Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola gente, hoy me llegó un mail de MSC, diciendo que estarían modificando el itinerario de la vuelta al mundo 2025 en el Magnifica, por la situación geopolítica en el Mar Rojo, le agregan 4 días más a todo el recorrido, pero a mi entender cambian completamente el viaje, ya que desde Australia iría para el lado de Madagascar, las Seychelles y luego iría bordeando todo el sur de África, para ir subiendo por el Atlantico e ingresar al Mar Mediterraneo desde el oeste, en lugar de llegar desde el este como era en su origen, perderíamos los mejores puntos de este viaje, todo el sudeste asiatico, indonesia, Malasia, Singapur, Srilanca, Petra en Jordania y una de las maravillas del mundo como ser la Piramides egipcias, y hasta tampoco pararía en Napoles, para los que quierian conocer Sorrento ó la isla de Capri, o sea un desastre total esta modificación, pero nos dan u$s 500.- de crédito para gastar arriba del barco no reembolsable, y u$s 1000.- de descuento en algún otro crucero más adelante, no es seguro pero sería casi seguro este cambio, y dicen que lo confirmarán en Noviembre 2024, menos de dos meses antes de la salida del barco, que opinan ?
Ya han modificado definitivamente el itinerario. Nos mandan a las Maldivas (gran rodeo, en principio sin sentido) y de ahí a Sudáfica. El año pasado estuvimos en el Poesia que hizo una especie de vuelta al mundo. Repetimos, pero estamos mosqueados con la naviera, ya que nos dejaron unas cuantas escalas demasiado pendientes del tiempo atmosferico. Incluso nos suprimieron la de Groenlandia porque había icebegs (!).
En suma y referido ya este de 2025 salimos perdiendo con este nuevo recorrido, pero aún así, es mejor que otro de la competencia. Las paradas africanas no me gustaron, porque no son seguras. Las vacunas: fuimos a sanidad exterior en San Sebastian y nos dijeron que no nos vacunaban de la fiebre amarilla, porque la vacuna es peligrosa para los mayores de 60 años.
Como repetimos algunas escalas informo:
Nosy be: nosotros cogimos allí mismo un coche con conductor (hay a patadas ofreciendo) que nos llevó a Lemurialand a ver lemures (interesante por ver a los bichos, pero no es nada del otro mundo) y luego a un monte. En realidad recorrimos media isla.
Walbis bay. Es un sitio con cierto peligro. Nosotros fuimos hacia la derecha del puerto para ver (andando) flamencos y llegamos hasta el desierto. Parece una zona segura, donde están las casas de los "ricos" sería el plan mejor y más económico.
Cabo Verde. Estuvimos 2 días. Uno vimos la ciudad andando y al día siguiente Cogimos un coche con conductor (los hay a patadas) que nos recorrió toda la isla, incluido el monte Verde, alguna playa, etc
Otro video de Cabo Verde
Port Victoria (Seychelles) La capital no ofrece grandes cosas. Nosotros dimos una vuelta e intentamos entrar en el jardín botánico, pero no admitian tarjetas y no teníamos moneda local. Hacía un calor muy humedo de sudar mucho.
En Port elizabeth... Yo recomendaría coger la excursión del barco (no la que va incluida) al parque Addo pero no nos llevaron en 4x4 sino en el bus, a pesar de ello, por el precio, valió la pena. La ciudad ni la pisamos porque parecía poco amigable.
Ciudad del Cabo. Fuimos con la excursión del barco a la TAble Mountain y nos paseó por la ciudad en bus. Al día siguiente recorrimos la ciudad por nuestra cuenta. Parece MEDIANEMENTE segura en la zona centrica. Un video
Hola: somos otra pareja de sesentones inscritos en la vuelta al mundo 2025 , me acabo de dar de alta en los viajeros y no domino aún su funcionamiento , me gustaría contactar con otros que vayan , para intercambiar información , gracias
Hola: somos otra pareja de sesentones inscritos en la vuelta al mundo 2025 , me acabo de dar de alta en los viajeros y no domino aún su funcionamiento , me gustaría contactar con otros que vayan , para intercambiar información , gracias
Hola!!! Ya no nos queda nada!!! Yo tampoco controlo de masiaso este foro. No hay alguna posibilidad de conectarnos por mail? Un abrazoo.
