MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania ✈️ p67 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 2 de 97 - Tema con 1926 Mensajes y 266194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC Splendida Mar Rojo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Las últimas noticias que tengo de los visados, es que el Arabia Saudí por ser 48 horas es de 60 euros, no de 135. Excursiones por fuera de la naviera yo sólo he encontrado la de Petra con shore 2 shore, a quien escribí y me dijo que el visado está incluido. El problema en mi fecha es llegar al número mínimo de participantes, pero en la del día 25 no creo que tengáis problemas.

El resto de las excursiones no he encontrado opciones fuera, pero he leido en el foro, en mensajes de otros años que , en Yanbu no colgáis excursión no merece la pena, a 200m del barco hay una plaza y una pequeña zona de tiendas. Y poco más que ver. Si hacéis la excursión del barco solo os llevarán en bus a un parque con estanque y después a la misma plaza junto al barco.
En Jeddah coger la excursión de bus y a pie, está bien. Por libre es complicado, no hay taxis.
Por si te sirve para decidirte.

Así que nuestra idea es ver si nos sale Petra por fuera, Jeddah y Pirámides con la naviera, que no son tan caras, y Yanbu por nuestra cuenta.

Por si te sirve para tu decisión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laucel64 Escribió:
Las últimas noticias que tengo de los visados, es que el Arabia Saudí por ser 48 horas es de 60 euros, no de 135. Excursiones por fuera de la naviera yo sólo he encontrado la de Petra con shore 2 shore, a quien escribí y me dijo que el visado está incluido. El problema en mi fecha es llegar al número mínimo de participantes, pero en la del día 25 no creo que tengáis problemas.

El resto de las excursiones no he encontrado opciones fuera, pero he leido en el foro, en mensajes de otros años que , en Yanbu no colgáis excursión no merece la pena, a 200m del barco hay una plaza y una pequeña zona de tiendas. Y poco más que ver. Si hacéis la excursión del barco solo os llevarán en bus a un parque con estanque y después a la misma plaza junto al barco.
En Jeddah coger la excursión de bus y a pie, está bien. Por libre es complicado, no hay taxis.

Así que nuestra idea es ver si nos sale Petra por fuera, Jeddah y Pirámides con la naviera, que no son tan caras, y Yanbu por nuestra cuenta.

Muchisimas gracias Laucel64!
Por supuesto que me sirven tus recomendaciones!!

Yo seguiré investigando y estaremos en contacto por el chat.
A ver si se anima más gente, y vamos haciendo grupos para cada salida.

Un saludo, y buen finde a tod@s!!
⬆️ Arriba

Experto

laucel64 Escribió:
Muchas gracias, ayer hablé con MSC Cruceros y me ha enviado un pdf con las diferentes excursiones que son muy parecidas a las que dice la compañera en el post anterior, que por supuesto agradezco mucho y que os adjunto.

Son caras, así que voy a intentar buscar excursiones por mi cuenta, y en Arabia Saudí que he leído que no hay agencias, a ver si las puedo hacer por libre, pero vamos dos mujeres solas y no sé si eso será posible, así que imagino que tendré que coger las excursiones de la naviera.

Yo iré el 11 de Diciembre, si alguien va a mis fechas y quiere que busquemos como hacer por libre por Arabia Saudí, pues feliz. De todos modos ya os iré contando y como creo que soy la primera, cuando vuelva contaré mis experiencias.

Sé que para Egipto hay que pagar visado de 25 euros, pero no tengo ni idea de como va el tema visado en excursiones por libres, ¿alguien me puede ayudar?

Besssitos sevillanos

Muchas gracias, laucel64
⬆️ Arriba

Super Expert

Escribí a la naviera y me han contestado lo siguiente:

Lamento indicarle que hasta hace unos días no hemos recibido información sobre visados y que se colgara toda la información en la web próximamente. Siempre es responsabilidad del pasajero llevar toda la documentación necesaria, como pasaportes o visados. En alguna ocasión que hemos introducido visados en algún crucero especificamos visados incluidos, sino ponemos esa nota, es que no incluimos visados.

En ese crucero en concreto debeis sacar un visado multiple para Egipto, en Jordania se hará allí mismo ya que es de transito, y en el caso de Arabia todavía estan hablando con las autoridades para el precio.

Para cualqueir consulta sobre ello podeis consultar con la agencia de viajes ya que ellos esto lo saben cuando lo consultais también.

En cuanto a las excursiones, pregunte hace poco por la entrada de Petra y efectivamente se hace el desfiladero y el monumento por el exterior porque no hay tiempo material para entrar en el interior.

Espepas, por favor mandame un privado
⬆️ Arriba

New Traveller

[align=justify]
laucel64 Escribió:

Gracias por la información nosotros somos una pareja con dos niños pequeños que salimos desde Ain Shokna el 24 de diciembre y ya he estado mirando bastante y hemos pensado coger las excursiones de Luxor y Petra con Shore2shore. Donde has visto que los visados de Arabia son unos 60 euros para 48 horas? Sabes si para Egipto hace falta algún visado cuando la estancia es menor de 24 o 48 horas? Para Jeddah sabes si la excursión de la naviera te lleva por la parte nueva de Jeddah o solo el casco antiguo? Parece que le puerto esté a unos 3.5 del centro. En Yanbu yo había pensado la opción de alquilar un coche para ir a Medina pero no se si merece la pena realmente…

Por aquí estamos los que coincidamos de fecha o para seguir comentar de otras fechas. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rubs112233 Escribió:
[align=justify]
laucel64 Escribió:

Gracias por la información nosotros somos una pareja con dos niños pequeños que salimos desde Ain Shokna el 24 de diciembre y ya he estado mirando bastante y hemos pensado coger las excursiones de Luxor y Petra con Shore2shore. Donde has visto que los visados de Arabia son unos 60 euros para 48 horas? Sabes si para Egipto hace falta algún visado cuando la estancia es menor de 24 o 48 horas? Para Jeddah sabes si la excursión de la naviera te lleva por la parte nueva de Jeddah o solo el casco antiguo? Parece que le puerto esté a unos 3.5 del centro. En Yanbu yo había pensado la opción de alquilar un coche para ir a Medina pero no se si merece la pena realmente…

Por aquí estamos los que coincidamos de fecha o para seguir comentar de otras fechas. Gracias

Buenos días, Rubs112233,

Parece que vamos a coincidir en las mismas fechas, porque nosotros embarcamos al día siguiente que vosotros en SAFAGA.
Entiendo que vosotros vais a hacer los vuelos por vuestra cuenta a El Cairo, para embarcar el 24.

Por lo que yo he estado mirando y la información de la naviera, en Egipto vamos a tener que sacar el visado múltiple, de 60€ por persona.
En Jordania también me inclino por hacer la excursión a Petra con Shore2shore.
Para Arabia no lo tengo claro todavía, el tema de los visados me condiciona un poco, porque siendo 4 (vamos con nuestros hijos de 18 y 17 años) se nos pone en un pico...A ver si podemos hacer algo por nuestra cuenta, cerca de los dos puertos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

LISTA ACTUALIZADA

27 de Noviembre. Salida desde

MARIALUPI

11 de diciembre. Salida desde Safaga

Laucel64

22 de diciembre. Salida desde Sokhna Port

Viajero2807

24 de Diciembre. Salida desde Skohna Port

Rubs112233

25 de Diciembre. Salida desde Safaga.

ANUNAI

18 de enero. Salida desde Jeddah

Panganika1414

26 de febrero. Salida desde Safaga

Maripazga

9 de abril. Salida desde Safaga

Maikitamay
⬆️ Arriba

New Traveller

Anunai Escribió:
Rubs112233 Escribió:
[align=justify]
laucel64 Escribió:

Buenos días, Rubs112233,

Parece que vamos a coincidir en las mismas fechas, porque nosotros embarcamos al día siguiente que vosotros en SAFAGA.
Entiendo que vosotros vais a hacer los vuelos por vuestra cuenta a El Cairo, para embarcar el 24.

Por lo que yo he estado mirando y la información de la naviera, en Egipto vamos a tener que sacar el visado múltiple, de 60€ por persona.
En Jordania también me inclino por hacer la excursión a Petra con Shore2shore.
Para Arabia no lo tengo claro todavía, el tema de los visados me condiciona un poco, porque siendo 4 (vamos con nuestros hijos de 18 y 17 años) se nos pone en un pico...A ver si podemos hacer algo por nuestra cuenta, cerca de los dos puertos.

Un saludo!

Perfecto! Pues si quieres hablar algo por privado me dices. Mi principal pregunta hasta ahora es el tema visados de Arabia si se puede sacar algo más económico que los 120 euros que me dijeron en la embajada…
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajero2807 Escribió:
Buenas tardes:
¿Hay alguien que salga de Sokhna (El Cairo) en el MSC SPLENDIDA en diciembre 22?.
Muchas gracias. Saludos.

Hola, estoy viajando el 11 de diciembre en este crucero. Y quería saber si están haciendo reservas en las excursiones de shore2shore. Hay una a las pirámides y otra a Petra. En el crucero hay varias pero no me han convencido. Desde el móvil es bastante difícil seguir el hilo del foro pero me gustaría saber si alguien ya a viajado para saber su experiencia muchas gracias

Lea
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola TxemayLea, yo soy Elena de Sevilla y coincimos en el crucero. La de las Piramides no la he visto, va a Luxor pero no me coincide en fecha y la de Petra ya la tenga reservada (ohjala hay el mínimo de participantes)

Si te es dificil el foro mi email es mi nick seguido de gmail.com.

Mis últimas noticias es que estan negociando un visado de Arabia de 6o dolares, en Jordania tanto haciendo la excursión con shore como con la naviera, no hay que sacar visado, pero estamos esperando que la naviera saque un comunicado
⬆️ Arriba

New Traveller

laucel64 Escribió:
Hola TxemayLea, yo soy Elena de Sevilla y coincimos en el crucero. La de las Piramides no la he visto, va a Luxor pero no me coincide en fecha y la de Petra ya la tenga reservada (ohjala hay el mínimo de participantes)

Si te es dificil el foro mi email es mi nick seguido de gmail.com.

Mis últimas noticias es que estan negociando un visado de Arabia de 6o dolares, en Jordania tanto haciendo la excursión con shore como con la naviera, no hay que sacar visado, pero estamos esperando que la naviera saque un comunicado

Hola Laucel64, lo del negociado del visado de Arabia te lo han dicho en MSC o en algun otro lado? Yo hasta ahora no he visto nada diferente de unos 120 euros por persona, Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mis últimas noticias son de un compañero de otro foro que nos escribió lo siguiente:

RESPUESTA DE LOGITRAVEL
Buenos días Os remitimos la respuesta de la naviera sobre la consulta de los visados Buenos días,Cruceros con embarque en Egipto: LAS SIGUIENTES NACIONALIDADES REQUIEREN VISADO PREEMITADO A EGIPTO A TRAVÉS DE LA EMBAJADA/CONSULADO:Israel, India, China, Pakistán, Turquía, Nigeria, Marruecos, Túnez, Argelia, Líbano, Siria, Libia, Sudán, Burundi, Sierra Leona, Ruanda, Filipinas, Moldavia, Irán, Liberia, Sri Lanka, Ghana, Mali, Tailandia, Bangladesh, Afganistán, Níger, Indonesia, Palestina, Irak, Eriteria, Chad, Somalia, Etiopía.
Se requiere visa de entrada múltiple para poder desembarcar después de una semana de crucero OTRAS NACIONALIDADES PODRÁN:Los pasajeros pueden comprar una Visa (25 USD por persona) al llegar a Egipto en el mostrador específico del aeropuerto o en la oficina de correos o el banco ubicado en el área de llegada antes de inmigración.Tenga en cuenta: el pago solo se puede realizar en efectivo con moneda local o, alternativamente, en USD o EUROAl final del crucero, los pasajeros recibirán una nueva pegatina a bordo para poder desembarcar.(alrededor de 25 EUR / persona)OSolicitar una visa electrónica (E-Visa) de entrada múltiple antes de la salida (alrededor de 60 USD / persona). La solicitud de visa se puede hacer a partir de 90 días antes de la salida.www.visa2egypt.gov.eg/eVisa/Home?VISTK=3...-NEK5-7VAW-7JNE-R9NO Jordania, (puerto en tránsito) NO HAY REQUISITOS DE VISA ESPECÍFICOS PARA TRÁNSITO EN JORDANIA.Todos los pasajeros en tránsito recibirán un sello de entrada gratis para el día de la escala. Arabia Saudí (puerto en tránsito) Todos los pasajeros pueden solicitar Transit e-Visa by Sea.Visa de entrada única válida por 48 hrs (USD 50 / persona)Los pasajeros pueden presentar su solicitud en cualquier momento antes de la llegada. La aprobación de la visa y el seguro comenzarán 48 horas antes de la llegada al puerto.Enlace para aplicar: www.mofa.gov.sa/ ...svc89.aspx (si no se proporciona, los pasajeros podrán permanecer a bordo durante el puerto de escala en cualquier puerto saudita) Las siguientes nacionalidades no pueden solicitar una visa electrónica de tránsito a Arabia Saudí y deben referirse a la Embajada / Consulado (si no se proporciona, no pueden permanecer a bordo durante el puerto de escala en ningún puerto de Arabia Saudí:Israel, Turquía, Irán, Líbano, Libia, Yemen, Palestina, Siria, Afganistán. Si necesitas contactar con nosotros relativo a esta comunicación puedes hacerlo contestando a este correo, manteniendo el asunto
⬆️ Arriba

New Traveller

laucel64 Escribió:
Mis últimas noticias son de un compañero de otro foro que nos escribió lo siguiente:

RESPUESTA DE LOGITRAVEL
Buenos días Os remitimos la respuesta de la naviera sobre la consulta de los visados Buenos días,Cruceros con embarque en Egipto: LAS SIGUIENTES NACIONALIDADES REQUIEREN VISADO PREEMITADO A EGIPTO A TRAVÉS DE LA EMBAJADA/CONSULADO:Israel, India, China, Pakistán, Turquía, Nigeria, Marruecos, Túnez, Argelia, Líbano, Siria, Libia, Sudán, Burundi, Sierra Leona, Ruanda, Filipinas, Moldavia, Irán, Liberia, Sri Lanka, Ghana, Mali, Tailandia, Bangladesh, Afganistán, Níger, Indonesia, Palestina, Irak, Eriteria, Chad, Somalia, Etiopía.
Se requiere visa de entrada múltiple para poder desembarcar después de una semana de crucero OTRAS NACIONALIDADES PODRÁN:Los pasajeros pueden comprar una Visa (25 USD por persona) al llegar a Egipto en el mostrador específico del aeropuerto o en la oficina de correos o el banco ubicado en el área de llegada antes de inmigración.Tenga en cuenta: el pago solo se puede realizar en efectivo con moneda local o, alternativamente, en USD o EUROAl final del crucero, los pasajeros recibirán una nueva pegatina a bordo para poder desembarcar.(alrededor de 25 EUR / persona)OSolicitar una visa electrónica (E-Visa) de entrada múltiple antes de la salida (alrededor de 60 USD / persona). La solicitud de visa se puede hacer a partir de 90 días antes de la salida.www.visa2egypt.gov.eg/eVisa/Home?VISTK=3...-NEK5-7VAW-7JNE-R9NO Jordania, (puerto en tránsito) NO HAY REQUISITOS DE VISA ESPECÍFICOS PARA TRÁNSITO EN JORDANIA.Todos los pasajeros en tránsito recibirán un sello de entrada gratis para el día de la escala. Arabia Saudí (puerto en tránsito) Todos los pasajeros pueden solicitar Transit e-Visa by Sea.Visa de entrada única válida por 48 hrs (USD 50 / persona)Los pasajeros pueden presentar su solicitud en cualquier momento antes de la llegada. La aprobación de la visa y el seguro comenzarán 48 horas antes de la llegada al puerto.Enlace para aplicar: www.mofa.gov.sa/ ...svc89.aspx (si no se proporciona, los pasajeros podrán permanecer a bordo durante el puerto de escala en cualquier puerto saudita) Las siguientes nacionalidades no pueden solicitar una visa electrónica de tránsito a Arabia Saudí y deben referirse a la Embajada / Consulado (si no se proporciona, no pueden permanecer a bordo durante el puerto de escala en ningún puerto de Arabia Saudí:Israel, Turquía, Irán, Líbano, Libia, Yemen, Palestina, Siria, Afganistán. Si necesitas contactar con nosotros relativo a esta comunicación puedes hacerlo contestando a este correo, manteniendo el asunto

Muchas gracias Laucel64. La persona con la que yo he contratado en Logitravel se limita a decirme que ellos no tienen información de visados y que es mejor que investigue yo por mi cuenta... A ver si hay suerte y rebajan un poco el visado de Arabia....
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, pero si llamas a msc te dicen que eso es de la agencia de viajes, Yo contraté con cruceros.net y les he enviado un correo, a ver que me contestan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me uno al hilo, …… y al crucero.
A este ritmo vamos una familia por fecha.

LISTA ACTUALIZADA

MARIALUPI

Laucel64

Viajero2807

Rubs112233

ANUNAI

1 de enero. Salida desde Safaga

Jcarls

Panganika1414

Maripazga

Maikitamay
⬆️ Arriba

Travel Addict

jcarls Escribió:

LISTA ACTUALIZADA

MARIALUPI

Laucel64

Viajero2807

Rubs112233

ANUNAI

Jcarls

Panganika1414

Maripazga

Maikitamay
Añádeme porfa para la salida de 15 días del 16-04-23.
Gracias !
⬆️ Arriba

Travel Addict

aldadi3 Escribió:
jcarls Escribió:

LISTA ACTUALIZADA

MARIALUPI

Laucel64

Viajero2807

Rubs112233

ANUNAI

Jcarls

Panganika1414

Maripazga

Maikitamay
Añádeme porfa para la salida de 15 días del 16-04-23.
Gracias !

Me pueden añadir
Para el 26 de febrero 2023, una matrimonio de Málaga, salimos de Safaga....saludos a todos

Última edición por Agus1958 el Dom, 30-10-2022 10:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Somos un grupo de 10 personas, cinco matrimonios, tenemos previsto salir el 26 de marzo con el MSC Splendida, Mar Rojo, aceptaremos con gusto vuestros consejos y experiencia en ese barco.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estamos mirando este crucero para la salida del 5 de febrero y viendo lo q ofrece la naviera en su excursion a Petra, comprobamos q si esta incluida la entrada al complejo q son 50 dinares o 70€, aunque si q es cierto q se vera el desfiladero y el tesoro por fuera, ya q en la actualidad no se puede visitar por dentro. Lo q no dara tiempo a ver es el resto de la ciudad, como el monasterio, y otras excavaciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Nosotros salimos desde Safaga el 27 de noviembre/22 y me gustaría contactar con otros que salgais en esta fecha, al igual que tú, estamos un poco in albis, en cuanto a excursiones y visados, si ya sabes algo de estos temas, te ruego que me informes. También soy novata en el uso de foros.[/quote]

Hola, nosotros también salimos desde Safaga el 27 de noviembre y también somos novatos en el uso de foros

Hemos estado mirando las excursiones por nuestra cuenta y acabamos de hacer una reserva en Shore2shore para ir a Petra; todavía no hemos pagado nada porque nos la confirman cuando llegan a un mínimo de pasajeros y a partir de ahí tenemos 7 días para abonarlo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes