Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas ✈️ p21 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 55 de 100 - Tema con 1999 Mensajes y 896458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para elegir la mejor naviera para tu Crucero. Opiniones y dudas sobre Pullmatur, MSC, Costa Cruceros, NCL, Royal Caribbean...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Orchestra vs Liberty of The Seas vs NCL Epic ¿Cual eleg  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mmarrero Escribió:
Hola hola,
Yo he viajado en el Epic y en el Liberty el pasado año, sobre MSC no te puedo comentar nada.
Nuestra experiencia fue buena en ambos barcos, al Liberty fuimos sólo la pareja, al Epic fuimos con los niños.
Como barco el Liberty nos gustó más,
- La cubierta de piscina es mayor, sobre todo los días de navegación, porque el Epic pierde mucho espacio con los toboganes y las piscinas son insuficientes esos días y por las tardes en cuanto la gente vuelve de las excursiones.
- La Royal Promedade le da una vida especial al barco, los pasacalles y espectáculos en esta tienen un sabor a concierto y libertad que no te da el teatro del Epic.
- Las instalaciones (gimnasio, piscinas, jacussis...) a nuestro juicio son mejores.

En cuanto a la comida, la calidad es similar en ambos, eso sí en el Epic tienes más posibilidades de comer en buffet a todas horas y variedad de tipos de comidas por la variedad de restaurantes que tiene, pero ojo muchos son de pago. Por ejemplo, en el Liberty las cenas son a la carta en el majestuoso comedor mientras que el Epic puedes elegir entre el bufett o un restaurante de los muchos que hay, algunos son gratis y otros de pago. Las bebidas son prácticamente iguales en ambos barcos, tanto en variedad como en coste.
Los espectáculos en el Epic son en el teatro o salones personalizados, son buenos, sólo pagamos el circo del Sol y nos gustó mucho, la entrada incluye la cena, no las bebidas que siempre son aparte. Por su parte los espectáculos en el Liberty son en la Royal promedade, son pasacalles y conciertos en directo, mención aparte la pista de hielo, espectaculo muy bueno.
Si sois sólo la pareja os aconsejamos en el Liberty cabina con vistas a la Royal Promedade, no tiene sobre coste y estaréis en un interior amplio con un ventanal con vistas a la Royal. Nosotros nunca hemos cogido balcón o exterior y no lo hemos echado de menos, ya hemos hecho cuatro cruceros.
Por si os sirve de algo, tenemos reservado el Liberty para Mayo, esta vez llevamos a los niños, no veo la hora de verles la cara cuando vean a los personajes de DreamWorks.
Bueno, espero haberos ayudado en algo, cualquier duda me preguntáis o enviaís un privado.

Saludos, Marcos Marrero

Muchas gracias, estoy interesado en estos dos... Epic vs liberty. Ambos no los encuentro por menos de 2400 €, ¿donde podría reservarlo a mejor precio?
Veo que tienes más flexibilidad para comer, así como más restaurantes para elegir, me parece que hay de sobra con los "gratuitos" no somos ningunos sibaritas
En cuanto a las excursiones no sabemos con que agencia contratarlo, estamos a la espera de concretar cual crucero elegir...
Y en espectaculos, casí que me llama mas la atención el epic
Mcuhas gracias por la implicación demostrada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011  Publicado:

Moderador de Zona

Chipyboyz,

Traslado tu mensaje a este hilo, sobre Comparativas de cruceros, ya que es más apropiado

Saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola soy nueva y voy a hacer mi primer crucero, donde me aconsejais que los cruceros son mas baratos, Corte Ingles, Logitravel..... Y es mejor reservarlo ahora si me voy en agosto o espero un mes o dos mas.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Marisilla_F1 Escribió:
Hola soy nueva y voy a hacer mi primer crucero, donde me aconsejais que los cruceros son mas baratos, Corte Ingles, Logitravel..... Y es mejor reservarlo ahora si me voy en agosto o espero un mes o dos mas.
Muchas gracias
Hola Marisilla,
Depende del crucero escogido, si el barco se va llenando, es posible que si esperas, el precio vaya aumentando. Siempre hay ofertas de última hora, pero te arriesgas a no encontrar plaza en el crucero que prefieres y en la categoría que te gustaría.
Por otro lado, aparte de las agencias que citas, hay alguna página americana (alguna con delegación en España) en la que puedes reservar en dólares a un precio algo mejor debido al cambio favorable. Yo antes reservaba con el CI (mis primeros dos cruceros), pero me hablaron de esta posibilidad, y los dos últimos y el de este año ya lo hago a través de estas páginas.
Si estás interesada para comparar precios, dímelo y te pasaré la información mediante privado.
Un saludo,
Jordan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy la ajencia mas barata para cruceros creo q es viajar.com con mucha diferencia alguna agencia gana mas q la compañia q te da el servicio

Última edición por Luiscarballeira el Dom, 19-02-2012 12:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiscarballeira Escribió:
hoy la ajencia mas barata para cruceros creo q es (editado por luna-llena)

Esto es spam puro y duro xD

En cruceros en general todas las agencias(da lo mismo online que presenciales, sea el corte ingles, halcon, viajar, o la mia) tenemos el mismo precio, lo unico que suele variar es el margen de descuento que se aplica

Lo que deberias hacer es comparar a ver cual te puede dar el mejor precio y un buen servicio y asesoramiento, ya que por suerte o por desgracia todavia hay agentes de viaje que no saben vender correctamente un crucero(no explican propinas, no explican excursiones, paquetes de bebidas, etc...)

