Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Juansinmar, de nuevo muchísimas gracias por toda la información que nos facilitas. Nosotros somos Valencianos de 65 primaveras y después de varios cruceros de entre 7 y 15 días y con diversas navieras, hemos decidido dar el gran salto. Nos vemos abordo y seguimos en contacto.
Última edición por Playero el Lun, 14-07-2025 22:25, editado 1 vez
Para el que le guste ver las cosas, os dejo una lista de reproducción de 70 videos de la vuelta al mundo 2025. Algunas escalas se repiten (pocas). Después de los videos de las escalas hay otros más generales sobre espectáculos o fiestas concretas. En el cajetín de información de cada video tenéis un resumen de nuestro cuaderno de bitácora.
Si os interesan más videos de la vuelta de 2024 no teneis mas que ir al canal y mirar un poco. Espero que os sirva a los que hacéis por primera vez la Vuelta para quitar los nervios. Advierto que no teníamos inicialmente intención de repetir... Y esta será la tercera. Realmente engancha.
ENTRETENIMIENTO LOS DIAS DE NAVEGACIÓN (que son unos 60)
A) TRIVIA. Concurso de preguntas por equipos que "defienden" un pais determinado. Suelen participar unos 30 equipos de entre 6 y 10 personas coordinados por un "capitán" se celebra en el teatro. Las preguntas son multilingües. Participan unas 300 personas. Es divertido, las preguntas son muy difíciles. Se celebra siempre que haya un mínimo de 4 días de navegación con una duración de 4 o 6 sesiones por juego. Tiene dos partes: en la primera se contestan las preguntas por escrito y en la segunda se dan las soluciones. El último día de cada juego es la entrega de premios para los tres primeros equipos. Al resto se les da una botella de prosecco y en el salón contiguo al teatro se bebe por equipos con el complemento de algún canapé. MUY RECOMENDABLE meterse en algún equipo que para facilitar las comunicación entre sus componentes es mejor que tengan el mismo idioma.
Hay otros "trivia" menores, individuales o colectivos, casi todos los días.
Aquí teneis el video que hice al respecto en la Vuelta al mundo 2024. En 2025 funcionó igual
B) CORO. Se forma un coro de unos 90 cruceristas que ensayan durante varios días varias canciones que luego interpretan acompañados por musicos en el teatro dirigidos todos por uno de los músicos
C) ACTIVIDADES POR GRANDES EQUIPOS. Todos los cruceritas pertenecen a uno de los cuatro equipos en que se divide el colectivo viajero. Todos los días de navegación a las 11:00 hay una prueba en la que participan los que quieran defendiendo a su equipo. Además de esta actividad diaria, los que se apunten de cada equipo compiten en actividades especiales:
D) FESTIVAL DE CINE: Cada equipo actúa, filma y monta con sus medios un cortometraje (sin palabras, solo ruido y música) de unos 4 minutos de duración siguiendo una temática determinada. Al final se proyectan en el teatro siguiendo la parafernalia de los oscar. Te lo pasas superbien si participas en la grabación de uno de ellos y la gala final también es imperdible.
Esta fue la "pelicula" que nuestro equipo presento en 2024 youtu.be/ ...uuC61qQjrh
E) También se ensayan pequeñas obras de "teatro" con con hilo común que se representan en el teatro o en la discoteca. Esta es la de 2024. La de 2025 fue en el teatro y estuvo mejor. Obviamente te lo pasas bien montando los numeritos.
H) Casi todos los días de navegación hay una charla para hispanoparlantes sobre las proximas escalas del barco o temas generales. Sirven también para relacionarse con el resto de españoles.
I) En plan privado se organizó en 2025 una fiesta "española" por San José en el que acabó implicándose el barco, proporcionando espacio para celebrarla y algo de comida (corresponde al video). También ocurrió lo mismo con la fiesta de despedida de españoles.
