistes por tu cuenta ?. En Rodas, se puede hacer la ciudad amurallada que al parecer es preciosa, pero para ir hasta donde estaba el coloso ? y para ir al Monte smith, crees que nos daria tiempo ? En Dubrovnik lo de comprar o cambiar en la moneda local es muy complicado, para coger el autobus ?, En Venecia a la llegada del avion, podrias explicar un poco hasta que puedes salir del barco para visitar la ciudad, mas o menos como crees que se tiene que organizar todo ? se puede cenar antes de bajar ? Sabes de algun viajero que hiciese lo del tema de la gondola ? si le costo muy caro o si valio la pena ? Muchas gracias !!
alonsor Escribió:
Yo voy el 16 de Agosto de Atenas-Venecia, y llevo un niño de 8 años, me da miedo por el calor que dices que hace hacer las excursiones por libre, ¿conocistes alguién que las hizo con la agencia alternativa que circula en
Los foros y que tal les fué?.
No conoci a nadie. Sobre esta empresa no tengo ninguna referencia.
Siento no ayudarte en este punto.
Aunque en nuestro crucero también vi gente con niños pequeños incluso bebes y vayas por libre o por excursiones me temo que vais a pasar calor. Todo es lo preparados que vayais y hasta el punto que quereis aguantar la calor.
Por ejemplo, donde nosotros tuvimos mas calor fue:
- Dubrovnik, las murallas. No hay sombras. Las recorrimos todas.
En tu caso puedes recorrerte solo una parte.
- Atenas, el Acropolis al estar encima de una colina pega el sol encima. Aunque hay varios Olivos que dan alguna sombra donde te puedes refugiar en un momento.
En el parlamento para ver el cambio de guardia no hay sombras. La gente se metia en los jardines, debajo de los arboles para esperar a las hojas justas.
- Olimpia hace mucha calor, pero creo que vosotros vais a Creta, verdad?
-Santorini también hace bastante calor.
Pero claro esto depende de suerte, a lo mejor en tu viaje hace menos calor.
alonsor Escribió:
También leí en algún sitio que cogiendo un paquete de excursiones hacían algún tipo de descuento, ¿es así?.
Si, justo cuando vas hacia el barco, en el traslado hacia el puerto dede el aeropuerto, os entregaran una hojistas informativas.
Una de ellas es sobre las excursiones y si contratabas unas cuantas te hacian un paquete y un descuento de un 11% por persona.
Bienvenido al foro aporeltercero
Intentare contestarte a todas tus preguntas sin problemas....
Primero de todo felicitarte por el viaje ya que me parece chulo ir con los padres, en mi crucero vimos varias situaciones así, creo que es super chulo ir con la gente que mas quieres. La verdad que se lo montaron bastante bien.
aporeltercero Escribió:
Hola,
Sobre el ticket de los vaporetos. Sale a cuenta coger el da 24 horas, o mejor ir cogiendo a medida que te mueves ?
Depende de lo que quieras hacer, si tu idea es salir de noche para visitar Venecia iluminada, si que es recomendable coger el bono 24h.
Te sale mas economico y mas rentable. Puedes coger cualquier linea en la dirección que sea tantas veces quieras.
Te pongo un ejemplo, si solo cogieras los obligatorios
Roma - San Marcos , San Marcos - Roma x 2 días: noche y día Ya le sacas rentabilidad. Si después aun necesitas coger mas trayectos es todo lo que te estas ahorrando. El trayecto normal (ticket normal) cuesta 6'5€.
Ademas recomiendo visitar Venecia de noche. Tiene un encanto especial y a parte no hay tanta gente.
Puedes pasear por la plaza San Marcos escuchando la musica en directo de los restaurantes / bares de la plaza.
aporeltercero Escribió:
Hola,
Nosotros también creemos que las dos excursiones que se deben hacer con el Barco son las de Mykonos y la de Olimpia.
Supongo que te refieres a Santorini, ya que en Mykonos no hay excursion, verdad?
Respecto a Santorini, creo que no queda mucha opción, ya que si vas por libre te da muy poco tiempo a visitar la Isla.