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, con la crisis que hay voy a esperar un poco a ver que pasa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Q no os engañen las agencias andan a lo suyo
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="grosso"]
luiscarballeira Escribió:
hoy la ajencia mas barata para cruceros

En cruceros en general todas las agencias(da lo mismo online que presenciales, sea el corte ingles, halcon, viajar, o la mia) tenemos el mismo precio, lo unico que suele variar es el margen de descuento que se aplica

Lo que deberias hacer es comparar a ver cual te puede dar el mejor precio y un buen servicio y asesoramiento, ya que por suerte o por desgracia todavia hay agentes de viaje que no saben vender correctamente un crucero(no explican propinas, no explican excursiones, paquetes de bebidas, etc...)

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Entiendo entonces que las navieras cobran lo mismo a todas las agencias, sean físicas tipo ECI, Halcón, Ecuador..... Que a las que trabajan por internet?
La diferencia entre unas y otras sería el margen que ganan unas u otras, a mayor descuento menos margen.
Si es así, ya entiendo porque las agencias por internet son más económicas, porque tienen menos gastos de estructura (alquileres, personal, impuestos varios)

Hombre, yo preferiría comprarlo en una agencia tradicional, si tengo algún problema tengo a alguién a quien reclamar, pero tuve una experiencia con ECI y al final nada, la escusa siempre la misma, le echaban la culpa a la naviera y que ellos no podían hacer nada. Al final se aprovechan de que uno no tiene tiempo, ganas ni medios para denunciarlos y al menos molestarles un poco.
Mis últimos dos cruceros los he contratado por internet y perfecto.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: ¿MSC Fantasia o Zenith Pullmantur?  Publicado:

New Traveller

Buenas noches.

Mi novia y yo llevamos ya un tiempo pensando en hacer nuestro primer crucero. Hemos decidido que sea por el Mediterraneo, pero nos asaltan varias dudas, ya que tenemos en mente 2 cruceros y no sabemos por cual de los 2 decantarnos, ya que el precio entre ambos es similar. Es por esto por lo que apelo a vosotros a ver si me podeis asesorar mejor en la elección.

Somos una pareja joven ( 27 - 24 años ). No conocemos ninguna de las escalas de los 2 cruceros, también nos asaltan dudas en ese aspecto, cual sería mejor para conocer las ciudades que se plantean en cada viaje y merecen mas la pena. A parte de esto y contando con el tiempo que nos encontraremos, en cual podremos disfrutar mas de las instalaciones del barco, animaciones, piscinas, discotecas ... Etc.

Las opciones son estas:

Crucero Italia, Tunez, España, Francia
8 días a bordo del MSC Fantasia 27-04-2012

Crucero De Málaga a Atenas
7 días a bordo del Zenith 27-03-2012

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS  Publicado:

Moderador de Zona

Caomingo, traslado tu mensaje a este hilo de comparativa que es más apropiado

Saludos y bienvenidos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estamos pensando la posibilidad de hacer un crucero por NORUEGA hasta CABO NORTE, con 2 niños (14 y 8 años).
Por experiencias vuestras, de haber ido a alguno, si los hay, podríais decirme ¿con qué compañía sería mejor? Estoy totalmente perdida.

Es la primera vez que iríamos de crucero, creo que ya debería reservarlo , sin tardar mucho ¿verdad?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

GMCM Escribió:
Hola, estamos pensando la posibilidad de hacer un crucero por NORUEGA hasta CABO NORTE, con 2 niños (14 y 8 años).
Por experiencias vuestras, de haber ido a alguno, si los hay, podríais decirme ¿con qué compañía sería mejor? Estoy totalmente perdida.

Es la primera vez que iríamos de crucero, creo que ya debería reservarlo , sin tardar mucho ¿verdad?

Muchas gracias a todos.
Hola GMCM,
No he realizado de momento ningún crucero por los fiordos, sólo por el Mediterráneo. Creo que hasta Cabo Norte sólo llega alguna salida de Royal Caribean y quizás de Holland America Line, aunque a los fiordos hay bastantes salidas de MSC Cruceros.
RC y MSC Cruceros son navieras standard, mientras que HAL es una naviera Premium y por tanto algo más cara.
La ventaja de MSC sobre RC, es que los niños pagan menos. Nosotros hemos viajado con MSC en el Mediterráneo y quedamos muy contentos, aunque hemos visitado el Liberty of the Seas de RC y nos gustó mucho tanto el barco como el estilo de la compañía.
En fin, entiendo que es una difícil elección, alguien que haya viajado a fiordos te podrá aconsejar mejor que yo.
Lo que sí creo es que deberías reservar lo más pronto posible si estás buscando un tipo de cabina en concreto. Además, sé por mi agente que actualmente hay buenas ofertas de MSC en el Mediterráneo, no sé si para fiordos pasará igual.
Un saludo,
Jordan
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿MSC Fantasia o Zenith Pullmantur?  Publicado:

Experto

Caomingo Escribió:
Buenas noches.

Mi novia y yo llevamos ya un tiempo pensando en hacer nuestro primer crucero. Hemos decidido que sea por el Mediterraneo, pero nos asaltan varias dudas, ya que tenemos en mente 2 cruceros y no sabemos por cual de los 2 decantarnos, ya que el precio entre ambos es similar. Es por esto por lo que apelo a vosotros a ver si me podeis asesorar mejor en la elección.

Somos una pareja joven ( 27 - 24 años ). No conocemos ninguna de las escalas de los 2 cruceros, también nos asaltan dudas en ese aspecto, cual sería mejor para conocer las ciudades que se plantean en cada viaje y merecen mas la pena. A parte de esto y contando con el tiempo que nos encontraremos, en cual podremos disfrutar mas de las instalaciones del barco, animaciones, piscinas, discotecas ... Etc.

Las opciones son estas:

Crucero Italia, Tunez, España, Francia
8 días a bordo del MSC Fantasia 27-04-2012

Crucero De Málaga a Atenas
7 días a bordo del Zenith 27-03-2012

Muchas gracias por todo

Hola Caomingo,
Para empezar, son dos compañías distintas. MSC (italiana) y Pullmantur (española).
En Msc es pensión completa y en Pullmantur todo incluído. En el Fantasía el pasaje será una mezcla entre españoles, italianos, algún francés, etc. En el Zenith, básicamente español.
En el de Pullmantur tienes los vuelos incluídos, mientras que si embarcas y desembarcas en Barcelona, no sé si tendrás que coger avión o tren para llegar.
En cuanto a las escalas, tendrás poco tiempo en ambos cruceros. En un crucero no se puede visitar a fondo las ciudades donde se hace escala. Eso queda para otro tipo de vacaciones.
En cuanto a disfrutar de las instalaciones del barco, el MSC Fantasía es más moderno que el Zenith. El Fantasía es gemelo del MSC Splendida con el que viajé en 2010. El barco está muy bien, y en caso de mal tiempo dispone de una piscina cubierta. Desconozco si en el Zenith ocurre lo mismo, aunque yo diría que no.
No sé si te he podido ayudar en algo, o te he provocado todavía más dudas.
Lo que debéis hacer es disfrutar del crucero sea cual sea el elegido.
Un saludo,
Jordan
⬆️ Arriba
Asunto: fiordos o capitales balticas???ayuda xfi!!  Publicado:

Travel Addict

Nos vamos de luna de miel en julio y queremos un crucero por el norte de europa pero no tenemos claro si capitales balticas con pullmantur o fiordos noruegos con iberocruceros.
El tema de las navieras también nos tiene liados porque vemos muy malas criticas de pullmantur y nos da miedo que el barco sea muy cutre (iremos en camarote interior).
Y otra cosa xfi: que viaje seria mas interesante para luna de miel los fiordos o las capitales balticas???
Cuanta duda, a ver si alguien me puede echar un cable xfi.gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Suky, traslado tu mensaje a este hilo de comparativas, donde podran resolver tus dudas

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: fiordos o capitales balticas???ayuda xfi!!  Publicado:

Indiana Jones

suky Escribió:
nos vamos de luna de miel en julio y queremos un crucero por el norte de europa pero no tenemos claro si capitales balticas con pullmantur o fiordos noruegos con iberocruceros.
El tema de las navieras también nos tiene liados porque vemos muy malas criticas de pullmantur y nos da miedo que el barco sea muy cutre (iremos en camarote interior).
Y otra cosa xfi: que viaje seria mas interesante para luna de miel los fiordos o las capitales balticas???
Cuanta duda, a ver si alguien me puede echar un cable xfi.gracias

Para luna de miel mi recomendación seria Fiordos con Iberocruceros que ademas de mejor barco, la ruta es increible!!

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: MSC, ROYAL, O NCL? Proximo crucero, cual elegir.  Publicado:

Super Expert

Tengo pensado hacer un crucero antes del verano, y tengo algunas dudas..
El año pasado ya estuve en el liberty y me gusto mucho todo, el barco, el personal, las comidas...

Ahora no se si seguir con Royal o probar con MSC o NCL

Voy buscando un barco grande y bonito, tipo Liberty, buscando información he visto que los barcos de MSC (splendida y fantasia) estan muy bien pero hablan mal del servicio, horarios muy restrictivos en comidas, y que te cobran hasta el agua en las comidas...

Sobre NCL no he visto mucha información.

Cual me aconsejais vosotros?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Valerossi, traslado tu mensaje a este hilo de comparativas de cruceros donde podran ayudarte con tus dudas

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes