Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Buenos días, acabo de hablar con ncl directamente y me dicen que el IVA solo se pagará cuando el barco este atracado en puertos españoles y será de 1euro por consumición con alcohol y 50 céntimos por los refrescos, una vez que el barco zarpe ya no se paga IVA. Igualmente les he dicho que me lo envíen por correo
Buenos días, acabo de hablar con ncl directamente y me dicen que el IVA solo se pagará cuando el barco este atracado en puertos españoles y será de 1euro por consumición con alcohol y 50 céntimos por los refrescos, una vez que el barco zarpe ya no se paga IVA. Igualmente les he dicho que me lo envíen por correo
Muchas gracias.
Yo es lo que he entendido después de leer varias veces el escrito.
El 10% de hostelería solo lo aplicarán cuando estemos en aguas españolas, pero el 21% de IVA en otros productos/servicios creo que es durante todo el crucero.
Yo también preguntaré en la agencia porque sería pagar 2 veces el IVA.
Por mi condición de viajero frecuente, NCL me "regala" dos cenas en restaurantes de especialidades. Creo que están valuadas en 65 euros por persona.
El "regalo" no incluye el IVA... Por lo que tendremos que pagar unos 13 euros/pasajero.
Insisto, esas son las condiciones que pone la empresa. Es mi decisión tomarlo o dejarlo.
A ver, compréndeme, tampoco es un tema importante, pero me ha sorprendido y por eso he preguntado.
He contratado el paquete pensando que era un todo incluido normal y me desconcierta un poco el sistema porque no veo claro lo que voy a acabar pagando ni si merece la pena pagar el Free at See para simplemente pagar menos por las consumiciones.
Por cierto, no crees que puedan poner algún shuttle para salir del puerto de Le Verdon, porque si no se puede salir andandyo nos vamos a tirar metidos en el barco los tres primeros días.
travelman57 Escribió:
Por mi condición de viajero frecuente, NCL me "regala" dos cenas en restaurantes de especialidades. Creo que están valuadas en 65 euros por persona.
El "regalo" no incluye el IVA... Por lo que tendremos que pagar unos 13 euros/pasajero.
Insisto, esas son las condiciones que pone la empresa. Es mi decisión tomarlo o dejarlo.
Por mi condición de viajero frecuente, NCL me "regala" dos cenas en restaurantes de especialidades. Creo que están valuadas en 65 euros por persona.
El "regalo" no incluye el IVA... Por lo que tendremos que pagar unos 13 euros/pasajero.
Insisto, esas son las condiciones que pone la empresa. Es mi decisión tomarlo o dejarlo.
Disculpa, ya nos ha quedado claro cuál es su postura al respecto. No es necesario que se repita más veces.
El resto de pasajero podrá objetar o ejercer el derecho a reclamar en su caso si considera que esto no es justo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
A ver, compréndeme, tampoco es un tema importante, pero me ha sorprendido y por eso he preguntado.
He contratado el paquete pensando que era un todo incluido normal y me desconcierta un poco el sistema porque no veo claro lo que voy a acabar pagando ni si merece la pena pagar el Free at See para simplemente pagar menos por las consumiciones.
Por cierto, no crees que puedan poner algún shuttle para salir del puerto de Le Verdon, porque si no se puede salir andandyo nos vamos a tirar metidos en el barco los tres primeros días.
travelman57 Escribió:
Por mi condición de viajero frecuente, NCL me "regala" dos cenas en restaurantes de especialidades. Creo que están valuadas en 65 euros por persona.
El "regalo" no incluye el IVA... Por lo que tendremos que pagar unos 13 euros/pasajero.
Insisto, esas son las condiciones que pone la empresa. Es mi decisión tomarlo o dejarlo.
Según dicen es 10% del valor de las consumiciones, pero solo cuando estemos atracados en puertos españoles, así le han contestado a alguien que ha llamado a NCL.
En los puertos donde no se puede salir andando, siempre hay un shuttel gratuito.
Te va seguir compensando el paquete
Por mi condición de viajero frecuente, NCL me "regala" dos cenas en restaurantes de especialidades. Creo que están valuadas en 65 euros por persona.
El "regalo" no incluye el IVA... Por lo que tendremos que pagar unos 13 euros/pasajero.
Insisto, esas son las condiciones que pone la empresa. Es mi decisión tomarlo o dejarlo.
No es necesario que se repita más veces.
Gracias por moderar mis mensajes. Prometo que no repetiré. Suerte con tus reclamos, si los hicieres.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
LaraCastro Escribió:
Recibido tb el mail del IVA. Y me parece de una caradura morrocotuda. Y apunto otra cosa. Lo han enviado cuando ya hemos pagado el paquete completo, así no podemos volvernos atrás. Muy estudiado todo. Un punto negativo para esta naviera.
Esto hace unos meses que empezaron a hacerlo, yo lo he ido leyendo por diferentes foros y obviamente recibiendo muchas quejas y se ve que ahora han decidido enviarlo a todos sus clientes españoles para que no hagamos cola en los barcos pidiendo explicaciones.
Me reitero.....no me creo que haya nadie del "fisco " español, anotando cada consumición que hacemos, si realmente les exigen a ellos este impuesto, hay otras formas de cobrarselo, de hecho el Free al sea hasta hace poco costaba la mitad y duplicaron el precio.
Es de tener un morro que se lo pisan.
Recibido tb el mail del IVA. Y me parece de una caradura morrocotuda. Y apunto otra cosa. Lo han enviado cuando ya hemos pagado el paquete completo, así no podemos volvernos atrás. Muy estudiado todo. Un punto negativo para esta naviera.
Esto hace unos meses que empezaron a hacerlo, yo lo he ido leyendo por diferentes foros y obviamente recibiendo muchas quejas y se ve que ahora han decidido enviarlo a todos sus clientes españoles para que no hagamos cola en los barcos pidiendo explicaciones.
Me reitero.....no me creo que haya nadie del "fisco " español, anotando cada consumición que hacemos, si realmente les exigen a ellos este impuesto, hay otras formas de cobrarselo, de hecho el Free al sea hasta hace poco costaba la mitad y duplicaron el precio.
Es de tener un morro que se lo pisan.
Un inciso. Este email se lo envían a todos los pasajeros, no solo a los españoles o hispanoparlantes. También lo han comentado en un foro del Reino Unido. De hecho, lo envían en inglés, sin traducción.
Hola! Alguien sabe en Bilbao cuanto antes se puede embarcar o a partir de que hora? Somos de Coruña y es por calcular a que hora salir de aquí... Gracias!
Aprovechar y venir unos días antes, así podéis conocer mi bella zona.
En serio, es arriesgado ir el mismo día. De hacerlo yo saldría con mucho oro tiempo.
Los embarques normalmente para la 11 ya están abiertos
Hola
Acabo de recibir de nuevo el correo sobre el IVA pero esta vez en castellano.
Parece que no nos vamos a librar de pagar el 10% en las bebidas y en las cenas especiales mientras estemos en aguas españolas aunque tengamos el paquete de bebidas contratado.
Se supone que en los días que no estemos en aguas españolas no nos lo cobrarán , espero
Saludos
Buenos días, acabo de hablar con ncl directamente y me dicen que el IVA solo se pagará cuando el barco este atracado en puertos españoles y será de 1euro por consumición con alcohol y 50 céntimos por los refrescos, una vez que el barco zarpe ya no se paga IVA. Igualmente les he dicho que me lo envíen por correo
Hola supongo que pagara el iva si no tienes el todo incluido, de otra forma no es para nada legal ya hemos pagamos con un todo incluido.
Esta es la respuesta de la responsable en España de Norwegian acerca del IVA y la tasa del 10%
El cobro del IVA está impuesto por el gobierno español. No sabemos si otras navieras lo repercuten en el precio del paquete a priori y por ello no lo cobran a bordo. En nuestro caso hasta ahora no ha sido así y por eso este año lo estamos teniendo que cobrar a bordo. Como se tratará en el futuro aún no lo tenemos claro, en cuanto tengamos novedades os lo haríamos saber. Hasta entonces se cobrará tal y como lo estamos haciendo hasta ahora en los itinerarios que se mencionan en el comunicado.
