Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Mira que somos rebuscados, pero con estas últimas dudas, me asalta a mi otra duda...
Esos 200 € o en su caso la tarjeta de crédito, ¿¿son por habitación o por persona??, me explico, si pagamos en efectivo y somos una pareja, ¿¿cada uno tiene que dejar un depósito de 200 € o va en conjunto y sólo depositamos 200€ por la habitación??
200 euros por camarote (habitación)
Esto no lo tengo muy claro. puesto que las propinas son 63 euros por personas, y hay camarontes de 4 personas.
Osea superaria ya los 200 euros, y ellos lo que quieren tener es el dinero seguro de cobrarlo.
Es mas si se compla y no hay dinero suficiente en efectivo, no podria comprar, primero tendria que volver a hacer un ingreso en esa tarjeta.
Las tarjetas visas, no tienen que tener un vencimiento menor a 6 meses.
Otra cosa, si se pierde por ejemplo la llave de la caja fuerte, la cobran también, 30 euros.
Si cuando os vallais, os llevais la llave de la puerta del camarote, también os la cobrarian 30 euros.
Eso lo pone en el contrato que se firma.
La propina te la cobra el barco ????? En otros cruceros que he hecho se la das en un sobre al encargado de la habitación el ultimo día. Tu que has ido en el Pacific aclaralo para que todos lo sepamos.... Y la llave del camarote es llave o es la tarjeta del barco??? Saludos Alma.
Creo que esta claro lo que he dicho, que la cobra el barco y que hay una llave del camarote.
Pero valla que se a dicho ya 50 veces.
Un saludo.
ALMA: No te enfades, tu entras en todos los foros de "los viajeros" y dejas muchos mensajes en casi todas las salidas del Pacific (Los demas creo que solo entramos en este) , pero me parece que en este foro no se habia hablado ni de las llaves , ni de que las propinas ahora la cobra el barco ........... Para mi después de varios cruceros es la primera vez que me van a cargar la propina de los empleados la empresa con la tarjeta de credito ( Nada corriente en España , aunque en otros paises te la incluyen como servicio pero ya no dejas propina) y que la misma tarjeta no sirve para todo (Hasta como llave del camarote)
Hola a todos, qué ya hemos cerrado las maletas, casi casi, lo que yo no sé es si las vamos a poder cerrar con tantas cosas...
Haber si la gente guapa de Valencia me puede echar una mano, nosotras vamos desde Madrid en autobús, me podéis decir como llegar desde la estación de autobuses hasta el puerto donde embarcamos.
Hay algún autobús, metro o tren que vaya directamente hasta allí?
Si es autobús hay algún problema para subir con las maletas, en Madrid dependiendo del tamaño no te dejan?
Gracias a todos por adelantado y nos vemos en el barco que ya no falta nada.
Buenos días, por el grupo Piratas 1 te confirmo que el bus irà también a Piazzale Michelangelo y teneis que pagar 115 euros màs al conductor. Dentro de una hora os confirmarè las excursiònes por el segundo autobus
Un cordial saludo desde Roma
Emiliano Bianchetti
+39 3284527195
Estimado xxxxx:
Te confirmo el servicio Full Day en un autobus de 50 plazas para 49 cruceristas con un acompañante a vuestra disposiciòn durante la entera jornada (1095 euros)
El día 10/7 a las 8,30 os estará esperando el autobus en el puerto de Livorno con un cartel con escrito Piratas 2. El autobus os llevarà a Florencia y Pisa y regresarà al puerto a las 18. En Livorno os estarà esperando también un acompañante, pero no harà falta buscarle porque se acuerdarà directamente con el conductor. Teneis que pagar 200 euros al acompañante y 895 euros al conductor.
En el precio està incluyda también una parada en el Mirador de Piazzale Michelangelo para hacer fotos.
Si por cualquier motivo el barco retrasa su llegada o hay algún cambio en los datos u horarios de la reserva te ruego que me llames a mí.
Un cordial saludo desde Roma
Emiliano Bianchetti
+39 3284527195 www.enroma.com / www.tuitalia.com
Hola a todos, qué ya hemos cerrado las maletas, casi casi, lo que yo no sé es si las vamos a poder cerrar con tantas cosas...
Haber si la gente guapa de Valencia me puede echar una mano, nosotras vamos desde Madrid en autobús, me podéis decir como llegar desde la estación de autobuses hasta el puerto donde embarcamos.
Si es autobús hay algún problema para subir con las maletas, en Madrid dependiendo del tamaño no te dejan?
Tendras que tomar la linea 1 hasta la Parada Plaza America/Marques del Turia , y hay la linea 4 hasta la parada Ingeniero Manuel Soto - Comandacia de Marina o siguiente (Preguntar en el autobus) . Creo que esta es la mejor combinación ........ Desconozco el tema de las maletas , pero igual en la pagina de la EMT hay información
Tendras que tomar la linea 1 hasta la Parada Plaza America/Marques del Turia , y hay la linea 4 hasta la parada Ingeniero Manuel Soto - Comandacia de Marina o siguiente (Preguntar en el autobus) . Creo que esta es la mejor combinación ........ Desconozco el tema de las maletas , pero igual en la pagina de la EMT hay información [/b]
Muchas gracias Ertoil, ya había mirado en esa página, pero no me quedaba muy claro que estación era la que estaba más cerca.
En el autobús parece que la línea 22 va derecha desde la estación de autobuses hasta el puerto, pero bueno ya nos apañaremos si lo vemos complicado siempre habrá un taxi. Te aseguro que llegar llegaremos aunque sea andando, con las ganas que tenemos seguro que nos haría hasta corto.
Muchas gracias por todo.
Justo al lado de la estación de autobuses, teneis un centro comercial que se llama Nuevo Centro a 2 minutos andando, en frente de ese centro comercial hay 1000paradas de autobuses, seguro que alguno llega hasta allí, y mas aun siendo veranito. El billete de autobus cuesta 1'20, pero venden bonobuses de 10 viajes por poco mas de 10 euros, no os pondran ningun problema en subir maletas por muy grandes que sean, lo se por experiencia.
Eso si, cogedlo con tiempo porque a veces tardan 5 minutos como 30 en aparecer.
Tendras que tomar la linea 1 hasta la Parada Plaza America/Marques del Turia , y hay la linea 4 hasta la parada Ingeniero Manuel Soto - Comandacia de Marina o siguiente (Preguntar en el autobus) . Creo que esta es la mejor combinación ........ Desconozco el tema de las maletas , pero igual en la pagina de la EMT hay información
Si tomas el 22 baja en la ultima parada de la avenida del puerto (Port) la estación maritima esta a unos 500 metros a la derecha o puedes en esa misma parada tomar el 3 o el 4 y hacer las 2/3 paradas de faltan , El 22 va a la izquierda al final de la avendida dirección a la playa de la Malvarrora y la estación maritima esta a la derecha , En bonobus de 10 viajes cuesta 5,65 euros. En la pagina 20 tienes algo mas de información de las lineas 3 y 4
Que bien ya está confirmado Piratas 2. Ahora hay que terminar de llenarlo
Matrix1001 si quieres apuntarte a la excursión Florencia- Pisa copia y pega la lista con los nombres de los que viajais y el camarote o mándame un mail a gema.cabrera@gmail.com y yo te apunto.
Autobús PIRATAS 2 FLORENCIA.
