Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Nos quedan sólo dos días, y todavía no sé q haremos con la excursión de atenas y duvroknik :S, ¿sabeis si dentro del barco se forman grupos para hacerlas por "libre"? es q con la naviera sale una pasta, y nos apuntamos a una pag pero no se ha llenado el cupo y al final no se hace, y hacerla nosotros dos solos como que no, sobre todo la de atenas q es tela liosa, no queremos coger taxi pq vaya q nos timen o algo :s no sabemos muy bien inglés.
Ayudaaa
El día 20 de septiembre hacemos el crucero gran celebration salida de madrid va primero a estambul islas griegas y termina en atenas pasando por alesandria se puede contratar excursiones fuera del barco vale la pena contratarlas que son mas baratas pero se necesita tener un grupo de gente eso es lo que me informaron tengo dos agencias si alguien esta interesado conacte con maria_pineda5@yahoo.es
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
caming- Escribió:
si por el tema de bajar hay mucha cola ¿la naviera tiene en cuenta este tema? ya que aunque llegues de Oia puededarse el tema que intentes bajar ya y que tengamos cola, y la verdad con un niño bajar andado prefiero no plantearmelo, pero bueno en último caso si decidimos bajar andando ¿sabes cuanto se tarda andando?
Cuando ya os dejan en Phira los guias y la naviera el día anterior insiste mucho en el horario de los tenders, sobre todo el ultimo del día.
Para tranquilizarte.... No creo que dejen a nadie. si tienes que fletar otro tender 10 min después lo harán, pero tienes que entender que son muy regurosos en los horarios sino imaginate el descontrol que habriá... Controlar una masa de mas de 1000 personas es muy dificil.
Lo malo de esto, que tienes que "obedecer" y te quita tiempo de visita.
Es plantearselo... bajar andando o cola en funicular.
Nosotros estuvimos unos 25 min haciendo cola.
Han dicho otros cruceristas que eso es lo que han tardado en bajar, pues lo mismo que esperar... También hay que pensar que en mi visita solo habia dos barcos. Supongo que mas barcos mas larga será la cola.
Karol_MCF Escribió:
Nos quedan sólo dos días, y todavía no sé q haremos con la excursión de atenas y duvroknik :S, ¿sabeis si dentro del barco se forman grupos para hacerlas por "libre"? es q con la naviera sale una pasta, y nos apuntamos a una pag pero no se ha llenado el cupo y al final no se hace, y hacerla nosotros dos solos como que no, sobre todo la de atenas q es tela liosa, no queremos coger taxi pq vaya q nos timen o algo :s no sabemos muy bien inglés.
Ayudaaa
No te preocupes...
Si al final no encuentras a nadie para acompañarte, lo puedes hacer totalmente por libre si lo tiense preparado, sobre todo Atenas si que requiere preparación...
Dubrovnik es muy facil, tienes taxis justo al salir del barco, le indicas que quieres ir a Puerta de Pile y a la Vuelta le dices que quieres ir al Port Cruisse.
El precio lo tienen cerrado 10€ / Trayecto (Dubrovnik)
El taxi en Atenas es unos 15€ Justo al Salir del Puerto tienes otros mas caros y ofrecen excursiones que te van dejando en los lugares mas importantes, te dan tiempo libre y el taxista de mientras te espera donde te ha dejado....
Después también tienes la posibilidad de conocer gente en el barco y acompañarte.
Hola! Me acabado de registrar en el foro. Tiene muy buena pinta.
Quería hacer un par de preguntas a praetoriano, mañana salgo en el crucero de Atenas a Venecia. Me he hecho una mini-guia con los consejos que he he visto en este hilo y me gustaría saber tu opinión (se ve que eres un gran entendido en la materia de viajes) sobre mi elección para las excursiones.
Atenas - Contratarla con el barco
Santorini - Contratarla con el barco
Mykonos - Dar simplemente un paseo (y quizás disfrutar del España - Alemania :P)
Rodas - Por libre (¿ algún consejo?)
Heraklion - Quedarnos en el barco
Corfu - Quedarnos en el barco
Dubronik - Por libre (¿algún consejo?)
