Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Lalola56, que alegria encontrar a alguien, ya pensaba que no iba a contactar antes del crucero.
Habeis pensado como moveros allí, excursiones y demás....
Hola Pilar453, nosotros vamos a hacer practicamente todo por libre, con taxis o bus turistico. En Abu Dhabi quizas la hagamos organizada. Las dos excursiones que si haremos organizada es el Safari por el desierto desde DUBAI y el crucerito por los fiordos de Musadan en KHASAB.
Saludos, que ya nos queda muy poco....
Estoy mirando la posibilidad e coger un taxi para 6 horas. He leido por ahí que cuestan 300AED, lo que no se es si hay para 6 o sólo para 4 personas. Alguien sabe algo del tema?
Para los que van al crucero de Costa Serena. Nosotros llegamos ayer de él. En primer lugar diré que el personal del barco bien, no tanto la compañía. Contando que llegamos a las 12 de la noche del día que se supone que es primero de crucero, ese ya no cuenta te pierdes un día en Dubai. Cuando llegas te dan una cena para entretenerte pues las maletas tardan en llegar a tu habitación. Te acuestas a las 5 de la mañana y cansado y te levantan pronto para hacer el simulacro si hay que abandonar el barco(no te puedes escaquear) Se podría hacer más tarde ya que ese día es de navegación.
Pasamos a las diferentes etapas del viaje. Muscat, nosotros salimos fuera del puerto y nos pillamos un taxi 80 € para 4 personas 4 horas, el taxista muy majo y sin problemas con el. Las visitas que efectuamos son las siguientes; La Mezquita, el Palacio de la Opera, El museo, El palacio del sultán y un paseíto por la playa con zumo de naranja incluido. El precio de la excursión del crucero que es menos completa, es de 55 €. Al día siguiente visitamos el mercado de pescado que esta junto a la parada de taxis, el zoco y un paseo por la cornisa.
Siguiente día Khasab, se ve en 10 minutos siendo un poco generosos, nosotros nos fuimos a Bukha en taxi (50 € para dos personas) son como 3 horas, en los que vimos un par de fuertes. La del crucero cogió una para ver delfines y los fiordos en dhow. La gente que fue, vino contenta. Justo en el mismo puerto se puede contactar con los barqueros para verlos, más barato y con menos gente, eso cada uno que vea como hacerlo con los compañeros de viaje. Abu Dhabi, visitamos el centro de la ciudad que es donde te deja el autobús gratuito del puerto, seguimos dando un paseo por la cornisa junto a la playa y taxi para el centro comercial Marina Hall, donde comimos, otro taxi para el Heritage Village (gratis) y nos llevo el taxista a ver el hotel Emirates (por fuera) merece la pena y de allí a la Gran Mezquita, una pasada, yo creo que es uno de los edificios más bonitos que he visto, sencillamente espectacular. A la salida otro taxi y para el circuito de F1 y Ferrari, Yas Marina y de allí al barco. Entre todos los taxis pagamos 30€ para los dos. Dubai, la gran paliza, empezamos con pelea, con los taxistas, tienes que salir del puerto si o si con uno, o te apuntas a alguna de las excursiones, yo recomiendo a los que no tengan excursión. que no la cojan, que cojan el taxi al centro de Dubai y luego moverse en metro, funciona muy bien y te llega o todos los sitios, con lo que no te peleas con los taxistas, es el único lugar que salimos cabreados con ellos.
Por la noche las personas que tenían el vuelo a las 7 de la mañana tenían que dejar las maletas a las 10 de la noche en el pasillo junto a su habitación, los de las 2 de la tarde tenían que dejarlas a la 1 de la mañana, otra chapuza de la compañía, es como si en un hotel te dicen que a la una dela mañana del día anterior a tu salida tienes que dejar la maleta fuera. Se de personas que no la dejaron. Avisados
Creo que he puesto lo más significativo, si queréis más, pues ya sabéis.
Rosenda y Zubizuri, no habeis hecho ninguno el safari del desierto?.
Otra cosa, hay que salir del puerto de Dubai a la fuerza en taxi, quiero decir, si es posible ir andando hasta alguna parada de metro.
Zubizuri, deben ser preciosas las auroras boreales. Algun día lo haré.
Cuando pones lo de salir del puerto con taxi si o si, te refieres a que no hay otra forma de salir o es que fuera del puerto no hay Taxis?
En el puerto está prohibido andar por él. En todos los otros menos en Dubai hay un minibús gratuito que se saca de él. En Dubai no lo hay, por lo que o sales en taxi o en una excursión que contrates. Por lo que solo si es por tu cuenta lo tienes que hacer en taxi, y te pueden cobrar lo que les de gana, siempre hay que regatear y todo depende de la hábil que seas.
Muchas gracias Zubizuri2001 por la información. Me alegro que lo hayáis pasado bien. A nosotros aún nos quedan dos meses y algo para disfrutarlo pero con lo que nos has contado podemos ir planificando un poco el tema de excursiones. La verdad que Costa debería darte la opción de poderte quedar una noche más en Dubai ya que el primer día se pierde por completo y veo que el último aunque tenemos el vuelo a las dos y media ( esperando que no lo cambien) tampoco se puede aprovechar para dar una vuelta por Dubai.
Cbarav7, Si se puede pagar en euros en Dubai, nosotros sacamos en un cajero de Abu Dhabi, que hay en el mismo puerto, en la terminal, para pagar los taxis y algún zumo que nos tomamos. Creo que así te sale mejor, pero no hay problema para pagar en euros.
Hola Marrilo
Siento no haberte contestado antes nosotros llegamos a Dubai a las 00'15 de la noche , pero como al día siguiente es día de navegación podríamos conocernos , para compartir taxi o bus si somos mas y hacer alguna excursión por libre un saludo
Vale Pilar, allí nos veremos. Nosotros llegamos a las 7:15 de la mañana, por lo que la excursión de DUBAI completa la haremos ese día. Hemos contratado un guia privado para 8 horas.
El día de regreso a DUBAI, daremos una vueltecita por la mañana, porque a las 15:30 nos recogen en el barco para hacer un safari.
En Muscat voy a ir caminando por MUTRAT y cogeremos un taxi para ir a la mezquita.
En Khasab hacemos un crucerito en un "DOWH", de esos tipicos de la zona.
En Abu Dhabi, hemos contratado la excursión con "excursiones para cruceros".
Y ya no queda nada mas. Te cuento todo esto por si no tienes nada pensado y te puede servir de idea.
Saludos
Nosotros salimos el día 6 de febrero estamos intentando hacer grupo para contratar las excursiones por libre porque las del barco son muy caras y en dubai te llavan a muy pocos sitios.
Tenemos solo un día y medio para poder ver todo dubai y creo que deberiamos contratar por libre para tener una vision mas amplia de la ciudad
Nosotros en Abu Dhabi lo que más nos interesa es la visita a la mezquita que se puede hacer en taxi y la de los "fiordos" se puede hacer por libre porque las barcas están cerca del puerto. De todas formas estamos todavía indecisos después de haber anulado con la agencia que las teníamos reservadas. En la excursión de MSC no viene reflejada la visita a la mezquita ¿verdad?. Yo no lo he visto y creo que es fundamental.
Para la visita al fiordo no hace falta que reserveis con antelación, a pie del barco una vez que sales hay representantes de la agencia local que te la ofrecen la excursion, te suben en un coche y te llevan directos a los barquitos y luego te regresan otra vez al barco y la visita a la mezquita en taxi se hace perfectamente por unos 10€ en taxi.
Seria un recorrido para ir al wadi shad,las playas de Tiwi y el hole.
Hay agencias que te llevan pero muy caro.Alquilamos coche o negociamos con un taxista.
Está a una hora y media del puerto de Muscat.
Estoy mirando excursiones de 4x4 para Dubai, es mejor Abu dhabi??... Cuanto suelen durar la aventura por las dunas sin contar el espectaculo q te meten después??..
Hola. Alguien que haga el crucero Dubai Emiratos arabes con costa fortuna el proximo 12 de febrero???
Nosotros somos 2 parejas. Hemos empezado a buscar información sobre las excursiones pero estamos un poco perdidos. La verdad es que no encontramos mucho. Si alguien pudiera ayudarnos y nos pasara direcciones de guias o agencias en dubai, Abu Dhabi, Muscat y y Khasab????
GRACIAS
En Muscat haremos Wadi Shad , sinkhole,Tiwi, Fins en taxi o algún guía por libre.
Dubai en taxi y por la tarde safari con agencia local
Dubai taxi y/o metro.
Saludos.
Para los que vayan con Costa Cruceros, me ha llegado folleto de Excursiones con descuento en este mes.
Yo estoy pendiente de programar posibles excursiones. Os agradecería vuestras opiniones o sugerencias de las propuestas que hace la naviera.
De cuales serían interesantes o recomendables (teniendo en cuenta tiempo, precio...) y cuáles por otras opciones organizadas, o por cuenta propia (taxi...).
Yo sigo poniéndome al día en vuestro foro.
Hasta pronto.