Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Mi marido es el de los idiomas, con su ingles nos defendemos, malo será. El caradura para el regateo también es el jajajaja a mi me da apuro, aunq.... Le echaremos morro y ya esta!!
Que ganas de que llegue febrero madre mia! Todos los días le regalo un ratito de tiempo a pensar en el viaje e imaginarme ya allí jajajaja.
En facebook, ademas, estoy en un grupo, adictos a cruceros y claro es un no parar de gente publicando sus viajes, lo que me hace tener aun mas ganas!!
A mi se me está pasando el tiempo muy rapido, hata ahora he encontrado muy poca información, en algunos foros franceses hay algo más, pero poco, sigo leyendo que vamos en temporada de ciclones, madre mia!!!! esperemos que nos dejen tranquilos, has encontrado a alguien que haga nuestro viaje? yo no he visto a nadie, parece que la cosa está tranquila.
A mi también me da apuro regatear pero una vez que me pongo ya me embalo, mi marido si que no regatea, él no vale para eso, así que el negociar y pelear con los nativos nos toca a los tres solitos jjjjj...
Has visto que caro es el barco que va a Praslin, 100€ por persona ida y vuelta y no sé si son precios actuales, encima dicen que te mareas un monton, que el mar está picado y las barcas van muy rapido dando saltos, yo hasta que no esté en Victoria no valoraré el ir hasta allí, sí que me gustaria ir a la isle aux Cerf que está a 10 minutos en barca desde victoria es una isla granitica y desde la playa puedes hacer snorkel, he leido que hay laguna-taxis gratis la playa Ile Cache Beach se ve preciosa
MIRA lo que he encontrado en una web
Seychelles se encuentra fuera del cinturón de ciclones en el Océano Índico, por lo que las tormentas severas son raras.
Yo miré el tiempo y veo que es época de lluvia, pero también lo es en otras épocas del año, así que como tu dijiste el factor suerte influye!!! Llevaremos chubasquero y a disfrutar, que es lo importante!
Vi que los ciclones sobretodo pueden cogernos en Reunión pero bueno.... Esperemos q podamos atracar en todos los puertos y no tengamos lluvias (que de eso aquí en galicia ya vamos servidos!!!!!)
Nosotros lo de ir a praslin y la digue lo hariamos con el barco, no arriegamos a coger una lancha por nuestra cuenta, sin seguro ni nada.... Ademas comprando precios, se que es cara la excursion con el barco, pero prefiero ir con una garantia. Nosotros estamos acostumbrados al mar, pero ire cargada de biodramina!!!
No he encontrado a nadie que viaje en la misma fecha. Quiza allí encontremos a mas españoles, aunque el año pasado ya intenté reservarlo,pero muy tarde, y me.dijo el chico q me atendió que hay mucho pasaje extranjero.
Pensaba que ibais a Praslin por libre, nosotros si vamos es por libre, si hace un día maravilloso el primer día llegamos a las 9 de la mañana y el barco a Praslin sale a las 10,30 nos da tiempo de sobra, lo que no sé si los días de crucero la naviera coge todas las plazas de los ferrys, pero hasta que no esté allí no valoro si ir o no ir, tiene que hacer un buen día y que el mar esté tranquilito,como en Victoria estamos dos días completos da tiempo de sobra de valorar si ir o no ir,
Yo no sé si encontraremos más españoles a bordo, suelen haber más pasajeros de habla hispana que españoles, la mayoria del pasaje es todo extranjero diria que el 99% lo que si he visto que queda mucho camarote libre para el poco tiempo que falta ya, ¿habeis viajado ya con Costa?nosotros sí y supongo que ustedes también, porque comentarios los hay de todos los colores, lo que necesitamos es que el tiempo nos acompañe porque con buen tiempo todo es precioso.
Sigo sin encontrar casi nada de información, seguiremos indagando.
No, hemos pensado hacerla con el barco por ir con mas garantias en cuanto al transporte, por si pasa alguna cosa sabes que tienes seguro. Ademas hace las dos islas, así que si lo hacemos, la haremos así.
Quedan muchos camarotes? Pense q la ocupación seria muy grande.
En la vacaciones de diciembre espero tener tiempo y terminar de organizar todo bien, visitas e itinerarios.
Hola Maria, estoy supercontenta, unos muy buenos amigos nuestros se han apuntado a nuestra aventura, para colmo son españoles residentes en Francia con lo que el francés deja de ser un problema jajja.. La barrera del idioma está resuelta, en los puertos suelen haber furgonetas para grupos si te quieres venir estaremos encantados, en vez de taxi cogeriamos minivan donde sea posible para ir todos juntos es una opción si os apetece claro, sigue la cuenta atrás menos de 3 meses ya que alegria jajjaja
Anda que fenomenal!!! Una vez sobre el terreno vemos como organizar.
En breve vas a las vacunas, ya me dices que te comentaron.
Eché un viatazo a la ocupación y parece que la cosa se va llenando.
Solo nos quedan 87 días, que me lo chiva el calendario!!!
Hola Maria, la semana que viene ya te cuento lo de las vacunas, yo estoy casi segura de que no nos van a poner nada, al ir en crucero es diferente, pero bueno a ver lo que me dicen ya que tengo la cita iremos, seguimos con la cuenta atrás, se pasan los días volando jajja
Hola Maria, hoy he estado en el centro de vacunación y vaya sorpreson que me han dado , SI hay que vacunarse, de hecho me han puesto ya una allí mismo previo pago de 37,40 para los dos, la de la Polio, esa me la he traido ya puesta , aparte hay que vacunarse de unas cuantas más, unas pinchadas y otras tomadas, la de la Polio me ha dicho que esa era innegociable, que por lo visto hay un brote fuerte en Madagascar y que no es obligatorio pero sin duda hay que ponerse, así que nos la han puesto allí, luego hay que tratarse la del colera que es oral y la del tifus igual, son varias dosis orales, luego hay que pincharse la de la hepatitis A y la B y la del tetanos y hay que tratarse para la malaria antes, durante y después del viaje con pastillas, así que fijate que monton de cosas me he quedado planchada totalmente, así que vete pidiendo cita, yo pensaba que por ser crucero nos librariamos pero me ha dicho que no, que hay que prevenir, también la de la Rabia pero esa dice que esa es menos importante, pero que si nos muerde algun animal mamifero tenemos que ponerla rapidamente, por eso esa nos dijo que no nos la pusieramos a no ser que nos hiciera falta, en caso de mordedura, en fin que traigo un papel lleno de cosas que hay que hacer y tomar, mañana iré al medico de cabecera porque unas las recetan pero otras no, de lo de los mosquitos me ha dado el nombre de varios productos y nos ha advertido que nos lo pongamos por la mañana y por la tarde encima del protector solar, así que eso es todo, más o menos es todo lo que me han dicho, no sé si a ustedes os diran lo mismo, yo os recomiendo que vayais al centro de vacunación y luego eso de vacunarse eso ya es personal, yo desde luego lo voy a hacer a raja tabla no quiero tener sorpresas desagradables después del viaje, si puedo prevenirme pues lo voy a hacer, si quieres preguntar algo mas pues aquí estoy, con mi primera vacuna puesta
Jolin!!!!! A mi ya me advirtieron en el centro de vacunación que habría que poner algunas. Tengo que pedir cita sin demora.
La verdad no pensé que fueran tantas..... Que desproposito!!
Pienso igual que tu nosotros vamos a full protección de todo a tope, vacunas, excursiones, al final no es como ir a europa o america.......
La verdad ahora estoy mas preocupada por el tema francés, colonias francesas y demas ,aunque eso, conforme está la cosa hoy en día te puede pillar en cualquier sitio.
Jolin!!!!! A mi ya me advirtieron en el centro de vacunación que habría que poner algunas. Tengo que pedir cita sin demora.
Pienso igual que tu nosotros vamos a full protección de todo a tope, vacunas, excursiones, al final no es como ir a europa o america.......
La verdad ahora estoy mas preocupada por el tema francés, colonias francesas y demas ,aunque eso, conforme está la cosa hoy en día te puede pillar en cualquier sitio.
Pienso igual que tu, nosotros vamos a full de protección de todo a tope, vacunas, excursiones, al final no es como ir a europa o america.......
Yo pienso como tú, hacer todo lo que me digan y tomarme todo lo que me han recetado, la salud es un tema muy serio, para la de la hepatitis A nos han dicho que el medico de cabecera nos haga un analisis por si la hemos pasado la enfermedad entonces no hay que ponersela, dicen que la puedes pasar y no enterarte, he pedido cita ya al medico de cabecera para el lunes, yo me he llevado una sorpresa porque no me esperaba tanto, la verdad, pero es lo que hay, a ver cuando puedes ir tú a ver si te dicen lo mismo.
Yo lo de colonia francesa no me preocupa mucho, más me preocupa Madagascar en todos los aspectos, sanitarios y porque en estos sitios se lian revueltas en un plis plas, la gente está mal y hay muchos asaltos segun he leido, pero bueno vamos a pensar ahora solo en positivo jajajja
Hola maria tienes cita ya para las vacunas? yo mañana me pongo la del tetanos y las otras ya las tengo preparadas en el frigorifico para irme tomando las dosis, menos mal que estan financiadas y no son demasiado caras, no sé como ahora en cada comunidad es diferente aquí me han costado 30€ por persona todas las que necesitamos, no sé en Galicia si será igual y si os mandaran el mismo batallon de vacunas, quedan ya dos meses de nada, a mi lo que me falta es sacar el AVE ustedes también vais a Madrid?
Tengo cita el día 7 de diciembre en una semanita. No se que nos diran,ya te ire contando.
Nosotros a Madrid iremos en avion o coche, probablamente en avion, pero lo estoy decidiendo por tema equipajes y demás.
Yo la verdad abandoné la busqueda de información, y ya no queda nada como aquel que dice.
En 2 mesecitos partimos!!!!!!
Hola Marijose44, ya fuimos a las vacunas. Aquí vacunación internacional esta en capitanía marítima, donde hacen las inspecciones de todo tipo de barcos incluidos los cruceros que llegan a puerto.
Nos han dicho que al.ir en crucero no es necesario vacunarnos, solo de la hepatitis A y B que ya nos han vacunado allí y a mi marido una de refuerzo del tetanos,tambien allí.
Solo esto, el médico nos dijo que nada mas era necesario, así q con eso nos hemos venido.
Le comentamos lo que tu nos habias dicho y nos dijo que no hacia falta y al.insistir nos mandó a otro médico que nos dijo lo mismo, así que...
Esto es lo que te puedo.contar.
Hola Maria, a mi me ha parecido muy exagerado lo que nos han mandado a nosotros, mi medico era joven y se ha pasado tres pueblos, creo que no ha tenido en cuenta lo del crucero, ahora me lo tengo que tomar todo porque vaya que pase algo y encima con las vacunas recetadas, me estoy tomando esta semana la del tifus que son pastillas, la del tetanos ya me la puse y no veas como se me ha puesto el brazo, hace una semana ya y lo tengo todo hinchado, rojo y dolorido, me ha hecho reacción y no veas el bulto que tengo, espero que poco a poco se me quite, a nosotros las que nos pusieron allí fue la de la polio, que me parece excesivo también, pero no iba a decir que no, ademas la de la polio me dijo que era sí o sí no entiendo porqué, en fin, que de vacunas vamos bien apañados, no os voy a pegar nada jajajja... Ya si que falta poquito..............
Si, la del tetanos da mucha reacción ya se lo advirtieron a mi marido, pero el como si nada, no tiene más que el pinchazo.
Nosotros estabamos un poco alucinados porque,ni tanto ni tan calvo, el caso es que como estabamos escépticos, nos dijo que preguntaramos a la doctora que nos iba a vacunar y nos dijo exactamente lo mismo, que un crucero no es como un viaje por tierra, donde duermes en hoteles o cabañas, comes y bebes en lugares no controlados,etc....
Nos comentó que tifus y cólera por ejemplo, hay en muchos sitios pero que el riesgo es minimo, igual que el tema de las enfermedades por mosquitos, que al estar en el barco hay q tener cuidado con las horas en tierra y poco más.
Yo tengo la confianza que es un médico y esta acostumbrado a la vacunación de barcos pesqueros, barcos mercantes y cruceros.
Nos quedan 59 días para estar en el barquito y disfrutar a tope!!