Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Buenas tardes
Estamos pensando en hacer el crucero del Mar Rojo con salida desde Jeddah el día 7 de diciembre, y tenemos serias dudas sobre algunos aspectos...el avion no esta incluido y msc tampoco tiene el transfer desde y hacia barco desde el aeropuerto, tenéis alguna info al respecto? Como podríamos hacerlo?
Y otra cosa, os estoy leyendo con el tema de los visados y las excursiones, en nuestro caso tendríamos que pagar el visado completo para Arabia ,ya que nosotros llegamos y salimos por allí, visado para Egipto y para Jordania? Si contratamos excursiones con la naviera , los visados están incluidos y si contratamos con otras empresas no?
No se si hay alguien más que vaya en esa fecha, pero igualmente todo comentario me ayuda mucho.
Saludos y gracias
Nosotras salimos el 11 desde Safaga entonces llevamos vuelos y traslados incluidos por lo que no puede ayudarte a tu pregunta primera en relación a la segunda eh las excursiones de la naviera no tienen incluido el visado pero para Jordania no hace falta y para Egipto como entras dos veces hay que sacar por Internet un visado de entrada múltiple que cuesta creo que son 60 euros no lo sé seguro
Nosotras salimos el 11 desde Safaga entonces llevamos vuelos y traslados incluidos por lo que no puede ayudarte a tu pregunta primera en relación a la segunda eh las excursiones de la naviera no tienen incluido el visado pero para Jordania no hace falta y para Egipto como entras dos veces hay que sacar por Internet un visado de entrada múltiple que cuesta creo que son 60 euros no lo sé seguro
Es que estamos haciendo números y la verdad que hasta ahora este crucero tiene las excursiones más caras y con más requisitos de documentación de todos los que hemos hecho, ...muchas gracias por la info y vosotras las excursiones con el barco?
Nosotras pretendemos que no, pero al ir en fecha rara, pues no sé si llegaremos al mínimos de participantes, así te cuento que Petra y la del día de vuelta al aeropuerto la cojemos con shore to shore.
Especial interés tengo en que salgan las de Arabia Saudí con excursiones para cruceros, pues además de ser más baratas y salir del mismo puerto, te garantizan en castellano, mientras que la naviera advierte que pueden ser en ingles, y duran menos.
El Cairo nos gustaría hacerlo con un privado.
Te paso lo que viene en el billete de msc entrando por Jedahh. Sólo tienes que sacar el visado de ARabía. Allá va
PUERTO DE EMBARQUE: JEDDAH (ARABIA SAUDÍ)
TODOS LOS PASAJEROS DEBEN LLEVAR SU PASAPORTE CON 6
MESES DE VIGENCIA.
LOS TITULARES DE PASAPORTES de los países enumerados a
Continuación son elegibles para recibir una visa electrónica de turista
Que se requerirá antes de la llegada.
Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Brunei, Canadá, China
(incluyendo Hong Kong y Macao), Croacia, Chipre, República Checa,
Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda,
Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia,
Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mónaco,
Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania,
Rusia, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur,
España, Suecia , Suiza, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos (EE.UU.).
Haz click aquí o visita visa.visitsaudi.com.
La e-VISA debe imprimirse en 3 copias. El precio es de
Aproximadamente USD 128 / persona.
También existe la posibilidad de solicitar la Visa a la llegada al
Aeropuerto al mismo precio, pero recomendamos encarecidamente
Hacerlo online antes de la llegada para evitar posibles colas.
TODAS LAS DEMÁS NACIONALIDADES pueden recibir una visa de
Turista solo a través de cualquier embajada / consulado de Arabia
Saudí.
•TRÁNSITO en EGIPTO:
Todos los pasajeros en tránsito en Egipto recibirán un sello de viaje
Rápido de las autoridades de inmigración a bordo, que es válido por
72 horas (sin cargo).
EXCEPTO LAS SIGUIENTES NACIONALIDADES que no son elegibles y
Deben recibir una visa oficial de Egipto emitida previamente a través
Del Consulado / Embajada:
Israel, India, China, Pakistán, Turquía, Nigeria, Marruecos, Túnez,
Argelia, Líbano, Siria, Libia, Sudán, Burundi, Sierra Leona, Ruanda,
Filipinas, Moldavia, Irán, Liberia, Sri Lanka, Ghana, Mali, Tailandia,
Bangladesh, Afganistán, Níger, Indonesia, Palestina, Irak, Eriteria,
Chad, Somalia, Etiopía. (En caso de no posesión, es posible
Permanecer a bordo del buque).
•TRÁNSITO en JORDANIA: NO HAY REQUISITOS DE VISA
ESPECÍFICOS PARA LOS PASAJEROS EN TRÁNSITO EN JORDANIA.
Todos los pasajeros en tránsito recibirán un sello de entrada para el
Día de la escala.
REQUISITOS DE SALUD
En cuanto al cambio de moneda, creéis que es mejor llevar ya desde aquí algo de dinero cambiado o hacerlo allí al llegar? (La tasa de cambio en aeropuertos es más elevada)
No tengo muy claro tampoco cuánto dinero llevar, ya que en principio, con las excursiones poco tiempo de paseo queda, pero claro, algo hay que comprar de recuerdo, por supuesto xD
Yo en principio pensaba llevar euros y ver si los admite o sacar lo mínimo de un cajero. Es que no creo que gastemos mucho, y para dos chorradas, pues ver también si admiten tarjeta de credito
Hola buenos días. Salgo en este crucero el día 27 de noviembre y aun no he reservado excursión a Petra y en la naviera están agotadas. Alguien me puede ayudar?
Nosotras pretendemos que no, pero al ir en fecha rara, pues no sé si llegaremos al mínimos de participantes, así te cuento que Petra y la del día de vuelta al aeropuerto la cojemos con shore to shore.
Especial interés tengo en que salgan las de Arabia Saudí con excursiones para cruceros, pues además de ser más baratas y salir del mismo puerto, te garantizan en castellano, mientras que la naviera advierte que pueden ser en ingles, y duran menos.
El Cairo nos gustaría hacerlo con un privado.
Te paso lo que viene en el billete de msc entrando por Jedahh. Sólo tienes que sacar el visado de ARabía. Allá va
PUERTO DE EMBARQUE: JEDDAH (ARABIA SAUDÍ)
TODOS LOS PASAJEROS DEBEN LLEVAR SU PASAPORTE CON 6
MESES DE VIGENCIA.
LOS TITULARES DE PASAPORTES de los países enumerados a
Continuación son elegibles para recibir una visa electrónica de turista
Que se requerirá antes de la llegada.
Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Brunei, Canadá, China
(incluyendo Hong Kong y Macao), Croacia, Chipre, República Checa,
Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda,
Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia,
Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mónaco,
Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania,
Rusia, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur,
España, Suecia , Suiza, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos (EE.UU.).
Haz click aquí o visita visa.visitsaudi.com.
La e-VISA debe imprimirse en 3 copias. El precio es de
Aproximadamente USD 128 / persona.
También existe la posibilidad de solicitar la Visa a la llegada al
Aeropuerto al mismo precio, pero recomendamos encarecidamente
Hacerlo online antes de la llegada para evitar posibles colas.
TODAS LAS DEMÁS NACIONALIDADES pueden recibir una visa de
Turista solo a través de cualquier embajada / consulado de Arabia
Saudí.
•TRÁNSITO en EGIPTO:
Todos los pasajeros en tránsito en Egipto recibirán un sello de viaje
Rápido de las autoridades de inmigración a bordo, que es válido por
72 horas (sin cargo).
EXCEPTO LAS SIGUIENTES NACIONALIDADES que no son elegibles y
Deben recibir una visa oficial de Egipto emitida previamente a través
Del Consulado / Embajada:
Israel, India, China, Pakistán, Turquía, Nigeria, Marruecos, Túnez,
Argelia, Líbano, Siria, Libia, Sudán, Burundi, Sierra Leona, Ruanda,
Filipinas, Moldavia, Irán, Liberia, Sri Lanka, Ghana, Mali, Tailandia,
Bangladesh, Afganistán, Níger, Indonesia, Palestina, Irak, Eriteria,
Chad, Somalia, Etiopía. (En caso de no posesión, es posible
Permanecer a bordo del buque).
•TRÁNSITO en JORDANIA: NO HAY REQUISITOS DE VISA
ESPECÍFICOS PARA LOS PASAJEROS EN TRÁNSITO EN JORDANIA.
Todos los pasajeros en tránsito recibirán un sello de entrada para el
Día de la escala.
REQUISITOS DE SALUD
Muchísimas gracias Laucel , solo me queda entonces ver las excursiones y el traslado del aeropuerto al barco ,
Hola buenos días. Salgo en este crucero el día 27 de noviembre y aun no he reservado excursión a Petra y en la naviera están agotadas. Alguien me puede ayudar?
Hola, te he enviado un mensaje privado respondiendo a esto, creo que no lo has visto
Hola, te he enviado un mensaje privado respondiendo a esto, creo que no lo has visto
Hola, me interesa también la información de la visa in arrival. ¿Me podrías mandar la información también?
Hola, me interesa también la información de la visa in arrival. ¿Me podrías mandar la información también?
Mejor compartir aquí, un mp solo sirve para uno y si lo publicas aquí será de ayuda para muchos, para eso está el foro.
Gracias por tu comprensión.
Saludos
Es que es una sugerencia un poco personal:
Le he dicho que pregunte en shore2shore si podrían ampliar el grupo para Petra que ya está completo, que a mí, como integrante de ese grupo no me importaría si lo aumentan, pero no sé si alguien se podría molestar....
si hay compis del día 11, que se ve que EPC está cerrando ya los grupos y me ha dado los siguientes precios:
Con las reservas recibidas, se podrían realizar las siguientes excursiones (precios calculados según la cantidad actual de reservas):
Petra, desde Aqaba (165,00 €)
Jeddah City Tour (96,00 €)
Yanbu City Tour (95,00 €)
Pirámides y Museo Egipcio, desde Ain Sokhna (79,00 €)
Yo estoy interesada en Jeddah por ser el doble de duración y en la de Yanbu, por eso de no arriesgarme a hacerla en ingles.
Por lo que indica el correo el grupo se cierra el día 17, así que no nos podemos dormir en los laureles.
Nosotras Petra estamos esperando a Shore to Shore y Pirámides las vamos a hacer en privado (si alguien se apunta esta a tiempo de decirmelo)
No te entiendo bien, a qué país te refieres?
Ah, perdón, creí que habías dado información sobre la visa in arrival porque era más barata. Me refería a Arabia Saudita más "croquetamente"
No te entiendo bien, a qué país te refieres?
Ah, perdón, creí que habías dado información sobre la visa in arrival porque era más barata. Me refería a Arabia Saudita más "croquetamente"
Ahhh, jjjjj, yo no era...
Yo estoy esperando a que MSC nos diga que ya lo han rebajado, jjj