Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola a todos,
Hace 2 semanas hemos vuelto del crucero Grand Celebration Venecia - Atenas. Decir que ha estado genial, toda una experiencia, y los puertos de escala, a cuál más bonito. Las excursiones se pueden hacer perfectamente por libre, pero es mejor llevarlas algo preparadas de casa, para no perder mucho tiempo. Nosotros hicimos Venecia por nuestra cuenta.El lunes llegamos demasiado justos como para salir de noche por Venecia, el avión se retrasó bastante y entre que hacía algo de frio y la novedad del barco, no salimos. Pero el lunes madrugamos bastante y a las 8h estabamos saliendo para la Piazza Roma para coger vaporetto, línea 1 para San Marcos. Dimos un paseito de reconocimiento por la plaza, reloj, campanille y puente de los suspiros.Merece la pena ir pronto porque la vista es diferente, no había apenas turistas. Después, subimos al Campanille, las vistas estupendas. Después paseito entre calles hasta Rialto. Después Basílica de San Marcos. Llevabamos las entradas de 1 euro para evitar colas, pero fue un fiasco pq la puerta de entrada estaba cerrada por la subida del agua, o vete a saber por qué... El caso es que la cola va super rápido y no es necesaria la famosa "prennota". Visita a la preciosa basílica y después al Palacio Ducal, que es precioso.Decir que llevabamos audioguias de la Basílica y el Palacio Ducal, y son bastante buenas. No creo que los guias de las excursiones den más información. Callejeamos un poco, haciendo algunas compras y tomando algo. Hay unas tiendas de lujo...uff, pero también hay tiendas más asequibles.:máscaras, cristal de murano... De nuevo, Rialto. Recomiendo un rincón: está en una de las calles que sale de San Marcos, se juntan los gondoleros allí y de ahí parten los circuitos en góndola. Es un rincón muy especial. Después, como ya eran más de las 15h y el barco sale a las 17h, pues nos dirigimos a los vaporettos, que nos pusieron un poco nerviosos pq por algún motivo el 82, que es el que menos para, tardó un poco en llegar.Al final, llegamos a Piazza Roma y a las 16,30 entrabamos por el barco. Genial. La salida del barco desde Venecia es simplemente espectacular. Seguiremos otro día con las demás excursiones. Saludos.
Yo también viajo el 18/10/2010,
Ya tenemos la excursión de alejandria organizada 59€ todo incluido las entradas a las pirámides, a la ciudadela y al museo incluidas.
¡¡¡una maravilla!!! ¿que os parece a los que habéis estado?
Quisiera me dieseis consejos los del 20 de septiembre excursiones en las otras escalas,gracias
Rosasilvestre4 @ hotmail.com
Hola futuros cruceristas, acabo de volver del crucero con el grand celebration del 20 de septiembre y os recomiento totalmente que hagais todas las excursiones que podais por vuestra cuenta. A nosotros nos ha costado todo menos de la mitad que a los que las han hecho con el barco, hemos visto más cosas y no hemos ido como borregos, porque te llevan como borregos y te timan mogollon. Hubo gente en el barco que cogió la excursión al El cairo, por más de 100 euros, y casi no la cuenta. Creo que pretendían colgar en youtube lo que les pasó, pero vamos, por lo que nos contaron, el conductor no tenía ni idea de conducir, se perdió varias veces, echó marcha atrás en la autopista, se cruzó 6 carriles, y el barco salío hora y media tarde porque el tío no sabía volver al puerto y estábamos esperándolos. La gente de ese autobus se quejó y no les hicieron ni caso.
A nosotros nos pasó otra. Nos adelantaron el vuelo de regreso 8 horas y avisaron dos días antes. En el barco también pasaron de nosotros, no nos buscaron soluciones, y encima si no cogías su excursión por Atenas eras "penalizado" con tener que estar aún antes en el barco para que te llevaran al aeropuerto. Vamos, que perdimos prácticamente el último día de crucero entero y ellos se lavan las manos. REclamaremos ahora, pero ya veremos de lo que vale.
Espero que a vosotros os vaya todo bien y lo disfruteis a tope, pero no os dejeis tangar por estos mafiosos, protestad y montar el pollo si hace falta, aunque no valga para mucho. Un saludo
Nosotros reservamos la semana pasada el crucero!! y claro...estamos algo liados sobre hacerlas por libre o no...y tenemos poco tiempo para organizarlo, no quiero pasar pena por no llegar al barco y tener que mirar el reloj todo el rato...mi marido es más aventurero...yo no lo soy tanto!!
En el caso de coger las excursiones que ofrece el barco...de las 3 opciones que ofrecen en cada lugar ¿que recomendais coger?
