Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola, para la gente que ha vuelto me podeis decir algo de la noche de disfraces
Holaa, sobre la noche de dizfraces te puedo decir que lo mejor es participar, nosotras llevamos dizfraces de casa, pero allí esa tarde hacen un taller y puedes sacar cosas muy originales.
No todos participan, pero yo os aconsejo que lo hagais, lo pasareis espectacular......desfutar.
Hola, yo hago el crucero del Grand Celebration con salida el día 30 de Agosto y tengo algunas dudas sobre las excursiones. En Santorini da tiempo por tu cuenta para ver Oia y Fira, porque si no la coges con el barco, desembarcas más tarde. Tenía pensado coger Corfú y Creta pero no con la naviera sino con otra de las páginas que organizan excursiones. ¿Qué me recomendais sobre esta opción?
Muchas gracias.
Hola, acerca de la excusión a Santorini no te voy ayudar mucho porque nosotras la hicimos con el barco para poder tener más tiempo, por lo que comentaron otros compañeros dicen que si da tiempo.
Las demás nosotras las hicimos todas por libre, Corfú cogimos un autobus en el puerto (1.20) te lleva hasta el centro, nosotras subimos al monasterio( buenooo, las vistas lo único.... Está muy abandonado). Luego recorrimos sus calles,y si nos gusto ( si os gusta la playa aprovechar) no creo que sea necesaria excursión llevando las guias no tienes problema.
Creta, nosotras nos equivovamos nos quedamos en lel centro y no nos gusto nada. Os aconsejo ir a knoso dicen que esta mucho mejor.
Hola, yo hago el crucero del Grand Celebration con salida el día 30 de Agosto y tengo algunas dudas sobre las excursiones. En Santorini da tiempo por tu cuenta para ver Oia y Fira, porque si no la coges con el barco, desembarcas más tarde. Tenía pensado coger Corfú y Creta pero no con la naviera sino con otra de las páginas que organizan excursiones. ¿Qué me recomendais sobre esta opción?
Muchas gracias.
Hola, acerca de la excusión a Santorini no te voy ayudar mucho porque nosotras la hicimos con el barco para poder tener más tiempo, por lo que comentaron otros compañeros dicen que si da tiempo.
Las demás nosotras las hicimos todas por libre, Corfú cogimos un autobus en el puerto (1.20) te lleva hasta el centro, nosotras subimos al monasterio( buenooo, las vistas lo único.... Está muy abandonado). Luego recorrimos sus calles,y si nos gusto ( si os gusta la playa aprovechar) no creo que sea necesaria excursión llevando las guias no tienes problema.
Creta, nosotras nos equivovamos nos quedamos en lel centro y no nos gusto nada. Os aconsejo ir a knoso dicen que esta mucho mejor.
Buen viaje, disfrutar......
Para ir a Oia tienes que subir a Phira. A nosotros no nos dió tiempo por libre y eso que alquilamos unos quads. Subimos en teleferico y tuvimos que bajar andando por la gran cola que había para bajar en teleferico. Hay que estar muy pendiente de la hora.
Hola, nosotros acabamos de volver y la excursión de Santorini la cogimos con el barco por eso del tiempo, pero la verdad es que de Fira no vimos casi nada, estuvimos una hora en Santorini callejeando, luego nos llevaron en autobus a Fira y nos dejaron en el camino que lleva al funicular, subimos esa calle y nos pusimos a la cola, tardamos una hora y media en bajar, y eso que no era muy larga la cola cuando llegamos, la mayoría de la gente bajó andando porque no el dio tiempo. No se que recomendarte, por causa del tiempo que es muy justo, pero lo que si es cierto es que para subir en el teleferico desde donde te deja el barco no había cola, y luego puedes coger un taxi hasta oia, pero teniendo en cuenta que tienes que volver a Fira. Un rollo.....
Referente a Creta y Corfú los ves por tu cuenta, la gente de las excursiones no es que viniera muy contenta, y la verdad es que no son nada del otro mundo. Lo que si es impresionante es RODAS, no esperabamos que fuera tan bonita.
Hola a todos,
Tengo las audioguias de Grecia, por si alguién las quiere. Mandadme un privado con vuestro email y os las mando.
Saludos.
Hola alejandria28 mi correo es: lauravelavidal@gmail.com, te agradeceria me mandaras las audioguias de Grecia, ya nos queda poco y no las he encontrado. Gracias!!
Ante todo, mi agradecimiento a todos los que haceis posible que este hilo comparta tanta y tan buena información. Especial agradecimiento a praetoriano que se esta portando de maravilla!!
Finalmente hago el iberocrucero que sale el 13/09 desde Atenas a Estambul. He visto mucha información a cerca del crucero Venecia - Atenas, así que las excursiones que compartimos ya las tengo claras. En estambul ya he estado, así que se lo enseñare por mi cuenta a mi acompañante, pero me falta decidirme en cuanto la de Efeso y Meteora. ¿alguien me puede decir algo de este tema?
Por otro lado... Las audioguias de atenas... ¿me las puede pasar alguien? mi correo nereavitoria hotmail . Com.
Me imagino que se me iran ocurriendo mas preguntas... Así que ya os ire comentando.
Gracias 28alejandria 28 y a caming por las audioguias-guias.
Siguiendo con este tema... He encontrado una audioguia de Estambul que no me acaba de gustar mucho. Alguien tiene algun enlace gratuito para la audioguia de Play & Tour de esta ciudad? Es que no la encuentro...
