Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola Grosso y compañia.
He estado mirando cruceros para la segunda quincena de agosto por el Mediterraneo y la verdad es que me esta resultando difícil encontrar algo que se adapte a lo que busco. El problema es que somos un matrimonio con tres niños y camarotes para cinco personas es muy difícil de encontrar.
El único que me han ofrecido y quería saber vuestra opinión es el Brilliance of the sees.
Gracias de antemano.
Hola Grosso,
Querría pedirte un consejo:
Con mi esposa hemos realizado cruceros (1982 Karelya; 1993 Monarch of the Seas; 1996 Cunard Princess? y un par por el Nilo).
Tenemos unos sesenta años de edad. Yo me defiendo con el inglés (escrito mayormente) pero ella quiere un barco en el que viajen españoles y que pueda entenderse y ver cine en español.
Teniendo en cuenta que no queremos tener problemas y que el tema económico no supone un hándicap, que línea y barco nos aconsejas.
En crucero hemos visitado el Caribe, Mar Negro, Rhodas, Efesus, Estambul, Alejandria, Bodrum, Atenas, Nápoles, Palermo, Olimpia, pero no conocemos Santorini ni Myconos ni Livorno. Evidentemente tampoco San Petersburgo ni los Fiordos Noruegos.
Podemos salir el 27-28 de junio o bien a partir desde el 20 de agosto hasta el 1 de septiembre.
Muchas gracias.
Tutatis.
Muy buenas...
Si hay que adaptarse a muchos clientes españoles y actividades en castellano(cine y demas) solo hay 2 alternativas, Iberocruceros y Pullmantur, personalmente me quedo con el primero, los barcos de iberocruceros son de mas calidad... Aunque los de pullmantur tiene a su favor el todo incluido.
Para las fechas que pides, varios itinerarios que se pueden adaptar(en precio ambas estan al mismo nivel aproximado
Iberocruceros
I. salida 29 de junio o el 24 de agosto, grand mistral(7 noches):
Venecia, dubrovnik, corfu, heraklion, santorini, mikonos, rodas, pireo
II. Salida 27 de junio o el 22 de agosto, (grand voyager)(7noches)
Copenague, estocolmo, riga, tallin, san petersburgo, helsinki
Pullmantur:
I. Salida 27 de junio: zenith o 22 de agosto
Helsinki, visitando St. Petersburgo, Tallin ( Estonia ), Estocolmo, Gdynia ( Polonia ) y Copenhague, con noche a bordo en las ciudades de San Petersburgo y Copenhague.
QUEDAN POQUISIMAS PLAZAS de la salida de junio!!!
II. Salida 29 de junio o el 24 de agosto
Atenas, navegando por Mykonos, Rhodas, Santorini, Dubrovnik y desembarque en Venecia.
Espero haberte aclarado un poquillo ;P
Gracias Grosso, aunque yo me refería más que vayan grupos de españoles, con películas en español para días sin excursiones, pero que el barco sea realmente bueno. Como he leído en los posts, pullmantur e iberocruceros no parecen de los mejores.
Un saludo afectuoso.
Tutatis
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
Josquedel Escribió:
Hola a todos
Como muchos soy novato en esto de cruceros y me pasa como a la mayoria.
Somos una pareja de 30 años y nos hemos decidido a realizar este año nuestro primer crucero pero saltan las dudas:
1- Fiordos o Mediterraneo
2- Compañia (a mi pareja le gusta MSC)
3- Rutas
Yo soy mas de fiordos pero he observado que realmente te pasas la mayoria del tiempo en el barco ¿no me cansare?
Gracias a todos y en especial a Grosso por la información y el tiempo empleado
Muy buenas
Siendo novato, yo te recomendaria el del mediterraneo y msc es una muy buena opción, a pesar de que para septiembre, royal tiene unas rutas de 12 días muy interesantes que salen desde barcelona y tocan islas griegas y demas...
CRIS23061971 Escribió:
Hola a tod@s!!!
Soy nueva por aquí, encontré este foro de casualidad buscando información sobre el crucero "tesoros del mediterráneo" que hemos contratado (salimos el 1 de junio de Valencia), pero leyendo algún comentario de este y otros foros ahora estoy un poco acoj......
Amos a ver...¿es tan malo el Pacific y la compañía Quail Cruises? ¿Qué problemas son los que tiene este crucero?
En fin, como veo que tengo por aquí un paisano (aunque yo soy de Castellón, casi casi al final de la C.V.), que parece estar muy puesto en este tema, a ver si tengo suerte y me explica un poco...sí, me refiero a ti, Grosso, jejejejeje
Bueno, y si alguien más sabe algo sobre el tema, pues por supuesto que cualquier mensaje será bienvenido.
Saluditos
Bienvenida al foro!!
Buff quail cruises... Si esta en el mercado es porque tiene su cuota de mercado, pero yo desde mi agencia me he negado en redondo a venderlo...(prefiero perder una venta antes de dar un producto de baja calidad, por lo mismo no vendo hoteles si en la empresa de calidad con la que trabajo, no tiene un ok) la cantidad de reclamaciones que genero el año pasado, fue INCREIBLE(y no solo por los barcos estropeados)... A pesar de eso, la atención a bordo dicen que es muy buena, pero siempre que tengas claro que te vas a un 2*...(es que es un barco de 40 años!!)
JorgeGG Escribió:
Hola Grosso y compañia.
He estado mirando cruceros para la segunda quincena de agosto por el Mediterraneo y la verdad es que me esta resultando difícil encontrar algo que se adapte a lo que busco. El problema es que somos un matrimonio con tres niños y camarotes para cinco personas es muy difícil de encontrar.
El único que me han ofrecido y quería saber vuestra opinión es el Brilliance of the sees.
Gracias de antemano.
Personalmente me lo pensaria mucho antes de coger un camarote quintuple, la incomodidad es brutal!! tienes una posibilidad que es pedir camarotes contiguos o el camarote familiar que si que tiene royal.... Son pequeñas pegas de la familia numerosa...
tutatis Escribió:
Gracias Grosso, aunque yo me refería más que vayan grupos de españoles, con películas en español para días sin excursiones, pero que el barco sea realmente bueno. Como he leído en los posts, pullmantur e iberocruceros no parecen de los mejores.
Un saludo afectuoso.
Tutatis
Actualmente las 3 navieras donde mas grupos de españoles viajan(aparte de las nombradas), costa cruceros, msc y royal... Que te pongan pelis en español ahí si que no te puedo echar un cable... Ya que lo desconozco... hay que pensar que son navieras americanas o italianas(supogo que por afinidad, las italianas tendran mas facilidad, pero no lo se...)
A ver si alguien de los que se haya quedado a bordo durante las excursiones, le puede echar un cable a tutatis...
Mi mujer esta encantada por el MSC Splendida, pero se me hace un poco soso el itinerario (Barcelona-Tunez-La Valleta-Messina-Civitavecchia-Genova-Marsella-Barcelona).
¿Que se comenta de este itinerario?
Roma imagino que será bonito y merece la pena verlo, pero ¿el resto?¿que tal es?
El barco llega a Barcelona a las 7:00, ¿a que hora me deberia bajar del Barco?
En Royal, el itinerario que me comentas si me gusta pero eligiendo una exterior con balcon se me hace carillo, por cierto, en cuanto a camarotes, ¿merece la pena gastarse un poco mas de dinero y elegir una categoria superior o coger un camarote mas economico? Porque imagino que en el camarote se estara poco.Igual seria coger un camarote inferior e irme al Royal en vez de al MSC, ¿que me recomendarias?
Josquedel Escribió:
Mi mujer esta encantada por el MSC Splendida, pero se me hace un poco soso el itinerario (Barcelona-Tunez-La Valleta-Messina-Civitavecchia-Genova-Marsella-Barcelona).
¿Que se comenta de este itinerario?
Roma imagino que será bonito y merece la pena verlo, pero ¿el resto?¿que tal es?
El barco llega a Barcelona a las 7:00, ¿a que hora me deberia bajar del Barco?
En Royal, el itinerario que me comentas si me gusta pero eligiendo una exterior con balcon se me hace carillo, por cierto, en cuanto a camarotes, ¿merece la pena gastarse un poco mas de dinero y elegir una categoria superior o coger un camarote mas economico? Porque imagino que en el camarote se estara poco.Igual seria coger un camarote inferior e irme al Royal en vez de al MSC, ¿que me recomendarias?
Mucha Gracias
El itinerario tiene su encanto, suele ser el "bautismo" de la gran mayoria de cruceristas.
Del resto, pues va un poco sobre gustos, a mi me encantan messina y tunez, sin embargo malta, pues no me dice nada...
Puedes bajar del barco con calma, hasta las 12 casi nunca ponen pegas... De todas formas estar durmiendo hasta las 12 buff... Hace años que no se que es eso(ni de fiesta!!, es lo que tiene dormir 4 o 5 horas maximo)
Tema de camarotes... Yo SIEMPRE lo cojo exterior o exterior con balcon, ver amanecer desde el camarote es sencillamente impresionante... Pero depende de cada bolsillo y también de las promociones que hayan... Ya que no es lo mismo que la diferencia por camarote sea de 300€ que de 150€...
Como recomendación personal... Royal, ademas este mes tiene unas promociones interesantisimas...
Perodna que te moleste una vez mas (espero que sea la ultima)
Estamos casi decididos, y dando una vuelta a todo, nos henos decidido por el NCL Gem (Barcelona & Mediterraneo Occidental), pienso que es muy buena opción, ahora eso si, los precios de las excursiones lcreo que son un poco elevados, pero... El que algo quiere algo le cuesta.
¿Esta mejor que el MSC?¿Mejor itinerario?¿Dispone de paquetes de bebides como en otras compañias?
El Barco me gusta y lo de freestyle me parece muy bueno
Josquedel Escribió:
Grosso
Perodna que te moleste una vez mas (espero que sea la ultima)
Estamos casi decididos, y dando una vuelta a todo, nos henos decidido por el NCL Gem (Barcelona & Mediterraneo Occidental), pienso que es muy buena opción, ahora eso si, los precios de las excursiones lcreo que son un poco elevados, pero... El que algo quiere algo le cuesta.
¿Esta mejor que el MSC?¿Mejor itinerario?¿Dispone de paquetes de bebides como en otras compañias?
El Barco me gusta y lo de freestyle me parece muy bueno
Muy buenas(no molestas hombre)
Es un muy buen barco, que las excursiones son un poco mas caras, bueno, entre el foro y la agencia de viajes te puedes organizar las excursiones por tu cuenta en casi todos los puertos que toca el gem... Yo a mis clientes les paso una guia con información para ir por su cuenta en todos los puertos...
En relación a msc... Mejor o peor... Verde o azul? quieres mas a papa o a mama? ... Son similares con diferencias, a mi personalmente me gusta mas ncl que msc, por el freestyle, que es muy comodo.
Tienes un paquete de bebidas no alcoholicas a 7,5$ por persona y día...
Hola Grosso , aprovechando tus conocimientos del medio , te quería consultar respecto a los descuentos previstos para Abril Mayo , es que tenemos previsto viajar el 05 Octubre 2009 en el Grand Mistral de Ibero , aún no hemos hecho la reserva y si lo que dices se confirma , te podrías encargar tu (tu agencia) de la reserva ?? cuando lleguen esas ofertas?
Hemos elegido Ibero ,porque el recorrido Estanbul - Atenas nos parece atractivo y los precios de la Suite con terraza estan muy bien .
Sería nuestro cuarto crucero :
Pullmantur : Antillas y Granadinas - 30 dic-2006 (salida Madrid )
Celebrity - Millenium : Caribe - 06 Enero 2008 -(salida Fort Lauderdale)
Celebrity - Summit : Caribe - 03 Enero 2009 -(salida de Puerto Rico)
Evidentemente estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a que esta Celebrity y el resto muy por detras , claro en este tipo de Cruceros .., luego a otro nivel Crystal , Cunnard , por cierto no has comentado que opinas de Holland America , creo que tienen gran nivel ,quizás un poco inferior a Celebrity.
Enfin ,si no te importa me mandas privado para el tema de la reserva.
spaniard Escribió:
Hola Grosso , aprovechando tus conocimientos del medio , te quería consultar respecto a los descuentos previstos para Abril Mayo , es que tenemos previsto viajar el 05 Octubre 2009 en el Grand Mistral de Ibero , aún no hemos hecho la reserva y si lo que dices se confirma , te podrías encargar tu (tu agencia) de la reserva ?? cuando lleguen esas ofertas?
Hemos elegido Ibero ,porque el recorrido Estanbul - Atenas nos parece atractivo y los precios de la Suite con terraza estan muy bien .
Sería nuestro cuarto crucero :
Pullmantur : Antillas y Granadinas - 30 dic-2006 (salida Madrid )
Celebrity - Millenium : Caribe - 06 Enero 2008 -(salida Fort Lauderdale)
Celebrity - Summit : Caribe - 03 Enero 2009 -(salida de Puerto Rico)
Evidentemente estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a que esta Celebrity y el resto muy por detras , claro en este tipo de Cruceros .., luego a otro nivel Crystal , Cunnard , por cierto no has comentado que opinas de Holland America , creo que tienen gran nivel ,quizás un poco inferior a Celebrity.
Enfin ,si no te importa me mandas privado para el tema de la reserva.
Un sludo a tods
Muy buenas...
No he opinado sobre holland, porque a pesar de que tiene unos barcos muy buenos, del mismo nivel de NCL, o de royal caribbean, pero no tiene NINGUN tipo de asistencia en castellano, por lo que su venta para el mercado español es minima...
Un pequeña puntualización, cunard para mi gusto esta por debajo de celebrity... Tiene el nombre, porque durante años han sido barcos muy lujosos, pero necesitan una actualización importante.
Hola grosso, como soy nuevo por aquí no puedo mandarte un mensaje privado pero si te he mandado un mail espero que no sea mucha molestia y puedas ayudarme/guiarme.
Ostras Grosso, qué mal me lo pintas!!! , en fin, ya lo tenemos reservado así que...a ver qué pasa.
De todas formas, gracias por la información, está bien ir avisada de estas cosas...
Saludines
grosso Escribió:
CRIS23061971 Escribió:
Hola a tod@s!!!
Soy nueva por aquí, encontré este foro de casualidad buscando información sobre el crucero "tesoros del mediterráneo" que hemos contratado (salimos el 1 de junio de Valencia), pero leyendo algún comentario de este y otros foros ahora estoy un poco acoj......
Amos a ver...¿es tan malo el Pacific y la compañía Quail Cruises? ¿Qué problemas son los que tiene este crucero?
En fin, como veo que tengo por aquí un paisano (aunque yo soy de Castellón, casi casi al final de la C.V.), que parece estar muy puesto en este tema, a ver si tengo suerte y me explica un poco...sí, me refiero a ti, Grosso, jejejejeje
Bueno, y si alguien más sabe algo sobre el tema, pues por supuesto que cualquier mensaje será bienvenido.
Saluditos
Bienvenida al foro!!
Buff quail cruises... Si esta en el mercado es porque tiene su cuota de mercado, pero yo desde mi agencia me he negado en redondo a venderlo...(prefiero perder una venta antes de dar un producto de baja calidad, por lo mismo no vendo hoteles si en la empresa de calidad con la que trabajo, no tiene un ok) la cantidad de reclamaciones que genero el año pasado, fue INCREIBLE(y no solo por los barcos estropeados)... A pesar de eso, la atención a bordo dicen que es muy buena, pero siempre que tengas claro que te vas a un 2*...(es que es un barco de 40 años!!)
Mi experiencia en crucero fue con CELEBRITY CRUISES!!!! tengo que decir que el barco era impresionante!!! immejorable!!!
El único problema es que es SOLO de habla inglesa!!! y la verdad tengo nivel para defenderme pero para ir al teatro no por ejemplo!!!
Mi barco era el CENTURY!!!!
El trato fue genial y el camarote también, así como la comida!!!