Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
hola a todos soy Charo que tal
Es la primera vez que escribo así que no estoy acostumbrada
Quisiera saber si alguien del foro ya ha subido al púlpito
Para que me diga de primera mano si es muy dificil o peligroso
Pues no me gustaria perdermelo, el problema es que boy con mis dos
Niñas de 5 y 10 años ellas están acostumbradas ha andar vivimos en
Granada y aquí la altura de las excursiones no es poca
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Ni en broma subir con dos niños de 5 y 10 años. No es una escalada, pero tiene su riesgo y el tiempo es limitado.Personamente no lo recomiendo para niños.Se puede hacer, pero no en el tiempo establecido, 5 horas para subir bajar y estar arriba
¿En las excursiones de Pullmantur va incluida con el precio de la escursión la entrada en museos, recintos arquelógicos y desplazamientos que no sean del propio autobus?
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
tthor Escribió:
Hola,
¿En las excursiones de Pullmantur va incluida con el precio de la escursión la entrada en museos, recintos arquelógicos y desplazamientos que no sean del propio autobus?
En las excursiones de pull te entra todo a no ser q lo especifiquen
Tengo también los diarios de a bordo en formato .pdf por si alguien le interesan.
Saludos,
Gracias por la info, saldremos en el EPIC el 16 de septiembre,llevamos un niño de 14 meses y me ha venido muy bien que viajarán con niños y nos contaran la experiencia,estamos decidiendo lo de las excursiones aún porque nos gustaría visitar Florencia y Roma ya hemos hecho otros cruceros pero no con niños a ver que tal,saludos y gracias...
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Yeev Escribió:
Hola me gustaria preguntar cual es la mejor fecha para hacer el crucero rondo veneciano salida desde atenas gracias
Pues si no te quieres asar de calor mas te vale en primavera o principios del otoño yo voy a ir ahora en octubre ya te contare el teimpo pero los q han ido en verano lo pasaron mal por el calor, yo hice islas griegas y istambul hace 4 años y lo hice en abril y la verdad q muy bien ni mucho frio ni mucha calor
Hola a todos! Voy a dedicar estos renglones a aquellas personas que próximamente o en un futuro vayan de crucero y siempre guste recomendaciones y consejos.
El año pasado hice mi primer crucero fue con Royal Caribbean adventure of the see por italia. La experiencia fue muy muy buena aunque os voy a contar los puntos buenos y malos. Lo bueno que puede destacar, es un barco con mucho lujo, el trato EXCELENTE te tratan como si fueras un marqués, las instalaciones eran preciosas, la comida increible, aunque solo tenia a la carta las cenas pero para deciros que aun recuerdo aquellos platos a cuales mas ricos. Lo puntos negativos que le doy es la animación de piscina y teatro la verdad que super soso excepto el show de patinaje sobre hielo que fue estupendo. Este barco os lo recomiendo! Ahora empecemos por la segunda parte...
Hace 15 días que nos casamos y de luna de miel escogimos la compañia msc por las islas griegas ya por cambiar y decian que esta también es una de las mejores compañias... Además el recorrido era muy bueno.
Este barco es decepcionante, yo leí foros con cosas que os voy a contar pero pensé ehh (la gente es muy delicada) pero ahora lo recuerdo. Algo que nos cortó el rollo por completo es el trato adquirido, Los italianos son la gente mas prepotente que he conocido en mi vida, nada más llegar al barco o típico te vas al restaurante para que en el turno que te haya tocado te pongan junto a tu gente, en la compañia royal que por cierto fuimos en pleno verano nos cambiaron en un suspiro y en msc nos atiende un maitre italiano super borde nos dice NO rotundo eso es lo que hay. Nos quedamos todos a cuadro y nos fuimos, los controles de seguridad que sales a puerto en todas las excursiones ni te saludaban, eran tanjantes y mas de uno nos miraban de muy mala manera e incluso hubo uno que dijo en italiano al compañero con sarcasmo "son españoles". El chico que no hacia la habitación era Tailandés y era un amor. Todo hay que decirlo. En el msc musica ibamos 300 españoles y entre nosotros hablabámos y muchos pensaban lo mismo respecto el trato de los iltalinos hacia nosotros, y en recepción era la ostia en vinagre, bordes no ,lo siguiente.. (y os habla una recepcionista de la costa del sol).
La comida,algo bueno que tenía era que tenias la opción de tener siempre a la carta. Pero vamos que el desayuno era asqueroso una verdadera mierda, el pan frio siempre un bollo duro, y si lo querias tostado te traen pan de molde y punto. Los zumos era agua con polvos... Por lo demás la comida era buena, los risotos y pastas riquisimos, pero aunque me gustó la comida (quitando el desayuno) en Royal era mucho mejor la calidad. En msc la animación era muy muy buena, espectacular! Y otra cosa que me encantó fue que nosotros ibamos con el paquete alegrissimo en todo incluido y todas las bebidas eras de lata de marca nada de nada de grifo... La coctelería muy buena y los helados artesanos también muy muy bien. Ahhh el ron olvidaros que no saben lo que es, el blanco si. Sobre los camarotes en ambos cruceros escogimos interior y el de Royal caribbean es mucho mas amplio que msc, el baño de royal me gustó más porque el plato ducha era con mampara y en msc con cortina. En Royal las zonas deportivas eran muchoo mejores el minigolf era una pasada, tenias carril para patinar, jugar futbol, rocodromo, balncento... Mientras en msc era una porquería imaginaros que el minigolf tenia 5 hoyos... Para artarte reir...Eso sí lanzo un voto por msc ya que tienen una organización perfecta y las chicas de excursiones eran muy simpaticas y agradables.
Este crucero de msc musica fue de nuestra luna de miel y no me puedo quejar pero no lo volveria a repetir ya que la comparación con el otro es un abismo...y lo que más me chocó fue el trato de los iltalianos que no me lo esperaba y doy fé de ello que hay una sola chica española trabajando allí en la tripulación y dicho por ella, me contó que el trato de los trabajadores italianos hacia ella eran groseros, despectivos y bordes. Yo misma ví como delante de todo un bus de excursionistas le montó un pollo la gilipollas italianita a la trabajadora española por no llevar no se qué. Y en el restaurante por la noche estaban todos los italianitos superiores con las manos detrás mirandose las caras, y todos los sudamericanos trabajando sin parar. QUe por cierto la ultima noche del crucero nos dieron una encuesta y le dijo a una pareja que porfavor le pongan buena puntuación que si no lo echaban...
Espero que os sirva mi experiencia para próximos cruceristas y cualquier duda estoy encantada de ayudaros. Por cierto si vais en msc musica islas griegas NO Contrateis la excursion a Olympia, es tirar el dinero literalmente.
Hola a todos! Voy a dedicar estos renglones a aquellas personas que próximamente o en un futuro vayan de crucero y siempre guste recomendaciones y consejos.
El año pasado hice mi primer crucero fue con Royal Caribbean adventure of the see por italia. La experiencia fue muy muy buena aunque os voy a contar los puntos buenos y malos. Lo bueno que puede destacar, es un barco con mucho lujo, el trato EXCELENTE te tratan como si fueras un marqués, las instalaciones eran preciosas, la comida increible, aunque solo tenia a la carta las cenas pero para deciros que aun recuerdo aquellos platos a cuales mas ricos. Lo puntos negativos que le doy es la animación de piscina y teatro la verdad que super soso excepto el show de patinaje sobre hielo que fue estupendo. Este barco os lo recomiendo! Ahora empecemos por la segunda parte...
Hace 15 días que nos casamos y de luna de miel escogimos la compañia msc por las islas griegas ya por cambiar y decian que esta también es una de las mejores compañias... Además el recorrido era muy bueno.
Este barco es decepcionante, yo leí foros con cosas que os voy a contar pero pensé ehh (la gente es muy delicada) pero ahora lo recuerdo. Algo que nos cortó el rollo por completo es el trato adquirido, LOS ILTALIANOS SON LA GENTE MAS PREPOTENTE que he conocido en mi vida, nada más llegar al barco o típico te vas al restaurante para que en el turno que te haya tocado te pongan junto a tu gente, en la compañia royal que por cierto fuimos en pleno verano nos cambiaron en un suspiro y en msc nos atiende un maitre italiano super borde nos dice NO rotundo eso es lo que hay. Nos quedamos todos a cuadro y nos fuimos, los controles de seguridad que sales a puerto en todas las excursiones ni te saludaban, eran tanjantes y mas de uno nos miraban de muy mala manera e incluso hubo uno que dijo en italiano al compañero con sarcasmo "son españoles". El chico que no hacia la habitación era Tailandés y era un amor. Todo hay que decirlo. En el msc musica ibamos 300 españoles y entre nosotros hablabámos y muchos pensaban lo mismo respecto el trato de los iltalinos hacia nosotros, y en recepción era la ostia en vinagre, bordes no ,lo siguiente.. (y os habla una recepcionista de la costa del sol).
La comida,algo bueno que tenía era que tenias la opción de tener siempre a la carta. Pero vamos que el desayuno era asqueroso una verdadera mierda, el pan frio siempre un bollo duro, y si lo querias tostado te traen pan de molde y punto. Los zumos era agua con polvos... Por lo demás la comida era buena, los risotos y pastas riquisimos, pero aunque me gustó la comida (quitando el desayuno) en Royal era mucho mejor la calidad. En msc la animación era muy muy buena, espectacular! Y otra cosa que me encantó fue que nosotros ibamos con el paquete alegrissimo en todo incluido y todas las bebidas eras de lata de marca nada de nada de grifo... La coctelería muy buena y los helados artesanos también muy muy bien. Ahhh el ron olvidaros que no saben lo que es, el blanco si. Sobre los camarotes en ambos cruceros escogimos interior y el de Royal caribbean es mucho mas amplio que msc, el baño de royal me gustó más porque el plato ducha era con mampara y en msc con cortina. En Royal las zonas deportivas eran muchoo mejores el minigolf era una pasada, tenias carril para patinar, jugar futbol, rocodromo, balncento... Mientras en msc era una porquería imaginaros que el minigolf tenia 5 hoyos... Para artarte reir...Eso sí lanzo un voto por msc ya que tienen una organización perfecta y las chicas de excursiones eran muy simpaticas y agradables.
Este crucero de msc musica fue de nuestra luna de miel y no me puedo quejar pero no lo volveria a repetir ya que la comparación con el otro es un abismo...y lo que más me chocó fue el trato de los iltalianos que no me lo esperaba y doy fé de ello que hay una sola chica española trabajando allí en la tripulación y dicho por ella, me contó que el trato de los trabajadores italianos hacia ella eran groseros, despectivos y bordes. Yo misma ví como delante de todo un bus de excursionistas le montó un pollo la gilipollas italianita a la trabajadora española por no llevar no se qué. Y en el restaurante por la noche estaban todos los italianitos superiores con las manos detrás mirandose las caras, y todos los sudamericanos trabajando sin parar. QUe por cierto la ultima noche del crucero nos dieron una encuesta y le dijo a una pareja que porfavor le pongan buena puntuación que si no lo echaban...
Espero que os sirva mi experiencia para próximos cruceristas y cualquier duda estoy encantada de ayudaros. Por cierto si vais en msc musica islas griegas NO Contrateis la excursion a Olympia, es tirar el dinero literalmente.
Yo simplemente cuando fuí a la agencia de viajes les dije que no quería COSTA CRUCERO por los dos incidentes que tuvieron ( el hundimiento y el choque) y MSC porque ví este reportaje:
Acabo de volver del crucero Zenith de Pullmantur Islas griegas y Estambul.
Como no tengo paciencia ni ganas de apuntarme lo que vale un café en el bar de fulanito, ni he hecho fotos del camarote, considero que esto no es un diario. Más que nada es una breve descripción a grandes rasgos de lo que viví esa semana de crucero.
Empezaré por mí: Siempre he viajado de mochilero o de hotel barato ( para que quiero más si sólo lo quiero para asearme y dormir). El motivo por el que opté a un crucero por las islas griegas fué por el hecho de tener incluido el transporte, que de otra formo lo hubiera tenido que hacer por mi cuenta en ferry de isla en isla y el alojamiento.
El barco: Incluso para alguien tan poco acostumbrado a las comodidades como yo, lo encontré anticuado.
El buffet: es poco variado y más vale que llegues pronto porque sino, te toca comer en las mesas de la piscina.
Excursiones:La única excursión que hice con ellos fué un petardo, fué a Rodas, y a parte de que vas tan deprisa que no te da tiempo ni a hacer fotos,
La guia no se expresaba muy bien en castellano y no te podias fiar ni un pelo de sus explicaciones ( defendendía que la segunda guerra mundial acabó en el '47, imaginaos si la caga en eso en que más se equivocaría) Tiempo libre para hacer fotos: 45 minutos. Es decir, nada.
Antes pullmantur atracaba en el puerto de Rodas, pero entonces no hacian negocio con la excursión
Tomaduras de pelo varias:
-Si querias llamar desde el barco lo más económico que tenian era una tarjeta por 20 euros que te daba para llamar 6 minutos, si!! 6 minutos.
-Decian que había wifi gratis, que casualidad, nunca funcionaba, pero oye el internet de pago en sus ordenadores iva perfectisivamente.
- En Mikonos te vendian un bono de 8 euros para un trayecto de 3 kilómetros cuando en la puerta de puerto había un bus público que hacía lo mismo por 1,60. Esta segunda opción no te la decian ( si cuela cuela).
- Los espectaculos nocturnos eran todos menos uno ( el de unos mimos) musicales, eso esta bien si los bailarines saben bailar y tienen aprendida la coreografía, sino, son una cagada como fueron estos.
- Estaba a bordo como gran artista Felix el gato ( que nivelón!!!!)Que se puede decir de este señor, por mí parte, sus chistecitos sobre Cuba se los podía haber ahorrado. En fin, se ve que los cruceros son el cementerio de elefantes para artistas acabados.
Cosas varias y estas si opinables:
En las estancias largas como la de Estambul que estas casi doce horas llegas tan cansado al barco que cenas, te duchas y a la cama. Pero en las estancias de 7 o 8 horas, en las que vuelves al barco sobre las 14h de la tarde hasta el día siguiente se hace muy duro estar ahí encerrado y en lo que ellos llaman " diversión en alta mar" que no deja de ser 24 h. Sin escalas te puedes morir de asco. Pocas actividades para hacer a bordo, menos mal que me llevé un libro.
La prototipo de personas que ví a bordo en su gran mayoría era gente con nulo o poco interés por visitar profundamente las culturas y ciudades de otros paises. Gente que teniendo una joya como la isla de Delos a media hora de Mikonos prefería quedarse en la playa. Personalmente para eso me quedo en casa y me ahorro una pasta. Pero en fin, podrán decir que han estado en tal lugar, aunque no hayan salido de su playa.
Si no fuera por los grandes monetos en Éfeso y la Isla de Delós diría que este crucero a sido muy decepcionante.
LAS COSAS BUENAS: No todo va a ser malo. El trato de la tripulación es muy buena aunque no todos hablen castellano como venden en su publicidad
Pagas 72 euros de propina obligatoriamente ( así que tampoco es de extrañar) Y ya puestos que contratasen españoles sería de agradecer porque todos son o filipinos o sudamericanos.
Hola,
Tenemos pensado realizar un crucero con salida de Barcelona el 21/03/2013, compañía NCL, barco SPIRIT. Nos asaltan las dudas de si nos vamos a marear demasiado, teniendo encuenta la fecha y que es el Atlántico. Hemos cogido cubierta 9.
Alguien que ya haya hecho esta ruta nos podría aclarar las dudas. Deberíamos cambiar de cubierta? será demasiado alta y nos vamos a marear todo el viaje?
Más que nada para saber la cantidad de biodramina que tenemos que llevar...je,je.
Muchas gracias