Sovereign de Pullmantur ✈️ Foro Cruceros ✈️ p22 ✈️


Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 7525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sovereign de Pullmantur  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1025

Votos: 0 👍
He realizado casi veinte cruceros en los últimos 10 años (5 de ellos en Pullmantur), y el Pullmantur que conocemos ahora, no tiene nada que ver con el de antaño. Desde que la compañía fue adquirida por el grupo Royal Caribbean, la calidad del crucero en si (exceptuando la profesionalidad de casi toda la tripulación) ha caido en picado. En 2003 la relación precio/calidad era muy buena, con la incorporación del todo incluido en 2006 ya se notó un cambio en la calidad, cambio que se fue acrecentando con el paso de los años.
Cierto es que, por ejemplo el Oceanic, tenía un no se que para los que navegaban en él, pero yo que viajé con él en su última singladura con los colores de Pullmantur, puedo comentar que el barco estaba "para el arrastre". Hasta le cambiamos el nombre por el de "Cutreanic".

Actualmente tienes cruceros en barcos mucho mejores, con itinerarios parecidos, más baratos que en Pullmantur. Eso sí son compañías que no tienen el Todo Incluido y el español no es el idioma oficial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sovereign de Pullmantur  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
He realizado casi veinte cruceros en los últimos 10 años (5 de ellos en Pullmantur), y el Pullmantur que conocemos ahora, no tiene nada que ver con el de antaño. Desde que la compañía fue adquirida por el grupo Royal Caribbean, la calidad del crucero en si (exceptuando la profesionalidad de casi toda la tripulación) ha caido en picado. En 2003 la relación precio/calidad era muy buena, con la incorporación del todo incluido en 2006 ya se notó un cambio en la calidad, cambio que se fue acrecentando con el paso de los años.
Cierto es que, por ejemplo el Oceanic, tenía un no se que para los que navegaban en él, pero yo que viajé con él en su última singladura con los colores de Pullmantur, puedo comentar que el barco estaba "para el arrastre". Hasta le cambiamos el nombre por el de "Cutreanic".

Actualmente tienes cruceros en barcos mucho mejores, con itinerarios parecidos, más baratos que en Pullmantur. Eso sí son compañías que no tienen el Todo Incluido y el español no es el idioma oficial.

Holaaa
Totalmente de acuerdo Gabi¡¡
Saludoss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sovereign de Pullmantur  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-07-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
Yo quiero explicar mi experiencia ya que acabo de volver de un crucero con Pullmantur, concretamente con el Sovereing (Ciao Venecia) y espero que pueda servir a alguien que se esté planteando contratar con ellos. Quiero decir que era mi primer crucero y que gracias a esta impresentable compañia seguramente será el último, almenos con ellos. Yo no sé como será el servicio en temporada baja pero en pleno agosto es un caos, el barco iba lleno y no pueden asumir tanta gente, ni con el personal ni con las instalaciones. La palabras que resumirian mi experiencia son caos y colas para todo, justamente lo que no esperas cuando pagas bastante dinero para hacer un crucero en el que esperas descansar y olvidarte de problemas. Y si encima te acercas a información a quejarte en lugar de darte alguna explicación se limitan a mirarte con mala cara y decirte que todo se ajusta a lo ofertado y que ellos lo hacen todo bien, eso me pasó con una excursión que contratamos con ellos, que por cierto no le aconsejo a nadie que lo haga porque a parte de carísimas, te pasas más tiempo en el traslado que visitando el sitio, con guias bastante malos y que apenas hablan español.
Por otro lado, lo peor eran las salidas en las escalas, que eran bastante cortas, supongo que para no pagar más tiempo en puerto, y que encima te hacian esperar mas de una hora en un pasillo lleno de gente nerviosa, en ocasiones gritando y al borde del motín, y el resultado eran menos de dos horas para visitar Pompeya, por ejemplo.
Una mención aparte merece el Todo incluido, malísimo y que no incluye las botellas de agua mineral, que te tienes que comprar en el barco por un precio módico, y en el restaurante o buffet te sirven una agua filtrada malisima que no se puede ni beber, justo a la altura del zumo, una agua con polvos sin ningun sabor y que te sirven con mucho hielo, y del café que solo sirve como purgante.
También se pueden olvidar de intentar coger alguna hamaca en la zona de piscina o intentar bañarse porque está siempre todo reservado, aunque no haya nadie, y el personal del barco nunca hace nada y mira para otro lado.
También aconsejo revisar la cuenta final porque a mi me pasaron dos veces el mismo cargo, y por último para acabar y no poder olvidarme de ellos también estoy teniendo problemas con el seguro que contraté en el mismo puerto antes de embarcar, con Pullmantur, porqué para abonarme el importe de la visita médica que tuve que hacer abordo, me estan dando largas y pidiendome información que no me facilitaron con la documentación, e incluso me han llegado a decir que el seguro no es de ellos, cuando pone claramente Pullmantur y me lo cobraron ellos mismos en la cuenta que te hacen abrir al embarcar.
Así que, resumiendo, si quieren pasar unas agradables vacaciones busquen otra compañía, aunque para matizar si que tengo que decir que el personal de cabina y de los restaurantes es bastante amable y hacen lo que pueden a pesar del caos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sovereign de Pullmantur  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-05-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Amigo Terminus:

En mi opinión, después de llevar 12+1 Crucero en los ultimos 6 años, el problema basico de los viajeros cruceristas, es que estamos total y absolutamente indefensos ante las Navieras, es decir, que nuestros derechos como pasajeros y consumidores están siendo vulnerados constantemente. Cuando "aterrizas" en la recepción del Crucero con un "problema" relacionado con la propia actividad del mismo, falta de atención, calidad de la comida, excursiones mal atendidas por las subcontratas que ellos mismos planifican, incumplimiento de servicios y horarios ofertados en los propios diarios de a bordo, falta de limpieza en camarotes o zonas publicas, ropa deteriorada en los camarotes (sabanas o toallas), e.c.t., el personal de este departamento, con alguna honrosa excepción, mira al cliente reclamante como un autentico "toca narices" y aunque las pruebas sean tangibles y evidentes, siempre....., encuentran una justificación a lo que es injustificable, maxime, cuando todos nosotros antes de subir al "barco" ya hemos pasado por caja y evidentemente en €uros de curso legal. Nuestra indefension aumenta, al ejercer nuestro derecho a reclamar en las oficinas de Consumo que tan "pomposamente" se "anuncian" por todas las Comunidades de España, la verdad....., es una aventura interminable, cuando oficilizas una reclamación, existen respuestas de todo tipo, destacando las que mas a mano tienen los "funcionarios" "Es que el Buque es Bandera de Malta" por ejemplo..., pero...., oigan...., es que también Malta pertenece a la Union europea y los Derechos de los Consumidores Europeos son los mismos.
En fin....., este es un gran problema que hasta que nuestras autoridades, no realicen una normativa que afecte directamente a estas compañias, su impunidad seguira siendo la misma, en detrimento de nuestros derechos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sovereign de Pullmantur  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-05-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
He venido de este crucero por cerdeña y italia y corcega.

Una mierda de escándalo.

Ni se os ocurra ir si apreciáis la higiene y el descanso.

Se trata de un buque de 33 años, comprado de segunda mano por pullmantur, esta muy mal mantenido, todo vibraciones, las propinas te las cobran por anticipado cuando contratas el crucero y se dan si o si quieras o no.
Eso hace que el personal (mayoritariamente brasileño) no se esmere nada, pues cobraran lo mismo lo hagan o no.

Son bordes, antipáticos y la comida es pura bazofia carcelaria excepto las patatas asadas y el puré,

Las dos piscinas (de agua salada) son diminutas, siempre atestada de gente y como no hay duchas allí que te van las toxinas de todos los clientes, por cierto que no hay socorrista y te la cierran a las 22:00

Los camarotes allí llamados cabinas son mínimos, verdaderos cuchitriles y encima te pican las pulgas.
El water es diminuto, con mogollon de agua flotando de manera que cuando terminas de hacer cuerpo ves allí los mocordos flotando y si das a la bomba un ruido ensordecedor.

Las cafeterías atestadas de gente y los camareros como en el anuncio de Malibu "me estas estresando" haciendo las cosas en plan lento a posta.

Malos olores por la moqueta supersucia, vibraciones, y un equipo de animadores que esta bien...si tienes mas de 50 años.
Lo mejor es el que hace de humorista que cuenta chistes (uno de jaen) que vale su peso en oro.

Es bueno también el equipo de bailarines, pero lo demas.....una mierda.

Las excursiones mejor no hablar, te hacen esperar colas enormes en Pompeya etc...mal servicio de autobuses y unos guias bastante malos.


Hemos tirado el dinero en este crucero....yo os alerto...alguno lo lamentara si va con esta gente.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes