Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Nosotros salimos el 27 de Safaga.
Vamos con un bebé de un año y estamos un poco perdidos con ciertos detalles:Excursiones y visados.
Hay alguien que vaya también en esas fechas que me pudiera orientar un poco?
Muchas gracias[/quote]
Nosotros, somos 3 adultos
Estamos investigando sobre los visados etc
Y respecto a las excursiones, de momento tenemos reservada la de Petra con Shore2shore
Aunque vosotros con un bebé de un año supongo que no haréis esa excursión.... No?
Hola!
Si que queremos hacerla! Petra y El Cairo, lo demás tranquilamente
La de Petra con Shore2shore estaba ya completa. Estoy mirando con excursionesparacruceros que tienen plazas, pero sale a 165€ persona
Habéis mirado ya la excursión a las pirámides y El Cairo?
También me han surgido dudas con un post anterior que he leído. El último día, llegamos a puerto a las 00:00h. Entiendo que si que se duerme allí y ya por la mañana te vas o a medianoche hay que dejar el barco e irse a un hotel?? Viendo el pots, he entrado en pánico
Nosotros salimos el 27 de Safaga.
Vamos con un bebé de un año y estamos un poco perdidos con ciertos detalles:Excursiones y visados.
Hay alguien que vaya también en esas fechas que me pudiera orientar un poco?
Muchas gracias[/quote]
Nosotros, somos 3 adultos
Estamos investigando sobre los visados etc
Y respecto a las excursiones, de momento tenemos reservada la de Petra con Shore2shore
Aunque vosotros con un bebé de un año supongo que no haréis esa excursión.... No?
Hola!
Si que queremos hacerla! Petra y El Cairo, lo demás tranquilamente
La de Petra con Shore2shore estaba ya completa. Estoy mirando con excursionesparacruceros que tienen plazas, pero sale a 165€ persona
Habéis mirado ya la excursión a las pirámides y El Cairo?
También me han surgido dudas con un post anterior que he leído. El último día, llegamos a puerto a las 00:00h. Entiendo que si que se duerme allí y ya por la mañana te vas o a medianoche hay que dejar el barco e irse a un hotel?? Viendo el pots, he entrado en pánico
Agradezco toda información que podáis facilitar!
La de Shore2shore sale a 150 €, así que no hay mucha diferencia. Te decía lo del bebé porque el terreno es abrupto y no la recomiendan para personas con problemas de movilidad, por lo que entiendo que no conviene ir con carrito de bebé.
Todavía no hemos visto apenas nada para El Cairo
Y respecto a lo de las 00:00h, supongo que dormiremos en el barco, pero siempre se puede consultar a la naviera
Hola yo también he reservado pero para el 22 de enero. He visto otra pagina de excursiones externas que las hace en este crucero e incluso oferta un paquete. Yo en otra ocasión las hice con ellos y quedé contento. Ofrece la de Petra por 134 y pirámides y museo por 75. Le pasa como a la otra que se tiene que formar grupo. Es Epc.
Hola, nosotras salimos el día 22 de enero de 2023. Estamos mirando tema excursiones ya que las de MSC nos parecen muy caras. ¿Alguien más va en la misma fecha?, ¿con quién vais a hacer las excursiones? Gracias!
Estoy mirando este crucero y parece interesante…. Los viajeros que ya lo hayan realizado … podéis ir explicando si dá tiempo de visitar Petra …y qué visitas habéis hecho ….Muchas gracias 😀
@majosato, yo voy en la salida del 11 de Diciembre, te he enviado un mensaje privado que puedes ver arriba de la página para unirte si te apetece al grupo de whatsapp que hemos creado con otra amiga forera. Si hay alguien más de esa fecha que quiera apuntarse que me escriba al privado. O sea al mp que sale debajo de este mensaje.
Resumo, lo que yo sé, para los nuevos integrantes del foro.
VISADOS.- Hablo de los que salimos desde Safaga, que es lo que yo he investigado. Egipto, visado de entrada múltiple que se hace por internet y son 60 €. En Jordania no hace falta para un día, y en Arabia Saudí, lo están todavía estudiando, pero parece ser que en principio y conforme a la página italiana de MSC serían 60 euros por 48 horas.
PCR.- No hace falta a los vacunados.
EXCURSIONES.- Las de la naviera las podéis ver en la página web entrando con vuestra reserva. YO de todos modos tengo un pdf por si alguien lo quiere, que me lo pida por mp. En mi caso concreto, haremos Petra con shore2shore, que sale por 76 euros menos, y en El Cairo vamos a contratar a una agencia privada para hacerlo por libre. Las de Arabia Saudí con la naviera. Eso sí si contratáis con la naviera, tened en cuenta que dentro del barco son un 20% más caras.
NOCHES TEMÁTICAS.- Noche de gala, noche de blanco y noche de flower power
Nos puedes informar que es epc. Yo he mirado shore to shore para el 11 de diciembre y por fuera Cairo top tours pero epc ni idea
Me edito a mi misma Excursiones para Cruceros. He mirado las de Arabia Saudí, pero no veo mucha diferencia con la de la naviera.
Si veis algo interesante, yo salgo el 11/22
Vuelvo a editarme porque he visto las excursiones de Arabia Saudí y son mucho más completas que las de la naviera, ¿Alguien tiene referencias de esta empresa?
Y recuerdo que la naviera no garantiza guia en español
Última edición por Laucel64 el Dom, 06-11-2022 14:12, editado 1 vez
Hola, nosotras salimos el día 22 de enero de 2023. Estamos mirando tema excursiones ya que las de MSC nos parecen muy caras. ¿Alguien más va en la misma fecha?, ¿con quién vais a hacer las excursiones? Gracias!
Yo también voy en esa fecha, todavía todo por decidir
Nos puedes informar que es epc. Yo he mirado shore to shore para el 11 de diciembre y por fuera Cairo top tours pero epc ni idea
Me edito a mi misma Excursiones para Cruceros. He mirado las de Arabia Saudí, pero no veo mucha diferencia con la de la naviera.
Si veis algo interesante, yo salgo el 11/22
Vuelvo a editarme porque he visto las excursiones de Arabia Saudí y son mucho más completas que las de la naviera, ¿Alguien tiene referencias de esta empresa?
Yo hice con ellos en los Emiratos antes de la pandemia y me fue bien, pero ya sabes que opiniones hay para todos los gustos.
El problema es que aquí no sabes cuánta gente está apuntada para saber si saldrá eso si puedes hablar con ellos
@majosato, yo voy en la salida del 11 de Diciembre, te he enviado un mensaje privado que puedes ver arriba de la página para unirte si te apetece al grupo de whatsapp que hemos creado con otra amiga forera. Si hay alguien más de esa fecha que quiera apuntarse que me escriba al privado. O sea al mp que sale debajo de este mensaje.
Resumo, lo que yo sé, para los nuevos integrantes del foro.
VISADOS.- Hablo de los que salimos desde Safaga, que es lo que yo he investigado. Egipto, visado de entrada múltiple que se hace por internet y son 60 €. En Jordania no hace falta para un día, y en Arabia Saudí, lo están todavía estudiando, pero parece ser que en principio y conforme a la página italiana de MSC serían 60 euros por 48 horas.
PCR.- No hace falta a los vacunados.
EXCURSIONES.- Las de la naviera las podéis ver en la página web entrando con vuestra reserva. YO de todos modos tengo un pdf por si alguien lo quiere, que me lo pida por mp. En mi caso concreto, haremos Petra con shore2shore, que sale por 76 euros menos, y en El Cairo vamos a contratar a una agencia privada para hacerlo por libre. Las de Arabia Saudí con la naviera. Eso sí si contratáis con la naviera, tened en cuenta que dentro del barco son un 20% más caras.
NOCHES TEMÁTICAS.- Noche de gala, noche de blanco y noche de flower power
Y nada más,
Un saludo a todos y bienvenido a los nuevos
Buenos días
Entonces, el visado para Egipto es de "entrada múltiple"?
Y las agencias no facilitan los visados ????
Los tenemos que sacar por nuestra cuenta ???
Hola!
En lo relativo a visados hoy me ha escrito la agencia de ECI que es por donde hemos gestionado el crucero.
Trámite de los visados:
Para Jordania, no es necesario.
Para Egipto, lo han cambiado y ahora en vez de hacerlo allí al desembarcar, hay que hacerlo en la web www.visa2egypt.gov.eg recordar que son dos entradas.
Para Arabia Saudí, me han dicho que esperemos una semana antes aproximadamente antes de la salida, ya que están negociando con las autoridades. Si cuando llamemos nos dicen que no ha cambiado nada con la negociación, entonces hay que tramitar un visado de tránsito en la web www.visa.visitsaudi.com
Para protocolo covid, pauta de vacunación completa
Yo acabo de entrar en la web de excursiones para cruceros ( EPC) y al menos en la fecha en la que vamos tienen abierto el plazo de preserva y. Hay excursiones en todas las escalas. Son mucho más baratas que la de la naviera.
Tienen incluso un "pack" de cuatro excursiones.
Nuestra duda es la de El Cairo, que a lo mejor la hacemos con un touroperador con un grupo menos numeroso.
En shore2shore nos dijeron que en nuestra fecha no había nadie que hubiera preservado. De todo modos, vamos a esperar unos 15 días para tomar la decisión de las excursiones,
Nosotros vamos en el MSC splendida salida 31 desde sokhna. Alguien por ahí que vaya esos días en el crucero? Que empiece el 1 por ejemplo desde Safaga? Tema excursiones: petra día 2 de enero hemos hecho prereserva con shore2shore y luxor 1 de enero también. A ver si confirman grupo porque las del barco son muy caras y somos 4. Visados para Egipto múltiple entrada. Jordania me dice la naviera que no hace falta aunque no cojas la excursión con ellos. Dice que te Dan un papel de tránsito. Sabéis seguro si es así? Arabia me recomiendan esperar a diciembre para sacarlo. Consejos para Arabia? Las excursiones son muy caras. Si podemos alquilaremos una lancha y haremos un snorquel por nuestra cuenta en el primer puerto. Estoy mirando. Algún consejo?
Nosotras salimos el 11/11 por si alguien más quiere apuntarse con nosotras es bienvenido y bajamos precios para excursiones privadas.
Petra.- shore to shore
Yambu.- En principio y si no sale otra cosa, naviera. La he visto mejor en Excursiones Crucero pero no creo que haya gente apuntada
Jeddah.- Sólo he visto alternativas en Excursiones para cruceros, que hace excursión de 8 horas, en vez de las cuatro que hace MSC sin asegurar guía en español. He pedido presupuesto para grupo privado.
Cairo.- Presupuesto en agencia local. Necesitamos gente para abaratar precio
Safaga.- Estudiando como hacer el último día
Y, en los visados por lo que se conoce, Egipto, visado electrónico de entrada múltiple, 60 euros, Jordania NO hace falta, Arabia Saudí, todavía no se sabe nada y eso que hay gente que sale el 27/11. Vaya tela