Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Me acabas de dejar de piedra, espero que no sea nada. No obstante de Atenas no volvería a salir hasta el lunes por la tarde, así que igual les de tiempo a repararlo. Espero que a los que estén ahora no se les gafe demasiado y lleguen a tiempo para ver algo de atenas ...
Me acabas de dejar de piedra, espero que no sea nada. No obstante de Atenas no volvería a salir hasta el lunes por la tarde, así que igual les de tiempo a repararlo. Espero que a los que estén ahora no se les gafe demasiado y lleguen a tiempo para ver algo de atenas ...
Yo también espero que se arregle la avería, aunque muchos de los que están a bordo ya no podrán ver la ciudad, porque llegarán esta noche, y no esta mañana, como estaba previsto, y el vuelo de mi madre, por ejemplo, sale mañana a las 10:00 de la mañana...
Por lo visto nadie les explica nada, y la gente se ha amotinado a bordo... Ha habido detenidos, aunque no sé si de la tripulación o de los pasajeros...
Al menos hasta ahora se lo estaban pasando genial, y estaba siendo la mejor experiencia de sus vidas (me refiero al grupo de mi madre).
Buff que mal rollito. A ver que nos cuentan los compis cuando lleguen, pero parece que la cosa es seria. Ha sido una avería eléctrica, con lo cual no hay electricidad, no funcionan las cisternas ...
Pero ánimo que seguro que para cuando llegueis vosotros ya estará todo arreglado.
Yiyuja siento de tu mami, y espero que este percance no le borre el recuerdo del resto que seguro que fue genial.
Bueno pues ay estamos de vuelta del crucero, y a pesar de las averias (2 cortes de electricidad de dos horas en dos días diferentes) para mi ha sido una experiencia inolvidable y decir que me lo he pasado de lujo, tanto con mi novia y mi colega como con los 30 fijos de la discoteca por la noche, ha sido increible, me gustaría que me dijeseis por aki kienes erais a ver si nos hemos conocido, y sobretodo los de huelva de nuestra mesa, jesus rocia juanjo y nuria.
Un saludo a todos y VIVA EL SKY WONDER Y LAS BORRAXERAS K NOS HEMOS PILLAO!!!
Hola a todos,
Yo la verdad que no estoy en nada de acuerdo con Elena. Me lo he pasado bien, pero para nada por el barco, en general el Sky Wonder ha sido una decepción enorme.
Para empezar los problemas que tenían el anterior crucero, los del 24 de Agosto, que a duras penas llegaron a Atenas y a pesar de eso Pullmantur no solo notificó nada al resto de cruceristas sino que continuó con la temporada de cruceros.
Continuamente había fugas de tuberias en el barco, que hacía que sobre todo los pasillos de las cubiertas bajas se inundaran, se empaparan moquetas de pasillos y habitaciones y había un continuo mal olor allí (algo muy desagradable). Para colmo siempre había aspiradores por medio, estuvieran o no estuvieran fucionando.
No fueron 2 apagones de luz, fueron 3, el primero corto, que sólo lo notaron los que le pillaron en las habitaciones.
El segundo muy largo, en Patmos, no fueron 2 horas sino bastantes más. Creo recordar que llegué al puerto para ir al barco poco más de las 12 de la mañana y había gente que llevaban 20 minutos esperando a que llegara la lancha porque había problemas con la plataforma elevadora de allí ("problemas eléctricos). Creo que estuvimos esperando más de una hora, o sea, muy pasadas las 13:30 cuando empezaron a funcionar de nuevo las lanchas para regresar al barco, y una vez allí te encuentras que las habitaciones no tienen luz, ni agua, ni funcionan las cisternas del baño, ni el aire acondicionado del barco... Nosotros vimos el plan y nos asomamos a la pizzería (porque en el restaurante iba a ser un calor insoportable), pillamos unas mesas de fuera y empazamos a comer algo, sin prisa, para aprovechar la mesa el tiempo que pudiésemos. Cuando al rato empezó a llegar más gente cerraron la pizzería porque los hornos no funcionaban y no podían hacer comida, tampoco en los restarantes (salvo que fueran platos que estuvieran de antes) así que los últimos en embarcar tuvieron que conformarse con el buffet, y luego pelearnos todos por buscar hamacas en el barco porque no se podía estar dentro, y áunque te pusieran bebidas (el frío de las neveras aguanta), no iban las máquinas del café. Al final salimos de Patmos con 2 horas de retraso, creo, porque eran incapaces de arreglar el barco.
Otro día sigo, ahora me tengo que ir. Yo de los que fuera intentaba informarme en la agencia, porque el barco va de mal en peor.
Pues por mi parte diré que el único problema que ví es que hubo una noche que los mojitos se servian sin hielo.
Bueno y por supuesto la noche que estuvimos sin gps y a verlas venir.
Pero por lo demás estoy muy contento con el servicio prestado por el personal del barco.
Como encargada de la habitación tuvimos a Dunia, de Honduras.
Y en el restaurante a Mauricio y a Manuel, (¡que grandes!)
Siempre apoyaré a los que tuvieron problemas (yo no los tuve en mi camarote de la B).
Por cierto hay un guia que nos llevó por Estambul por 45 € toda la mañana.Bien es cierto que tiene 86 años y parquinson, se llama Jim.
Llegamos con vida......je je.Invito a que suba todo aquel al que le vayan las emociones fuertes. (es el puto amo).Emtra por las calles en dirección prohibida cuando le viene en gana y nadie le pita, todos le saludan.Grande.Le dio dos toques al coche (berlina del año 1958, muy limpia y maqueada,Llena de extras.
Con los taxistas hay que regatear e ir de uno a otro.Al final aparece el jefe y acepta llevarte por la cantidad mínima.
Soñaré muchos meses con los mojitos y los limoncellos digestivos.
Sé que si os digo una cosa todos sabréis quien era, pero no os la digo, ya ves....
Ibamos tres parejas.Un turco nos bautizó a los hombres como Sr. Barba, Sr gafas y Sr Alto.
Otra cosa____ojo con los metros y tranvias.Iréis muy estrechitos y acercan demasiado el ciruelo, especialmente a las chicas.
Vaya, Migea, no sabes cuanto lo siento, porque me he acordado un montón de ti estos días, con todo lo que habías currado para prepararte el viaje y la ilusión que llevabas. Espero que, al menos, hayas podido ver todo lo que querías, y te quede el buen recuerdo de los lugares tan especiales que has visitado.
Cuando tengas un rato te conectas y nos sigues contando.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
Un saludo, guapa.
Jo Migea yo tb me he acordado mucho de ti estos días, y la verdad es que tenía la esperanza que cuando volvieses nos contarías cosas buenas ... En fin, que le vamos a hacer. A estas alturas cambiar de viaje no es viable. Lo único, sentisteis que peligraba vuestra seguridad ???
Lo siento mucho, si el viaje no cumplió tus espectativas, xq te merecías pasártelo genial.
Buenas amigos, yo me voy al crucero el 21 de Septiembre desde Estambul, ¿alguien va en esa fecha? por cierto Migea me puedes mandar las guias a majico71@gmail.com. Gracias
Entiendo que no sea viable a estas alturas un cambio de viaje, pero deberíais poner por escrito por medio de vuestra agencia que ha llegado información de que el barco no está apto para cumplir el contrato firmado con el crucero, que no cumple tiempos de escala ni calidades ni servicios contratados por problemas en el barco, y que la compañía no os han dado la información al respecto, y mucho menos la opción (tal y como refleja en el contrato si os diera por leerlo) de modificar el viaje. Lo que más me fastidia de todo esto es que los del 24 tuvieron problemas, los del 31 hemos tenido muchos más, y la organización del barco no sólo se niega a admitirlo (fue fuerte que dijeran por megafonía que el último apagón fue por culpa de un fallo humano de un tripulante de bajo rango), a informarnos y mucho menos a compensarnos por ello, sino que además siguen "preparando" el barco para más cruceros y así terminar la temporada.
Hola nosotros salimos el 21, si alguno m pudiese enviar las famosas guias a kolgao @ hotmail.com, le estaria muy agradecido, a ver k tal se da el crucero..... Gracias x anticipado
Segun las opiniones presentadas por migea estoy totalmente de acuerdo con ella, habia leido que el barco era viejo habia tenido problemas en distintos viajes este año y anteriores yo esperaba que lo hubieran arreglado, los problemas que tubo con el viaje del 24 ni me enteré, el personal de camarote, comedores, espectaculos etc muy bien atentos y amables el barco una irresponsabilidad que navegue, los españoles y su lema no nos merecemos viajar así "Ñ" es el lema. Bien el todo incluido, pero........me reservo, sobre la calidad, "aunque como es gratis", parece que no se paga con antelación.
Después de todo esto, mi opinion del final y pasando algunas horas de regreso, nosotros lo pasamos bien por las escalas y al estar dentro del barco te adaptas.
De las escursiones que hicimos por nuestra cuenta muy bien todo mucho mas barato que las que contratas y tienes mas tiempo yo no se ingles y me nteraba de todo, la unica que contrate fue la de efeso, pero tampoco hace falta.
Las compras todas aquí en españa mas barato y no te engañan.
Recomiendo a los que salgan en sucesivas fechas que tengan mucho cuidado y se enteren situación del barco. Algunos del personal de servicio después de insistir mucho nos dijeron que el barco esta para el desguace y que ellos también sufrian la situación.
Los que viajais proximamente si quereis preguntar estare encantado de responder.
Buenas Tardes a todos:
Yo hablé con el personal del barco y me aseguraron que el barco será retirado cuando acabe esta temporada (noviembre).Según me dijo ha sido ya vendido a unos Coreanos.(sin confirmar)
Por otra parte, os diré que en Turquia ofrecen perfumes que tienen valor de mercado superior a 50 € por tan sólo, 5 € (regateo).Huele a algo parecido al perfume real pero en muy pocos minutos se "esfuma el olor".
Todas las excursiones se pueden hacer por libre.En Turquia siempre se debe regatear con los taxistas, bajan mucho el precio.Si conseguís hacer un grupo de 6 ó 7 personas será siempre mejor porque los monovolumenes en principio son los menos demandados y en los que mejor precio se puede sacar por persona.
Migea, suscribo totalmente lo que dices, pero me ha sorprendido lo que comentas del contrato. Yo, contrato como tal aún no tengo, ya que no he pagado aún el importe del crucero (ni he recogido los billetes de vuelo, obviamente), lo que tengo es un pre-contrato con el importe que he pagado por la reserva, con la cantidad que me pidió Marsans, si no recuerdo mal el 20%.
Me gustaría que me contestaras una pregunta con total sinceridad. Si tuvieras que realizar el viaje ahora, sabiendo lo que sabes ¿preferirías perder el dinero de la reserva, o te arriesgarías a ir?
Espero tu contestación. Gracias y un saludo.
Entiendo que no sea viable a estas alturas un cambio de viaje, pero deberíais poner por escrito por medio de vuestra agencia que ha llegado información de que el barco no está apto para cumplir el contrato firmado con el crucero, que no cumple tiempos de escala ni calidades ni servicios contratados por problemas en el barco, y que la compañía no os han dado la información al respecto, y mucho menos la opción (tal y como refleja en el contrato si os diera por leerlo) de modificar el viaje. Lo que más me fastidia de todo esto es que los del 24 tuvieron problemas, los del 31 hemos tenido muchos más, y la organización del barco no sólo se niega a admitirlo (fue fuerte que dijeran por megafonía que el último apagón fue por culpa de un fallo humano de un tripulante de bajo rango), a informarnos y mucho menos a compensarnos por ello, sino que además siguen "preparando" el barco para más cruceros y así terminar la temporada.
Hola Migea... No se que información os dieron a vosotros, pero a nosotros la unica información fue por megafonia... La cual puedes oir en youtube utilizando el buscador con "sky wonder información pireos"
Esta grabado desde mi camarote... En un momento de esos que te levantas corriendo y dices.... Voy a grabarlo para recuerdo.
Siento lo que nos ha pasado.. Pero que nos quiten lo "bailao".
Un saludo y a pensar en el siguiente.
Jesus.
Migea, suscribo totalmente lo que dices, pero me ha sorprendido lo que comentas del contrato. Yo, contrato como tal aún no tengo, ya que no he pagado aún el importe del crucero (ni he recogido los billetes de vuelo, obviamente), lo que tengo es un pre-contrato con el importe que he pagado por la reserva, con la cantidad que me pidió Marsans, si no recuerdo mal el 20%.
Me gustaría que me contestaras una pregunta con total sinceridad. Si tuvieras que realizar el viaje ahora, sabiendo lo que sabes ¿preferirías perder el dinero de la reserva, o te arriesgarías a ir?
Espero tu contestación. Gracias y un saludo.
Es complicado, porque yo estaba ilusionadísima con el crucero, y supongo que como muchos sólo creía lo que quería creer. Pero supongo que estudiaría la forma de cubrirme un poco, haciendo algún escrito a la agencia o a pullmantur para asegurarme que "garantizan" la calidad del crucero, y de estas formas sería más fácil luego cubrirse las espaldas para reclamar.
Ea4ep, todas las informaciones que pudimos tener fueron por megafonía, y sólo decía que estaban teniendo problemas eléctricos a bordo, que los ingenieros estaban trabajando "duramente" en ello, y que en ningún momento correo peligo la seguridad del barco (que es lo que hubiera faltado). El domingo en Estambul no paraban de repetir por megafonía que se había solucionado el problema, que llegaríamos al final a las 16:30 (en lugar de las 18:30 que se decía el sábado) y que el barco no tenía problemas técnicos sino que un tripulante de bajo rango había cometido un error humano y esto era lo que había provocado la avería (esto último era ya para partirse). Muy torpe debía ser el tripulante de bajo rango para averíar por 3 veces el barco, y muy mal los sistemas eléctricos del barco para que cualquier camarero fundiera los fusibles por enchufar una aspiradora. Este último comentario calentó mucho a muchos de los camareros, que con un mínimo de presión empezarón a soltar su indignación a los pasajeros acerca de la inculpación y de la mala situación que ellos estaban también sufriendo.
Por lo visto están diciendo que los del día 7 están teniendo los mismos problemas, ya se sabe, no hay 2 sin 3.
Gracias Migea, por tu rápida contestación
Las últimas noticias del Sky Wonder (encontradas en otro foro), son alarmantes. Es posible que la salida del día 14 (es la fecha en la que yo salgo), sea anulada. No sé de donde habrá salido la información porque no he podido contrastarla, pero vistos todos los problemas de estas últimas semanas, creo que es lo mejor que Pullmantur podría hacer, sin duda lo más digno, ya que, por lo que contais los que habeis regresado, el barco no está en condiciones de garantizar un crucero seguro y cómodo.
Mañana bajaré a la agencia a ver si consigo cambiar el viaje, aunque dadas las fechas que estamos,damos por perdido el dinero de la reserva. Pero lo que no me apetece en absoluto es pagar 1.200 euros más a Pullmantur, por un servicio que no está funcionando como debería, y principalmente porque no dá ninguna garantía de seguridad. Es lamentable, triste y penoso. ¿A que esperan? ¿A que suceda algo irremediable?