Gema, Emilio y Araceli 3 (P108) (Madrid)
Isa y Jaime 2 (F123)
Miguel y Neleida 2 (Madrid)
Jesus,Olga y Ada 3 (Valencia)
Julio y Maribel 2 (Valencia)
Josep y Clara 2 (Valencia)(A151)
Rafael y Marian 2 (Madrid)
Viçent y Mariló 2 (A394)(Valencia)
Silvia y Juancarlos 2 (A417)(Xativa)
Enrique y Patricia F117 (Valencia)
Jose Luis y Mª José F266 (Valencia)
---------Somos 24
---------25 plazas libres
POR FAVOR, QUIEN NO HAYA PUESTO EL CAMAROTE QUE LO PONGA O ME MANDE UN MAIL: gema.cabrera @ gmail.com
Nos vemos a las 19:00 el día 7 en el bar Pacific[b]
Autobús PIRATAS 2 FLORENCIA.
Isa y Jaime 2 (F123)
Mª Soledad, Elisabeth, Arantza, Alejandro 4
---------Somos 28
---------21 plazas libres
POR FAVOR, QUIEN NO HAYA PUESTO EL CAMAROTE QUE LO PONGA O ME MANDE UN MAIL: gema.cabrera @ gmail.com
Nos vemos a las 19:00 el día 7 en el bar Pacific
Hola compañeros de crucero, estoy buscando algún vehículo para moverme por Menorca, ya que según me han dicho por teléfono en la oficina de información y turismo de Menorca, Mahón se ve en poco tiempo, y hay cosas interesantes a muy pocos km. La isla se recorre de norte a sur en 45 minutos.Me han comentado que si reunimos un grupo de unas 15 a 25 personas, podemos contratar un autobús. Me han dado un teléfono: 660653902, por si queremos informarnos. ¿Qué os parece?. El alquiler de coches es bastante dificil y en algunos sitios te obligan a pagar tres días mínimos, además como es domingo, algunas agencias que hemos buscado por internet no operan esos días, ni en los horarios que tiene el barco.
Hola compañeros de crucero, estoy buscando algún vehículo para moverme por Menorca, ya que según me han dicho por teléfono en la oficina de información y turismo de Menorca, Mahón se ve en poco tiempo, y hay cosas interesantes a muy pocos km. La isla se recorre de norte a sur en 45 minutos.Me han comentado que si reunimos un grupo de unas 15 a 25 personas, podemos contratar un autobús. Me han dado un teléfono: 660653902, por si queremos informarnos. ¿Qué os parece?. El alquiler de coches es bastante dificil y en algunos sitios te obligan a pagar tres días mínimos, además como es domingo, algunas agencias que hemos buscado por internet no operan esos días, ni en los horarios que tiene el barco.
Esto esta en la pagina 20 de este foro , avis tiene oficina en el puerto y en la pagina de avis pone como horario de esa oficina : Domingo 08:30 - 12:00....... Luego dejas la llave en el buzon de llaves y ya esta , si entras pon de día 13 a 14 para que sea un día completo , aunque luego lo dejes el mismo 13
enriquealberola Escribio:
Hola, he leido que se aconseja alquilar por adelantado un coche para Menorca.
Alguien nos puede decir algo?
Gracias
Creo que vale la pena tenerlo ya reservado si piensas alquilar uno ,para evitar colas y tenerlo seguro . Avis tiene una agencia en el Puerto de mahon . En :
Se puedes reservar on line y si pagas "On line" el alquiler con tarjeta de credito tienes descuento , el precio esta a partir de unos 50 euros los pequeños , un Leon/Astra o similar pagado por adelantado son 55,51 euros el día ...... ( 68 si lo pagas el mismo día con reserva)
En otras agencias como Owners te cobran 219.88 euros día , igual se encuentran mas baratos pero no tienen oficinas en el puerto (Corregirme si me equivoco ) Europcar la tiene en un Poligono Industrial
Yo he llamado a una oficina de turismo en Menorca y me han dado una relación de teléfonos donde llamar para alquilar coche. Lo que me planteaban es el autobus para hacer el recorrido si somos muchos porque nos saldría mejor de precio. Yo tengo ya un coche reservado porque como somos 6 necesitábamos uno mas grande, tengo hasta mañana para hacer un ingreso en su cuenta corriente de 30 euros, el resto lo pagamos en el puerto. Yo no suelo pagar las cosas así por adelantado y por internet, y lo estoy pensando un poquito, porque ¿y si luego no se presentan en el puerto?, no lo he hecho nunca y desconfío un poco de esos pagos por adelantado. Lo de Roma no está mal porque no te piden nada para hacer la reserva. ¿Qué pensáis?.
