Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Eso es lo quiero, centrarme en un barco y cuando salgan las fechas reservar, pero estoy pez pez, no se que cubierta elegir si en el centro, delante o detras bueno popa o proa.....jajaja
Los camarotes aconsejan cogerlos siempre lo más centrados posible, para evitar la sensación de movimiento, pero no puedo decirte si habrá mucha diferencia entre un lugar u otro del barco. En cuanto a cubierta, yo creo que fui en la seis, y estábamos bien, estaba cerca de todo, para el restaurante, el teatro y alguna cosa más íbamos por las escaleras.
Es mi humilde experiencia, espero que te sirva.
Saludos.
Me estan aconsejando para las peques los mejores son los Royal, tendria que ver los pros y contra y la diferencia de precio, desde luego los barcos son una pasada......
Hola a tod@s.
Yo hice mi primer crucero hace dos años con Msc por el.mediterraneo..nos quedamos tan satisfechos y felices. Que el próximo año quiero dar el salto an los Fiordos ....tengo dudas con que compañía. ..me han dicho que Caribean.hace más escala en los puertos. me gustaría vuestra opinión. .La única compañía que no me llama es Pulmantur. .gracias por vuestros comentarios
Hola a todos. Mi marido y yo estamos pensando en hacer un crucero a finales de septiembre con nuestra hija que tendrá justo 1 año. He leído que hay escalas más fáciles que otras por el tema de la distancia y el carro. No nos importa si es med oriental u occidental. Nos podéis aconsejar barcos y escalas? Saldremos desde Barcelona. Gracias.
Hola a todos. Mi marido y yo estamos pensando en hacer un crucero a finales de septiembre con nuestra hija que tendrá justo 1 año. He leído que hay escalas más fáciles que otras por el tema de la distancia y el carro. No nos importa si es med oriental u occidental. Nos podéis aconsejar barcos y escalas? Saldremos desde Barcelona. Gracias.
Recordando un poco las escalas que yo he echo, marsella podrías hacerla bien, cojiendo el bus del barco que te saca del puerto, ya que salir del puerto andando son unos 20-25 minutos.
Villefranche el desembarco es en barcas hasta el puerto. Luego para salir del pueblo has de cojer tren o autobus. La spezia sales del puerto en bus, civitavecchia lo mismo, napoles es andando. Resumiendo, si quereis hacer excursiones, o vais sin carrito o contratar empresas externas. Por libre con el carriro será complicado ya que muchos de los puertos donde paran, no tienen nada interesante para visitar y hay que desplazarse en transporte público o agencia.
Ixy, muy correcto.
Así es, complicado ycomplejo para hacerlo a pie.
Mejor transporte contratado o contratarlo allí, però a pie, queda bastante lejos y en Civitavechia a pie, pràcticament impisibñle.
Saludos cordiales desde la exquisida Girona
Este próximo verano queremos hacer un crucero por los Bálticos.
En un principio.......por el tema del idioma, pensamos reservarlo con Pullmantour, pero no sabemos si es mejor reservarlo con tiempo o esperarse a la oferta de última hora, pues el año pasado, lo estuve mirando en Julio y se podía reservar un camarote exterior, sin saber cual, pero con la opción de que te podían dar uno superior........o algo así era.
Ya puestos a preguntar, nos preocua lo de la cola para salir del barco para visitar ciudades. Hemos leido comentarios muy negativos, pero, sucede eso en todos los cruceros????
Monca,s te he mandado un privado.
Últimamente, las navieras ya no fasitidian tanto.. Y te dejan salir normalmente. Eso era antes que era el caballo de batalla, entretenerte lo máximo posible y salir detrás de los suyos...
Ahora, por ejemplo, acabo de llegar de DUbai y MSC, ni un solo problema. Sales normalmente sin ningún problema, al contrario, rápido y bien.
Lee lo que te comento en el privado y luego haces lo que te convenga.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Todo es posible en este mundo.
También al revés, que vaya bastante lleno y que sea mas caro.
Esto es como el euromillones.
Hay que tener suerte y acertar. Ambas situaciones se dan.
Se trata de eso, de estar pendiente y cuando lo veas, lo cazas.
Por eso a veces las agencias que lo controlan todo te lo dan mas barato que la propia naviera, aunque pareza mentira.
En fin, estad al caso y ya diréis como ha ido.
Si necesitais algo más, por aquí andamos
Saludos cordiales desde la impoluta y bella Girona
Buenas noches, por favor es urgente para decidir mañana, me podéis asesorar o orientar sobre que barco elegir y porque?, entre el Costa Cruceros Diadema o el MSC Fanasia.
Si es por mi, con los ojos cerrados MSC. Por muchas cosas respecto a Costa. Pero no quisiera incidir porque para gustos los colores.
Yo he estado en muchas navieras.
Para mi, con mas de 18 cruceros a bordo, Costa, con diferencia, como que no. Así se lo hice saber, que el grupo que viajamos a Cabo Norte con ellos, lo comentaríamos. Deplorable, de pena.Acabo de desembarcar, con MSC, aparte de haber ido en otras ocasiones. Nada que ver, unos con otros. Lo que no quiere decir "palabra de ... Te la damos señor"".
Difícil y compleja respuesta.
Te he ayudado?
Saludos cordiales desde la maravillosa Girona
Si es por mi, con los ojos cerrados MSC. Por muchas cosas respecto a Costa. Pero no quisiera incidir porque para gustos los colores.
Yo he estado en muchas navieras.
Para mi, con mas de 18 cruceros a bordo, Costa, con diferencia, como que no. Así se lo hice saber, que el grupo que viajamos a Cabo Norte con ellos, lo comentaríamos. Deplorable, de pena.Acabo de desembarcar, con MSC, aparte de haber ido en otras ocasiones. Nada que ver, unos con otros. Lo que no quiere decir "palabra de ... Te la damos señor"".
Difícil y compleja respuesta.
Te he ayudado?
Saludos cordiales desde la maravillosa Girona
Gracias Edu, conoces el MSC Fantasia?, me cuantas algo, gracias.
Ya sé que solo pones entre costa y msc, sinceramente a mí me parecen bastante parecidas las dos, depende del crucero he salido mas satisfecho de una que de otra.
Yo si tengo que dar una recomendación es la Norwegian, para mí dentro de la relación calidad precio que existe actualmente en el mercado, es la mejor con diferencia, no hay obligación de pagar propinas, los postres son pero de lejos todo una espectáculo y el free steiling, que estám empezando a adaptar otras compañias es el mejor, en costa en los neo lo están aplicando pero como no están acostumbrados a que cada pasajero entre cuando quiera pùedes estar perfectamente dos horas para comer.
Eso sí has de tener en cuenta que el idioma oficial es el ingles, aunque tengas tu diario de a bordo y los menus en español.
La diferencia mas grande entre Costa y Msc para mí es la elegancia, sin duda Msc es mas clásica y Costa mucho mas estridente, pero para gustos los colores evidentemente.
Jade, una pasada, eso si, idioma en ingles.. Casi total. Petro el Freestyle, perfecto en todos los sentidos.
Te pongo un link para que puedas leerlo. www.es.ncl.eu/freestyle-cruising/
MSC, muy correcto. Más campechano, pero no menos a gusto.
Complicado, verdad?
Saludos cordiales desde la divina Girona.
Hola, quisiera un consejo. Mi marido y yo queremos hacer nuestro primer crucero este verano. Vamos con nuestra peque de tres años. Estamos mirando cruceros pero estamos un poco perdidos a la hora de elegir. ¿Cuál creéis que es la mejor naviera para ir con niños pequeños?. ¿La mejor y mas completa en cuanto a animación infantil, actividades, instalaciones etc?
Hola, quisiera un consejo. Mi marido y yo queremos hacer nuestro primer crucero este verano. Vamos con nuestra peque de tres años. Estamos mirando cruceros pero estamos un poco perdidos a la hora de elegir. ¿Cuál creéis que es la mejor naviera para ir con niños pequeños?. ¿La mejor y mas completa en cuanto a animación infantil, actividades, instalaciones etc?
Gracias.
Hola.
Definitivamente, los cruceros Disney. Normalmente salen desde Florida (USA) pero siempre planean unos cuantos en Europa en verano. Son un poco más caros que un crucero de otra línea pero con niños merece la pena (luego crecen y ya les parece una chorrada ). A bordo encontraran los personajes Disney por los pasillos, en especial las Princesas, incluyen además shows estilo Disney con los personajes. La atención es perfecta, sobre todo con los niños. Yo lo hice con los míos cuando estaban pequeños y nunca lo olvidaremos. Vete a la pagina disneycruise.disney.go.com donde esta toda la información e incluso los puedes contratar on line. Cualquier duda, a la orden.