Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Vale Pilar, allí nos veremos. Nosotros llegamos a las 7:15 de la mañana, por lo que la excursión de DUBAI completa la haremos ese día. Hemos contratado un guia privado para 8 horas.
El día de regreso a DUBAI, daremos una vueltecita por la mañana, porque a las 15:30 nos recogen en el barco para hacer un safari.
En Muscat voy a ir caminando por MUTRAT y cogeremos un taxi para ir a la mezquita.
En Khasab hacemos un crucerito en un "DOWH", de esos tipicos de la zona.
En Abu Dhabi, hemos contratado la excursión con "excursiones para cruceros".
Y ya no queda nada mas. Te cuento todo esto por si no tienes nada pensado y te puede servir de idea.
Saludos
Nosotros salimos el día 6 de febrero estamos intentando hacer grupo para contratar las excursiones por libre porque las del barco son muy caras y en dubai te llavan a muy pocos sitios.
Tenemos solo un día y medio para poder ver todo dubai y creo que deberiamos contratar por libre para tener una vision mas amplia de la ciudad
Nosotros en Abu Dhabi lo que más nos interesa es la visita a la mezquita que se puede hacer en taxi y la de los "fiordos" se puede hacer por libre porque las barcas están cerca del puerto. De todas formas estamos todavía indecisos después de haber anulado con la agencia que las teníamos reservadas. En la excursión de MSC no viene reflejada la visita a la mezquita ¿verdad?. Yo no lo he visto y creo que es fundamental.
Para la visita al fiordo no hace falta que reserveis con antelación, a pie del barco una vez que sales hay representantes de la agencia local que te la ofrecen la excursion, te suben en un coche y te llevan directos a los barquitos y luego te regresan otra vez al barco y la visita a la mezquita en taxi se hace perfectamente por unos 10€ en taxi.
Seria un recorrido para ir al wadi shad,las playas de Tiwi y el hole.
Hay agencias que te llevan pero muy caro.Alquilamos coche o negociamos con un taxista.
Está a una hora y media del puerto de Muscat.
Estoy mirando excursiones de 4x4 para Dubai, es mejor Abu dhabi??... Cuanto suelen durar la aventura por las dunas sin contar el espectaculo q te meten después??..
Hola. Alguien que haga el crucero Dubai Emiratos arabes con costa fortuna el proximo 12 de febrero???
Nosotros somos 2 parejas. Hemos empezado a buscar información sobre las excursiones pero estamos un poco perdidos. La verdad es que no encontramos mucho. Si alguien pudiera ayudarnos y nos pasara direcciones de guias o agencias en dubai, Abu Dhabi, Muscat y y Khasab????
GRACIAS
En Muscat haremos Wadi Shad , sinkhole,Tiwi, Fins en taxi o algún guía por libre.
Dubai en taxi y por la tarde safari con agencia local
Dubai taxi y/o metro.
Saludos.
Para los que vayan con Costa Cruceros, me ha llegado folleto de Excursiones con descuento en este mes.
Yo estoy pendiente de programar posibles excursiones. Os agradecería vuestras opiniones o sugerencias de las propuestas que hace la naviera.
De cuales serían interesantes o recomendables (teniendo en cuenta tiempo, precio...) y cuáles por otras opciones organizadas, o por cuenta propia (taxi...).
Yo sigo poniéndome al día en vuestro foro.
Hasta pronto.
Todavía tengo mucho tiempo para organizarlo.
Opción de alquilar coche con chófer, taxi o por libre.
Tengo mails de taxistas , guías y alquiler coche.
La opción de 13 sería alquilar un mini bus con chófer.
Hola a todos, somos una pareja que salimos el 9 de enero para hacer el crucero desde abu dhabi.
Estamos un poco perdidos y hemos visto que en este grupo habeis recopilado bastante información.
¿Nos podríais mandar alguna información sobre excursiones y las escalas que se hacen?
Perdonad pero no sé muy bien como es eso de los mensajes privados, pero si alguien me pudiera mandar algo se lo agradecería.
Saludos desde Mallorca.
Hola, acabo de registrarme. Haremos un crucero por Dubai, etc a bordo del MSC Música el 24 de Enero, y agradecería información de excursiones, qué es lo importante a visitar, etc. Somos una pareja de Lleida. Saludos.
Pues sí ya estamos de vuelta. Hemos desconectado, nos hemos bañado en la playita, piscina, nos ha hecho buen tiempo, salvo en Abu Dabhi, que chispeó algo.. El balance ha sido muy bueno. Ahora bien, para mi ha habido "un pero....", y es que las distancias son larguísimas... Y me quedo corta. El metro lo cogimos al llegar al aeropuerto para ir al Bur Khalifa, y la verdad es que se tarda mucho en llegar, no sólo por el tiempo en que se está en el metro, sino también por todo lo que tienes que andar hasta llegar al Mall Dubai. En Abu Dabhi y en Dubai cogimos el bus turístico, y se tardaba una eternidad en llegar a las paradas que teníamos proyectado bajar. Perdimos mucho tiempo en el bus. Pienso que lo mejor es desplazarse en taxi, que es muy barato, o bien hacer excursiones organizadas.
La excursión en Kashab en barco es una pasada de bonita. Me encantó. El paisaje es precioso, y se ven muchísimos delfines. Esta excursión la hice con la naviera.
En Muscat, hicimos la excursión de Muscat mística con la naviera, y estuvo muy bien. Vimos lo fundamental de Muscat. Por la noche hicimos otra excursión panorámica y luego nos llevaron a cenar a un restaurante comida árabe. La cena estuvo super bien. Al día siguente hicimos una excursión a un Resort, y estuvimos en la playita y piscina de relax.
La gente es muy amable y educada. Hay mucha limpieza en las calles. Os va a gustar ya veréis, pero son ciudades tan grandes que una visita en crucero sólo nos sirve para tener una pequeña visión de estas ciudades, y si nos gusta lo suficiente, plantearnos volver en otra ocasión para pasar varios días y poder visitarla con más profundidad.
Bueno, por aquí voy a estar, y si queréis hacerme alguna pregunta, adelante.
Los vuelos muy bien, al parecer. Cena y desayuno por cuenta de Emirates.
El trato exquisito. 8 horas de vuelo. Plena comodidad en el avión. El check in y la entrada al barco que marca en las reservas a las 13, se puede hacer tal cual llegas al barco, a través del transporte del aeropuerto.
Los taxis, siempre que se cojan los Oficiales, no los camuflados, precio estupendo. Por poner un ejemplo y en base lo que he entendido, unos 52 Km de largo, Dubai, si no voy errado, sobre 20 euros. Repito, hay que salir del puerto y dejar a los que hay allí y coger fuera los oficiales que llevan su taxímetro.
EL barco, muy bien. La comida muy bien. En fin por lo que me han explicado, es todo correcto.
El Fiordo, en Khasab, (Oman) como comentábamos días atrás, por 20 euros, en grupos de 10, es factible. Por lo que estoy viendo es una maravilla y te acompañan los delfines. En esa misma localidad, esta el fuerte que hablábamos.. Esta a quince minutos del puerto andando o a cinco en taxi... Parece ser que merece muy mucho la pena verlo.
Seguimos.
Saludos cordiales desde la serena y bella Girona
Buenas tardes a todos. Perdón por no contestar antes pero los días de diario sólo puedo conectarme de noche, y ayer con las cabalgatas y cena fuera de casa no me dio tiempo.
Mi vuelo fue con Emirates pero el tiempo que tardamos en llegar desde Madrid a Dubai fue de 6 horas y media; yo pensaba que sería de 7 pero eso es lo que tardamos. A la vuelta fueron siete horas y pico. El avión por dentro es amplio, cómodo, ... Divino en relación al Iberia que nos llevó desde Málaga a Madrid, jeje. Nada más sentaros en el avión, os entregan una toallita húmeda y caliente para lavaros las manos, lo que se agradece.
La comida es buena y abundante. Suelen ser comidas propias del país por el que vuelan, así que en nuestro caso nos encontraremos algo de comida árabe. En mi caso, había una ensalada de patatas y especiadas, y de plato principal te dan a elegir entre dos platos; en nuestro caso tanto a la ida como a la vuelta te daban a elegir entre pollo o cordero. Yo escogí cordero, que estaba muy bueno, especiado con una salsa y acompañado de cuscús. Además de la ensalada y primer plato, traen una galletitas saladas, mantequilla y queso de untar, agua, postre, chocolatina... Para beber, lo que quieras, y café o te. Las ensaladas y platos principales fueron distintos tanto a la ida como a la vuelta, aunque fuera pollo y cordero a escoger las dos veces.
