Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Pues en el link que pones el precio para ver al David es de 20 euros y pico, muy caro, y encima hay que poner la hora a la que vas a entrar, anda, pues como para saber yo a qué hora voy a estar en la puerta y la la Galería Ufizzi pasa igual, qué negro lo veo.
Respecto a la embajada, yo he escrito un mail a las oficinas de turismo en Madrid de Italia y de Francia para que me manden por correo ordinario toda la documentación y planos que tengan de las ciudades que vamos a visitar, a ver si llegan con tiempo.
Fiore el mirador de Florencia es de lo mejor, a mí me impresionó ver la ciudad desde ahí, sí que merece la pena, pero es que yo no soy imparcial, soy una enamorada de Florencia, quizás hasta me gustó más que Roma, en general, como ciudad, eso sí, Roma tiene muchas más cosas que ver.
El enlace que había puesto era para coger ideas sobre los sitios que vamos a visitar ya que ahí ponen rutas no para nada más.
Yo tb soy partidaria de Florencia mas que Roma.
Aunque enamorada de la Toscana en especial SIENA
La Boca de la Verdad es una mascara de mármol en relieve (pavonazzetto rosado por Turquía) de gran diámetro, 1,75 m, que sirvió en época romana de armadijo por la Cloaca Máxima.
Dedicado a una divinidad fluvial, tiene los ojos circulares y la boca abierta, y es tapiado en el porche de la iglesia de Santa Maria en Cosmedin,( iglesia del 1200 dónde hoy también se oficia con el ritual bizantino), del 1632.
El nombre deriva de una tradición según la que los que prestaron juramento poniendo la mano en esta boca no pudieron retirarla si dijeran el falso porque la boca se cerró bruscamente y la mano fue extirpada con un violento mordisco.
A pesar de en la antigüedad no tuviera semblantes malas, esta máscara de piedra ha sido pero espectadora de ejecuciones capitales a través de la guillotina. En la plaza frente a la Boca de la Verdad, en efecto, el verdugo de Roma Mastro Titta a el sólo cortó bien 516 cabezas del 1796 al 1864, cuadro muy más triste de la afable leyenda medieval.
Esta leyenda cuenta de un marido celoso que quiso ahuyentar las sospechas sobre la infidelidad de la mujer haciendo ponerlas la mano en la boca de la Verdad. Hubieron muchos espectadores y entre ellos un joven saltò fuera y empezó a besarla primera que ella pusiera dentro la mano. El joven, creído estúpido y dejado ir, fue en realidad su amante. Cuando ella juró de no haber sido tocada nunca ni de su marido, ni de aquel joven lelo, dijo por lo tanto la verdad, su mano no fue cortada y las dudas de infidelidad del marido fueron disipadas.
Tengo un plano de metro de Roma. El lunes lo escaneo en el trabajo y lo paso. Solo hay dos líneas de metro A y B. Es que me estoy volviendo loca sacando todo lo de Florencia y Roma de cuando fuimos. Por lo que veo no tiene perdida ya que solo tiene dos líneas y solo se cruzan una vez así que no hay transbordos.
Es una pena no haber conseguido organizar lo del autobús, como han hecho los que han salido antes, sobre todo porque recontando al final sí que estábamos 25 pero no se ha insistido en el tema, bueno, pues veremos menos cosas, en fin, yo habia hecho calculos del autobus para 25 y estaba muy bien
Roma con acompañante: 32 euros por persona + 1 euro propina conductor
Roma con guia: 42 euros + 1 euro propina conductor
Florencia y Pisa: 28 euros + 1 euro propina conductor
Merece la pena pagar un poco más por ir más cómodos, que los dos días van a ser una paliza, y por ir más rápido y ver más cosas, pero bueno, no hay forma.
Explorar Florencia
El casco histórico de Florencia ocupa un área llana y más bien pequeña. Es posible llegar a pie de una parte a otra en una media hora o, si no, se puede usar el buen sistema de transportes públicos metropolitanos, con autobuses de línea y minibuses eléctricos que cruzan el centro de la ciudad. En el centro, se alza la famosa cúpula de la catedral, que puede ser el punto de referencia para orientarse. De hecho, la catedral, con su cúpula representa el fulcro geográfico de la ciudad. A partir de este punto, según el esquema a estrella de las ciudades medievales, se han construido las demás iglesias y plazas. Florencia puede dividirse en cuatro áreas principales, en las que se encuentran los monumentos más importares. (En Figura el mapa realizado por el Ayuntamiento de Florencia que aparece en los carteles de la ciudad).
Intentar ver todas las obras de Florencia y vivir las emociones y sensaciones que pueden transmitir puede, en algunos casos, llegar a causar dolor de cabeza, ya que son demasiadas las obras maestras que hay que ver. Es importante saber organizarse antes de visitar la ciudad. Es aconsejable dejar un poco de tiempo libre para pasear, darse un capricho o sentarse en una cafetería para relajarse, y no sentirse culpable si no se ha conseguido ver el enésimo edificio histórico, con los pies doloridos, porque Florencia es una ciudad a la que hay que volver muchas veces para ir descubriendo, poco a poco, sus infinitos tesoros artísticos, que siempre nos sorprenderán.