Nosotros reservamos la semana pasada el crucero!! y claro...estamos algo liados sobre hacerlas por libre o no...y tenemos poco tiempo para organizarlo, no quiero pasar pena por no llegar al barco y tener que mirar el reloj todo el rato...mi marido es más aventurero...yo no lo soy tanto!!
En el caso de coger las excursiones que ofrece el barco...de las 3 opciones que ofrecen en cada lugar ¿que recomendais coger?
Mil gracias!! estamos en un mar de dudas!!
Oh...se me olvidó indicar quew salimos el 18/10 con el Grand Celebration (Estambul-Atenas)
Hola a todos,
Nosotros acabamos de llegar del crucero Istambul-Atenas el que salía el 20/09. Os escribo para contaros cuatro cosas, que si yo hubiera sabido pues me hubiera ido mejor, ahí voy:
Las personas que aún estan indecisas con las excursiones, el gran dilema cojo las del barco o no? Deciros que nosotros solo hicimos la de Santorini 41€ y Mikonos 8€ (ya que los de la naviera son muy listos y a los que no llevaban la excursión los dejaron bajar a las 9 de la mañana) lo de mykonos es solo el bus. De las restantes,hacedme caso y no las cojais a parte de ser caras, me encontré en la recepción con gente muy disgustada, gente poniendo reclamaciones, etc.
Te llevan como borregos, el guia sin micro y como los grupos son grandes o te enganchas del guia o no te enteras de nada. De la que puedo contar en primera persona que es la de Santorini, deciros que la guia nos explico en el bus y al llegar a OIA, nos dijo por donde pasar y ale que nos esperaba en el bus, después dirección THIRA, y ahí, nos da los tickets del teleférico y adios, pues eso que nos habían cobrado 41.€ por un servicio pésimo.
Por cierto, si tenéis carnet de estudiante, llevarlo hay muchos sitios que hemos entrado gratis o nos han hecho descuento. Hay sitios que miran fecha caducidad y en otros ni eso, le dices estudiante enseñas y punto.
Nosotros Estambul, nos moviamos con tramvia, cada viaje 1.5 LT. Os recomiendo ver y da tiempo pq lo vimos: Santa Sofia (20LT), Mezquita Azul (gratis), Cisternas Yeretan (delante de Santa Sofia, 10LT), Gran Bazar, Bazar de las especies, Mezquita Yemi. El Palacio Topakai el martes está cerrado.
Éfeso, es cuestión de coger un taxi, el precio de partida era de 100€ nosotros, íbamos 4 en el taxi y le dijimos que 80€, nos llevó a la casa de la virgen y a Éfeso. !Importante decir que queréis entrar por la entrada superior de Éfeso y que os recoja por la entrada inferior! Primero visitar la casa de la virgen que está arriba de una colina. Por cierto, al pactar el precio decirle que incluye los parkings porque sino después al pagar os diran que han tenido que pagar mientras se esperaban. Tenéis que dejar bien claro la hora de regreso al barco. Entrada casa la virgen 7€ y en Éfeso 20LT
Rodas, Se hace tranquilamente andando, el barco atracó al lado en menos de 5 min estabas dentro de las murallas. Recomendamos ver la casa del Gran Maestre (gratis estudiantes), ver donde estaba Coloso y pasear por sus calles.
Alejandria, timada parda la excursión del barco (51€). Nosotros pagamos 5€ por taxi y íbams cuatro por 1h30 min, aunque ellos dicen 1h por 5 € Cuidado con los taxistas, pactar bien el precio antes de subir y mejor pactar por recorrido y no por horas. El nuestro al final quería cobrar más, lo solucionamos al final llamando a un policia y solucionado. Nosotros visitamos: Antiguo Faro Alejandria, Catacumbas, Teatro, Columna pompeyo y la Biblioteca.
Creta, tenéis que ir rápidos para coger el bus urbano que os lleva a Knossos.(1.3€, coged ida/vuelta) El barco llega a las 17pm y cierran a las 19pm. Da tiempo. Después pasear por las calles con souvenirs. (Lo mismo que te hace la excursión del barco)
Atenas, ay! majos aquí viene cuando nos tocaron la moral por no decir nada peor. Resulta que nuestro vuelo salía a las 21:30 y tres días antes nos dejan una nota en la que nos informan que nuestro vuelo saldrá a las 13:45, salida hacía el aeropuerto a las 10:30.
Después de mucho quejarnos, la gente de recepción pasa, primero nos dijeron que era huelga de controladores, resulta que después nos enteramos que los aviones restantes salen por la noche, en fin una serie de mentiras y sin solución alguna a nuestro disgusto. Deciros que se lavan las manos, porque nos informan que es un vuelo charter. Nosotros, estamos averiguando a ver que podemos hacer para denunciarlos tanto a Iberocruceros como Iberworld, compañía aérea.
La solución que tomamos al final fué, en cuanto pudimos salir del barco las 7am cogimos un taxi y le dijimos que nos enseñara lo que pudiese pero que a las 10:30 teníamos que estar en el puerto. Como la Acrópolis no abre hasta las 8, en esa hora nos enseñó, puerto náutico Pireo (casa de los onasis), primer estadio olimpico, cambio guardia, templo de Zeus, puerta Adriano, y finalmente la Acrópolis con 1h 30min, por último nos acercó a una tienda para comprar souvenirs. Total 80€, 4 personas. El Lunes todas las entradas son gratis.
Comentaros, que existe una agencia alternativa que ofrece las excursiones a las del barco que ha funcionado muy bien en las excursiones de nuestro barco, la gente estaba muy contenta, sale mucho más barato que las del barco, mejor servicio, lo único que tenéis que sumar las entradas. Buscad por internet excursiones crucero alternativa barco, lo encontrareis.
Recomiendo coger el pack Ibero Plus de bebidas, por 16€/día te olvidas de todo y disfrutas más. Sino lo habéis contractado con vuestra agencia lo podéis hacer en el barco el día que lleguéis.
Otra cosa, el tema hora de partida del barco siempre era más tarde de la que te decian o sea que eso que el barco te deja en tierra na de na, bueno al menos que te columpies mucho claro.
Pues nada, solo era para advertiros que me da mucha rábia que se aprovechen de la gente.
Que tengáis un buen crucero!!!!!!!!!!!!
evacloe77 Escribió:
evacloe77 Escribió:
Hola a todos!!
Mil gracias!! estamos en un mar de dudas!!
Oh...se me olvidó indicar quew salimos el 18/10 con el Grand Celebration (Estambul-Atenas)
yo también viajo el 18/10/2010,
Ya tenemos la excursión de alejandria organizada 59€ todo incluido las entradas a las pirámides, a la ciudadela y al museo incluidas.
¡¡¡una maravilla!!! ¿que os parece a los que habéis estado?
Quisiera me dieseis consejos los del 20 de septiembre excursiones en las otras escalas,gracias
Rosasilvestre4 @ hotmail.com
Hola rosasilvestre
Perdona que te moleste, pero estoy organizando un crucero con mi familia para mayo 2011 y pasa por alejandría. Me podrías decir cómo habéis organizado la excursión de el cairo y con quién? y qué tal os salio a vosotros?es que me parece una pasada lo que cobra la agencia y creo que con tiempo podría organizarla para el año que viene
Gracias
Alguien tiene algun folleto o algo de las excursiones del GRAND HOLIDAY?Salgo en julio y me gustaria contratar alguna con el barco y no encuentro ningun catalogo ni nada.
Buenas a todo el mundo:
Viajo en el Gran Holiday en septiembrei me gustaria saber el precio orientativo de las excursiones, es la primera vez que hacemos un crucero i estamos un poc perdicos
Hola Cone y Anita.
Si entrais en descargas pitupo.es creo que os servirá de ayuda. Yo hice el Mediterráneo con el Gran Holiday el verano pasado y me ayudó bastante, además si queréis preguntarme algo en concreto sobre ese crucero os lo aclararé si puedo.
Por otra parte, cuando pase un poco de tiempo la propia web de Iberocruceros publicará las excursiones y los precios que va a haber este año, y en la agencia de viajes también os dan unas hojas con los datos cuando vais a recoger la documentacióny pagar antes de viajar,
Un saludo.
Un aviso, al entrar en la página de pitupo pinchad en el menú de arriba en Links, y allí id bajando hasta una línea naranja que pone Cruceros, viajes de crucero, En ese apartado entrad en el nº 5 que es la página de crucero del Grand Celebration que NO ES UN ERROR es que Pitupo hizo el crucero del Mediterráneo en ese barco porqoe hasta el año pasado no se cambió al Grand Holiday. Miradlo todo, hasta las fotos de la omida son curiosas.
GRAND CELEBRATION-Iberocruceros 2 Mayo 2011 Barcelona-Grecia
Hola, somos un grupo de 4 persona y estamos buscando compañeros para organizar las excursiones por libre del Crucero Especial "Pinceladas del Mediterraneo" de Iberocruceros, que sale de Barcelona el día 2 de Mayo y llega a Atenas, en el buque GRAND CELEBRATION.
Estamos valorando dos empresas Españolas con mejores precios que la naviera...
Esa será mi luna de miel en el Grand Celebration. Estoy haciéndome con información, gracias a este gran foro y al "incombustible" praetoriano, para hacer las excursiones por libre. Espero encontrar aquí, más gente en la misma situación, y así, crear un grupete para visitar todo, sin tener que dejarnos un dineral en las excursiones. (que la crisis es la crisis).
Espero que disfrutemos de lo lindo en el crucero. Salu2