Por último, la posibilidad del cobro de tasas locales (aunque los clientes lleven incluidas consumiciones habiendo adquirido el paquete Free at Sea), siempre se ha contemplado en nuestros términos y condiciones en el apartado que comentamos en el comunicado enviado
Esta es la respuesta de la responsable en España de Norwegian acerca del IVA y la tasa del 10%
El cobro del IVA está impuesto por el gobierno español. No sabemos si otras navieras lo repercuten en el precio del paquete a priori y por ello no lo cobran a bordo. En nuestro caso hasta ahora no ha sido así y por eso este año lo estamos teniendo que cobrar a bordo. Como se tratará en el futuro aún no lo tenemos claro, en cuanto tengamos novedades os lo haríamos saber. Hasta entonces se cobrará tal y como lo estamos haciendo hasta ahora en los itinerarios que se mencionan en el comunicado.
Por último, la posibilidad del cobro de tasas locales (aunque los clientes lleven incluidas consumiciones habiendo adquirido el paquete Free at Sea), siempre se ha contemplado en nuestros términos y condiciones en el apartado que comentamos en el comunicado enviado
Pues, ahora queda confirmado, oficialmente, lo que ya algunos sabíamos. Ya había comentado en este foro, que he visto en cruceros anteriores con esta naviera, a algunos cruceristas quejarse (sin éxito) por este mismo tema.
No todos leen/leemos las "Condiciones de contratacion"... Pero ahí están, en letra pequeña, para frustración, disgusto y callabocas de quienes decidimos viajar con NCL
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
Hola a todos, parece que el tema del IVA del FREE AT SEA se ha relajado un poco. Por mi parte he reclamado a la naviera por recomendación de mi agencia de viajes que me ha facilitado el enlace a un formulario donde poder hacerlo. IMPORTANTE: en el campo del número de móvil debéis poner un CERO al final (funciona igual) ya que si no, no se puede enviar el formulario. Os adjunto la imagen donde está el enlace que he resaltado en azul para que se vea mejor (creo que si lo escribo directamente aquí me van a bloquear la cuenta otra vez). Espero que os animéis a hacerlo, no se tarda nada y a mi no me gusta pagar dos veces el IVA.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
Hola a todos, parece que el tema del IVA del FREE AT SEA se ha relajado un poco. Por mi parte he reclamado a la naviera por recomendación de mi agencia de viajes que me ha facilitado el enlace a un formulario donde poder hacerlo. IMPORTANTE: en el campo del número de móvil debéis poner un CERO al final (funciona igual) ya que si no, no se puede enviar el formulario. Os adjunto la imagen donde está el enlace que he resaltado en azul para que se vea mejor (creo que si lo escribo directamente aquí me van a bloquear la cuenta otra vez). Espero que os animéis a hacerlo, no se tarda nada y a mi no me gusta pagar dos veces el IVA.
Hola Alfmartjim,
Gracias por el enlace, lo estoy haciendo ahora mismo, pero no se exactamente que poner en concreto.
Te parece bien poner en el foro tu reclamación sobre el IVA y que sean todas las que presentemos sobre el mismo concepto exactamente a ver si así hacen mas caso?
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Yours faithfully,"
Veremos si tiene algún efecto.
Respuesta muy amable del servicio de atención al cliente:
"Por favor, tenga en cuenta que he estado investigando su reserva e itinerario específico. Efectivamente, para el itinerario previsto, las autoridades locales pueden imponer algunas restricciones y cargos sobre bienes y servicios específicos mientras se está en puerto o dentro de las aguas territoriales.
...
...
Si bien, entendemos totalmente cómo esto puede ser frustrante tratando con incertidumbres, lamento confirmarle que esta política está fuera de nuestro control, y puede variar de puerto a puerto y cambiar en cualquier momento.
Si se aplica alguna restricción o cargo después de que hayamos confirmado su reserva, haremos todo lo posible por notificárselo lo antes posible.
Si lo prefiere, puede informarse sobre las actualizaciones una vez a bordo.
Gracias por tu comprensión en este asunto. Si podemos ser de alguna ayuda adicional, no dudes en contactarnos.
Esperamos que a pesar de este inconveniente, disfrute a bordo de nuestro maravilloso Norwegian Gem.
"