Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
En español Pullmantur y Costa.
Nosotros hicimos el crucero con Costa y nos fue estupendamente, alguna cosilla, como siempre, pero es uno de mis mejores viajes.
Con Pullmantur también he viajado y es una compañia claramente de inferior calidad, pero también inferior precio, pero da un servicio bueno y yo volvería a viajar con ella, solo es un comentario a nivel de comparación.
Te pongo el enlace a un diario que escribí sobre el crucero de los fiordos, por si es de tu interés.
Hola quiero hacer un crucero el año que viene y dudo entre Pullmantur e Iberocruceros. El itinerario (por los fiordos) me gusta más el de Pull, el todo incluido también me gusta, pero mirando por otros foros he leido que pullmantur cobra las botellas de agua ¿es esto cierto?.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Te regalan la primera y luego las otras a 70cm pero von botellas pequeñas vas y rellenas en el bufet y no te ducen nada. Yo hice los balticos con pull y encantada alguba cosina pero eso en todos lados y calidad precio estupendo
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Buenos días;
Creo que este es el hilo adecuado para preguntar.
Tengo una buena amiga que el año que viene quiere hacer un crucero por las zonas Balticas: San petersburgo, Tallin, Letonia... Me gustaria saber que compañia es mas barata para hacerlo y que me digais un poco como es el recorrido y demas cosas que se os ocurran. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Yo hice ese recorrido pero lo hice con Costa, que la mas barata no es precisamente.
El recorrido me gustó mucho: Copenhagen, Tallin, San Petesburgo, Helsinki y Estocolmo. Puede que en otro orden.
Si quieres echar un vistazo al diario que escribí allí encontrarás información sobre lo que se puede visitar y como hacerlo por tu cuenta. Ten en cuenta que las escalas pueden variar según los barcos.
Yo la hice va dos años con pull y me encanto y es una de las maa baratas po el ti y los vuelis. No es perfecta pero para mi es estupunda calidad precio ya q yo voy a ver y en el barco paro lo justo. La comida buenisima
Tras el año pasado hacer mi primer crucero con ncl épic espectacular, queremos hacer otro por las islas griegas... Aún no tengo claro cual, pero hay alguna naviera similar, lo digo porque estoy buscando algo parecido.
El ncl se me va de precio, pero estoy dispuesto a pagar si no hay nada parecido...
Tras el año pasado hacer mi primer crucero con ncl épic espectacular, queremos hacer otro por las islas griegas... Aún no tengo claro cual, pero hay alguna naviera similar, lo digo porque estoy buscando algo parecido.
El ncl se me va de precio, pero estoy dispuesto a pagar si no hay nada parecido...
Hola Chipyboyz,
Una naviera que está muy bien en cuanto a relación calidad-precio y recorridos por el Med. Oriental es MSC. Este año el MSC Divina tiene buena pinta, aunque eso sí, no tiene el freestyle de NCL.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Chipyboyz:
Si puedes, mírate Celebrity. Tiene varios itinerarios de 10-12 días saliendo desde Barcelona, Civitaveccia o Venecia, que tocan Islas Griegas. La categoría es superior, el servicio muy bueno, asistencia en castellano (menús , diario de a bordo, tripulación hispana,...) y el precio acostumbra a estar en linea.
Gracias por las recomendaciones, celebrity creo que es superior tanto en precio como en prestaciones, algo más exclusivo que no me llama tanto la atención como un barco USA en todo su sentido, bullicio, comidas, y demás
Pullmantur no se que opinar porque los barcos los veo muy viejos y Msc lo veo como más estricto tema de horarios y demas...
Que opinión con respecto a royal caribean como lo veis, lo digo por cómparalo con ncl
Creo que puede ser parecido
Busco y no encuentro nada, aunque sea offtopic, que opináis de la venta anticipada vs ofertas última hora
Gracias por las recomendaciones, celebrity creo que es superior tanto en precio como en prestaciones, algo más exclusivo que no me llama tanto la atención como un barco USA en todo su sentido, bullicio, comidas, y demás
Pullmantur no se que opinar porque los barcos los veo muy viejos y Msc lo veo como más estricto tema de horarios y demas...
Que opinión con respecto a royal caribean como lo veis, lo digo por cómparalo con ncl
Creo que puede ser parecido
Busco y no encuentro nada, aunque sea offtopic, que opináis de la venta anticipada vs ofertas última hora
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Celebrity pertenece al mismo grupo que Royal, pero en categoría está un escalón por arriba, no obstante, no hay tanta diferencia de precio. Por ejemplo el pasado verano era más barato Celebrity que Royal en itinerarios muy parecidos de 12 días saliendo desde Barcelona.
Entre Royal y NCL, hay bastantes similitudes, pero me gustan más los barcos de Royal, eso si el freestyle de NCL es genial.
En cuanto a MSC, solo he viajado una vez con ellos, y ha sido el único crucero (y llevo más de quince) en el que me he negado a pagar las propinas, debido al mal servicio a bordo que tuvimos, además te cobran hasta el agua (cosa que en Royal no).
Es lo q hay si quieres calidad precio barato pilla pull pero no esperes un barco con lujo aunque yo voy a pasarlo bien y ver las escalas me gusta q hablen en castellano en todo y el precio es el mas barato, si buscas un barco de lujo no vayas con pull
Hola somos un matrimonio que hacemos nuestras bodas de plata, y hemos pensado celebrarlo con un crucero pero ahora vienen todas las dudas y quisiera me aconsejarais un poco.
Quisieramos un viaje inolvidable por el Mediterráneo pero con una compañía de lujo, en un principio pensamos en Pullmantur o Ibero por eso de que son españolas pero por lo que vamos leyendo no son compañias de mucho lujo ¿no?. En fin tampoco nos gusta derrochar pero los 25 años de casados solo se hacen una vez. ¿Qué me podeis decir? Os lo agradecería mucho, aconsejarnos por favor
Hola Marimarigle. Como buenas compañías (y que no sean excesivamente caras), yo apostaría por MSC y Royal Caribbean. Algunos de sus barcos son espectaculares, nada que ver con Ibero o Pullmantur. Luego también está Norwegian Cruise Line y Celebrity Cruises, que de estas no tengo casi información, pero según he oído, están muy bien. Yo, personalmente, sólo he probado MSC, con el barco Magnífica. Te dejo aquí el link de mi diario, donde describo el barco, y podrás hacerte una idea: viajeyequipaje.blogspot.com.es/ ...ifica.html
Si quieres saber más sobre mi experiencia, envíame un mensaje privado y te contestaré todo lo que necesites (dentro de mis posibilidades). Espero haber ayudado.
Bueno si quieres un 5* de todo lujo .pues pul no aunque se de gente q en las suites estan comi reyes . Yo siempre viajo con pull por lo del idioma por lo TI osea cava o copas ocubatas cuando quieres. Y sobre todo el precii. Las rutas suelen ser parecidas . Si decirte q el sobereign q sale de barcelona y hacel el mediterraneo de este lado es uno de los barcos con mas lujo de pull. Pero claro si veo fotos del royal por ejemplo la cosa cambia claro q allí no tienes el TI. En costa puedes pillar un pack con el costa creo q ese es solo con un pelin mas de lujo yo iva a pillar el costa concordia un mes después con lo cual no nos dieron otra salida para esa fecha y pille otro pull por las islas griegas. Espero aver sido de ayuda