Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno lo que le paso a lindsae con pullmantur no es normal vamos no son todas las compañias es cierto que en todas hay retrasos y cosas de esas pero todo lo que comento el sobre pagar los cascos la tele etc... Es una barvaridad vamos bueno un saludo a todos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
tonyy Escribió:
bueno lo que le paso a lindsae con pullmantur no es normal vamos no son todas las compañias es cierto que en todas hay retrasos y cosas de esas pero todo lo que comento el sobre pagar los cascos la tele etc... Es una barvaridad vamos bueno un saludo a todos
La mayoria de las compañias de bajo coste, que organizan viajes al caribe, te cobran los cascos, a no ser que vayas en turista superior o en 1ª.
Yo he viajado con pullmantur varias veces a riviera maya y a punta cana y jamas he tenido ningun problema.
En cuanto a que los aviones son viejos, es muy relativo, a caso no son viejos los aviones de otras compañias?
El problema del avion no es que sea nuevo o viejo, es que no cumpla las revisiones oportunas, os aseguro que por muy viejos que sean tienen aun una larga vida.
Yo personalmente prefiero viajar en un jumbo viejo que en un airbus.
Tenemos que entender que el avion, debido al precio que pagamos obviamente no sera el airbus a 380.
Bueno resumiendo: los aviones de Pullmantur le dan mil vueltas a los de iberworld y a los de Air France.
El turista superior y confort class de pullmantur para punta cana y grand class para riveira maya, existen, en iberworld a pesar de los 250 € de suplemento que pagas ( en el caso nuestro de punta cana) ibamos en los mismos asientos que el resto del avion.
En cuanto a la comida, todos sabemos que en el avion, no vamos a comer de vicio, pero la comida es bastante aceptable, en pullmantur te dan opción de una cosa u otra en iberworld no.
Y por ultimo, los retrasos en los vuelos tenemos que mentalizarnos que son normales.
Todas las compañias aereas del mundo tienen retrasos, bien por causas ajenas a nosotros o bien generados gracias a los propios pasajeros.
Creo que no se puede decir que una compañia es mala o buena, por el hecho de cobrarte 3 € por los auriculares y por los retrasos, en fin...
Un saludo
Mar
Me estoy preguntando una cosita, me voy con Pullmantur el 18-Nov, el la agencia no me dan los billetes, me dicen que me dan la documentación para que yo vaya unas 3 o 4 horas antes al mostrador de pullmantur en Aeropuerto de Barajas y recoja los billetes, la pregunta es ¿ Sabeis si puedo ir unos días antes y facturar por adelantado o me tengo que esperar para recoger los billetes y facturar el equipaje el mismo día de la marcha?
En Pullmantur.es no pone nada al respecto y en la agencia no saben, os agradecería la respuesta.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
evel Escribió:
Hola a todos!!!
Me estoy preguntando una cosita, me voy con Pullmantur el 18-Nov, el la agencia no me dan los billetes, me dicen que me dan la documentación para que yo vaya unas 3 o 4 horas antes al mostrador de pullmantur en Aeropuerto de Barajas y recoja los billetes, la pregunta es ¿ Sabeis si puedo ir unos días antes y facturar por adelantado o me tengo que esperar para recoger los billetes y facturar el equipaje el mismo día de la marcha?
En Pullmantur.es no pone nada al respecto y en la agencia no saben, os agradecería la respuesta.
Muchas gracias de antemano.
Hola evel: en la agencia tienen que darte los billetes de avion, lo que no te dan son las tarjetas de embarque, estas te las darán en los mostradores de facturación de pullmantur.
Te dicen que estes 3 o 4 horas antes, pues las colas de facturación se abren 4 horas antes de la salida del vuelo, y yo personalmente te recomiendo que si puedes estar 5 horas antes mucho mejor, pues no te imaginas las colas que se forman . Y si quieres ir en un buen sitio, pues cuanto antes estes en la cola mucho mejor.Ahi te facturan tu equipaje y te dan las tarjetas de embarque, pero los billetes te los tiene que dar tu agencia.
En cuanto a facturar el equipaje, unos días antes, al menos hace unos años no se podia, hay que facturarlo el día del vuelo. Y sinceramente, si deseas llegar a tu destino con las maletas, no te recomiendo que lo factures antes, ahora eso ya es cuestion de gustos, no obstante creo que pullmantur no te deja facturarlo antes.
Un saludo
Mar
Acabo de venir de un crucero con Pullmantur al Caribe. Sobre un 10, la valoración que le doy es un 7.
Viajar en confort es una gran idea. Es un poco más caro pero no se puede comparar la comodidad.
El barco bastante bueno y el servicio excelente.