Venecia - Como voy con gente que ya ha estado allí es la que menos me preocupa, daremos un paseo en góndola y la plaza de San Marcos
Es mi primer crucero, de modo que agradezco cualquier consejo. Vamos un grupo de 8 personas (4 adultos y 4 menores). Muchas gracias por adelantado, haces un gran trabajo para todos los novatos. Un Saludo
Bienvenida al foro Pez_Betta
Haces el mismo crucero que hicmos nosotros pero al modo inverso.
Veo que ya tienes muchas excursiones decididas: contratadas por el barco.
Te aconsejaré entonces las que quieres ir por libre, ok?
Mykonos es precioso. Yo creo que te dará tiempo hacer todo.
Sobre las 17h llegareis a Mykonos. El lugar se merece ver la puesta de Sol, pero si quieres ver España, os da tiempo de sobre visitar el lugar y pegaros un chapuzon en alguna playa del lugar.
Corfu es muy pequeño y tienes un bus que te puede trasladar al centro, cada 30 min. Te da tiempo de sobre ir visitar el centro y volver sin problemas.
Dubrovnik, lo mejor las murallas, recorre todo su recorrido.
Si tienes alguna duda mas expecifica indicamela y te contesto.
Gracias por darme tu opinión, al volver comentare mi experiencia para ayudar a los futuros cruceristas.
Te quería preguntar otra cosa. En las excursiones que haces por libre dice que te las preparas tu. ¿Donde buscas información? ¿Usas audioguías? Si es así, ¿Donde las consigues? ¿Podrías pasarme las guías o la información que has usado tu?
Hola Praetoriano, tengo una pregunta que hacer, nosotras llegamos a Santorini a las 7 y el barco zarpa a las 13.30. Vamos hacerte caso y contrataremos la excursión con la naviera. Me puedes decir como estaba organizada? a que hora desembarcasteis? cuanto tiempo estamos en Oia? y cuanto tiempo tenemos en Phira? Imagino que tendremos que estar 1 hora antes de la salida en el barco, me equivoco?.
Siento hacerte tantas preguntas, pero da gusto leer tus comentarios y eres un grancolaborador sin animo de lucro.
HOLA!!!
Queria hacer un par de pregutitas a praetoriano sobre las excursiones, a ver es q yo viajo con un bebé de un año y medio entonces todo depende de como se porte él, así q claro si vemos q esta muy cansado tendremos q plantearnos quizá quedarnos en el barco algún día, y claro yo he estado leyendo el foro y muchos blogs y al parecer corfu no parece q gusta mucho, esta podria ser una de las excursiones q podriamos dejar de hacer si se diera el caso? o cual me dirias?
Y otra dudilla las audio guias de atenas te sirvieron o t puedes hacer un poco lio?
Yo ya tengo claro q santorini la cogere con la naviera y atenas no sé llegar a la acropolis no lo veo complicado pero las explicaciones de los guias creo q serán más q necesarias tu q crees?
Garcias por adelantado
Saludos
pez_betta Escribió:
Gracias por darme tu opinión, al volver comentare mi experiencia para ayudar a los futuros cruceristas.
Te quería preguntar otra cosa. En las excursiones que haces por libre dice que te las preparas tu. ¿Donde buscas información? ¿Usas audioguías? Si es así, ¿Donde las consigues? ¿Podrías pasarme las guías o la información que has usado tu?
Una vez mas, gracias y un saludo!
Buenas noches, dices que te marchas mañana, no se si te dará tiempo a leer este mensaje.
La información la he sacado de varias rutas y guias de internet.
Entre ellas, las que estan pasando por este foro.
Las audioguias, algunas por internet y otras prestadas de amigos.
Después guias que he comprado en librerias, ejemplo la del Corte Ingles.
Siempre he recomendado que las excursiones se pueden hacer totalmente por libre. Lo bonito es saber la historia de lo que estas viendo o disfrutando de la visita a la ciudad para que te lleves una buena sensación del lugar, para ello se tiene que preparar bien.
Mapaik Escribió:
Hola Praetoriano, tengo una pregunta que hacer, nosotras llegamos a Santorini a las 7 y el barco zarpa a las 13.30. Vamos hacerte caso y contrataremos la excursión con la naviera. Me puedes decir como estaba organizada? a que hora desembarcasteis? cuanto tiempo estamos en Oia? y cuanto tiempo tenemos en Phira? Imagino que tendremos que estar 1 hora antes de la salida en el barco, me equivoco?.
Siento hacerte tantas preguntas, pero da gusto leer tus comentarios y eres un grancolaborador sin animo de lucro.
Gracias
A las 7h ya salen los primeros tenders hacia el puerto.
Nos reunen antes en el teatro.
A las 7h ya tienes que estar preparada y desayunada.
Entre el transporte de barcos y autobus hacia Oia puedes tardar unos 45 - 60 min.
La visita a Oia es corta, aproximdamente una hora y 30min, a lo mejor un poquito mas.
Después ir hacia Phira, unos 20 - 25 min en autocar. visitar Phira otra hora aproximadamente.
Sobre las 11:30h, en nuestro crucero pusieron el ultimo tender que salia de Phira.
CAMBAY Escribió:
HOLA!!!
Queria hacer un par de pregutitas a praetoriano sobre las excursiones, a ver es q yo viajo con un bebé de un año y medio entonces todo depende de como se porte él, así q claro si vemos q esta muy cansado tendremos q plantearnos quizá quedarnos en el barco algún día, y claro yo he estado leyendo el foro y muchos blogs y al parecer corfu no parece q gusta mucho, esta podria ser una de las excursiones q podriamos dejar de hacer si se diera el caso? o cual me dirias?
Y otra dudilla las audio guias de atenas te sirvieron o t puedes hacer un poco lio?
Yo ya tengo claro q santorini la cogere con la naviera y atenas no sé llegar a la acropolis no lo veo complicado pero las explicaciones de los guias creo q serán más q necesarias tu q crees?
Garcias por adelantado
Saludos
Pues si, la verdad que el lugar que menos me gusto fue Corfu. Pero cada uno tiene sus gustos. Para mi opinion Corfu y Olimpia son lugares que puedes descansar.
Yo no descanse ningun día, pero por la experiencia Corfu fue un lugar con poco encanto (para mi gusto) y para el día de Olimpia muchos cruceristas se quedarn en el Barco o en el mismo pueblo donde atraca el barco y pegarse un chapuzon en una playa a 15 -20 min del barco.
Las demas excursiones debes conocerlas.
Referente al Acropolis es facil de llegar, eso si, si vas con un bebe, olvidate del metro, la mejor opción es el taxi. Informate en el barco, aunque no contrates las excursiones en recepeción cada noche ponen planos e informan de la excursion para las personas que la hacen por libre. El taxi cuesta unos 15€ aprox. La vuelta, la ida la hicimos con metro.
En recepción nos aconsejaron que el taxi no lo cogieramos justo al sallir de la terminal del puerto sino un poco mas alejado. Pregunta y ya en tu viaje ya optas por lo que te parezca.
Si, nosotros llevamos audioguias y guias (libro).
No fue nada complicado, todo esta super bien para poderlo entender.
Karol_MCF Escribió:
una pregunta, para sacar el billete de metro en atenas en la maquina, se entiende no? supongo q lo pondrá en inglés tb.
Y una vez q se sale de la estación de metro de thissio la acropolis no tendrá perdida no?
Es q es la primera vez q me organizo una salida nosotros dos solos por un país extranjero :S
No tiene perdida.
También tienes taquillas que le dice : Two tickets for line one.
Y listo!!!
El unico tren/metro que llega a esa parada es la linea que te llevará al Acropolis. Osea que no hay problemas a la hora de equivocarte de tren, ya que solo hay uno en esa parada.
Una vez que sales de la estación de Thissio, saldras a un parque mirando de frente, sigues hacia la derecha.
Veras que el monte y el acropolis lo veras siempre a tu izquierda, no te preocupes, sigues adelante por el paseo peatonoal, sin salirte de él y llegaras justo enfrente de las taquillas.
Hola Praetoriano, muchas gracias por tu información. Por lo que dices en esa hora que te dejan en Phira hay que incluir el tiempo de las colas del funicular, ¿Da tiempo para ver algo? ¿Que destacarias de Phira? Callejear media hora y compras?....
Son muy rigurosos con los Tenders de regreso al Barco, me parece abusivo tener que regresar 2 horas antes de la salida.........¿No?