Yo he llamado a una oficina de turismo en Menorca y me han dado una relación de teléfonos donde llamar para alquilar coche. Lo que me planteaban es el autobus para hacer el recorrido si somos muchos porque nos saldría mejor de precio. Yo tengo ya un coche reservado porque como somos 6 necesitábamos uno mas grande, tengo hasta mañana para hacer un ingreso en su cuenta corriente de 30 euros, el resto lo pagamos en el puerto. Yo no suelo pagar las cosas así por adelantado y por internet, y lo estoy pensando un poquito, porque ¿y si luego no se presentan en el puerto?, no lo he hecho nunca y desconfío un poco de esos pagos por adelantado. Lo de Roma no está mal porque no te piden nada para hacer la reserva. ¿Qué pensáis?.
Por eso yo lo he hecho con AVIS , creo que es la primera empresa de alquiler de coches del mundo con cerca de 18.000 oficinas (Solo en Menorca tienen 11 oficinas). Y el pago es desde su misma pagina (No por ingreso en cuenta ) Me ofrece la misma seguridad de pago que si compro en la pagina de El Corte Ingles ......... Lo del autobus esta muy bien , siempre que todo el mundo quiera hacer lo mismo . Con tu coche , si te apetece puedes ir a bañarte a una cala , comer en el barco si quieres y continuar luego (Creo que son muchas las ventajas ) sobre todo en una isla tan pequeña y con pocas cosas que visitar ...... Mahon , Ciudadela y poco mas
Si, ertoil, tienes razón con lo de Avis, lo que ocurre es que nosotros somos 6 y nos han dado un vehículo de 8 plazas por 60 euros, en avis nos cuesta 113, y si es a todo riesgo 136, la diferencia es grande, de todas formas ésta empresa me la han dado en la oficina de turismo, y me han mandado un correo confirmandome el precio, el ingreso se lo hago a una c/c de la empresa que se llama "bon día" están ubicados en Mahón, tengo su dirección, y su teléfono para hacer el seguimiento a través del teléfono. La cosa no pinta muy mal pero es que yo no tengo experiencia en este tipo de negocios a través de internet, y desconfío por ello.
¿Qué me aconsejáis? Aún no he pagado la reserva, iba a hacerlo esta noche, tengo de plazo hasta mañana a medio día para hacerlo
Si, ertoil, tienes razón con lo de Avis, lo que ocurre es que nosotros somos 6 y nos han dado un vehículo de 8 plazas por 60 euros, en avis nos cuesta 113, y si es a todo riesgo 136, la diferencia es grande, de todas formas ésta empresa me la han dado en la oficina de turismo, y me han mandado un correo confirmandome el precio, el ingreso se lo hago a una c/c de la empresa que se llama "bon día" están ubicados en Mahón, tengo su dirección, y su teléfono para hacer el seguimiento a través del teléfono. La cosa no pinta muy mal pero es que yo no tengo experiencia en este tipo de negocios a través de internet, y desconfío por ello.
¿Qué me aconsejáis? Aún no he pagado la reserva, iba a hacerlo esta noche, tengo de plazo hasta mañana a medio día para hacerlo
Con todos esos datos (Oficina de turismo,correo,telefono etc .......... Adelante sin problema . Yo he comprado cosas en China sin ninguna garantia y me han llegado.
Gracias ertoil , me tranquilizas, la verdad es que no es tanto dinero lo que anticipas, pero sería una faena que lo tuvieras todo previsto y te encontraras en el puerto "compuesta y sin novio", .
Nunca había disfrutado un viaje tanto antes, esto de hacer preparativos con foros es bastante distraído, y todavía no hemos empezado el crucero.
Ya encontré el collar hawiano, de flores. Es divertido esto de los preparativos.
Isa y Jaime 2 (F123)
Arturo y Beatriz A273 (Albacete)
Para Roma no hay, pero para Florencia se está llenando un 2º autobus, en esta misma página puedes ver la lista con las plazas. Sitúate en ella y le das a citar, te saldrá de nuevo el mensaje en el que puedes añadir tu nombre, el nº de plazas que solicitas y el nº de camarote, si lo tienes. Después ya podrás ponerte en contacto por correo electrónico con la persona que lleva el tema para darle mas detalles.
Para Roma, te informo que algunos, como es el caso nuestro (somos 6 personas) vamos a hacer la excursión por libre. Si no sabes como funciona lo de por libre me lo dices y te doy detalles. Yo me he empapado ese tema algo con los que escriben en estos foros.
Si me gustaria saber como hacerla por libre,si se puede y me echas una mano.
Gracias por toda la ayuda que dais,un saludo
Verás Matrix, te explico lo que he ido cogiendo de aquí y de allá, no porque tenga experiencia, pues es la primera vez que voy de crucero. Aunque algunas cosillas las hemos actualizado con páginas de Internet.
Al llegar al puerto hay unos autobuses gratuitos que te sacan de allí, y te dejan muy próximos a 300 m. La estación de tren de Civitavechia, allí tienes que pedir un billete que se llama "BIRG" el precio es de 9 €, y es de ida y vuelta hasta la Roma, y además con el mismo billete puedes coger autobuses, metro, y creo que tranvías también por Roma durante todo el día. Eso sí, los compañeros del foro insisten en que hay que validarlo en la estación una vez que lo compras, después en el autobús, solo habrá que enseñarlo, pero la validación en unas máquinas amarillas es importante.
En Roma hay dos estaciones importantes: San Pietro es la 1ª de ellas y Termini la 2ª, una va al Vaticano y la otra está cerca del resto de puntos de interés, que están muy cercanos la mayoría entre sí.
Hay que tener cuidado con la hora de regreso porque los transportes en Roma no suelen ser muy puntuales, y calcular el regreso teniendo en cuenta que se puede tardar alrededor de 70 u 80 minutos, aparte de los retrasos que pueda tener. Hay páginas en este mismo foro donde te puedes descargar guías para MP3, y son gratuitas.
No se que mas decirte, pero si tienes alguna duda pregunta, que seguro que encuentras respuestas entre los compañeros, o los que ya han vuelto del crucero.
Saludos
Isa y Jaime 2 (F123)
Enrique y Patricia 2 F117 (Valencia)
Jose Luis y Mª José 2 F266 (Valencia)
Arturo y Beatriz 2 A273 (Albacete)
-----Somos 30
-----Plazas disponibles 19
IMPORTANTE:
El Domingo a las 22:00 es la última vez que me podré meter en el foro y en el correo para ver si se ha apuntado alguien más, el resto que se acerquen al bar Pacific a las 19:00 y voy rellenando por orden de llegada la hoja con las plazas que queden.Si aun así esa tarde no se llenan, llevaré la hoja encima todo el día siguiente para ir apuntando a más personas, y sólo podrán subir al autobús las personas que estén en la hoja apuntadas.Esto último es para poder llevar un control y no nos encontremos el día de la excursión con más personas que plazas. Si alguien tiene alguna sugerencia que nos pueda servir para organizarlo mejor, que me lo diga y se lo agradeceré.
Con respecto al precio, si se llenan todas las plazas es de 23,45 euros como el de PIRATAS 1, cómo todavía no se sabe seguro si se llenaran, intentar llevar billetes pequeños y monedas para darlo justo en la medida que sea posible o no tener que cambiar billetes muy grandes. Muchas gracias a todos y nos vemos el barco muy pronto. A las 19:00 el lunes en el bar Pacific.