Hola, comentando el ultimo mensaje yo no tengo muchas novedades, me llegaron la lista de excursiones pero es dificil tomar decisiones desde casa, así que ire estudiandolas una a una poco a poco y decidire, comentabais también de comunicarnos por email privado, yo no lo veo, prefiero seguir por el foro y así todos nos enteramos ( que conste que como sesenton no tengo mucha practica forense (de foros no de los otros) je, je venga..ya falta poco, mi mujer y yo ya estamos con la maleta 😝🙈
Para los que no tienen experiencia en este foro (yo tampoco tengo mucha) para los mensajes privados pulsad el icono etiquetado "mp" que está en la parte inferior de cada mensaje. Con ello pasais a la parte privada y podeis intercambiar emails y telefonos sin que los vea todo el mundo.
Hola gente, yo creo que fui el último que escribió por aquí, y nadie más subió nada, les cuento que junto a mi esposa contratamos este viaje el vuelta al mundo 2025, allá por agosto del 2023, pero ya hace como dos meses nos venian diciendo que posiblemente cambie el recorrido, cosa que después confirmaron los de MSC, el tema que toda la primera parte del viaje hasta Valparaiso, Chile, ya la conocíamos, lo que mas no gustaba era de ahí en adelante, además de la Polinesia francesa, todo el sudeste asiático, y después Egipto con la excursión a las Pirámides, junto con Petra en Jordania, luego por la guerra en medio oriente, cambiaron mucho el recorrido original, sacando para mi lo mejor del crucero, y reemplazando por el paso por Sudáfrica, cosa que obliga al barco a ingresar al mar Meditérraneo por el mismo lugar que salió, por lo que decidimos bajarnos y como no nos devolvían la seña, nos pasamos al Vuelta al mundo 2026, que sale un poco más caro, pero es mucho mejor recorrido, ya que cruza el canal de Panamá, luego de hacer bastante del Caribe, navega casi toda la Costa Oeste de México y USA, para luego ir hasta Hawai, y de ahí baja para algunas islas del hemisferio sur, junto a Nueva Zelanda y Australia, sigue por Japón, Corea, China, Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong, Vietnam, Srilanka, Dubai, Emiratos, Jordania, Grecia, y vuelta a Italia, Francia y España, en nuestro caso hasta Barcelona como puerto de salida y llegada. Creo que este recorrido no tiene punto de comparación con lo que quedó del 2025, por algo faltando mes y medio para su partida, siguen ofreciendo hasta por tramos de todo el recorrido, y el 2026, queda poco dispnible, pare que muchos como nosotros se pasaron, una lástima, pero mucho tiempo de viaje y dinero invetiddo para un recorrido que quedó con sabor a poco. Suerte para los que todavía van al 2025. Sdos.
A nosotros si nos dieron la opción de devolvernos el dinero, pero decidimos conservar el viaje, ya que a saber qué es de nosotros el año que viene. Comparando con el de Costa (al que habíamos pensado cambiarnos) es parecido, incluso tiene menos escalas en Nueva Zelanda y Australia que el de MSC. El año pasado lo que hicieron cuando también nos cambiaron el recorrido es ofrecerlo al mercado chino y teníamos bastantes chinos en el barco (y son un tanto especiales).
Hola
Repetis vuelta al mundo ???
Nosotros también lo mantenemos, nos gusta el cambio, ademas en enero hicimos casi todo el Caribe y también hemos estado en Jordania y Egipto.
Y nos dan 1.000 euros para futuro crucero Asia, que por supuesto pensamos hacer
Hola, nosotros solo hicimos crucero por mediterraneo con Costa y con MSC el Adriatico, los dos correctos, pero también es verdad que de vacaciones no soy muy exigente, ya lo fui cuando trabajaba 😝😝 es decir, trato de centrarme solo en lo bueno y reirme de lo que no es tan bueno.... Es mi primera vez vuelta al mundo y no es facil organizarse, para la semana ire comentando lo que voy a llevar, de momento estoy con la lista de imprescindibles...animo, falta poco
El año pasado nos dieron a todos una botella de aluminio de 1 litro para líquidos, un chubasquero y una mochila. No eran muy buenos, pero para salir del paso suficiente. Lo digo por evitar llevarlo. Eso sí... No se si este año harán lo mismo.
Hola a todos.
Yo tengo la reserva para el año 2026 pero me interesa mucho vuestros comentarios.
Lo de que compartáis la lista de las cosas que lleváis me parece genial. Os hago un pequeño comentario de dos cosas que le oí a una persona que frecuenta los cruceros y que me dijo consideraba importantes. Igual os parece un poco raro pero a mi me hicieron pensar.
Lo primero unos escarpines de esos que se usan para bañarse en playa pedregosas o en rios, para andar por el barco ya que es muy frecuente encontrar el piso mojado y así evitar resbalones.
Lo segundo unos walkie talkie de esos baratos que venden en media mark o tiendas similares para poder comunicarte con tu pareja cuando andáis cada uno por su lado.
Os agradecería también mucho si alguno me pusiera las excursiones y sus precios para ir haciéndome una idea de que cuestan y si hay que contratarlos con MSC o hay otras posibilidades.
Un abrazo a todos y me dais mucha envidia por lo poco que os queda.
Para Jia207 y el resto, excursiones"gratuitas" (con comillas, porque las hemos pagado) hay 14 excursiones. Normalmente son sencillas y si coges otra diferente (siempre más cara) te descuentan unos 65 euros aprox. En general la gente acaba casi siempre decepcionada por la relación calidad/precio de las excursiones de la naviera. Son muy caras y en muchos casos puedes hacer algo muy parecido a mitad de precio o menos buscando en internet o contratando taxis, etc. Claro que hay que molestarse un poco e indagar en internet. Si no quieres molestarte, pues la excursión del barco es la única opción.
Walkis casi nadie lleva. Dudo que puedan servir dentro del barco (tal vez solo en las cubiertas al aire libre). Para comunicarte puedes utilizar la aplicación de MSC a modo de chat ya que te conectas al wifi del barco (que no tiene internet, solo la intranet) aunque poca gente la utiliza. Otra posibilidad es utilizar para comunicarte desde el exterior del camarote con el camarote los abundantes telefonos que hay por todo el barco marcando el número del camarote. Por cierto: hay que poner SIEMPRE el movil en modo avión y luego conectar SOLO el wifi. Hay gente que sin querer coge la señal telefonica que proporciona el barco a través del satélite y la factura pueden ser centenares o miles de euros.
Las excursiones las tienes todas en la aplicación de MSC y entras en ellas con tu número de reserva. Si te decides a hacer alguna, cogerlas ahora es buena idea porque dentro del barco suelen subir mínimo un 20%, salvo que no tengan suficiente gente para alguna de ellas y realicen rebajas de última hora (aunque no es lo habitual). Para el que va el año 2026 (obviamente) todavía no están ya que van apareciendo poco a poco a partir de octubre más o menos. El internet del barco es caro, pero indispensable si hay necesidad diaria, ya que hay muchos días de navegación, aunque en el Pacífico no se si funciona muy bien. Existe la posibilidad (que no la anuncian) de coger días concretos a unos 20 euros el día, que es lo más rentable si solo necesitas conectarte una o dos veces al mes para realizar trámites.
Última edición por Juansinmar el Vie, 22-11-2024 13:41, editado 3 veces
También comento que en la escala de Sydney pone con un asterisco advirtiendo que si está ocupado el único muelle existente sin pasar bajo el famoso puente (y nuestro barco es demasiado grande para pasar bajo él) he comprobado que el muelle está ocupado por otro crucero y nos han asignado estar fondeados "cerca" de la ópera (pero el muelle era mucho mejor) y tendremos que usar tenders. El año pasado era vergonzosa la gestion de los tenders, porque nos obligaba an madrugar mucho para coger ticket para el tender si querías bajar pronto para aprovechar el día. En algunas ocasiones se acaba bajando a las 11 de la mañana. Esto me pareció muy mal y dudo que cambien. Y en este viaje hay 13 escalas con tender, que corren cierto peligro de que pasemos de largo en ellas porque si hay una mar medianamente mala y el sitio no está muy protegido, se ANULA la escala... Aviso también que en cuatro meses puede haber muchos problemas: por ejemplo, cuando estábamos en Nueva York cerraron el puerto durante unas horas por temporal, lo que nos obligó a salir mas tarde y suprimir la escala de Newport... Ojo por lo tanto con coger entradas para actividades en tierra. Nosotros teníamos solo dos: la visita a mansiones en Newport (que como no paramos no pudimos realizarlas y no devuelven el dinero) y otra en nueva York, que aunque pudimos subir a uno de los observatorios (bastante caros) no pudimos ver nada porque el mismo había quedado dentro de una nube y no se veía nada. Así que cuidado con comprar entradas ya que puede ser dinero tirado si no devuelven el dinero por no hacer la escala o el tiempo supone un inconveniente en ciertos casos
Hola a todos los foreros.
Yo tengo una reserva para Vuelta al Mundo 2026 MSC Magnífica, os iré leyendo para saber qué cosas debo de tener en cuenta para el crucero del 2026.
Un saludo.
Hola, nosotros también 🤗, sales de Barcelona?