Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
HOla, he estado mirando para hacer un crucero desde malaga por las islas canarias con royal caribean. Alguine sabe q tal? seria en octubre. No he encontrado ningun tema generral. Gracias.
Estamos dudando entre dos cruceros, "Tesoros del Adriático y Turquia" (Happy Cruises Dolphin) y "Perlas del Adriatico y el Egeo II" (Grand celebration de Ibero cruceros), este segundo nos sube un poco de precio, los recorridos son muy similares, y estamos dudando basicamente por el barco en si...Si alguien nos puede aconsejar lo agradeceríamos
Estamos dudando entre dos cruceros, "Tesoros del Adriático y Turquia" (Happy Cruises Dolphin) y "Perlas del Adriatico y el Egeo II" (Grand celebration de Ibero cruceros), este segundo nos sube un poco de precio, los recorridos son muy similares, y estamos dudando basicamente por el barco en si...Si alguien nos puede aconsejar lo agradeceríamos
ui
Hola, molondra : no puedo ayudarte a decidirte por el barco, yo también he estado decidiendome entre esos dos, y es mi primer crucero.
Pero yo esta semana me he decantado por iberocruceros ya que le veo el extra de pasar noche en Venecia.Particularmente he estado en Venecia, pero nunca de noche y pienso que tiene que ser bonita con los canales iluminados.
Por ese sencillo extra me he decidido, todavia no lo tengo contratado , me estan haciendo el presupuesto en la agencia para el 05/09.
Un saludote
Nosotros también estamos mirando para salir el 29 de Agosto o 5 de septiembre.
El de Happy Cruises sale el 29, también hace noche en Venecia, la primera, es el vuelo el lunes a Venecia y el barco sale el Martes a las 15 horas. Uno de los inconvenientes que veíamos en este es que no va a Mykonos, pero por otro lado pasa más tiempo en Santorini.
No sé los presupuestos que te han dado, los nuestros difieren entre uno y otro aprox. 300 euros por persona, más barato happy Cruises.
Creo que nos decidiremos por Happy pero aún estamos mirando pros y contras.
Vamos hablando
Antes de decidiros mirar el foro porque hay información suficiente para tomar decisiones. Es muy, muy, importante el barco. Debéis de mirar en las web de las compañías las características, tamaño y año de construcción para haceros una mejor idea. Se supone que si tiene mayor eslora y es reciente debe ser más estable y se moverá menos.
Acabo de llegar de un crucero con Pullmantur por las Islas Griegas, y ha sido horrible. El barco Horizon es un cascajo viejo. En las habitaciones no se puede dormir debido al ruido ocasionado por los motores y por las vibraciones de los elementos metálicos del camarote. No hemos podido dormir en toda la semana. Lo peor es que ante nuestras reclamaciones, éramos muchos los afectados, solo nos decían que ya conocian el problema, y que lo único que podían hacer es darnos tapones para los oidos, cosa que fue insuficiente.
El aire acondicionado estuvo tres días sin funcionar y solo a la quinta reclamación vinieron a arreglarlo.
Como consejo os puedo decir que nunca con Pullmantur.
Estamos mirando un crucero para Octubre y me gustaría me aconsejaraís que compañía es mejor en cuanto a calidad de comidas y camarotes.
Estamos entre Grand Celebration de Iberocruceros o el Zenith de Pullmantur.
Agradecemos vuestros consejos pues este es nuestro primer crucero.
Saludos y gracias
Gracias por los consejos, estoy buscando justamente un crucero barato para enero, para unos 5 o 6 días y me vienen muy bien vuestras opiniones. Saludos.
[editado moderador]
En enero tienes desde Barcelona con el NCL Jade a las Islas Canarias, pero son 10 días, y con el MSC Splendida por el Mediterráneo Occidental pero 8 días.
Ambos salen muy bien de precio, pero son más días de los que dices.
Si necesitas más información ya me lo dirás.
Hola, estoy regresando de un crucero por el Mediterraneo con Costa Crucero en el Barco Costa Serena, pasar el Fin de año en este barco fue una mala decisión mía, el buffet de desayuno rutinario y mediocre, el de comida semejante, la cena en restaurante en mesas de hasta 8 comensales, el servicio en las mesas de terror, las comidas frias, equivocaciones en los pedidos, hasta media hora de espera, por ejemplo pedi pato el 31-12-11 y estaba como si fuera de plastico, imposible comerlo, toda consumición de bebida se paga aparte y le suman un 15% de servicio, y el ultimo día le entregan la factura al amanecer antes de desembarcar (8 am.) en ella le facturan Eur. 49,00 por persona por servicio, sin derecho a reclamación, ¡Ah! y las escursiones caras y te dejan con el mal sabor de que no viste nada solo te llevaron de paseo en un bus y te dejaron en la tienda donde tienen pautada comisión los guias.
Ademas esta empresa aunque pertenece a Caribbean, es de origen italiano con lo cual el personal directivo es de Italia, el día 31-12 a los españoles nos hicieron recibir el año en una sala de conferencias con un chico que sonaba una campana y un equipo de sonido para la musica, mientras los italianos y alemanes los recibian en los salones con musica en vivo, ??NUNCA MAS CON COSTA CRUCEROS
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Cresmar15:
Siento que no te haya gustado el crucero, pero hay varias cosas que tu agencia te deberia haber informado antes de contratar:
-Las propinas se pagan a bordo.
-Las bebidas no están incluidas casi nunca (excepto si se indica lo contrario).
-En la mayoria de compañías te cobran un cargo del 15% de servicio en las consumiciones.
-Las mesas del comedor principal acostumbran a ser de 8-10 personas, pero si lo hablas con el maitre, puede existir la posibilidad de que te pongan en mesas de dos.
-Costa no ha pertenecido nunca a Royal Caribbean, Costa es una empresa italiana, que si que es cierto, acostumbra a tener preferencias con sus paisanos.
Lo que no es de recibo el mal servicio, errores en los pedidos y servir platos frios.
Sobre el tema de las excursiones son las quejas principales: caras y que se ve poca cosa, pero nadie te obliga a cogerlas y puedes visitar las distintas ciudades a tu aire.
Como sabeis todos los que ya habeis hecho cruceros, por ejemplo ahora en enero y febrero salen precios buenos, algunas ofertas y descuentos, etc..en este caso me refiero al que yo estoy mirando que seria el sovering de pullmantur para septiembre. Yo lo que quisiera saber es que si suelen sacar ofertas mas adelante por ejemplo si lo quiero hacer en septiembre pues en junio, julio, etc podria encontrar una mejor oferta o por el contrario me estaria arriesgando mucho y puede que me quedara finalmente en tierra???
Creo que puedes encontrar ofertas de última hora si las navieras no consiguen llenar los barcos para esas fechas. Creo que este año va a depender un poco de como evolucione todo el tema del Costa Concordia. En función de la confianza de la gente, las navieras se verán obligadas o no a rebajar precios. Lo que sí creo, es que es posible que no encuentres la categoría de camarote que quisieras elegir ahora.
Mi agente de cruceros me ha comentado que la mayoría de pasajeros que tenían reservado con Costa para los meses de verano, están anulando las reservas y traspasándolas a otras navieras, por lo cual, Pullmantur podría ser una de las que recibiera más trasvase de reservas.
Debes ser tú quien valore pros y contras y decidir si arriesgarte o no.
Creo que puedes encontrar ofertas de última hora si las navieras no consiguen llenar los barcos para esas fechas. Creo que este año va a depender un poco de como evolucione todo el tema del Costa Concordia. En función de la confianza de la gente, las navieras se verán obligadas o no a rebajar precios. Lo que sí creo, es que es posible que no encuentres la categoría de camarote que quisieras elegir ahora.
Mi agente de cruceros me ha comentado que la mayoría de pasajeros que tenían reservado con Costa para los meses de verano, están anulando las reservas y traspasándolas a otras navieras, por lo cual, Pullmantur podría ser una de las que recibiera más trasvase de reservas.
Debes ser tú quien valore pros y contras y decidir si arriesgarte o no.
Un saludo,
Jordan
Gracias jordan61, lo que ocurre es que como no se si finalmente podre ir o no por eso es lo de dejarlo para mas adelante. A ver como transcurre la cosa y puedo irme de crucero en septiembre y a buen precio!! jeje
Hola, ¿como puedo informarme sobre los cruceros de posicionamiento que sacan las compañías para 2012? Según cuentan salen mucho más económicos.Me gustaría ver si hay alguno de NCL pero cuando me meto en la página, me salen los cruceros normales.
Un saludo.
Rocío.
Hola, ¿como puedo informarme sobre los cruceros de posicionamiento que sacan las compañías para 2012? Según cuentan salen mucho más económicos.Me gustaría ver si hay alguno de NCL pero cuando me meto en la página, me salen los cruceros normales.
Un saludo.
Rocío.
Hola Marovado,
De NCL hay uno el 14 de abril, que es el de posicionamiento del Epic en Barcelona para la campaña de 2012. Es desde Florida a Barcelona.
Nosotros estamos mirando el Epic pero para agosto, y por eso lo ví en las ofertas que me envia mi agente de cruceros.
Si te interesa te pasaré el enlace.
Un saludo,
Jordan
Buenos días, estoy planteando hacer un crucero con mi mujer, pero veo que elegir el crucero, la naviera es tarea ardua y complicada.
Voy a poner las preferencias y a ver que me aconsejais...
Presupuesto 1500-2000€. Si nos vamos una semana, no más de 3000€ con excursiones, bebidas... Todo los gastos que pueda ocasionar.
Fechas: a partir del 28 de junio aprox siendo la fecha tope de regreso 16 de julio
Itinerario: estoy abierto a cualquier idea, en cuanto al Mediterraneo.
Idioma del barco: no me importa en absoluto que sea otro idioma diferente al castellano
Embarque: tendría que desplazarme puesto que somos de Córdoba, otro gasto superfluo, a tener en cuenta, aunque me gustaría gestionarlo por mi cuenta, ya que supongo que será más barato
Somos una pareja joven que nos gusta patear las ciudades que visitamos... Nada de perder el tiempo al sol ni tomando cafe tranquilamente, donde vamos a ver lo maximo posible...
Tengo multitud de dudas, he leido y releido la comparación de navieras, los diferentes itinerarios, las agencias.... Todo ha surgido por la publicidad del ECI en el periodico, aunque veo que es casí mejor esperarse ¿o no?
* Primera duda: teniendo el itinerario tan abierto ¿mejor esperarse o no?
* ¿Que naviera elegir con ese presupuesto? Supongo que podría elegir camarote exterior, pero tampoco sé si merece la pena o no
* Tema de las excursiones, veo que la gente se organiza un poco y que hay mucha materia para leer, pero para una leve orientación, ¿como es más idoneo calidad/€ gestionarlo? ¿Cuanto es el precio medio por excursión aproximadamente?
* Que es mejor contrartarlo con alguna agencia en concreto, con la naviera.... ¿mejor en fiabilidad vs €?
Seguro que se me olvida algo más, ya lo ire conformando la idea.
Gracias de antemano, un saludete