A parte de la comida, suelen pasar varias veces ofreciéndote bebidas. En el vuelo de ida lo hicimos de noche, y quizá pasaron menos, a lo mejor para no despertar al que tuvo la suerte de dormirse, que no fue mi caso. Recuerdo que pasaron después de cenar con zumo, luego más tarde con café o té, y cuando quedaba poco para llegar, volvieron a pasar con café o té y un bocadillito con ensalada de pollo. De todas formas, la gente se levantaba o llamaba para pedir lo que quisieran, pero yo es que no me cabía nada. A la vuelta, hicimos el vuelo a partir de las dos horas y media de la tarde, hora de allí, y cuando ya quedaba poco para llegar, pasaban con café o té y bizcocho o galletas, además de varias veces que pasaron con zumos. Ahora sigo .... Voy a comer roscón y vuelvo
Sigo con el vuelo. En nuestro caso los vuelos no los cogimos con la naviera, sino por nuestra cuenta. A la ida salía creo que a las nueve menos veinte de la noche, hora española, y a la vuelta salía a la dos y media de la tarde, hora de allí. A pesar de que el vuelo de la vuelta es más largo, éste se me hizo más corto, no sé si es porque ya sabía lo que me esperaba o porque me enganché con un solitario que no tenía forma de ganar... Como ya sabéis la pantalla de entretenimientos del avión es muy completita. Tiene muchas pelis para ver en español, incluso hay españolas. Yo vi una de Dani Rovira super entretenida. También hay muchos juegos, programas de televisión (en inglés), reportajes (en inglés)...
La temperatura dentro del avión es muy agradable. No os abriguéis demasiado. Yo llevaba una blusa de manga larga y terminé subiéndome las mangas.
Cuando lleguéis al aeropuerto de Dubai y os acerquéis al control de pasaporte, y veáis la ropa del personal es cuando te das cuenta que estamos fuera de nuestra sociedad occidental. Los hombres van con su túnica blanca, inmaculada, tiene un nombre pero no recuerdo, lo siento, y las mujeres de negro. En nuestro caso el control de pasaporte a la ida fue muy rápido, no sé si porque era muy temprano, ya que eran sobre las siete de la mañana cuando llegamos. Nos sellaron, y listo. Para recoger las maletas tampoco tardamos tanto. Ahora bien, en lo que sí tardamos fue en buscar la consigna, entre que no entendíamos inglés pues yo desde el Instituto apenas he practicado, y que el aeropuerto es inmenso se nos fue un montón de tiempo.
Los taxis no son caros, y pienso que es la mejor forma de desplazarse. A nosotros nos costó el taxi aeropuerto puerto a la ida 62 Dirham, pero era hora punta, pues serían sobre las doce y media o una. A la vuelta, nos costó 49 Dirham. Siempre fueron taxis legales y todos tienen taxímetros, así que no tuve opción de regatear, mejor porque es algo que odio.
No sé si os lo he dicho antes, pero no hace falta cambiar nada de dinero. Lo podéis pagar todo con tarjeta, incluso taxis.
Antes de seguir comentando la excursión de Kashab, quiero deciros que yo no soy muy asidua de este foro, así que cuando me meto en él hay veces que me pierdo. Pero lo que sí he visto y no me ha gustado mucho es cuando pasáis la información por privado y los demás no podemos leerla, y no me refiero sólo a este hilo. Creo que lo apropiado es ponerla para que pueda leerla todo el mundo, por lo que estoy de acuerdo contigo, Edugirona, en que hagas pública toda la información que tengas de excursiones, etc. Bueno, esta es mi impresión..
Sigo, KASHAB. La excursión la hice con la naviera. Nos daban a escoger entre dos horarios: de 8 a 12, o de 12 a 4. Nosotros escogimos de 8 a 12, y la verdad creo que fue la mejor hora. Las barcas que te transportan están en el mismo puerto, así que no tienes que coger autobús ni andar mucho. Son preciosas, con alfombras y cojines típicos árabes. Durante el tiempo que estuvimos en la excursión pasaron ofreciéndote botellas de agua, frutas variadas, dátiles, té. Puedes repetir las veces que quieras. Por cierto, el té estaba buenísimo. Efectivamente la excursión es por el fiordo. El paisaje es una pasada de bonito. Las montañas pegadas al mar, muy desérticas... Tanto que cuando vimos un árbol en una montaña todos nos pusimos a hacerle fotos como algo extraño. Luego sigo con Kashab, que tengo que salir
Somos una pareja que le encanta viajar, intentamos hacer un viaje largo al año y algunos pequeños, nuestra predilección son los cruceros, en ellos nos sentimos mimados como en ningún otro sitio, por eso me gusta éste foro ya que te da recomendaciones y consejos, creo que es un buen invento para que cada vez nos tomen menos el pelo, además es un buen medio de encontrar compañeros de viaje, por lo que he visto.
Ahora el 19 de Febrero tenemos contratado un viaje a los Países árabes (Dubai,Muscat,Kkasab y Abu Dhabi), lo haremos en el Crucero Fortuna "Las Mil i una Noches".
Me gustaría que si alguien lo ha hecho últimamente me aconseje sobre las excursiones más importantes a hacer o cualquier otro consejo, ya que he visto que son carillas, si hay alguien que tenga previsto hacer el mismo también se puede poner en contacto con nosotros, si quiere, así nos podríamos ver en el barco.