Lo peor las excursiones, caras, mal organizadas y siempre acaban en un mercadillo, el unico original y que merece la pena visitar es el de Montego Bay. (compras sobre todo de cestos preciosos) Lo mas barato Haiti, las playas (cuadros, esculturas...), además lo que no compres en Haiti no lo vuelves a encontrar.
Un consejo comprar los Belenes de barro pintados en colores en Cozumel. Piden hasta 40 dolares. Yo los compré por 20.
Bueno, ha pasado bastante tiempo ya desde que escribi aquí pero sigo con mi queja, porque no lo creereis pero aun sigo esperando una respuesta de esta compañia. Es cierto que he realizado unicamnt este viaje transoceanico pero tng q dcir, que no m qdaron ganas de mas, y d eso la culpa la tiene pullmantur, por no respetar las horas acordadas, q los retrasos hay q reclamarlos, que para eso existen los derechos del viajero que esta compañia pisotea sin ningun miramiento. A estas alturas no se si duele mas el que me destrozaran las vacaciones o que 2 meses después aun no haya recibido ni una misera disculpa, que ya no hablo de dinero.
Me estoy preguntando una cosita, me voy con Pullmantur el 18-Nov, el la agencia no me dan los billetes, me dicen que me dan la documentación para que yo vaya unas 3 o 4 horas antes al mostrador de pullmantur en Aeropuerto de Barajas y recoja los billetes, la pregunta es ¿ Sabeis si puedo ir unos días antes y facturar por adelantado o me tengo que esperar para recoger los billetes y facturar el equipaje el mismo día de la marcha?
En Pullmantur.es no pone nada al respecto y en la agencia no saben, os agradecería la respuesta.
Muchas gracias de antemano.
Si has adquirido los billetes a través de una agencia de viajes, deberian darte los billetes en la misma agencia (quizas tu agencia no dispopne de stock de billetes Pullmantur y por eso te envian al mostrador que Pullmantur tiene en el aeropuerto) seria conveniente que los reclamaras en tu agencia, ya que el mostrador del aeropuerto esta lejos del check in que suele estar en los mostradores a partir del numero 300.
Las tarjetas de embarque no te las darán con anticipación, o sea tendras que ir unas 3 horas antes para tomar buenas plazas en confort, que debes ser unas 70 plazas más 12 en grand class y el resto en turista, o sea la cola puede ser de unas 70 personas.
Pullmantur deberia abrir cuatro diferentes puntos para despachar los equipajes, pero habitualmente pone, uno para confort y grand class (los grand class tienen prioridad en la cola) y dos mas para turista.
El suplemento que pagas vale la pena por la comodidad de los asientos en especial en el vuelo de regreso que es de noche.
Espero que te salga bien todo el tema.
Gracias amigos, solo me queda ir al enlace del Capitán Gringo para saber cómo contratar con él las excursiones.
Esto lo sé gracias a este foro, me reitero en mi agradecimiento a todos vosotros por este foro, sin él todos estaríamos más perdidos, y leyendo las opiniones de la gente vas cogiendo ideas.
MUCHASSSSS GRACIAS Y EN CUANTO VUELVA ESCRIBIRE
Si quieres ponerte en contacto con el Capitan Gringo aquí tienes los enlaces que necesitas para ello:
Yo voy a viajar con pullamntur, lo de la clase superior, de veras merece la pena mas? Es que yo soy bastante alta, y mi marido también, y no habiamos tendio problema en turista el año pasado, pero no era esta compañia y ahora me entra la duda de si seran comodos los asientos.
Sobre vuetra experiencia. Merece la pena pagar la diferencia? Y otra duda son 300€ en total o por persona? Gracias.
Yo voy a viajar con pullamntur, lo de la clase superior, de veras merece la pena mas? Es que yo soy bastante alta, y mi marido también, y no habiamos tendio problema en turista el año pasado, pero no era esta compañia y ahora me entra la duda de si seran comodos los asientos.
Sobre vuetra experiencia. Merece la pena pagar la diferencia? Y otra duda son 300€ en total o por persona? Gracias.
SSSSSSSSSSSSIIIIII que merece la pena en un viaje largo como este la inversión es la mejor que puedes hacer y si es en grand class, mejor aun y especialmente para el regreso que es de noche si me pones tu mail, te envio una foto de grand class y ya me diras.
Hola, se que hay un post donde se explica donde se encuentran los mostradores de pullmantur, alguien me puede decir el enlace para poder encontrarlo, es que con tanto no lo encuentro.
Hola, se que hay un post donde se explica donde se encuentran los mostradores de pullmantur, alguien me puede decir el enlace para poder encontrarlo, es que con tanto no lo encuentro.
Gracias a todos.
Hola Evel, Las salidas internacionales de Pullmantur se despachan en los mostradores 300 y algo y los embarques se hacen por la terminal 1 que está junto a la terminal 2.
Si estas en Madrid, no hay problema, pero si viajas a Madrid en avion de IBERIA para conectar con Pullmantur, cuidadin cuidadin, en este caso llegas a la Terminal 4 que está lejos y con la lentitud de equipajes traslado en autobus de terminal a terminal prevee 3/4 horas por lo menos
Te pongo mi mail para que me envies la foto, por favor. No sabia que habia dos. La diferencia economica es la misma o es mayor en Gran Class que en Superior? Jur...que lio.
Gracias Uncletom, si, estoy en Madrid, pero me han dicho que están en la T1, al lado de una cafetería y que el encontrarlo está dificil puesto que no se ven a simple vista.
OTRA COSA!!!!
Quiero contaros que ayer fui a recoger los billetes a la agencia, viaje con El COrte Inglés y me llévé una grata sorpresa cuando descubro que por el mismo precio me han negociado ir a la ida en Comfort y a la vuelta en superior, yo tenía contratado superior en ida y vuelta pero han conseguido una rebaja en el precio del paquete vacacional me han mejorado los asiento de ida.
Estoy supercontenta porque soy bastanteeeeee gordita y esto me va ha hacer el viaje mas cómodo. Bueno ya no queda nada para el 18, en cuanto regrese prometo escribir.
Te pongo mi mail para que me envies la foto, por favor. No sabia que habia dos. La diferencia economica es la misma o es mayor en Gran Class que en Superior? Jur...que lio.
Rp_ast75@hotmail.com
Gracias
Hola De-Relax, hay tres clases para el avión, está la turista normal, sin conste adicional, la superior class, que tiene un sobrecoste de 80€ por persona (ida y vuelta), y la confort class, que son 300€ también por persona (ida y vuelta), el limite lo pone tu bolsillo.
Para poder coger confort o superior sugiero que te des prisa puesto que suelen ser pocos ( por lo que he leido en confort son 12 asientos y en superior son unos 70) y se acaban pronto. Yo viajo el 18 y confort a la ida y en superior a la vuelta promete hacer fotos para enseñarlas.
Para evel:
A ver si os aclaro un poquito a todos. Acabo de venir hoy de la R.D. Y os cuento.
en España volando con air europa que es como lo hice yo a la ida y a la vuelta, si puedes facturar el mismo día pero antes de las tres horas, que te dicen. Nosotros facturamos a la 1 y el vuelo salio a las 22, no hay problema. A la vuelta es otra historia, el aeropuerto de Punta Cana es un caos y se juntan cuatro vuelos para salir uno detras de otro por lo que hay que facturar cuando te lleve el autobus de tu turoperador, aparte el paso por el detector de metales se ha puesto muy duro y todos los pasajeros a parte de casi medio desnudarse tiene que descalzarse por lo que se tarda tres veces mas. No tengais prisa da tiempo a todo y eso si preparar 10 dolares para la entrada y otros 20 para la salida os los pediran. El aeropuerto de Punta Cana cuando han salido y llegado todos los vuelos lo cierran , con que imaginaros, ya vereis el dulce calor que se pasa con esos techitos de paja y esos gigantescos ventiladores colgados del techo. Bueno ya contaren mas cosas. Que viva el coco-loco y luqui luqui......
Bueno como ya os he dicho he llegado hoy de la R.D. Y te voy a contar los vuelos.
Mi consejo es que a la ida sin lugar a dudas si tu bolsillo te lo permite te cojas clase Bussines y no turista. Yo vole con air europa y solo tiene estas dos opciones. Era un airbus 330-600 nuevo y era una pasada, televideo en el asiento individual y a la hora de salir tanto a la ida como a la vuelta os daran la cena y una hora antes de llegar el desayuno eso si cena fria y el desayuno: coisant de jamon y queso , una madalena y cafe y zumo.
Pero bueno vamos a lo que interesa, el vieje de ida dura casi 9 horas segun el viento y metido en un asiento de turista mas estrecho que los de los autobuses el espacio llegamos molidos y no pegamos ojo asique si puedes no lo dudes en bussines el asiento se convierte en cama y lo vas a disfrutar y agradecer.
La vuelta es otra cosa , el viaje es mucho mas rapido, unas 7.30 h. Y como vienes destrozado de las vacaciones practicamente todo el avion se durmio. Ademas el aeropuerto de Punta Cana no tiene acceso al detector de metales vips, si para facturar, pero la cola para pasar el control te la chupas como cualquiera, así que a mi parecer , ya depende de tu bolsillo y lo que quieras gastar.