Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Edu que tal la mezquita de Abu Dabi se puede ir y volver en taxi
A ver.... Esta si que no os la podeis perder.... Es de lo más que he visto en todos mis viajes..... Lo he comentado en el otro hilo, en el que pone 3/1/16..
Pero lo explico aquí nuevamente.
Yo lo hice o lo hicimos los 8.... Con la Reina. No pagas entrada.
ATENCIÓN.... Cuidado con pantalones cortos, incluso hombres, no pasas, no te dejan. Hay que ir tapado, como tradicionalmente hacen ellos. Mujeres tapadas con pañuelo y los hombres normal, pero con pantalón largo.
Puedes ir en taxi, sin problema, pero páctalo en la terminal. Taxi oficial.. No esta muy lejos.
No tienes problema.....
Nostros hicimos todo Abu Dhabi con guía, merece mucho la pena.
Si tienes dudas, dimelo.
Saludos cotrdiales desde la divina Girona
Entonces los taxis en euros?
No hace falta cambiar?
Eso es. Piensa que cuando acabes, le tienes que decir, euros.
Les cuesta dividir. Sacas la calculadora del mobil. Como sólo son 26/28, divides por cuatro, para que vean que aun les das más y te salen unos 7/8 euros.
Por lo que me dices de negociar.
Si, si pueden intentar salir con precio pactado. Por ello hay que decirles, que no, que con taxímetro. Saldran con 5 DHirams, que es lo normal. Lo demás, sin problema.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Empiezo a colgar algunas fotos, para que podáis tener una composición de lugar exacta.
1.- Esos parasoles o carpas pequeñas que veis, es la salida de la terminal. Ahí delante podeis ver los taxis oficiales aparcados. Los que estan en bateria, fila de a uno. Los del fondo son omportación, nada que ver. Se cogen ahí. Eso si, antes de llegar ahí te han vendido el Burj 20 veces.
2.- Dentro de la terminal 3, Jose negociando con el Hindú que nos trasladó en el hummer. 25 euros los 8. Mejor taxi con taxímetro. De 7/8 euros.
3.- + de lo mismo
4.- Hummer que nos trasladó. Por cierto, ese "bicho" les cuesta 9.000. €. Lo que opasa que el pozo de petróleo que necesitan, ahí lo tienen agragado.
Desde la mas hermosa y señorial de las ciudades, Girona, saludos cordiales
Soy nueva, es la primera vez que entro a un foro de viajes. Me interesa el crucero que sale dentro de una semana con Costa, y que hace la ruta durante 22 días desde los Emiratos Árabes al Océano Indico. En principio yo iría sola, por lo que tengo varias dudas:
- ¿Creéis que en algunos de los sitios que se visitan no es recomendable que vaya de por libre una mujer sola? Eso me obligaría a coger esos días excursiones, y se me podría subir demasiado el presupuesto.
- El tema de seguro médico, ¿sabéis cuánto cuesta? ¿Conocéis otra forma más recomendable para ir cubierto?
- Ya no tendría tiempo de cambiar dinero. ¿Hay algún problema por llevar sólo euros?
Espero que alguien pueda orientarme un poco. Gracias.
Hola! Soy nueva por aquí. No me ha dado tiempo de buscar información ni de leer el contenido de este foro. Mi marido y yo, el 5 de febrero cogemos vuelo Barcelona-Dubai para hacer crucero con el MSC MUSICA por los emiratos. Hemos hecho otro crucero con la misma compañía, con lo cual, las dudas no nos surgen por el funcionamiento del barco, sino la posibilidad de disfrutar de las excursiones por libre (en el caso que fueran recomendables) sin contratar las propias de MSC. ¿Alguna recomendación fiable? ¿Merece la pena la opción de contratar la excursión a alguien ajeno a la compañía? ¿Precios estimados de las mismas? Nos interesa sobretodo: Dubai y Abu Dhabi.
Tenemos contratado el crucero de Emiratos Arabes, con Costa Fortuna, salida día 20 de Febrero, y necesitamos oranizar las visitas, entonces quisiera preguntar a los que habéis hecho este crucero, sí nos podéis orientar un poco.
Lo que más duda tenemos es, sí en Muscat merece la pena contratar excursión, ¿o alquilar un taxi?. ¿o quizás en tren turistico, sí lo hay?.
Conozco las Navieras, Pullmantur y MSC, sé el sistema que tienen para las bebidas, el todo incluído y los paquetes individuales. No conozco lo de Costa, nosotros no bebemos bebidas alcohólicas, solo agua y algun café, ¿alguién me puede orientar también en lo de las bebidas? Muchas gracias.
Agradezco todas las informaciones que nos podáis aportar.
acabo de entrar en el foro y me ha encantado toda la información que dais. Edugirona eres un crack!!! He leído como 30 páginas y casi tosas mis preguntas están respondidas pero me queda alguna.
Salgo en febrero en el Costa Fortuna.
1- decís que se puede pagar en todos los sitios en euros, por lo que será conveniente llevar billetes pequeños no? El cambio te lo dan en euros o en la moneda local?
2- En todos los puertos hay shuttle a la salida o en alguno no hace falta por que no atraca lejos.
3- En las guias dicen que los taxistas de Muscat son antípáticos y que te intentan timar, veo que la experiencia de Edu no fue mala, alguna otra experiencia en Muscat? Tenéis información sobre alguna compañía externa para hacer las excursiones en Muscat?
4- En Kashab, vamos a hacer la excursión por nuestra cuenta, si no reúnes un grupo de 40 , hay barcos más pequeños? somos 8, y teneis idea de lo que cuestan?
acabo de entrar en el foro y me ha encantado toda la información que dais. Edugirona eres un crack!!! He leído como 30 páginas y casi tosas mis preguntas están respondidas pero me queda alguna.
Salgo en febrero en el Costa Fortuna.
1- decís que se puede pagar en todos los sitios en euros, por lo que será conveniente llevar billetes pequeños no? El cambio te lo dan en euros o en la moneda local?
2- En todos los puertos hay shuttle a la salida o en alguno no hace falta por que no atraca lejos.
3- En las guias dicen que los taxistas de Muscat son antípáticos y que te intentan timar, veo que la experiencia de Edu no fue mala, alguna otra experiencia en Muscat? Tenéis información sobre alguna compañía externa para hacer las excursiones en Muscat?
4- En Kashab, vamos a hacer la excursión por nuestra cuenta, si no reúnes un grupo de 40 , hay barcos más pequeños? somos 8, y teneis idea de lo que cuestan?
Muchas gracias
Buenas noches
Nosotros vamos por libre en Muscat.
Haremos la excursion a Wadi Shab.
Hemos contactado con una agencia de allí que hace excursiones y alquila cohes.
Nosotros alquilaremos un coche, nos lo traen al puerto , e iremos por nuestra cuenta.
Hola a todos ¡¡¡ ya estamos de vuelta. Intentare devolver un poco de la información que este foro me aportó. El primer día ( sabado) llegada a Dubai, traslado con la naviera (MSC) al puerto, bien, foto, tarjeta, yo llevaba maleta de mano, subimos al barco y en la cubierta 5 al lado de recepción una sala habilitada para dejar allí bolsos y maletas, te dan una tarjeta y sin problemas; subimos a la 13 y desayunamos luego a la terminal ( wifi gratis) y salimos en busca de taxi. En dubai es la unica forma de salir por libre del puerto, un poco mas caros que en otros sitios, bajada de taximetro 20-25 D, y nos fuimos al dibai Mall ( 12-13 euros) llegamos sobre las 9,30 am y teniamos entradas al Buj para las 14 hrs. Día nublado y con bastante viento, no frio, en el aeropuerto al llegar llovió un poco, las maletas venian mojadas. Estuvimos viendo el Centro, acuario, cascada, tiendas etc.. Y luego subimos; pena de día, bastante niebla, aun así compensó, las vistas geniales. Taxi de nuevo (6-7 euros) y a comer al barco.
Por la tarde ( Dubai, sabado) de nuevo taxi desde el puerto y directamente a la Marina, paseo por los canales y luego al hotel Marriott Harbour a la cafeteria del piso 52 ( GRACIAS EDU-GIRONA) nos acompañó un botones al ascensor sin problemas, allí cervecita con tapitas y a disfrutar de la vistas. La cerveza pelin cara, eran grandes y con alcohol, pagamos 100 D por las dos ( 25 Euros). Nos sentaron de miedo. Taxi de nuevo ( eran ya las 18,30) y al puerto. Anochece a las 18 hrs. Subimos a la 13 ( buffe) a cenar, copita en la cubierta (aire fresco) y al camarote, deshacer maletas y a dormir; estabamos agotados. Nosotros somos fumadores, en el barco se puede fumar en la cubierta 7 bar Habana y fuera en toda la cubierta en uno de los laterales, no me acuerdo si babor o estribor; en el top 16 y fuera de la discoteca en cubieta 15. En general en Emiratos todos los sitios son No fumadores, por si os interesa, aunque cada día somos menos.
Los taxis oficiales son totalmente fiables y los taxistas muy agradables, te explican un monton de cosas; aunque nuestro ingles es muy escaso se esfuerzan; cuando volvimos en Dubai por la noche al puerto mi marido y yo quedamos los dos dormidos, vamos inconscientes, el taxista llegó al puerto muerto de risa y entonces fue cuando despertamos, el precio normal, el hotel Marriott esta bastante lejos, no hizo ni una vuelta de mas.
ABU-DHABI ( Domingo 31/I) salimos del puerto a las 8,15 am ( puedes salir a la hora que quieras, no tienen prioridad las excursiones) visado y autobus gratis, te deja delante de un centro comercial, Abu-Dhabi Mall. Estabamos en la acera fumando y encontramos un matrimonio de Vigo que terminaban el crucero ese día, nos estaban contando como se habian desplazada ellos, ibamos los cuatro a la Mezquita y comentamos ir juntos, se nos acercó un local y nos explicó que tenia el coche allí mismo, una furgoneta para 8-10 personas. Después de un tira y afloja 300 D los cuatro durante 4 hrs, casi no regateamos igual nos hubiese salido por menos pero eran 75 euros (19 por persona) nos pareció bien. Fuimos a la Mezquita, increible, no podeis perderla; estuvimos mas de una hora, nos esperó; Corniche, nos fue explicando cosas de los edificios y directos a Emiratos Palace, no podia aparcar en la entrada y volvió a recogernos a la hora; entramos sin problema, es una preciosidad de hotel, hay una maquina expendedora de lingotes de oro, una pena , estaba apagada jajaja vimos un poco los jardines, fuentes y al salir nos estaba esperando puntualmente. Luego paseo por el parque Heritage, todo a la orilla del mar, muy cuidado, playas y el agua un color precioso, muy agradable y vuelta al barco a comer. Día esplendido, nada de niebla y temperatura muy agradable.
Por la tarde después de comer, cafe y cigarro, volvimos al autobus hasta el centro comercial y taxi hasta Heritage village, muy barato. Pequeños museos de la historia de Abu-Dhabi, como era hace 50 años, oficios, pesca, perlas, playa, dromedarios; cierran a las 17 hrs y cuidado al salir no habia taxis. Vimos a lo lejos un centro comercial y nos fuimos andando, hay aceras, por la orilla del mar, un paseo agradable. Allí cogimos un taxi, hay muchisimos en todos los centros comerciales y lo tiene muy organizado; te pones en la fila, hay un vigilante que segun van llegando los taxis manda pasar a la gente, no se cuela nadie y nos fuimos a Etihad Towers, en la planta 74 hay una cafeteria ( Observation Deck 300) con unas vistas de 360º increibles, si podeis no os lo perdais son fantasticas, entramos en la recepción del hotel, estuvimos viendo, sacando fotos sin problemas, luego preguntamos y un botones nos acompañó para quitar las entradas; precio 75 dirhan por persona, 50 dirhans son para consumir en la cafeteria, total 18-19 euros por persona con consumición incluida, no sirven alcohol. Cierran sobre las 18 hrs y al bajar en la salida del la recepción taxi y directamente al barco, el taxi lo pagamos en Dirhan, no me acuerdo del precio pero muy barato
Khor Fakkan (Martes 2/II) desayuno en el comedor, zumos, cafe, bolleria y platos a la carta, te lo hacen al pedir, sirven rapido, repites lo que quieras y mas comodo que el buffe; bajamos y autobus gratis hasta la salida del puerto, allí habia un monton de gente ofreciendo coches, ajustamos tres horas en 25 euros por pareja y nos llevaron a un microbus allí mismo, nuevo, limpio. Esperamos un poco porque no fuimos solos, lo llenaron, a distintos precios; nosotros fuimos los primeros y luego estaban cobrando 20 euros por cabeza a Alemanes e Ingleses, los otros españoles también pagaron un poco mas. Al primer sitio que nos llevaron vimos que era una fabrica de alfonbras, no bajamos y le explicamos que bromas las justas que no queriamos comprar nada, aclarado esto después todo perfecto. Fuimos encontrando excursiones de la naviera por todos sitios, mezquita antigua ( del 1400) mercado, pescados increibles, vivos, limpisimo, frutas, verduras, ropa, paisajes y luego una mezquita nueva por fuera, no esta terminada con un aparcamiento enorme. Una costa abrupta y montañas increibles, nos gustó. En el mercado queriamos comprar agua, las compró el guia y nos las regaló. Al final todo perfecto y vuelta al barco a comer; las comidas casi todos los días las haciamos en el comedor, comodo, rapido y buenas.
Muscat-Oman (( Miercoles 3/II) Salimos del barco a las 8,30, autobus ( gratis) y en la salida del puerto negociación : 4 hrs. 100 euros, eramos cuatro, el otro matrimonio continuo haciendo las salidas con nosotros, poco regateo la verdad fue facil. Fuimos directamente a la mezquita, Edu-Girona habia escrito que cerraba pronto y correctamente vestidos. Me impresionó, ademas de enorme y cuidadisima es preciosa, muy sobria pero de una riqueza increible, los colores y el trabajo, las lamparas, alfombras me gustó absolutamente todo, bueno la verdad me gustó y me sorprendió toda la ciudad, la limpieza, los jardines, fuentes, limpieza; parece que esta todo para estrenar de tan nuevo, es increible. Luego nos llevó a una playa inmensa, fuera zapatos y a mojar los pies; el agua, una temperatura increible con un montón de peces en la orilla entre nuestros pies; a continuación palacio de la Opera, otra sospresa, inmenso, nuevo, jardines y se puede entrar y ver un poco por dentro. Nuestro taxista un cielo, super agradable. Palacio del sultan, nos hizo dos paradas, por la parte del fuerte y por la entrada principal, en el puerto nos enseñó el yate del sultan, pequeñito el barquito, después el monumento al incienso, los fuertes portugueses y el zoco; nos esperó mientras callejeamos y algunas compras, imanes, compramos phasminas a cinco euros y luego nos dejó en el puerto para el autobus. Pagamos en euros