Importante en este punto, cuando contrateis la excursion de Santorini, elegid la de Phira y Oia. Es la mejor, me contaron que hubo gente que contrato las otras y no les gusto nada. Os digo mas, por lo visto en la misma recepción cuando la gente iba a contratar la excursion, como la de Oia estaba ya a rebosar de gente, en recepción intentaban convencer a los clientes que las otras eran geniales y mejores, esto lo hacian para repartir a la gente y no colopsar autocares previstos. Si os encontrais con esta situación no os dejeis convencer. Esto os lo digo de consejo, si otros quereis hacer otra pq creis que os va a gustar mas, hacerlo....
La de Olimpia, me gusto. Pero si la llevais bien preparada la podeis también hacer por libre. Los amigos que conocimos la hicieron con taxi, y les salio mas barata, visitaron mas cosas que nosotros.
aporeltercero Escribió:
otra pregunta, en atenas, todo lo hicistes por tu cuenta ?.
Si, lo hicimos por nuestra cuenta.
Pero porque la llevaba muy preparada, con guias y con audioguias que me puse en mi mp3 y mp4 y mientras ibamos visitando los lugares ibamos escuchando.
Es un lugar que si quieres ir por libre aconsejo preparar a conciencia, ya que son mucho ruinas y monumentos y si no sabes lo que estas viendo os gustará pero no sabreis nada al respecto, ni su significado.
En el mismo barco, sino coges la contratada, en recepción te dan un plano de los mas importante y te explican como llegar.
Yo en un trayecto cogi el metro y en otro en taxi.
Recorri muchimo mas que los que hicieron la excursion (esto lo puedo afirmar por el hecho que después con los amigos que si la habian contratado lo estuvimos hablando).
Apuramos el tiempo de llegar al barco hasta el final.
Se pueden hacer un monton de cosas en Atenas, eso si, es un tute bastante importante, ya que es el ultimo día, ya estas cansado de todo el viaje y el ultimo día pegarte este tute, nosotros acabamos rebentados, pero eso si... Nos encanto como lo habiamos organizado y como nos salido todo!!!!
aporeltercero Escribió:
En Rodas, se puede hacer la ciudad amurallada que al parecer es preciosa, pero para ir hasta donde estaba el coloso ? y para ir al Monte smith, crees que nos daria tiempo ?
Nosotros Rodas también la hicimos por libre. Solo nos quedamos en Rodas. Rodas tiene mucho por ver, nos encanto.
Los que hicieron la excursion visitaron Lindos y les encanto.
Los que fueron por libre con taxis o coche de alquiler al llegar a Rodas no la visitaron o no le dedicaron el tiempo que se merece la ciudad porque no les dio tiempo.
Es cuestion de gustos. Nosotros preferimos quedarnos en Rodas y después pegarnos un chapuzon en la playa.
El coloso, ya no esta, hay unas columnas que identifican donde estaba situado, se puede ir andando sin problemas bordeando la ciudad amurallada.
aporeltercero Escribió:
En Dubrovnik lo de comprar o cambiar en la moneda local es muy complicado, para coger el autobus ?
Yo mas que coger el autobus cogeria un taxi.
Son 10€ el trayecto desde el puerto hasta la ciudad amurallada.
Esto fue lo que nosotros hicimos. Esta lejillos para ir andando, se necesita transporte para llegar.
Respecto al cambio, justo mirando de frente en la Puerta de Pile, a la derecha tienes unas tiendas y una de ellas es una oficina de cambio de monedas. Si quieres cambiar allí es el lugar concreto.
Aunque os cuento una cosilla...
Si después os sobran Kunas no os las cambian por Euros sino vais a un banco. En ninguna oficina de cambio os devolveran las kunas que os han sobrado por Euros.
aporeltercero Escribió:
Hola,
En Venecia a la llegada del avion, podrias explicar un poco hasta que puedes salir del barco para visitar la ciudad, mas o menos como crees que se tiene que organizar todo ? se puede cenar antes de bajar ? Sabes de algun viajero que hiciese lo del tema de la gondola ? si le costo muy caro o si valio la pena ? Muchas gracias !!
Ya te hice una referencia anterior sobre la información que te facilitan en el autocar mientras te trasladan.
Justo al salir del avion ya ves personal de Iberocruceros que te van informando hasta de la cinta donde va a salir el equipaje.
Una vez recogido te van indicando el punto de reunion... Te van indicando. Los primeros que van cogiendo los equipajes son los primeros que van saliendo en los autocares, van organizando los autocares respecto a la gente que va llegando al punto de reunion del aeropuerto.
En el autocar que te lleva al barco, aparte de las hojas que os he comentado, también hay una chica que os va explicando todo.
Lo mas importante es que os informa que aquí no se viene de VACACIONES sino a DISFRUTAR cada minuto de todas las actividades que organiza el barco.
A tu llegada al puerto, te siguen esperando personal y te indican para hacer el checking, aquí, hay unos detalles que no contaré para que disfruteis de ello.
Una vez entrada al barco, con las tarjetas que te dan, puedes entrar y salir del barco todas las veces que tu quieras.
Puedes cenar antes o después dependiendo de las horas que esten abiertos los buffets o restaurantes. ESo a tu llegada te dan el diario y lo podras ver.
Las gondolas pueden costar entre 60 y 90€ depende a quien cogas y como lo trateis con el gondolero. Esto es por gondola y no por persona, sino recuerdo mal creo que pueden ir hasta 6 en algunas gondolas. Aunque esto es mejor verlo allí.
Para llegar a Plaza Roma que es donde tiene que coger el Vaporetto tienes que salir de la terminal del puerto y una vez fuera del puerto ir siempre hacia la derecha.
Ademas, cuando sales del puerto, hay varias rotondas que esta indicado Plaza Roma en las señalizaciones. Eso si, tardas unso 15 min andando en llegar.
naval2010 Escribió:
alguien me puede decir si para las excursiones si se visitan iglesias hace falta pantalon largo o hombros cubiertos? porque yo cuando fui en el crucero del mediterraneo en roma vaticano y en varios lugares no podias ir en tirantes ni los hombres con pantalon corto y con el calor que dice preatoriano que hace...
Buenos días.
Nosotros hicmos por libre las excursiones de Venecia y Atenas.
En Venecia, en la Basilica no te dejan entrar con pantalones o faldas muy cortas o camisetas de tirantes. Aunque si ese día llevas unas prendas de las que te acabo de indicar, te dan para que tapes.
En Atenas, nosotros visitamos la Catedral donde se casaron nuestros Reyes de España. Tampoco te dejan entrar con pantalones cortos o tirantes, habia unos carteles en la entrada que to lo indican, pero ahí no hay nadie que te de nada para poder entrar.
Hola,
Sobre el ticket de los vaporetos. Sale a cuenta coger el da 24 horas, o mejor ir cogiendo a medida que te mueves ?
Depende de lo que quieras hacer, si tu idea es salir de noche para visitar Venecia iluminada, si que es recomendable coger el bono 24h.
Te sale mas economico y mas rentable. Puedes coger cualquier linea en la dirección que sea tantas veces quieras.
Te pongo un ejemplo, si solo cogieras los obligatorios
Roma - San Marcos , San Marcos - Roma x 2 días: noche y día Ya le sacas rentabilidad. Si después aun necesitas coger mas trayectos es todo lo que te estas ahorrando. El trayecto normal (ticket normal) cuesta 6'5€.
Ademas recomiendo visitar Venecia de noche. Tiene un encanto especial y a parte no hay tanta gente.
Puedes pasear por la plaza San Marcos escuchando la musica en directo de los restaurantes / bares de la plaza.
Saludos
Para salir a ver venecia de noche, hasta que hora funcionan los vaporetos??, es que me he mnetido en su pagina web y no me entero muy bien
Hola Praetoriano, otra pregunta, los restaurantes son de distinta temática o son los 2 iguales? siempre hay que ir al mismo o te dejan cambiar? que día es la cena de gala? y la fiesta de disfraces? gracias