Respecto a la excursion de Esmirna, sabeis si hay forma de ir por libre a efeso. He visto que ir en taxi sale bastante caro, y con el barco son 60 euros por persona.
Hola a todos , acabo de llegar del crucero, buaaaaaaaa ya se termino..ayss, si teneis dudas preguntad, todo a salido muy bien, las excursioones sin problemas..etc..
Tengo una duda sobre SANTORINI, pues veo q hay poco tiempo y siempre hay q hacer cola en el funicular.
Bien, esta es mi pregunta: No se puede hacer con un TAXI, q te deje al final de la excursion, cerca del BARCO y no tener q andar con el rollo del funicular ???
Tengo una duda sobre SANTORINI, pues veo q hay poco tiempo y siempre hay q hacer cola en el funicular.
Bien, esta es mi pregunta: No se puede hacer con un TAXI, q te deje al final de la excursion, cerca del BARCO y no tener q andar con el rollo del funicular ???
A ver si me podeis orientar, GRACIAS.
NO, solo se puede bajar: andando por donde bajan los burros, en burro o en el funicular, (de todas formas hay una pagina en internet donde puedes ver los barcos de fondean el mismo día que vosostros, si no la localizas mandame un correo y busco la pagina que es y te la digo.
La pag. De los cruceros si q la conozco y miraré.
De todas formas, una pregunta mas:
Es cierto q bajar andando es peligroso, pues se resbala mucho ???
Me han dicho q tb hya unas escaleras ...
La pag. De los cruceros si q la conozco y miraré.
De todas formas, una pregunta mas:
Es cierto q bajar andando es peligroso, pues se resbala mucho ???
Me han dicho q tb hya unas escaleras ...
GRACIAS !!!
Hola OCRE, nosotros hemos venidos el lunes del crucero y eb santorini no tuvimos que esperar nada, solo estaba nuestro crucero, tuvimos suerte, y el funicular iba rapido, lo cogimos sobre las 11,30h, ya que si lo coges a ultima hora, vas mas apurado porque todo el mundo quiere bajar a coger la ultima lancha..; Hicimos la excursion con el barco( lorecmiendo a las 7.30 ya estabamos desembarcados en santorini con el fresquito de 1º hora) y nos dio tiempo suficiente a todo, vimos oia y después en fira tomamos unas cevecitas en una terraza mirando al mar y de camino al funicular fuimos viendo tiendas, después de ver oia, fira la encontraras solo para ver y comprar en puestos
Hola,
Tengo una duda sobre Santorini. Si el barco llega a las 7,30h y si, según he leido aquí, hay que bajar en el funicular sobre las 11,30h...¿Da tiempo a ver los 2 pueblos?. A mi me parece que no, pero si alguién que haya estado nos puede orientar... ¿Hay que bajar con tanta antelación al barco?. Gracias. Salu2.
Hola,
Tengo una duda sobre Santorini. Si el barco llega a las 7,30h y si, según he leido aquí, hay que bajar en el funicular sobre las 11,30h...¿Da tiempo a ver los 2 pueblos?. A mi me parece que no, pero si alguién que haya estado nos puede orientar... ¿Hay que bajar con tanta antelación al barco?. Gracias. Salu2.
Si vas con la escursion del barco te citan a las 7 horas en el teatro y te bajan en lanchas a un puerto, mas o menos si vas de los primeros al teatro te bajan tb de los primeros, nosotros a las 7.30 ya estabamos en el puerto .de allí nos llevaron en bus haciendo un recorrido por la isla hasta oia . En oia nos dieron mas o menos una hora para reorrer la parte mas pintoresca del pueblo( es muy pequeño y da tiempo a hacer varias fotos a los acantilados y sus callejuelas); después te llevan en bus a fira (donde esta el funicilar), Fira a mi no me parecio excepcional ya que oia es mucho mas bonito, en fira nos dijeron que la ultima lancha hacia el barco salia a las 12, 30, nosotros estuvimos una hora y pico en fira, subiendo hacia el fnicular hay tiendas y bares así que haciendo el camino nos paramos a tomar una caña tranquilos y ver alguna tienda , tuvimos suerte ya que solo estaba el gran celebración para bajar, a las 12 estabamos en el barco , nos duchamos y pillamos sitio en el comedor a las 13h ya que luego vino todo el mundo a comer y así cogimos fuerzas para MYCONOS q es precioso.
YO estaba preocupada porque tb me parecia poco timpo para santorini pero a mi me basto ;
Si no cojes las excursion el barco deja desembarcar sobre las 8.30 en el otro puerto y así , con una hora y pico menos ..por libre ya no se si daria tiempo a ver oia ..que es lo bonito de la isla...
Por eso todo el mundo recomienda cojer la excursion del barco...
Virala, muchas gracias. Ahora lo tengo un poquito más claro. Lo más seguro es que cogamos la excursión con el barco, y así evitamos problemas. Gracias, saludos.
Muchisimas grs VIRALA, la opción de contratar con el barco, cada vez ñla tengo mas clara.
Yo y todos que hemos ido ya al crucero la recomendamos, el resto se hace sin problema por libre, pero esta , la de Santorini ,al tener tan poco tiempo y teniendo en cuenta que te desembarcan una hora y pico antes que a los de por libre..merece la pena.Un consejo , ir al teatro de reunion antes de la hora, así os pondran en los primeros grupos y saldreis antes en las lanchas..
Espero que disfruteis..que envidia me iria otra vez..