Emiratos Arabes: Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros ✈️ p38 ✈️


Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 78084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Experto
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 107

Votos: 1 👍
Buenas tardes a todos. Perdón por no contestar antes pero los días de diario sólo puedo conectarme de noche, y ayer con las cabalgatas y cena fuera de casa no me dio tiempo.
Mi vuelo fue con Emirates pero el tiempo que tardamos en llegar desde Madrid a Dubai fue de 6 horas y media; yo pensaba que sería de 7 pero eso es lo que tardamos. A la vuelta fueron siete horas y pico. El avión por dentro es amplio, cómodo, ... Divino en relación al Iberia que nos llevó desde Málaga a Madrid, jeje. Nada más sentaros en el avión, os entregan una toallita húmeda y caliente para lavaros las manos, lo que se agradece.
La comida es buena y abundante. Suelen ser comidas propias del país por el que vuelan, así que en nuestro caso nos encontraremos algo de comida árabe. En mi caso, había una ensalada de patatas y especiadas, y de plato principal te dan a elegir entre dos platos; en nuestro caso tanto a la ida como a la vuelta te daban a elegir entre pollo o cordero. Yo escogí cordero, que estaba muy bueno, especiado con una salsa y acompañado de cuscús. Además de la ensalada y primer plato, traen una galletitas saladas, mantequilla y queso de untar, agua, postre, chocolatina... Para beber, lo que quieras, y café o te. Las ensaladas y platos principales fueron distintos tanto a la ida como a la vuelta, aunque fuera pollo y cordero a escoger las dos veces.
A parte de la comida, suelen pasar varias veces ofreciéndote bebidas. En el vuelo de ida lo hicimos de noche, y quizá pasaron menos, a lo mejor para no despertar al que tuvo la suerte de dormirse, que no fue mi caso. Recuerdo que pasaron después de cenar con zumo, luego más tarde con café o té, y cuando quedaba poco para llegar, volvieron a pasar con café o té y un bocadillito con ensalada de pollo. De todas formas, la gente se levantaba o llamaba para pedir lo que quisieran, pero yo es que no me cabía nada. A la vuelta, hicimos el vuelo a partir de las dos horas y media de la tarde, hora de allí, y cuando ya quedaba poco para llegar, pasaban con café o té y bizcocho o galletas, además de varias veces que pasaron con zumos. Ahora sigo .... Voy a comer roscón y vuelvo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Experto
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 107

Votos: 1 👍
Sigo con el vuelo. En nuestro caso los vuelos no los cogimos con la naviera, sino por nuestra cuenta. A la ida salía creo que a las nueve menos veinte de la noche, hora española, y a la vuelta salía a la dos y media de la tarde, hora de allí. A pesar de que el vuelo de la vuelta es más largo, éste se me hizo más corto, no sé si es porque ya sabía lo que me esperaba o porque me enganché con un solitario que no tenía forma de ganar... Como ya sabéis la pantalla de entretenimientos del avión es muy completita. Tiene muchas pelis para ver en español, incluso hay españolas. Yo vi una de Dani Rovira super entretenida. También hay muchos juegos, programas de televisión (en inglés), reportajes (en inglés)...

La temperatura dentro del avión es muy agradable. No os abriguéis demasiado. Yo llevaba una blusa de manga larga y terminé subiéndome las mangas.

Cuando lleguéis al aeropuerto de Dubai y os acerquéis al control de pasaporte, y veáis la ropa del personal es cuando te das cuenta que estamos fuera de nuestra sociedad occidental. Los hombres van con su túnica blanca, inmaculada, tiene un nombre pero no recuerdo, lo siento, y las mujeres de negro. En nuestro caso el control de pasaporte a la ida fue muy rápido, no sé si porque era muy temprano, ya que eran sobre las siete de la mañana cuando llegamos. Nos sellaron, y listo. Para recoger las maletas tampoco tardamos tanto. Ahora bien, en lo que sí tardamos fue en buscar la consigna, entre que no entendíamos inglés pues yo desde el Instituto apenas he practicado, y que el aeropuerto es inmenso se nos fue un montón de tiempo.

Los taxis no son caros, y pienso que es la mejor forma de desplazarse. A nosotros nos costó el taxi aeropuerto puerto a la ida 62 Dirham, pero era hora punta, pues serían sobre las doce y media o una. A la vuelta, nos costó 49 Dirham. Siempre fueron taxis legales y todos tienen taxímetros, así que no tuve opción de regatear, mejor porque es algo que odio.

No sé si os lo he dicho antes, pero no hace falta cambiar nada de dinero. Lo podéis pagar todo con tarjeta, incluso taxis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Experto
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Antes de seguir comentando la excursión de Kashab, quiero deciros que yo no soy muy asidua de este foro, así que cuando me meto en él hay veces que me pierdo. Pero lo que sí he visto y no me ha gustado mucho es cuando pasáis la información por privado y los demás no podemos leerla, y no me refiero sólo a este hilo. Creo que lo apropiado es ponerla para que pueda leerla todo el mundo, por lo que estoy de acuerdo contigo, Edugirona, en que hagas pública toda la información que tengas de excursiones, etc. Bueno, esta es mi impresión..

Sigo, KASHAB. La excursión la hice con la naviera. Nos daban a escoger entre dos horarios: de 8 a 12, o de 12 a 4. Nosotros escogimos de 8 a 12, y la verdad creo que fue la mejor hora. Las barcas que te transportan están en el mismo puerto, así que no tienes que coger autobús ni andar mucho. Son preciosas, con alfombras y cojines típicos árabes. Durante el tiempo que estuvimos en la excursión pasaron ofreciéndote botellas de agua, frutas variadas, dátiles, té. Puedes repetir las veces que quieras. Por cierto, el té estaba buenísimo. Efectivamente la excursión es por el fiordo. El paisaje es una pasada de bonito. Las montañas pegadas al mar, muy desérticas... Tanto que cuando vimos un árbol en una montaña todos nos pusimos a hacerle fotos como algo extraño. Luego sigo con Kashab, que tengo que salir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-01-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Me voy el 12.2 16 en el msc musica volamos desde Madrid a dubai .puede alguien pasarme excursiones por libre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos/as.

Somos una pareja que le encanta viajar, intentamos hacer un viaje largo al año y algunos pequeños, nuestra predilección son los cruceros, en ellos nos sentimos mimados como en ningún otro sitio, por eso me gusta éste foro ya que te da recomendaciones y consejos, creo que es un buen invento para que cada vez nos tomen menos el pelo, además es un buen medio de encontrar compañeros de viaje, por lo que he visto.
Ahora el 19 de Febrero tenemos contratado un viaje a los Países árabes (Dubai,Muscat,Kkasab y Abu Dhabi), lo haremos en el Crucero Fortuna "Las Mil i una Noches".
Me gustaría que si alguien lo ha hecho últimamente me aconseje sobre las excursiones más importantes a hacer o cualquier otro consejo, ya que he visto que son carillas, si hay alguien que tenga previsto hacer el mismo también se puede poner en contacto con nosotros, si quiere, así nos podríamos ver en el barco.

Gracias.
Mariló
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Cantina estamos solos!!!! donde están los del 4 de marzo? Será un barco fantasma? Bueno si hace falta nos lo montamos en taxis y tal pero, me encantaría tener un montón de compañeros como en otros viajes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Cares no desesperemos que aún falta tiempo, sino pues en taxis o camello si hace falta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-01-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Edu que tal la mezquita de Abu Dabi se puede ir y volver en taxi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11529

Votos: 0 👍
Celtista Escribió:
Edu que tal la mezquita de Abu Dabi se puede ir y volver en taxi

A ver.... Esta si que no os la podeis perder.... Es de lo más que he visto en todos mis viajes..... Lo he comentado en el otro hilo, en el que pone 3/1/16..
Pero lo explico aquí nuevamente.
Yo lo hice o lo hicimos los 8.... Con la Reina. No pagas entrada.
ATENCIÓN.... Cuidado con pantalones cortos, incluso hombres, no pasas, no te dejan. Hay que ir tapado, como tradicionalmente hacen ellos. Mujeres tapadas con pañuelo y los hombres normal, pero con pantalón largo.
Puedes ir en taxi, sin problema, pero páctalo en la terminal. Taxi oficial.. No esta muy lejos.
No tienes problema.....
Nostros hicimos todo Abu Dhabi con guía, merece mucho la pena.
Si tienes dudas, dimelo.
Saludos cotrdiales desde la divina Girona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Experto
Registrado:
21-02-2013

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Entonces los taxis en euros?
No hace falta cambiar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Experto
Registrado:
21-02-2013

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Por cierto..si llevan taxímetro no hace falta negociar no ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11529

Votos: 0 👍
Momoni70 Escribió:
Entonces los taxis en euros?
No hace falta cambiar?

Eso es. Piensa que cuando acabes, le tienes que decir, euros.
Les cuesta dividir. Sacas la calculadora del mobil. Como sólo son 26/28, divides por cuatro, para que vean que aun les das más y te salen unos 7/8 euros.
Por lo que me dices de negociar.
Si, si pueden intentar salir con precio pactado. Por ello hay que decirles, que no, que con taxímetro. Saldran con 5 DHirams, que es lo normal. Lo demás, sin problema.
Saludos cordiales desde la divina Girona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11529

Votos: 0 👍
Empiezo a colgar algunas fotos, para que podáis tener una composición de lugar exacta.


1.- Esos parasoles o carpas pequeñas que veis, es la salida de la terminal. Ahí delante podeis ver los taxis oficiales aparcados. Los que estan en bateria, fila de a uno. Los del fondo son omportación, nada que ver. Se cogen ahí. Eso si, antes de llegar ahí te han vendido el Burj 20 veces.


2.- Dentro de la terminal 3, Jose negociando con el Hindú que nos trasladó en el hummer. 25 euros los 8. Mejor taxi con taxímetro. De 7/8 euros.


3.- + de lo mismo


4.- Hummer que nos trasladó. Por cierto, ese "bicho" les cuesta 9.000. €. Lo que opasa que el pozo de petróleo que necesitan, ahí lo tienen agragado.


Desde la mas hermosa y señorial de las ciudades, Girona, saludos cordiales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Me gustaría recibir si se puede por privado el nombre de la reina para poder mirar las excursiones alguien me puede informar ? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola:

Soy nueva, es la primera vez que entro a un foro de viajes. Me interesa el crucero que sale dentro de una semana con Costa, y que hace la ruta durante 22 días desde los Emiratos Árabes al Océano Indico. En principio yo iría sola, por lo que tengo varias dudas:
- ¿Creéis que en algunos de los sitios que se visitan no es recomendable que vaya de por libre una mujer sola? Eso me obligaría a coger esos días excursiones, y se me podría subir demasiado el presupuesto.
- El tema de seguro médico, ¿sabéis cuánto cuesta? ¿Conocéis otra forma más recomendable para ir cubierto?
- Ya no tendría tiempo de cambiar dinero. ¿Hay algún problema por llevar sólo euros?

Espero que alguien pueda orientarme un poco. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Soy nueva por aquí. No me ha dado tiempo de buscar información ni de leer el contenido de este foro. Mi marido y yo, el 5 de febrero cogemos vuelo Barcelona-Dubai para hacer crucero con el MSC MUSICA por los emiratos. Hemos hecho otro crucero con la misma compañía, con lo cual, las dudas no nos surgen por el funcionamiento del barco, sino la posibilidad de disfrutar de las excursiones por libre (en el caso que fueran recomendables) sin contratar las propias de MSC. ¿Alguna recomendación fiable? ¿Merece la pena la opción de contratar la excursión a alguien ajeno a la compañía? ¿Precios estimados de las mismas? Nos interesa sobretodo: Dubai y Abu Dhabi.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Experto
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Tenemos contratado el crucero de Emiratos Arabes, con Costa Fortuna, salida día 20 de Febrero, y necesitamos oranizar las visitas, entonces quisiera preguntar a los que habéis hecho este crucero, sí nos podéis orientar un poco.

