Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas ✈️ p98 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 52 de 100 - Tema con 1991 Mensajes y 890395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para elegir la mejor naviera para tu Crucero. Opiniones y dudas sobre Pullmatur, MSC, Costa Cruceros, NCL, Royal Caribbean...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias! Voy a mirar lo del Holland. Me imagino que lo de las colas pasará en todos los cruceros,
Espero que Septiembre sea un poco más flojillo en cuanto a ocupación.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buena información. Pero me me gustaría corregirte el término flojita de Pullmantur por el de lamentable. Acabo de venir de un crucero con esta compañía y ha sido horrible. El barco Horizon es un cascajo viejo, donde el ruido de los motores y las vibraciones en los elementos metálicos de la cabina, hacian que dormir fuera imposible, la gente tomando pastillas para dormir. El aire acondicionado no funcionaba la mitad de los días, el olor en los pasillos era a rancio. En cuanto al todo incluido estaba bien en las comidas, pero las bebidas eran todas malas, caca cola y similares, ya que así te podían vender las coca colas y los vinos. El vino de mesa, debería ser la seguna marca de Don Simón, ya que era imbebible.

Solo hicimos una excursión con Pullmanur y resultó bastate regular. Fue a Efesos y la mitad del tiempo lo consumimos en una fábrica de artículos de cuero donde nos intentaron vender durante mas de hora y media sus artículos.

Lo mejor la atención del personal. Son buenos profesionales amables y muy atentos.

Espero que esta información te sirva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, buena información general. Pero por si alguien puede echarme una mano, tengo dudas respecto al crucero que queremos hacer mi Mujer, mis Hijas y yo. Somos 2 adultos con unas niñas de 7 y 2 años y no terminamos de decantarnos por MSC o Royal Caribbean, concretamente el MSC Fantasía o Poesía y el Adventure of de Seas de RC. Agradeceríamos cualquier comentario y consejo al respecto, sobre todo de aquellos que hayan viajado en alguno de estos barcos.
Nosotros le damos mucha importancia la vida en el barco, al camarote, al barco en sí, diseño, decoración, limpieza, etc., así como a las comidas y a los gastos extras tales como consumiciones.
Las excursiones no nos preocupan mucho, sobre todo teniendo en cuenta que viajaremos con niñas pequeñas y no podremos disfrutar demasiado de las ciudades donde paremos.
Por lo que he leído en este y otros foros, en MSC prima la decoración y la estética del barco, pero andan flojitos en las comidas y bufets. Son barcos de reciente construcción y el trato al pasajero es muy irregular.
Royal parece que tiene buena calidad en las comidas y el bufet, incluyendo bebidas gratis como agua, limonada y café, así como en el trato personal, aunque el barco en cuestión es un poco más antiguo y la estética es más "americana".
También han comentado que MSC es un poco más tacaña y que intentan sacarte todo lo que pueden, incluso en los desplazamientos del puerto de embarque al centro de las ciudades; no sé si así será también en RC.
Por favor, agradecería cualquier comentario y consejo, tengo claro que saldría de Málaga y que sería un crucero de unos 7 días. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra cosa, para aquellos que hayan viajado en distintas estaciones, me recomendáis viajar en Octubre-Noviembre o en Abril-Mayo?.
⬆️ Arriba
Asunto: Entre 2 cruceros...  Publicado:

Experto

Hola a todos.
Después de semanas de intensa investigación tenemos dos finalistas para ser nuestro primer crucero:

- NCL en el Jade. 8 días Islas Griegas desde Venecia. 22 Septiembre 2012
-Royal Caribbean en el Navigator of the Seas. 8 días Mediterráneo Oriental 23 Septimbre 2012.

El NCL hace el siguiente itinerario: -Venecia, navegación, Corfú, Santorini, Mykonos, Katakolon, navegación , Venecia.
El Royal hace el siguiente itinerario;-Roma, Messina, navegación, Kusadasi, Pireo, La Canea(Souda), navegando, Roma.

La verdad es que los dos son completamente distintos en cuanto a itinerario.
Pregunto

¿Qué tal son estos barcos? ¿ Qué tal es el servicio? ¿qué os parece?
La verdad es que a mi cualquiera de los dos me viene bien, y me gustan sus escalas.
Necesito opiniones para terminar de decidirme....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Entre 2 cruceros...  Publicado:

Moderador de Zona

SHaiLoR Escribió:
Hola a todos.
Después de semanas de intensa investigación tenemos dos finalistas para ser nuestro primer crucero:

- NCL en el Jade. 8 días Islas Griegas desde Venecia. 22 Septiembre 2012
-Royal Caribbean en el Navigator of the Seas. 8 días Mediterráneo Oriental 23 Septimbre 2012.

El NCL hace el siguiente itinerario: -Venecia, navegación, Corfú, Santorini, Mykonos, Katakolon, navegación , Venecia.
El Royal hace el siguiente itinerario;-Roma, Messina, navegación, Kusadasi, Pireo, La Canea(Souda), navegando, Roma.

La verdad es que los dos son completamente distintos en cuanto a itinerario.
Pregunto

¿Qué tal son estos barcos? ¿ Qué tal es el servicio? ¿qué os parece?
La verdad es que a mi cualquiera de los dos me viene bien, y me gustan sus escalas.
Necesito opiniones para terminar de decidirme....

SHaiLoR, trasaldo tu mensaje a este hilo que es más adecuado

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

SHaiLoR,
Me inclino por Iberocruceros. Su relación calidad/precio está muy equilibrada, la atención, las comidas, el ambiente a bordo, todo es muy agradable. Las atracciones son en español, con lo cual, tienes atracciones. En otro idioma, aunque lo conozcas, no es lo mismo. Los barcos están bien, lo suficiente para no ponerle "peros". Tienen un crucero que hace Atenas-Estambul, pasando por las Islaa, Éfeso, Volos (impresionante Meteora), que hice el año pasado y repetiré éste. Maravilloso.
El peor que he hecho ha sido con MSC. Lástima de un barco tan nuevo y enorme, tan mal gestionado, con tan pésimo servicio y tan horrible comida.
⬆️ Arriba

New Traveller

condeblu Escribió:
SHaiLoR,
Me inclino por Iberocruceros. Su relación calidad/precio está muy equilibrada, la atención, las comidas, el ambiente a bordo, todo es muy agradable. Las atracciones son en español, con lo cual, tienes atracciones. En otro idioma, aunque lo conozcas, no es lo mismo. Los barcos están bien, lo suficiente para no ponerle "peros". Tienen un crucero que hace Atenas-Estambul, pasando por las Islaa, Éfeso, Volos (impresionante Meteora), que hice el año pasado y repetiré éste. Maravilloso.
El peor que he hecho ha sido con MSC. Lástima de un barco tan nuevo y enorme, tan mal gestionado, con tan pésimo servicio y tan horrible comida.

Estos comentarios son los que me hacen dudar sobre si escoger MSC. Yo sin embargo he escuchado, además en una Agencia de Viajes, de boca del propio comercial, que se supone que es experto en Cruceros, que Iberocruceros dista mucho de ser una naviera comparable a Costa, MSC o Royal (estas 3 muy parejas), e incluso las consideraba por debajo de Pullmantur. Con lo que te planteas si todos estos consejos son realmente imparciales, o bajo cuerda están influenciados por las comisiones de cada naviera.
⬆️ Arriba

Experto

Yo después de leer mucho ( y lo que me queda ) y sin haber hecho nunca un crucero. Creo que hay categorías, los españoles Pullmantur, Ibero y HappyCruises con un público determinado, luego pondría A Costa y MSC, y por ultimo a Royal, NCL, Celebrity etc.

Supongo que la satisfacción de un cliente depende mucho de sus exigencias y de las expectativas que tenga.

Por ejemplo, yo por los videos que he visto por internet, Pullmantur y similares, lo veo como para un viaje juerguista, o sin demasiadas pretensiones. Los barcos a mi parecer (por los videos) no tienen la "altura" de otros como los de Royal o NCL, que son los que me he fijado.

Nosotros buscamos un CRUCERO ESPECIAL , no quiero el típico crucero lleno de gente, lleno de niños, con españoles juerguistas y con barcos todoterrenos sin nada de "glamour". Y por lo que he podido leer"y visto" por nuestra idea de crucero, no es eso lo que las navieras españolas nos pueden ofrecer.

Seremos raros, pero yo quiero un barco no lujoso, pero si espectacular. Y prefiero las noches tranquilas, no tener que pelearme con la gente por un hueco, ir a mi ritmo, disfrutar de las puestas de sol, de un rinconcito tranquilo, de mis fotografías... Odio las piscinas llenas de gente, las playas, las aglomeraciones. Siempre que he viajado ha sido por libre.
Quiero que mi primer crucero sea inolvidable además de que es para celebrar la luna de miel.

Si me gusta siempre podremos probar "las españolas" pero como iremos con otras miras , pues no pasará nada.
Con éste no me arriesgo.
⬆️ Arriba

Experto

condeblu Escribió:
SHaiLoR,

Gracias por tu consejo Condeblu.
Tomo nota!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mi opinión personal es que para escoger crucero, como para cualquier otro tipo de viaje, lo mejor es dedicar algo de tiempo a informarse previamente y saber cuáles son nuestras expectativas y gustos para elegir lo más acertadamente posible, porque lo cierto es que la oferta es enorme y variadísima. Quiero decir que lo para unos es maravilloso para otros es simplemente un horror. Y además, descartar la idea de crucero como sinónimo de viaje de lujo, eso era así hace años, hoy no. Por eso muchas familias pueden pagarse un crucero en temporada alta.

Después de viajar con Iberocruceros, Costa, NCL y MSC y de haber regresado contenta de todos los cruceros (de unos más que otros), mis preferencias de forma general se inclinan por COSTA como la más equilibrada de esas 4, en conjunto sale bien valorada en casi todo. De Ibero destaco el trato, el ambiente. De Costa, su profesionalidad en general, su saber hacer, sus barcos, su variedad de itinerarios, el conjunto. De NCL me quedo con su ambiente cosmopolita, su free style... De MSC, preciosísimo barco el Fantasía, una maravilla, pero me temo que no es suficiente para hacer que un crucero sea maravilloso, al menos para nosotros. Es la que más "sufre" en todas las comparaciones, pero no digo que sea una mala elección, depende de lo que uno espere y de las comparaciones que pueda hacer.

Bueno, no sé si habré ayudado algo... Unos valoran en primer lugar el itinerario, otros se fijan más en el barco, hay quien sólo ve el precio... En fin, hay para todos los gustos (afortunadamente).

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Información sobre cruceros  Publicado:

Experto

Buenas tardes, estamos pensando en hacer un crucero zona Islas Griegas en Octubre, pero al no haber hecho nunca uno no tenemos mucha idea de algunas cosas que seguro aquí tenéis ya sabidas. En primer me gustaría saber qué compañías son las más recomendadas para dicho viaje. He visto ofertas de Iberocruceros y Pullmantur, aunque de la última no hablan muy bien. También he intentado configurar viaje con NLC, pero no deja saber el precio final en la web.

Agradecería cualquier información tanto de calidad como de precios.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre cruceros  Publicado:

Indiana Jones

Yo he hecho dos cruceros con Pullmantur, no conozco otros pero de volver a darse la ocasión de hacer un crucero, repetiría.
Dicen que están bajando mucho la calidad, no se si será por crisis o pq no va bien la comañía en sí, lo cierto es qu el TI a mi me gusta, dá mucha tranquilidad no tener que cojer el monedero para nada salvo para excursiones en caso que quieras hacerlas.
Por otra parte eso de tener su propia flota de aviones, facturar en Barajas y ver tu maleta en el camarote es un punto. Y de todo ello, lo mejor es que el idioma es el español y el personal no puede ser más amable y atento, sin excepción. Hice islas griegas y antillas holandesas (el barco ocean dreem, flojito, eso sí). Cuando haga el báltico lo haré con ellos, seguro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Completamente de acuerdo con ALROJO y con SHaiLOR en cuanto a lo que se va buscando en un crucero.
Por lo que he leído, la única guía que estudia y valora los cruceros de una forma "estandarizadora" es la Guía Berlitz (lástima que esté en inglés).
Sería bueno que hubiera algún tipo de clasificación en cuanto a cruceros, al igual que ocurre con las estrellas de la Guía Michelín, o por lo menos como ocurre con las estrellas de los Hoteltes o con los tenedores de los restaurantes.

Es obvio que depende del "palo" que vaya cada uno, para seleccionar aquel crucero que se adapta más a sus gustos y necesidades. Sin ánimo de ser elitista, ni clasista. No va a ser lo mismo hacer un crucero con Pullmantur, con un todo incluido y precios baratos, que un crucero con Celebrity. Todo depende de lo que vaya buscando cada uno.

En mi caso, viajando con 2 niñas pequeñas, prima buscar la tranquilidad y los horarios más o menos flexibles. Pero también entran en juego otros aspectos o preferencias a las que no queremos renunciar.
Para nosotros es importante la comida que se sirve en el barco, sin tener que pagar un extra.
La comodidad del barco, sus instalaciones y sobre todo sus camarotes. No queremos parecer "sardinas en lata", pero tampoco queremos pagar demasiado.
Viajando con niños está claro que la excursiones pasan a un segundo plano, por lo tanto no es tando el donde parar, sino el por donde viajar. Sobre todo las fechas y el mar que se elija, es de suma importancia para no echar al traste cualquier crucero por lujoso y bonito que sea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre cruceros  Publicado:

Moderador de Zona

Alimar Escribió:
Buenas tardes, estamos pensando en hacer un crucero zona Islas Griegas en Octubre, pero al no haber hecho nunca uno no tenemos mucha idea de algunas cosas que seguro aquí tenéis ya sabidas. En primer me gustaría saber qué compañías son las más recomendadas para dicho viaje. He visto ofertas de Iberocruceros y Pullmantur, aunque de la última no hablan muy bien. También he intentado configurar viaje con NLC, pero no deja saber el precio final en la web.

Agradecería cualquier información tanto de calidad como de precios.

Gracias.

Alimar, traslado tu mensaje a este hilo donde podran informarte sobre las diferentes compañías

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Crucero por las Islas griegas  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!

Primero pido perdón de antemano por si este no es el hilo donde debe ir mi pregunta-duda, que es la siguiente.

El año que viene, mi novio y yo queremos hacer un crucero por las Islas griegas y nos gustaría que nos dieráis alguna recomendación sobre qué agencias habéis contratado, qué compañía naviera y qué circuito, qué tal ha sido vuestra experiencia, etc

Nuestra idea es hacer una crucero exclusivamente Islas griegas, pero no sabemos si lo normal es hacer alguna parada más o no.

Agradecería toda la info o experiencias que pudieráis darme.

Un saludo viaje@s!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Crucero por las Islas griegas  Publicado:

Moderador de Zona

Tania85 Escribió:
Hola!!

Primero pido perdón de antemano por si este no es el hilo donde debe ir mi pregunta-duda, que es la siguiente.

El año que viene, mi novio y yo queremos hacer un crucero por las Islas griegas y nos gustaría que nos dieráis alguna recomendación sobre qué agencias habéis contratado, qué compañía naviera y qué circuito, qué tal ha sido vuestra experiencia, etc

Nuestra idea es hacer una crucero exclusivamente Islas griegas, pero no sabemos si lo normal es hacer alguna parada más o no.

Agradecería toda la info o experiencias que pudieráis darme.

Un saludo viaje@s!!!

Tania, traslado tu mensaje a este hilo donde podran aconsarte sobre que crucero elegir

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos el crucero de Iberocruceros de Athenas a Venecia con escala en Santorini, Mikonos, Rodas, Creta, Corfú y Dubrovnik. Era nuestro mprimer crucero y fue espectacular, el barco muy bien y con todo tipo de servicios, te recomiendo el paquete de bebidas todo incluido. En cuanto a la comida, tampoco nada que objetar, aunque mejor comer en los restaurantes que en el bufet. El camarote era suficiente para nuestras necesidades y los espectáculos también nos gustaron bastante. No conozco otras compañías, pero la relación calidad precio me pareció estupenda y lo pasamos bomba. Las excursiones te recomiendo que las hagas por tu cuenta, aunque esto creo que es válido para todas las navieras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Borni por tu experiencia!! En qué barco viajásteis??

Gracias luna-llena y perdona!!

Alguien que haya viajado con otra naviera?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s.
He descubierto hoy este foro porque estoy a punto de contratar el crucero Grand Holiday para el 30 de octubre. Es mi primer crucero y ando un poco perdido. La principal razón de elegir ese ha sido la económica, pero no sé si me estoy equivocando y sea mejor elegir otra naviera, otra fecha... No sé, me gustaría que me orientarais y me indiqueis si hay algun hilo o post con la descripción del barco, el tema de pagos extras (propinas, excursiones....)
Bueno, gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes