Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 8 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 262196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre LA NAVIERA PULLMANTUR: Opiniones, dudas, experiencias, características de los buques, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en los barcos, excursiones por libre, con el barco o agencia....
hola, he puesto mi duda en un hilo más general de cruceros, pero a lo mejor este es el sitio más adecuado....
Me gustaría hacer con Pullmantur el de Islas griegas.
Me podéis decir cual es el mejor momento para reservar un crucero (ya sería para el verano que viene) si cuando sale el nuevo catálogo y suelen hacer descuento con venta anticipada o con la semana del crucero de El corte inglés? Sería para viajar finales de julio o principios de agosto
Gracias
Hola, yo te puedo decir que salgo con pullmantur el 29 de septiembre, y lo reserve para finales de julio porque habia una oferta buena. Yo creo que reservar con algo de antelación está bien, pero tampoco mucha.
Gracias! pero las fechas en las que yo puedo viajar son conflictivas... Este año lo miré con un mes de antelación y los precios estaban por las nubes
Hola a todos, acabo de regresar de un crucero por el Báltico con Pullmantur, cuando decidimos contratar el crucero no pensamos en otros compañia ya que habíamos hecho uno a antes con ellos y fue fabuloso, pero craso error, Pullmantur no es lo que era, nos vendieron todo incluido, mentira, si quieres una cocacola de lata la pagas, en el todo incluido no incluye por ejemplo el agua mineral, todos los refrescos son de grifo que de verdad están asquerosos, de las bebidas alcoholicas solo te dan las peores, es decir, ginebra Larios y Gordon, si quieres Beffeter, son 3 euros, incluso en la comida, hay comida que hay que pagar, en el avión no te dan de comer o cenar, lo tienes que pagar tu, y además parece Ryanair, están todo el día vendiendote todo, por lo tanto no creo que vuelva a viajar con ellos creo que me han engañado y me han tomado el pelo, y la broma del crucero fueron 1700 euros por persona.
Alguien ha realizado el de mediterraneo occidental con norwegian epic??el que esta el bob esponja y el bar de hielo??tenemos pensado contratar para salir el 14 de octubre,¿Alguna familia mas con crios va??
Hola a todos ! tengo dudas sobre un crucero, he mirado una oferta para el sovereign , brisas mediterraneas, q sale el 6/10, mi pregunta es si alguien ha viajado en esas fechas, porque tengo miedo que al ser ya octubre y en alta mar no pueda disfrutar de la piscina y demás. También he leido que a una persona que hizo el crucero con esta compañia le cobraban ciertas cosas. Alguien que me pueda contestar? muchas gracias
Hola a todos pues acabamos de llegar del baltico con pullmantur que a su vez es nuestro tercer crucero con ellos y os tengo que decir que una decepción y que nunca mas viajare con ellos. En primer lugar es verdad que para ver lo que ha cambiado pull es para hacer otros cruceros anteriores en otros años y la verdad es que ha bajado una barbaridad. Nosotros siempre hemos cogido la royal suite por el espacio y a su vez tienes grand class por tener royal suite o suite pero este año horroroso para empezar en la llegada a tallin pusieron gente que no era de grand class en nuestra cola y a nosotros nos querian hacer esperar cuando tenemos prioridad tanto de embarque como de desembarque y los de pull no hicieron nada tuvimos que aguantar insultos de la gente sin motivo. Y el remate fue que en el vuelo cogimos bussines porque mi marido tiene problemas de espalda y cual fue nuestra sorpresa que el asiento estaba roto y no se podia echar para atras pero no solo el de mi marido sino de mas gente y lo mas fuerte aun es que metieron gente en bussines que ni siquiera lo habian pagado las azafatas ni nadie hizo nada y hemos puesto una queja formal que aun no nos han contestado. A la vuelta de copenhaguen te dejaban en el aeropuerto abandonados a tu suerte y pretendian que hicieramos cola los de bussines sin tener que hacerla hasta que tuve que ir a buscar a alguien de pull y decirselo enfin una desilusion porque después de lo que te gastas en un viaje con toda la ilusion no creo que nos merezcamos esto pero es que en el soverein unos amigos que acaban de venir lo mismo dicen que también se van a quejar. Y en cuanto a las comidass ola verdad es que ha bajado mucho en comparación con otros años el bufet es malisimo muy poca variedad y las cosa frias en su mayoria. Lo que si es verdad es que el personal es buenisimo y super amables y simpaticos pero por lo demas yo no lo recomendare jamas, porque por el precio que yo he pagado tienes otras navierasd mas lujosas mejores barcos y mas barato porque lo del ti es verdasd que las bebidas son malisimas y los refrescos vomitivos y prefiero pagarme una coca cola pero que sepa a coca cola y de todas formas no se aprovecha puesto que estas todo el día de excursion y otra cosa el agua en botella ya no esta incluida. Bueno esta es mi opinion por si a alguien le sirve de algo y si teneis alguna duda me preguntais . Un saludo a todos.
Yo he realizado mi primer crucero con Pullmantur y, aunque no tengo con qué comparar, me ha parecido mejorable.
Primero, cuidaos del camarero del comedor. En el caso de que os toque un torpe y os tire el vino tinto encima, sólo os van a ofrecer el 50% del valor de la prenda. Y eso que en la tintorería del barco no consiguieron sacar la mancha.
Además, a pesar de contratar el seguro médico del barco, tenéis que abonar la consulta y los medicamentos que os proporcionen. Después se os devuelve, pero desconozco los trámites que esto acarreará.
Por último, no tienen almohadas de repuesto. En el caso de que el pasajero anterior la haya dejado impregnada en su perfume, no hay cambio de sábanas que lo disimule.
Me parece que estas cosas marcan la calidad de un servicio. De todos modos, se disfruta mucho.
Hola; he viajado este verano con Pullmantur, buque Empress. Cosas a favor y en contra, hay de todo. Pero os voy a contar lo que nos pasó por si algo aporta. Al finalizar el crucero (Copenhague en nuestro caso), segun la forma de proceder de la naviera, se dejan las maletas en la puerta del camarote y te las entregan en el aeropuerto (bueno ... En unas naves antes del aeropuerto, que por cierto como ya se ha dicho , dejan mucho que desear). Pues bien, allí en ese lugar, es donde me apareció la maleta destrozada. Pude hacer una especie de atado de emergencia para evitar que se derramara todo el equipaje, rellené un documento de daños etc etc.
Pues bien: no ha habido forma no ya de que Pullmantur asuma ese daño, ni siquiera aceptan hablar de ello.
Y me explico: a traves de mi agencia de viajes cursé el parte de incidente que desestimaron y no hay forma de que atiendan mis argumentos alegando que debe hacerse por mi agencia. A su vez mi agencia no quiere cursarlo porque ya lo había hecho con anterioridad (acabaré pensando que Pullmantur se lo prohibe) y la naviera contesta siempre redirigiendome de nuevo a la agencia.
Los motivos de la desestimación: Pullmantur, bueno, la compañia de seguros dice que no tenia contratado un seguro opcional de daños ofrecen, y eso es cierto luego nada que alegar ante la aseguradora.
Por mi parte, y así se lo he manifestado a Pullmantur, considero que ese seguro me habria cubierto por ejemplo algun daño o perdida que he tenido en mi camara fotografica en el uso normal durante el viaje (algo que para nada reclamo), pero en el caso de la maleta: que estaba bajo su responsabilidad!!!.....ellos la han roto y ellos tenen que asumir la indemnización (directamente o con su seguro, pero con el suyo no con uno que yo tenga que contratar).
Así estamos. Os agradeceré vuestra opinión. Tanto si estais de acuerdo conmigo como si pensais como la naviera. Si pensais como PUllmantur decidmelo por favor, pues si estoy en un error también me gustaria saberlo.
En general, eso.......tened cuidado en vuestro crucero, pues si la maleta aparece toda rota....... Ya veis como es la cosa
Saludos
Srs de Pullmantur,!!, contesten !!, si argumentan sus razonamientos, quedarán mucho mejor, y por mi parte, si me convencen, estaré encantado en darles la razon. Pero si no contestan, o se van ocultando en una nube de pasos intermedios...., ya de entrada la pierden
hola; he viajado este verano con Pullmantur, buque Empress. Cosas a favor y en contra, hay de todo. Pero os voy a contar lo que nos pasó por si algo aporta. Al finalizar el crucero (Copenhague en nuestro caso), segun la forma de proceder de la naviera, se dejan las maletas en la puerta del camarote y te las entregan en el aeropuerto (bueno ... En unas naves antes del aeropuerto, que por cierto como ya se ha dicho , dejan mucho que desear). Pues bien, allí en ese lugar, es donde me apareció la maleta destrozada. Pude hacer una especie de atado de emergencia para evitar que se derramara todo el equipaje, rellené un documento de daños etc etc.
Pues bien: no ha habido forma no ya de que Pullmantur asuma ese daño, ni siquiera aceptan hablar de ello.
Y me explico: a traves de mi agencia de viajes cursé el parte de incidente que desestimaron y no hay forma de que atiendan mis argumentos alegando que debe hacerse por mi agencia. A su vez mi agencia no quiere cursarlo porque ya lo había hecho con anterioridad (acabaré pensando que Pullmantur se lo prohibe) y la naviera contesta siempre redirigiendome de nuevo a la agencia.
Los motivos de la desestimación: Pullmantur, bueno, la compañia de seguros dice que no tenia contratado un seguro opcional de daños ofrecen, y eso es cierto luego nada que alegar ante la aseguradora.
Por mi parte, y así se lo he manifestado a Pullmantur, considero que ese seguro me habria cubierto por ejemplo algun daño o perdida que he tenido en mi camara fotografica en el uso normal durante el viaje (algo que para nada reclamo), pero en el caso de la maleta: que estaba bajo su responsabilidad!!!.....ellos la han roto y ellos tenen que asumir la indemnización (directamente o con su seguro, pero con el suyo no con uno que yo tenga que contratar).
Así estamos. Os agradeceré vuestra opinión. Tanto si estais de acuerdo conmigo como si pensais como la naviera. Si pensais como PUllmantur decidmelo por favor, pues si estoy en un error también me gustaria saberlo.
En general, eso.......tened cuidado en vuestro crucero, pues si la maleta aparece toda rota....... Ya veis como es la cosa
Saludos
Srs de Pullmantur,!!, contesten !!, si argumentan sus razonamientos, quedarán mucho mejor, y por mi parte, si me convencen, estaré encantado en darles la razon. Pero si no contestan, o se van ocultando en una nube de pasos intermedios...., ya de entrada la pierden
Hola:
Yo el año pasado hice con Pull el crucero posicional Ravena -Málaga, en nuestro caso a la llegada al puerto de Málaga nuestra maleta no aparecía en las cintas de salida, perdimos casi dos horas esperando cuando al final llegó nuestra maleta chorreando agua y en un estado lamentable, buscamos a personal de Pull, rellenamos el formulario de reclamación, hicimos fotos a la maleta y con todo este jaleo pues perdimos nuestra conexión en AVE con el perjuicio de tener que sacar nuevos billetes y perder el importe de los anteriores.
A nuestra llegada a Madrid nos encontramos con que la agencia había cesado su actividad, así que yo directamente hicie la reclamación, y la contestación pues como a tí, que teniamos que haber contratado un seguro opcional, que ni cubrian la perdida de conexión al ser por nuestra cuenta ni la maleta, les volví a escribir alegando que tenía en mi poder el contrato que me entregaron al embarcar donde pone que el transportista es el responsable del equipaje en el embarque y desembarque, pues nada que entre dimes y diretes amenacé con denunciar a consumo y entonces me contestaron muy amablemente que me daban un 10% de dto. Para mi próximo crucero, me mandaron una carta que tenía que firmar y entregar la agencia donde contratara el crucero y donde renunciaba a emprender acciones aceptando este dto.
Pues tengo guardadita esa carta que caduca en Marzo de 2013, no he hecho otro crucero con ellos ni pensamiento, he hecho mala publicidad de ellos entre mis amistades para que no viajen con esta compañia y cuando llegue Marzo les remitiré su descuento y les mandaré a la m ...... He hecho otro crucero este año con Costa y no tiene color, he regresado encantada, me permitieron salir con mi maleta en el desembarque en Venecia para que llegara a tiempo a coger mi tren a Bolonia.
Yo al final no emprendí acciones legales porque el billete de tren no tenía cobertura pero la maleta podría haber insistido con el papelito ese rosa que pone lo de la responsabilidad del transportista, pero si tu maleta está así de deteriorada, no pares en reclamar y vete a la oficina del consumidor, pues estás en todo tu derecho.
Saludos y ya nos contarás
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
Carna77:
En todas las navieras , las visitas médicas y pruebas que te hagan (análisis, radiografias, etc...) las tienes que pagar tu y luego reclamarlo a tu seguro. Ahora bien si no contratas un seguro médico particular, la naviera no tiene ninguna culpa.
De trámites pocos: al llegar llamas a la compañía de seguros, que te indicará que documentos necesitan, los envías y en pocas semanas te ingresan el dinero. (al menos así lo he hecho en tres o cuatro ocasiones) y no he tenidp mayores problemas.
Yo trabajo en una agencia y si no contratas un seguro pues te aguantas, tal cual... El seguro nuestro te hubiera pagado el billete nuevo de tren con un simple papelito de la naviera diciendo que llegaba con retraso el barco (aunque fuese la maleta lo que llegaba tarde), también te pagaría la reparación de la maleta rota o una nueva si no tuviera arreglo, etc... De todas formas, en este país solo sabemos quejarnos pero por no pagar una miseria de seguro opcional (comparado con lo que estás gastando en el crucero) al final luego pasa lo que pasa y encima nos ponemos bordes con reclamar en consumo. A mí es que me importa poco que que amenacen con ese tipo de hoja de reclamaciones porque el 99% de las veces el cliente no consigue nada, si le haces caso es más por quitártelo de encima (sobre todo a esos que empiezan a pegar gritos en la agencia cuando la tienes llena de gente y montan un numerito vergonzoso ) que por la reclamación en sí que te pueda poner y que al final no va a ningún sitio...
Por otro lado, los seguros médicos pagan después siempre, salvo que lleves contratado un seguro que te pague la asistencia médica si es algo grave (un ingreso hospitalario o similar) sino, pagas la consulta y luego te lo reembolsan presentando evidentemente la factura.
Y yo lo digo muchas veces: Pullmantur es una basura, pero pagas precio de basura... En serio, qué se puede esperar alguien por 1500-2000€ en agosto 7 noches en todo incluido una familia entera???? si hace 8 años costaba lo mismo 4000!!! O por 700€ dos personas en temporada baja... (Sovereign)...!!! Milagros a Lourdes!!!
Yo trabajo en una agencia y si no contratas un seguro pues te aguantas, tal cual... El seguro nuestro te hubiera pagado el billete nuevo de tren con un simple papelito de la naviera diciendo que llegaba con retraso el barco (aunque fuese la maleta lo que llegaba tarde), también te pagaría la reparación de la maleta rota o una nueva si no tuviera arreglo, etc... De todas formas, en este país solo sabemos quejarnos pero por no pagar una miseria de seguro opcional (comparado con lo que estás gastando en el crucero) al final luego pasa lo que pasa y encima nos ponemos bordes con reclamar en consumo. A mí es que me importa poco que que amenacen con ese tipo de hoja de reclamaciones porque el 99% de las veces el cliente no consigue nada, si le haces caso es más por quitártelo de encima (sobre todo a esos que empiezan a pegar gritos en la agencia cuando la tienes llena de gente y montan un numerito vergonzoso ) que por la reclamación en sí que te pueda poner y que al final no va a ningún sitio...
Por otro lado, los seguros médicos pagan después siempre, salvo que lleves contratado un seguro que te pague la asistencia médica si es algo grave (un ingreso hospitalario o similar) sino, pagas la consulta y luego te lo reembolsan presentando evidentemente la factura.
Y yo lo digo muchas veces: Pullmantur es una basura, pero pagas precio de basura... En serio, qué se puede esperar alguien por 1500-2000€ en agosto 7 noches en todo incluido una familia entera???? si hace 8 años costaba lo mismo 4000!!! O por 700€ dos personas en temporada baja... (Sovereign)...!!! Milagros a Lourdes!!!
Disculpa. Pero viajo mucho, y sobre todo al Caribe y siempre llevo mi seguro opcional contratado a la vez que reservo mi viaje y si voy por mi cuenta por Europa con mi caravana pues llevo mi tarjeta sanitaria europea, cuando saco mis billetes de avion on line también hago mi seguro, cuando contraté este crucero como era el primero y la agencia no me comentó nada pues cogí mi tarjeta sanitaria europea y no caí en que la naviera se lavaba las manos en todo. Pero desde luego no creas que es por ahorrar, voy 15 días al Caribe todos los años y por 68€ los dos no me ando con tonterías. Si es un vuelo con easyjet pues a la vez que hago la compra del billete pillo el seguro.
Esta vez no me pasó en el crucero con Costa ahora en octubre hice mi seguro para el crucero y los días que hemos estado antes y después en Italia.
Y sobre el billete de tren pues al trabajar en ADIF el importe es mínimo, así que eso era lo de menos, y la maleta pues se secó y lista. Pero sigo insistiendo que el impreso que me díeron en el embarque de Pullmantur. Te anoto lo que dice ya que trabajas en una agencia y conoceras los terminos de un contrato.
Las condiciones de embarque de su Compañía en la que en el punto EQUIPAJE dice:
"El transportista acepta la responsabilidad del equipaje durante las maniobras de embarque y desembarque del mismo. Es decir en todo momento desde que el pasajero lo entrega en el puerto de embarque y hasta que es devuelto al pasajero en el puerto final de crucero. Cuando el pasajero detecte la pérdida o cualquier daño causado al equipaje en las operaciones de embarque o desembarque deberá de notificarlo de inmedianto dejando constacia por escrito al transportista mediante la presentación de la correspondiente reclamación."
Y en cuanto a las tarifas pues te diré que el crucero en el Costa Fascinosa el "Gemas Griegas" pagando hasta el TI y los vuelos por mi cuenta me ha salido mejor que cualquiera de Pullmantur.
Yo no utilizo a la agencia de viajes para mis reclamaciones, me valgo yo solita y te puedo decir que menos esto de Pull siempre he ganado en mis reclamaciones incluso este año he disfrutado en RM de una estancia de 15 días en el hotel más caro del complejo en una suite reservando el hotel más barato según indicaciones del Director del hotel por una queja que formulé en mi estancia del año pasado.
Yo no amenazo si no que actúo y si esta vez he pasado de Pull es porque era una miseria la perdida, y no merecía que perdiera mi tiempo.
Nunca vuelvo de mis viajes a quejarme a la agencia, resuelvo "in situ" mi problema de hotel o de lo que sea para poder disfrutar de mi estancia no quiero que me indemnicen a mi regreso y haberme amargado en mi estancia.
Creo que te lo he dejado muy clarito, así que puede que con tu salida fuera de tono te has equivocado en cuanto a los motivos de que yo no llevara seguro, has patinado.
Y si Pullmantur es basura pues no lo vendas en tu agencia.
Saluditos