Lo que más duda tenemos es, sí en Muscat merece la pena contratar excursión, ¿o alquilar un taxi?. ¿o quizás en tren turistico, sí lo hay?.

Conozco las Navieras, Pullmantur y MSC, sé el sistema que tienen para las bebidas, el todo incluído y los paquetes individuales. No conozco lo de Costa, nosotros no bebemos bebidas alcohólicas, solo agua y algun café, ¿alguién me puede orientar también en lo de las bebidas? Muchas gracias.

Agradezco todas las informaciones que nos podáis aportar.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas noches,

acabo de entrar en el foro y me ha encantado toda la información que dais. Edugirona eres un crack!!! He leído como 30 páginas y casi tosas mis preguntas están respondidas pero me queda alguna.
Salgo en febrero en el Costa Fortuna.

1- decís que se puede pagar en todos los sitios en euros, por lo que será conveniente llevar billetes pequeños no? El cambio te lo dan en euros o en la moneda local?
2- En todos los puertos hay shuttle a la salida o en alguno no hace falta por que no atraca lejos.
3- En las guias dicen que los taxistas de Muscat son antípáticos y que te intentan timar, veo que la experiencia de Edu no fue mala, alguna otra experiencia en Muscat? Tenéis información sobre alguna compañía externa para hacer las excursiones en Muscat?
4- En Kashab, vamos a hacer la excursión por nuestra cuenta, si no reúnes un grupo de 40 , hay barcos más pequeños? somos 8, y teneis idea de lo que cuestan?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Experto
Registrado:
21-02-2013

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
[quote="sartoson"]Buenas noches,

acabo de entrar en el foro y me ha encantado toda la información que dais. Edugirona eres un crack!!! He leído como 30 páginas y casi tosas mis preguntas están respondidas pero me queda alguna.
Salgo en febrero en el Costa Fortuna.

1- decís que se puede pagar en todos los sitios en euros, por lo que será conveniente llevar billetes pequeños no? El cambio te lo dan en euros o en la moneda local?
2- En todos los puertos hay shuttle a la salida o en alguno no hace falta por que no atraca lejos.
3- En las guias dicen que los taxistas de Muscat son antípáticos y que te intentan timar, veo que la experiencia de Edu no fue mala, alguna otra experiencia en Muscat? Tenéis información sobre alguna compañía externa para hacer las excursiones en Muscat?
4- En Kashab, vamos a hacer la excursión por nuestra cuenta, si no reúnes un grupo de 40 , hay barcos más pequeños? somos 8, y teneis idea de lo que cuestan?

Muchas gracias


Buenas noches
Nosotros vamos por libre en Muscat.
Haremos la excursion a Wadi Shab.
Hemos contactado con una agencia de allí que hace excursiones y alquila cohes.
Nosotros alquilaremos un coche, nos lo traen al puerto , e iremos por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruceros Dubai  Publicado:


Experto
Registrado:
16-01-2016

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola a todos ¡¡¡ ya estamos de vuelta. Intentare devolver un poco de la información que este foro me aportó. El primer día ( sabado) llegada a Dubai, traslado con la naviera (MSC) al puerto, bien, foto, tarjeta, yo llevaba maleta de mano, subimos al barco y en la cubierta 5 al lado de recepción una sala habilitada para dejar allí bolsos y maletas, te dan una tarjeta y sin problemas; subimos a la 13 y desayunamos luego a la terminal ( wifi gratis) y salimos en busca de taxi. En dubai es la unica forma de salir por libre del puerto, un poco mas caros que en otros sitios, bajada de taximetro 20-25 D, y nos fuimos al dibai Mall ( 12-13 euros) llegamos sobre las 9,30 am y teniamos entradas al Buj para las 14 hrs. Día nublado y con bastante viento, no frio, en el aeropuerto al llegar llovió un poco, las maletas venian mojadas. Estuvimos viendo el Centro, acuario, cascada, tiendas etc.. Y luego subimos; pena de día, bastante niebla, aun así compensó, las vistas geniales. Taxi de nuevo (6-7 euros) y a comer al barco.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes