Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Acabo de volver de mi agencia, hemos preguntado si teníamos opción de otro crucero, y si que la tenemos, pero abonándolo de nuevo. Respecto a la devolución del dinero, hasta que happy cruises no se lo devuelva a ellos, nada de nada. Os dejo un fragmento de la notificiación que les mandó happy cruises:
Sentimos comunicarte que debido a problemas operativos, nos vemos en la necesidad de cancelar la salida del Buque Ocean Pearl "Tesoros del Mediterráneo" con salida el próximo domingo 25 de Septiembre desde el puerto de Valencia y operado por Happy Cruises.
La cancelación del crucero de referencia se debe al riesgo de que no podemos garantizar la prestación del servicio como es habitual en nuestra compañía.
[... ] Como es lógico, nuestra compañía procederá de manera inmediata a la devolución de las cantidades ya abonadas por tu Agencia para este crucero cancelado.
Por cierto, a los que os están ofreciendo otros cruceros, ¿os piden que los abonéis?
Última edición por Arivle89 el Sab, 24-09-2011 11:51, editado 1 vez
Hola,
Nosotros teniamos reservado Encantos de mediterraneo con salida el 8 de octubre, y nos acaba de llamar muchoviaje.com , y nos ha confirmado que la naviera no va a prestar sus servicios. Nos han dicho que el lunes nos llamaran para ofrecernos alternativas.
Menuda faena, aunque todavia tenemos tiempo de organizar otro viaje, bueno esperaremos ansiosos su llamada.
Un saludo
Hace un momento un compañero ha estado hablando con atención al cliente de Quail cruises S.A., al teléfono 902 333 368, atención al cliente , y en fin, lo que casi ya todos sabemos. La naviera,(una amable señorita en su nombre), antes de que las cosas se le pongan mas feas, cancela operaciones a partir de este domingo con fecha indefinida (Septiembre,Octubre,Noviembre,etc.). Se han "comprometido" (me hacen gracia estas palabras, y más en este país) a devolver el dinero de las reservas realizadas, comenzando a ello a partir de este Lunes, a fin de perjudicar lo menos posible a su clientela. Que lamentan mucho los inconvenientes ocasionados, pero que mejor ahora que todavía pueden contener la situación. La dirección de la empresa notificó esta decisión a primera hora del viernes 23/09 al resto de empleados de la compañía.
Nótese que los pasajes todavía en activo o no se han enterado o parece ser que no quieren que se entere el pasaje a bordo...se podría liar una buena allende los mares...
Así que entre la reducción del capital social a 60.000€ (indemnizaciones mínimas) y el chasco que nos hemos llevado, bonito panorama tenemos.
Lo de siempre...que no decaiga el ánimo, siempre quedará París...
Acabo de volver de mi agencia, hemos preguntado si teníamos opción de otro crucero, y si que la tenemos, pero abonándolo de nuevo. Respecto a la devolución del dinero, hasta que happy cruises no se lo devuelva a ellos, nada de nada. Os dejo un fragmento de la notificiación que les mandó happy cruises:
Sentimos comunicarte que debido a problemas operativos, nos vemos en la necesidad de cancelar la salida del Buque Ocean Pearl "Tesoros del Mediterráneo" con salida el próximo domingo 25 de Septiembre desde el puerto de Valencia y operado por Happy Cruises.
La cancelación del crucero de referencia se debe al riesgo de que no podemos garantizar la prestación del servicio como es habitual en nuestra compañía.
[... ] Como es lógico, nuestra compañía procederá de manera inmediata a la devolución de las cantidades ya abonadas por tu Agencia para este crucero cancelado.
Por cierto, a los que os están ofreciendo otros cruceros, ¿os piden que los abonéis?
Sí, nosotros también tenemos que abonar de nuevo el dinero si queremos coger otro crucero...
No sé si ayudará, pero hace unos años cuando nos pasó lo mismo con Renaissance cruceros, reclamamos el dinero de la tarjeta de credito que habíamos usado para comprar el crucero. Patalearon, y mucho, pero al final nos devolvieron el dinero. Fue una visa española, con Iberiacards. Cuando tambie´n quebró otro crucero que teníamos contratado, con America West, habíamos pagado con una visa inglesa, y nos devolvieron el dinero el mismo día. Se puede intentar . . Si hicieron la reserva hace mucho tiempo, pueden decir que ha pasado el tiempo de reclamación, y realmente no sé la ley exacta en este respecto . . Pero intentenlo al menos! Por suerte, nosotros vamos con Iberocruceros esta vez, pero como ya nos ha pasado dos veces, entiendo la frustración que sienten Vds. Ahora. . .Un saludo Valerie
Espero que sea así, pero me acuerdo que con la quiebra de Air Madrid, con la que perdimos más de 800 euros, decían que devolverían el dinero, y cuatro años más tarde seguimos esperando! Pero espero que no sea así. Devolver el dinero no arregla todo, puesto que mucha gente tiene vuelos comprados etc. . .especialmente si viven como nosotros en Tenerife . . Pero algo es algo!
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos a Grecia y Turquia. Confirmado. Genial gestion por parte de Viajes Ecuador. Nos han reubicado en ese casi a ultima hora nos han confirmado, a las 13:30.
Viendo como lo han gestionado otras agencias, un 10 a Viajes Ecuador por sus gestiones. Salimos el lunes de Madrid vuelo a Estambul desde donde sale el barco. SOBRESALIENTE PARA VIAJES ECUADOR
Sí, sí, estoy hablando del importe del crucero, ya que el del AVE y demás no vamos a ver ni un €, ahora llamaremos a renfe, y aunque no sea todo igual algo recuperemos al cancelar...
Y no se si lo he comentado, pero no hemos tenido que abonar nada. Es más, tienen que devolvernos dinero, que lo harán el lunes (según nos han comentado)
Nacho_soria, me alegro que por lo menos a alguien se le esté solucionando la cosa. A mi mi agencia me ha dicho que espere al lunes a ver cómo sigue la cosa, pero ya creo que crucero no hago, porque además nosotros si queremos otro, lo tenemos que pagar de nuevo.
Buen viaje y que os lo paseis bien, y si puedes tómate algo a la salud de los que nos quedamos en tierra jajajaja
Gracias Arivle89. Me da bastante pena por los que no os han resuelto la situación, y ademas tenia ganas de que nos conocieramos en el barco todos. La situación es totalmente denunciable, esto no se puede anunciar de un día para otro.
Eso es cierto, es totalmente indignante que te avisen a sólo un día de irte.
Independientemente de que esto se solucione o no, yo voy a denunciar, porque es inaceptable el trato que han dado, ya que no han dado ningún tipo de solución, ni han dado ninguna excusa, simplemente, que cesan las operaciones. Es lamentable. La verdad, es que se me han quitado las ganas de hacer cualquier otro crucero.
Hola a tod@s.
Vengo del [editado moderacion]. Desde allí habiamos creado un grupo de unas 50 personas para hacer las excursiones del crucero gemini de happy cruises que salia mañana desde malaga. Desde nuestra conversación en el foro habiamos comentado la posibilidad de crear un grupo o algo para tramitar alguna reclamación o algo a la compañia. En mi caso mi agencia me dice que me devuelve el dinero del viaje pero claro el billete de renfe y eso no. Ademas aunque nos devuelvan hasta la ultima peseta los daños causados son muchos. Han roto nuestras ilusiones y sobre todo al avisarnos con tan poco tiempo nos joden las vacaciones.
Seria bueno que hablasemos de la posibilidad de denunciar.
Lo siento por los pasajeros afectados y por los empleados, yo viaje con ellos en su primera temporada y lo pase estupendamente, de hecho pensaba irme con ellos el proximo verano al norte de europa...
Yo estoi esperando que por lo menos el lunes la agencia nos devuelva el dinero,y nos podamos ir aunque sea 5dias a canarias,,aunque nose yooo,segun nos dicen en la agencia,,mucho decirnos nos preocupeis que vamos a reclamar pero no se yo cuando cobraremossss
Nosotros también teníamos la salida en octubre, ¿tenemos derechos legales? o dependemos de que a quien hiciemos la reserva (nosotros la hicimos por internet) para recuperar el dinero,....
Siento esta quiebra, ya que esto de la crisis nos está matando (soy agente de viajes), y lo vuestro es complicado; pero hay alguna agencia que si Quail no le devuelve la pasta tendrá que cerrar, ya que tenían grupos de más de 100 personas y con parte del dinero entregado, echad cuentas y.. Aparte por quiebra no se como nos toca a las agencias, pero creo que mitad/mitad.
Y por cierto opino lo mismo que vosotros, esa reducción de capital me huele muy pero que muy mal.
Hola, alguien tiene contratado el crucero con Rumbo? a mi me han pasado un mensaje diciendo que tenía un correo electrónico urgente, y se han quedado tan pachos, hemos estado el día fuera y nos hemos encontrado con todo el pastel, salíamos el martes desde Barcelona.
Si alguien sabe algo de Rumbo, por favor informadme.