Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Somos una pareja que nos vamos a casar el año que viene, y estamos tanteando el tema de los cruceros, por lo que he ido leyendo por foros y por las paginas webs de las navieras, los que más nos gustan son Royal, Costa y Pullmantur (Por el T.I.). Mi pregunta es que nosotros iremos de luna de miel en sept. 2010 y me gustaría saber con que tiempo de antelación más o menos tendríamos que reservar una habitación (tipo mini suite / suite) iriamos por el mediterraneo. Mi segunda pregunta es, ¿en la pensión completa de los cruceros, hay 3 comidas o hay más opciones para comer entre horas?, y mi ultima pregunta, es el tema de la propina, es algo obligatorio? se paga diariamente? o hay que pagarlo al final del viaje?. Muchas gracias por tu tiempo. Espero que puedas seguir ayudandome si me surgiera alguna duda más. Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
agbe85 Escribió:
Hola, Grosso.
Somos una pareja que nos vamos a casar el año que viene, y estamos tanteando el tema de los cruceros, por lo que he ido leyendo por foros y por las paginas webs de las navieras, los que más nos gustan son Royal, Costa y Pullmantur (Por el T.I.). Mi pregunta es que nosotros iremos de luna de miel en sept. 2010 y me gustaría saber con que tiempo de antelación más o menos tendríamos que reservar una habitación (tipo mini suite / suite) iriamos por el mediterraneo. Mi segunda pregunta es, ¿en la pensión completa de los cruceros, hay 3 comidas o hay más opciones para comer entre horas?, y mi ultima pregunta, es el tema de la propina, es algo obligatorio? se paga diariamente? o hay que pagarlo al final del viaje?. Muchas gracias por tu tiempo. Espero que puedas seguir ayudandome si me surgiera alguna duda más. Gracias y un saludo.
Muy buenas
El tiempo de antelación no es tan excesivo como se pinta...(aunque yo ya tengo hechas reservas para 2010), en vuestro caso yo lo miraria aproximadamente en febrero.
En la pension completa, puedes tirarte todo el día comiendo... No hay un limite.
Las propinas son "obligatorias", si tu no has quedado con el servicio que has recibido a bordo, puedes no pagarlas, esto se hace normalmente al final del viaje, y en el mostrador donde pagas los cargos extra que hayas tenido... Aunque te miraran con mala cara... Normlamente se pagan al final del viaje, aunque hay navieras como royal caribbean que se pagan directamente desde la agencia y es un engorro menos...(pero puedes reclamarlas de todas formas)
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
limerick0508 Escribió:
Hola
Estoy mirando cruceros para el verano y casi estoy decidida a cojerlo los mejores precios que he encontrado online son en rumbo o en carrefour? alguien ha reservado algun crucero con estas compañias? o sino... Cual me podriais recomendar?
Un saludo
Limerick, he trasladado tu mensaje a este hilo de comparativas de cruceros a ver si pueden ayudarte.
limerick0508 Escribió:
Hola
Estoy mirando cruceros para el verano y casi estoy decidida a cojerlo los mejores precios que he encontrado online son en rumbo o en carrefour? alguien ha reservado algun crucero con estas compañias? o sino... Cual me podriais recomendar?
Un saludo
Buenas limerick
Para un crucero personalmente te recomiendo que lo hagas a traves de agencia fisica, ya que los precios son los mismos... En muchas ocasiones tenemos promociones que no tiene rumbo ni compañia...
Si necesitas algo, no dudes en contactar conmigo, bien por aquí, bien a mi mail grossotours@cyberagencias.com
Hola a todos. Soy nueva en este foro. No se muy bien si deberia hacer mi pequeño comentario aquí o no, pero en fin, alla va. Este verano estoy pensando en hace un crucero, en septiembre por el mediterraneo, seria con la familia, pero bueno mi duda es si alguien sabe si en los cruceros si eres "Celiaca", si tienen comida especial, o si lo solicitas te la pueden conseguir. Gracias a todos por el interes.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Miryam27, por lo que he visto, si tienes necesidad de algún régimen especial, lo debes comunicar a la compañía al contratar el crucero y además al chef cuando subas al barco y te hacen menú especial.
En el que acabo de hacer a mi hija, que es muy especial en las comidas, cada noche le hacían un plato para ella. Y me consta que hubo gente que pidió menú especial y habló con el chef para que se lo pusieran.
Muchas gracias. Lo que me sucede es que no puedo comer nada que lleve gluten (harina de trigo, cebada, cualquier tipo de cereales que no sea ni maiz ni arroz) ni que este echo o elaborado con comida "contaminada", es decir, que este echa con gluten.
Pues lo tendre en cuenta y cuando haga mi reserva lo indicare al igual que cuando suba al barco.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Mi marido y yo (28 años ambos) hacemos con Celebrity y en el century, rusia y escandinavia del 13 al 25 de agosto. Sabes más o menos el precio que rondan las bebidas??? existe pack de bebidas como en costa cruceros por ejemplo??? Exigen mucha etiqueta??? o es suficiente con traje oscuro y corbata (hombres) y traje cocktail o largo (mujeres)???
Gracias de antemano
Buenas, estoy bastante indeciso, tengo varias ofertas por ser agente de viajes, os cuento:
Con Quail Cruises por el mediterraneo en gemini solo pago tasas, en TI
Con Iberocruceros tengo un 70% de descuento en todos los trayectos
Con Pullmantur estoy a la espera de un interline
Mi duda es...
Cual merece mas la pena? Pullmantur me gustaria pero aun no ha salido ningun interline, y la cosa estaria entre iberocruceros, por el mediterraneo o islas griegas o Quail Cruises con el Gemini, que este ultimo es el mas economico pero no se si merecera la pena.. Yo busco pasarlo bien en el barco, actividades de animación.. Y la verdad el TI me atrae bastante.. Pero supongo que iberocruceros tendra todo esto mejor montado al ser el barco mas grande y tener mas zonas..
Hola me gustaria me dierais vuestra opinion e información sobre los grupos navieros,voya realizar un crucero x el mediterraneo mi intención es salir de barcelona y ver marsella florencia roma tunez mas o menos ,pullmantur lo ofrece con las brisas del mediterraneo pero,no me han dado buenas referencia de pullmantur,el año pasado hice un crucero por islas griega e italia con costa fortuna y la verdad estuvo muy bien ahora no se por cual decidirme si por costa por iberocruceros pullmantur msc o cual.me gustaria me aconsejarais gacias
Hola! Yo hice el año pasado un crucero por las Islas Griegas+Dubrovnik+Venecia con Iberocruceros y quedé encantada.
Yo tb he oido q Pullmantur muy mal y en mi agencia de confianza me lo desaconsejaron totalmente pese a tener bebidas incluidas. Me dijeron q los barcos eran de peor calidad y visto lo visto tb los capitanes de los barcos xq el año pasado chocaron 1 vez en el puerto de atenas y otra vez no pudieron atracar en puertos donde estaban amarrados los demás cruceros.
Hola! Yo estuve el año pasado en el Grand Mistral de Iberocruceros por las Islas Griegas+ Dubrovnik+ Venecia y quedé realmente satisfecha pese a no ser TI. La animación está muy bien, el barco es magnífico y el trato al cliente es excepcional. El recorrido muy bonito tb.
Aunque todo esto es cuestión de gustos y yo solo he echo este crucero.
StRoNgErMaNu Escribió:
Buenas, estoy bastante indeciso, tengo varias ofertas por ser agente de viajes, os cuento:
Mi duda es...
Cual merece mas la pena? Pullmantur me gustaria pero aun no ha salido ningun interline, y la cosa estaria entre iberocruceros, por el mediterraneo o islas griegas o Quail Cruises con el Gemini, que este ultimo es el mas economico pero no se si merecera la pena.. Yo busco pasarlo bien en el barco, actividades de animación.. Y la verdad el TI me atrae bastante.. Pero supongo que iberocruceros tendra todo esto mejor montado al ser el barco mas grande y tener mas zonas..
¿Que opinais?
Saludos y gracias!!
StRoNgErMaNu, he unido tu mensaje a este hilo abierto sobre comparativas de cruceros, donde podran aportarte mayor información.
bhheatriz Escribió:
hola me gustaria me dierais vuestra opinion e información sobre los grupos navieros,voya realizar un crucero x el mediterraneo mi intención es salir de barcelona y ver marsella florencia roma tunez mas o menos ,pullmantur lo ofrece con las brisas del mediterraneo pero,no me han dado buenas referencia de pullmantur,el año pasado hice un crucero por islas griega e italia con costa fortuna y la verdad estuvo muy bien ahora no se por cual decidirme si por costa por iberocruceros pullmantur msc o cual.me gustaria me aconsejarais gacias
Hola bhheatriz, he trasladado tu mensaje a este hilo abierto sobre el comparativas de crucero donde podran facilitarte mayor información sobre lo que preguntas.
StRoNgErMaNu Escribió:
Mi duda es...
¿Que opinais?
Saludos y gracias!!
Que de pullmantur no ha salido ningun interline??????????? yo estoy harto de que me hinchen el fax y el correo con interlines... Llamalos y pideselo que esta semana pasada he terminado harto de fax...