La zona centro Este es el corazón histórico de Florencia, con la catedral, Palacio Viejo y Santa Croce. La zona Norte es la de San Lorenzo y San Marco, mientras que en la zona Oeste se encuentra Santa Maria Novella. Después, está la zona de “Oltrarno”, al otro lado del río Arno. Con un buena organización, se pueden ver la mayor parte de los monumentos de Florencia en un par de días. Con una estancia más larga, se pueden ver también algunos museos de la ciudad
A ver para que esto no decaiga y de verdad nos veamos todos, mi correo electronico es piliquirodri@hotmail.com, y si me escribis dandome el vuestro os doy el número de teléfono móvil y os mando la fotito, mejor en privado, que las cosas en el barco están regular con los grupos que se forman aquí.
Respecto al bus, que sigo opinando que es lo mejor, y sobre todo para los que van con niños, pobrecillos la paliza que se van a dar en caso contrario, pues si la gente se va apuntando yo me puedo encargar, en caso contrario nos vemos allí todos y a planear sobre la marcha.
Así que sibarita, adelfa, mmoreno, fiore y demás mandadme un correo y nos conocemos mejor.
Tenersol, yo no tiro la toalla pero si la gente no quiere no quiere, a ver si hubiera suerte y cuando entres dentro de unos días lo tenemos todo más concretado.
Solilluna y grizly-fer lo mismo que los pucelanos. Enviar un e-mail a piliquirodri@hotmail.com así sabemos vuestra dirección y nos enviamos todo fotos y demás información. Que grupito más majos que nos estamos haciendo JE JE JE
Al final nos vamos a conocer todo el barco por lo menos en fotito.
ESE ANIMO QUE NO DECAIGA
NOTA: En la farmacia venden unas pulseras antimareos cuestan unos 9 euros. Presionan en un punto que esto hace que no te marees. Las probé cuando lo de la Copa América ya que estaba embarazada y me mareaba mucho solo caminando y en el barco no me maree.
Para los que llevéis nenes hay una pulsera que se pone en la muñeca en ella puedes escribir el nombre del niño un numero de telf por si se pierde o alguna alergia que tenga. La venden en tiendas especializadas o Corte Inglés creo eso pone en la revista.
Los que habéis ido ya de crucerito podríais darnos algunos consejitos porfi.
En la pág web que ha puesto Piliqui está el plano del metro. Tienes que ir navegando un poco y lo verás.
Ya queda menos que nervios voy a empezar a hacer la lista para ver que me llevo que suerte tenemos de no pagar exceso de equipaje.
Como dice mmoreno tenemos que empezar a hacer la lista, aquí podiamos ir confeccionando una, así podeis ir proponiendo cosas que veais necesarias o de utilidad, por ejemplo yo propongo:
-Unos tapones para los oídos (no se puede dormir con el ruido del aire)
-Una almohada pequeña (si os cuesta dormir, las del barco suelen ser muy duras)
-un enchufe de tres tomas (faltan enchufes)
-Un secador (para las chicas que necesiten uno con una poca de fuerza pq el de allí no seca nada)
Yo cuando hice la reserba del viaje ya solicite el segundo turno por k si aces las excursiones te ves muy pillado de tiempo por k subes al barco a
las 7 o 7.30 y cenas a las 8.15 y el segundo turno es a las 10.15 por eso es mejor siempre y cuando los del primer turno no se lo coman todo
Y nos dejen sin cenar
Algunos vais a venir a Valencia el domingo para visitar un poco. Hay muchas cosas para ver lo tipico la playa con F1 y las instalaciones de la copa de america (esta pegado).
Ayuntamiento, pl virgen, carmen, pl toros (tambien está bastante cerca unas cosas de otras). www.valencia.es/
Lo que casi todos vais a ver la ciudad de las ciencias: Hemisferic, museo de las ciencias, Oceanografic y palacio de las artes (todo esto junto). www.cac.es/
Nota:
Terminología para moverse por bares, restaurantes, trattorias.
Antipasti: Los entrantes
Primo: El primer plato
Contorno: Opcional. No es un segundo plato sino un acompañante general. Suele ser un plato de verduras.
Secondo: Segundo plato. Suele ser una carne, un pescado o un plato de arroz
Dolce: Postre. Suelen incluir fruta, helados, tiramisú y quesos
Restaurante: Ofrecen un servicio de calidad (supuestamente) y a precios elevados
Trattoria: Son un paso inferior a los restaurantes y ofrecen precios más moderados. Suelen tener un cierto encanto.
Osteria: Establecimientos más simples pero efectivos
Taverna: Más o menos como las Osterias.
Pizzeria: Dedicados a la pizza
Pizza a taglio or pizza rustica: lugares donde comer pizza en porciones.
Enoteca: Un bar de vinos donde se puede picar algun queso o embutido entre copa y copa.
Tavola calda: comidas recien hechas normalmente para llevar. A lo sumo cuentan con unas pocas mesas para comer en el momento.
Rosticceria: Comida recien hecha, normalmente pollos asados