Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Buenas noches a todos. Quisiera haceros una petición. Se que a la vuelta del viaje se pierde el gusanillo por entrar en el foro, y es lógico. Pero si los que vais volviendo invirtierais un poquito de vuestro tiempo en contarnos como ha ido el viaje,
Que excursiones cogisteis, o por ejemplo, que se puede hacer el último día antes de ir al aeropuerto,
Se agradecería mil. Yo prometo que lo contaré todo al detalle para los que viajen más tarde, y espero que les sirva para resolver dudas y empezar el viaje más tranquilos. Se agradece mucho.
Disculpad y muchas gracias.
Buenas noches a todos. Quisiera haceros una petición. Se que a la vuelta del viaje se pierde el gusanillo por entrar en el foro, y es lógico. Pero si los que vais volviendo invirtierais un poquito de vuestro tiempo en contarnos como ha ido el viaje,
Que excursiones cogisteis, o por ejemplo, que se puede hacer el último día antes de ir al aeropuerto,
Se agradecería mil. Yo prometo que lo contaré todo al detalle para los que viajen más tarde, y espero que les sirva para resolver dudas y empezar el viaje más tranquilos. Se agradece mucho.
Salgo el 1 de enero y prometo contaros todo a la vuelta. Menudo caos de crucero, MSC se lava las manos en todo. He hablado con ellos varias veces por teléfono y no me han resuelto ninguna duda. Gracias al foro vamos solventado algunas. Así que aquí estaré para colaborar con mi experiencia.
Resistencia, muchas gracias por ese comentario, yo pienso lo mismo, tanto si lo que se tiene que comentar es positivo como negativo, a veces la gente no escribe por miedo a bajar la moral de los que todavía no han ido pero todo lo contrario, yo, debido a los comentarios que se han escrito varios correos la naviera, y si todos vamos haciéndolo mismo,seguro que mejoramos algo para el siguiente. En mi caso en los otros viajes,impresos lo hago así. Gracias todos.
Reiss, muchas gracias por ese comentario, yo pienso lo mismo, tanto si lo que se tiene que comentar es positivo como negativo, a veces la gente no escribe por miedo a bajar la moral de los que todavía no han ido pero todo lo contrario, yo, debido a los comentarios que se han escrito varios correos la naviera, y si todos vamos haciéndolo mismo,seguro que mejoramos algo para el siguiente. En mi caso en los otros viajes,impresos lo hago así. Gracias todos.
Buenas. Nosotros salimos el 1 enero. Hemos contratado las excursiones con Excursiones para Cruceros
Alguien hablaba de haber comprado tarjeta sim en Egipto. Pero sirve tb para Jordania y Arabia?
Donde han cambiado moneda?
Gracias
Buenas, nosotros fuimos el jueves 15 a la agencia de viajes, y desde allí tramitamos los visados de Egipto. Hoy hemos recibido la aprobación de este, por cierto con una validez de seis meses. Hicimos el pago con una tarjeta de débito, pero a día de hoy, no ha sido descontado de la cuenta, el importe. El visado de Arabia, intentáremos esta semana realizarlo, veremos si tenemos suerte y lo conseguimos.
Salgo el 1 de enero y prometo contaros todo a la vuelta. Menudo caos de crucero, MSC se lava las manos en todo. He hablado con ellos varias veces por teléfono y no me han resuelto ninguna duda. Gracias al foro vamos solventado algunas. Así que aquí estaré para colaborar con mi experiencia.
Muchísimas gracias! Os deseo lo mejor en vuestro viaje
A ver si alguien me puede ayudar. Estoy mirando excursiones con Cairotoptours, tengo precio para una personalizada Piramides/Ciudadela y está muy bien de precio. ¿Alguien los conoce y nos puede contar su experiencia? Sé que @laucel64 había contratado con ellos, y vuelve hoy. Por favor, si nos lees ¿podrías contarnos como fue? 🙏
Muchísimas gracias!
Hola a todos,
Hoy hemos iniciado nuestro crucero (y nuestra cruzada), desde Safaga.
Con los visados aprobados multientrada desde la web para Egipto no ha habido ningún problema. Hay que rellenar algún formulario adicional, pero es sencillo (num. Passport, nombre apellidos, fecha nacimiento y poco más).
Ojo numero 1: las maletas antes te las llevaban del aeropuerto al camarote directamente. Hoy, las hemos llevado nosotros desde el aeropuerto de Hurghada hasta el bus de MSC. Nos avisaron desde la T1 de Barajas. Y cuidado con los lugareños que te quieren ayudar con las maletas, aunque tengan un carnet de MSC, porque te exigirán la propina. Podéis decir desde el principio "I have no money" y se van corriendo enfadados...
Ojo numero 2: mala noticia : la excursión a Petra desde MSC se cancela por huelgas de transportistas debido al aumento de combustible y según dicen "hay inseguridad en el país). Se puede comprobar en google la noticia de las huelgas en Jordania. Si al final no se realiza, MSC devolverá el importe abonado. No obstante, habrá disponible un autobús gratuito cada 15 min desde el Barco hasta el centro de Aqaba.
¿Alguien tiene contratado la visita a Petra por lo privado, que aún lo vayan a hacer?
Saludos!
Gracias por informar. Por favor, mantenednos informados si alguien ha podido hacerla
He mirado la embaJada de España y recomiendan no coger la carretera del desierto...
No se si reír de nervios o llorar
Buenas, entre lo complicado de visados en Arabia y excursiones sin ningún aliciente (las interesantes además de carisimas son solo para musulmanes), y ahora esto de huelgas y recomendaciones por seguridad de no viajar por carretera en Jordania.....pues vamos a conocer el barco mejor que el capitán, espero que cambie el tema en breve sino pensaré en cancelar si puedo e ir a otro sitio.
Muchas gracias por informarnos. Ojalá al final la hayáis podido hacer. ¿Sabéis si ha salido alguna de las de las empresas externas? Os deseo lo mejor para vuestro viaje, gracias de nuevo?
Hola llegamos ayer, crucero nefasto, lo siento pero tal y como lo siento. Es un crucero hecho por los arabes y para los arabes, incluso con censura en los espectaculos olvidaros de entrar en los yacuzis y piscina cubierta pues por la mañana esta cerrada solo para mujeres hasta las 10 en principio, ha y se meten bestidas y algunas hasta con zapatos, por supuesto en el resto de las piscinas igual, aunque un cuarto del crucero eramos españoles la tripulación de habla hispana era escasisima, en la oficina de excursiones nos recomendaron que en jedha y yambu no cogiesemos las excursiones porque solo son en ingles y carecia de interes, yo baje y coji un taxi y ni el sabia que ensañarme, los visados han sido toda una aventura, etc sialguien quiere mas información, que me pregunte, una amiga iva en Enero y mi recomendación 5anto a ella como a mi agencia de viajes es anular los cruceros, un beso
Muchas Gracias por tu información de verdad, es lo que necesitamos saber, eso mo es un crucero de placer, yo por mi parte voy a intentar cancelar o cambiar destino, ya os comento como quedo con Msc.
Saludos
Hola llegamos ayer, crucero nefasto, lo siento pero tal y como lo siento. Es un crucero hecho por los arabes y para los arabes, incluso con censura en los espectaculos olvidaros de entrar en los yacuzis y piscina cubierta pues por la mañana esta cerrada solo para mujeres hasta las 10 en principio, ha y se meten bestidas y algunas hasta con zapatos, por supuesto en el resto de las piscinas igual, aunque un cuarto del crucero eramos españoles la tripulación de habla hispana era escasisima, en la oficina de excursiones nos recomendaron que en jedha y yambu no cogiesemos las excursiones porque solo son en ingles y carecia de interes, yo baje y coji un taxi y ni el sabia que ensañarme, los visados han sido toda una aventura, etc sialguien quiere mas información, que me pregunte, una amiga iva en Enero y mi recomendación 5anto a ella como a mi agencia de viajes es anular los cruceros, un beso
Hola, sabemos de las dificultades de este crucero, pero quería preguntarte cuando recibiste los visados de Arabia. Y cuando los solicitaste pues hoy me han dicho que hasta 10 días antes de enterar en el país no se deben solicitar. Gracias
Gracias por la información "Majosato". Nosotros ya estamos a 6 días de embarcar, así que no hay vuelta atrás, pero toda la información que recibamos de vosotros nos ayuda a ir más preparados y mentalizados.
Una de mis preguntas es saber si ves posible ir sin los visados de Egipto tramitados desde casa. Es decir, ¿es fácil tramitarlos en el aeropuerto? dado que estos tienen el mismo precio si los haces allí, es para no arriesgar a que los denieguen tramitando on line, y tener que volver a pagar.
Por otro lado, ¿los visados de Arabia os llegaron antes de embarcar, o tuvisteis que esperar al día antes, reenviar el correo de confirmación al ordenador del barco para que os los imprimieran, etc?