TRUCOS DE INTERNET. El internet que ofrece el barco (además de lo que comenté de coger días sueltos, rentable solo para el que necesita estar conectado muy pocos días) se basa en contratar internet para todo el recorrido que reste desde que contratas la conexión hasta el final del crucero (que es caro). Esta opción permite conectar varios equipos (movil, tablet, ordenador) por conexión. Cuantos más equipos conectas aumenta el precio pero mucho menos que si fuera una nueva conexión. Ejemplo (cifras inventadas) Un equipo (se supone que del mismo camarote) 1000 euros, 2 equipos 1500 euros, 3 equipos 1800 euros, etc. De manera que la gente se pone de acuerdo y una persona contrata muchos equipos y en lugar de utilizarlos los ocupantes del camarote, se reparten las conexiones entre personas de otros camarotes y se prorratea el costo. De esta manera se puede rebajar lo que cada camarote paga por su conexión continua. Yo no he utilizado esto, pero mucha gente se lo montó así y estaba muy contenta. Se supone que no es ilegal y al final gana la naviera, puesto que mucha gente no contrataría internet por ser excesivamente caro.
Buenas noches. Soy de Zaragoza, viajo solo y voy a compartir el crucero de la vuelta al mundo 2026 con vosotros.
En primer lugar, agradecimientos a todos los repetidores del crucero que tan amablemente nos estáis dando vuestra información y consejos. Me habéis ayudado muchísimo y ya he borrado varias preguntas que tenía que hacer a mi agencia de viajes.
En segundo lugar, como consecuencia de los conflictos en Oriente Medio, quería saber si el crucero 2025 finalizó el trayecto de vuelta estipulado después de Australia por Japón, China, Vietnam, etc. Etc. O se subió por África.
Muchos saludos a todos y nos conoceremos el próximo 7 de enero.
Tanto en 2024 como en 2025 el crucero fue desviado de su itinerario original, de manera que se nos privó de destinos importantes (Petra, en los dos cruceros) y otros muchos como Bali, Singapur, etc y a cambio se nos pusieron escalas como Maldivas, Seychelles, Namibia etc que para un crucero no tienen mucho interés (las islas son para estar tranquilo en un resort -aunque ese no es mi ideal de viaje-). En resumen y aplicado al crucero de 2026 creo que, tal y como están las cosas, lo más probable es que nos desvíen por el sur de África. A mi personalmente no me importa que nos quiten las varias escalas de la península arábiga, pero probablemente haya que quitar más días. Normalmente te dan alguna pequeña compensación en dinero para gastar en el barco o/y un descuento en algún crucero que vaya a la zona suprimida... Pero no compensa si las supresiones son de escalas estrella. Lo peor que nos puede pasar es que nos supriman Japón y lo mejor es que se organicen para llegar hasta Ceilán y después navegar por el sur de África. Suelen dar (dependiendo de en qué pais has comprado el crucero) opción de renunciar a realizar el crucero y de que te reintegren el dinero (pero pierdes el seguro, que es caro). Nosotros elegimos en los cruceros anteriores realizar el crucero... Pero realmente el periplo por África para nosotros es poco atractivo y además sería la tercera vez que lo hacemos. Por cierto, respondiendo a quien hace la pregunta, los dos cruceros anteriores siguieron itinerarios bastante diferentes al de 2026. De hecho, el de 2024 ni siquiera dio en sentido estricto la vuelta al mundo, aunque tuvo una duración similar. De las posibles nuevas escalas las más apetecibles podrían ser Madagascar y Ciudad del Cabo. Port Elizabeth y Walbis bay no aportan mucho y no son muy seguras. Seychelles, Mauricio y Maldivas tampoco aportan (para nosotros) especial aliciente y si nos paran en Canarias supongo que todos las conocemos y si queremos ir nos vamos una semana en avión. Normalmente, para poder cumplir con los compromisos del MSC Magnífica, nos harán pasar previamente por Civitavecchia, Genova y Marsella antes de parar en Barcelona, con lo que se lía más la no supresión de Japón u otras escalas de interés.
Buenas noches. Soy de Zaragoza, viajo solo y voy a compartir el crucero de la vuelta al mundo 2026 con vosotros.
En primer lugar, agradecimientos a todos los repetidores del crucero que tan amablemente nos estáis dando vuestra información y consejos. Me habéis ayudado muchísimo y ya he borrado varias preguntas que tenía que hacer a mi agencia de viajes.
En segundo lugar, como consecuencia de los conflictos en Oriente Medio, quería saber si el crucero 2025 finalizó el trayecto de vuelta estipulado después de Australia por Japón, China, Vietnam, etc. Etc. O se subió por África.
Muchos saludos a todos y nos conoceremos el próximo 7 de enero.
Muchas gracias por tu respuesta, Juan.
El viaje con ese nuevo itinerario por África pierde mucha calidad. Vamos a rezar para que se solucionen las guerras actuales antes de enero de 2026.
SIDNEY: Para los que os guste ir preparando cosas... Veo que la web de MSC no se moja (de momento) (ACTUALIZACION. Ya se ha mojado y solo hay 3 tender frente a los 12 del año pasado) en avanzar en cada puerto si desembarcamos en tender o atracamos. Los tender son muy fastidiosos si gestionan mal el tema de los tickets para montarse en ellos... Avanzo que en SIDNEY el barco no puede pasar (porque es demasiado grande) bajo el famoso puente de Sidney (tras el que está una de las dos terminales de cruceros que tiene el puerto) y por lo tanto esta terminal solo puede acoger a cruceros pequeños. Por esta circunstancia solo hay disponible para nosotros un solo atraque en la otra terminal de cruceros (buenísimo porque está en el centro mismo de la ciudad, al lado de la ópera). He mirado la web de la autoridad portuaria de Sidney y nos anuncia (si no hay cambios) la siguiente circunstancia: Llegamos el día 3 de marzo a la terminal céntrica, llamada "Overseas Passenger Terminal", pero el barco se moverá a las 12 de la noche para FONDEAR en el denominado "Athol Bay Anchorage" y a partir de entonces habrá que utilizar tender (una de cal y otra de arena)
Última edición por Juansinmar el Mar, 29-07-2025 9:36, editado 1 vez
LANZADERAS: En algunos puertos el barco atraca en puntos lejanos o a cierta distancia del centro de las ciudades. En muchos casos la naviera ofrece LANZADERAS que te acercan al centro. La casuística en este caso es variada: En ocasiones te ocultan que el propio puerto ofrece gratuitamente buses que te sacan de la zona portuaria (acercándote a la ciudad) o incluso te llevan al centro mismo. Hay que evaluar caso por caso y ver si trae cuenta o no lo la lanzadera que suelen cobran entre 15 y 25 euros por persona. A veces no es tanto cuestión del dinero, sino evitar la tomadura de pelo. En otros casos sale mejor (si hay taxis en la terminal) coger un taxi entre 4 personas, o incluso ir andando, etc. Etc
Gracias por tu valiosa información, Juan. Quisiera saber si recuerdas haber visto espacios para fumadores, ó algún salón especifico para fumadores de puros. Gracias por tu tiempo
En los años anteriores se podían fumar cigarrillos en una de las promenades y en un lado de la zona de las piscinas descubiertas, este último con mesas (espacios bastante amplios, pero siempre al aire libre) estas zonas están indicadas y con ceniceros. En el año 2024 (barco POESIA) había un lugar específico interior para fumar puros y con un pequeño bar en un salon de la zona del atrio, pero en el Magnifica este año (2025) habían convertido (tal vez solo para este crucero de vuelta al mundo) este salon en biblioteca y en la biblioteca original habían puesto un estudio fotográfico (no se si para 2026 seguirá esta modificación). Hay que tener en cuenta que en octubre el barco entra en dique seco y van a realizar algunos cambios de situación del gimnasio y zona de spa, el restaurante oriental y otros sectores del barco que igual repercute en otros puntos de la nave. Está prohibido fumar en los camarotes incluidos los balcones de los mismos.
Ya han anunciado oficialmente el cambio de itinerario debido al conflicto de Gaza y la dificultad de transitar por el mar Rojo. Todavía no han proporcionado el itinerario alternativo. HIPOTESIS (arriesgada) Calculo que faltan (comparando con el recorrido que hace Costa) unos diez días para poder dar la vuelta por el sur de África y que podrían cortar el recorrido en Hong Kong y parar solo en Singapur y en Colombo y las nuevas escalas podrían ser Madagascar (Nosybe o Antsiranana), Port Elizabeth, Ciudad del Cabo, Walbis bay y Mindelo y de ahí a las previstas Civitavecchia, Génova, Marsella y Barcelona. Otras escalas posibles o alternativas podrían ser Maldivas, Seychelles, Durban y Dakar. Para mí, ninguna de las mencionadas (salvo Madagascar y Ciudad del Cabo) merecen la pena como escala de crucero (las islas están bien solo para plan de resort y estar tranquilos una semana)