Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Duda 1ª: Terminal 1, ryanair siempre desde la T1.
Duda 2ª: Tienes que ir directamente al mostrador de embarque previo paso como tu dices por los quitarropa jajajaja.
Ojo a la nueva política de facturación en línea vigente desde el 21 de mayo de 2009:
Quote::
Es obligatorio realizar la facturación en línea para todas las reservas realizadas a partir del 21 de Mayo del 2009.
Ryanair,la compañia de bajo coste mas grande de Europa, confima que a paertir del Jueves 21 de Mayo del 2009, todas las reservas de pasajeros realizadas incluyendo los pasajeros que viajan con bebés tienen que hacer la factiración en línea y presenter la tarjeta(s) de embarque en el aeropuerto.
Para su cinveniencia hemos señalado abajo los principales cambios realizados a nuestro procedimiento de facturación en línea
Información Importante para los pasajeros que han realizado nuevas reservas de vuelo a partir del 21 de Mayo del 2009.
Todos los pasajeros tienen que realizar la facturació en línea y llevar la tarjeta de embarque imprimida para mostrarla al control de seguridad y la puerta de embarque.
Se puede realizar la facturación en línia entre 15 días y 4 horas antes de la salida del vuelo(una vez se ha realizado la facturación en línea respetando el el tiempo límite de 4 horas antes de la salida del vuelo,la tarjeta de embarque se puede volver a imprimir hasta 40 minutos antes de la salida prevista del vuelo).
Si usted no realiza la facturación en línea estará obligado a pagar una tasa para la reemisión de su tarjeta de embarque en el aeropuerto (Eur40/Gbp40), la tasa de reemisión de la tarjeta de embarque se puede realizar hasta 40 minutos antes de la salida de su vuelo.
Todos los pasajeros(incluyendo bebés y pasajeros de vuelos domésticos) tienen que poseer un pasaporte válido o un documento nacional de identidad válido incluyendo Kindausweis y Certificato di Nascita (No se acepta el carnet de conducir ).
Los pasajeros fuera de la EEA/UE han de presentar su tarjeta de embarque y pasaporte en el mostrador de visados de Ryanair del aeropuerto (independientemente de los requisitos para sus visados) para que sea validada y sellada su tarjeta de embarque en línea antes de pasar por el punto de control de seguridad del aeropuerto o no se les premitirá viajar.El mostrador de visados cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida del vuelo.
Los pasajeros que viajen con maletas facturadas estan obligados a presentar la tarjeta de embarque realizada en línea y las maletas a facturar en el mostrador bag drop al menos 1 hora antes de la salida( el mostrador bag drop, para facturar las maletas cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida de su vuelo).
Importante información para pasajeros que han reservado para realizar la facturación en el aeropuerto en una reserva realizada ANTES del 21 de Mayo 2009 y viajan ANTES del 1 de Octubre 2009.
Pasajeros,que previamente han seleccionado realizar la facturación en el aeropuerto, ahora si lo desean pueden realizar la facturación en línea sin ningun regargo, pero si desea facturar en el aeropuerto aún lo puede hacer.
El Carnet de Conducir será aceptado para viajar para los passajeros que han selecionado para facturar en el aeropuerto y viajan en vuelos domésticos o la ruta Irlanda-UK-Irlanda.
Durante el periodo de tiempo arriba indicado, Los menores no acompañados se les permitirá viajar pero tienen que estar acompañados en el aeropuerto por los padres/tutores los cuales tendran que firmar un formulario en el mostrador de facturación antes que el menor no acompañado pueda viajar .
Los niños y bebés que viajen con un adulto en vuelos domésticos y vuelos entre la ruta Irlanda-UK-Irlanda que han seleccionado realizar la facturación en el aeropuerto no necesitan pasaporte para viajar.
Para más información sobre la facturación en línea con Ryanair por favor consulte el apartado de preguntas acerca del viaje
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Si, ahora hay que pagar 5 Euros más fijos por la facturación en linea (por trayecto y pasajero), y si no lo haces, te cascarán 40 Eurazos en el mostrador.
Si no coges las ofertas ultrareventadas para un par de días, ya no salen tan baratos, porque entre eso, el transporte del aeropuerto desde el fin del mundo, las maletas, la comisión de la tarjeta, el seguro si te despistas, etc...
Tengo una duda. Si tenía un billete comprado y finalmente no voy a coger ese vuelo, ¿tengo que hacer algo para cancelarlo o con no hacer la facturación en línea ya valdría? Ya me he hecho a la idea de haber perdido el dinero, pero es que tampoco quiero que se pongan a llamarme por los altavoces del aeropuerto o algo así.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Junio1 Escribió:
Tengo una duda. Si tenía un billete comprado y finalmente no voy a coger ese vuelo, ¿tengo que hacer algo para cancelarlo o con no hacer la facturación en línea ya valdría? Ya me he hecho a la idea de haber perdido el dinero, pero es que tampoco quiero que se pongan a llamarme por los altavoces del aeropuerto o algo así.
Lo cancelas, me parece que se puede hacer a traves de Gestionar mi reserva.
Yo realicé la reserva de 4 vuelos el 14 de mayo, y los vuelos son entre el 21 y el 30 de julio. Ya me han cargado todos los vuelos en la tarjeta, pero sin embargo, solo me ha llegado recibo de dos de ellos. Debería preocuparme, o esto en realidad no vale para nada? Y otra cosa.. He leido que hay que imprimir la tarjeta de embarque 15 días antes del vuelo, es decir, tengo que entrar en la pagina de Ryannair 15 días antes del vuelo, y encontraré una opción para imprimir las tarjetas de embarque introduciendo mi código de reserva, o como va todo eso? Muchas gracias, y perdón por mi ignorancia, somos noveles viajando...
JotaCantabria Escribió:
Hola, tengo unas dudas...
Yo realicé la reserva de 4 vuelos el 14 de mayo, y los vuelos son entre el 21 y el 30 de julio. Ya me han cargado todos los vuelos en la tarjeta, pero sin embargo, solo me ha llegado recibo de dos de ellos. Debería preocuparme, o esto en realidad no vale para nada? Y otra cosa.. He leido que hay que imprimir la tarjeta de embarque 15 días antes del vuelo, es decir, tengo que entrar en la pagina de Ryannair 15 días antes del vuelo, y encontraré una opción para imprimir las tarjetas de embarque introduciendo mi código de reserva, o como va todo eso? Muchas gracias, y perdón por mi ignorancia, somos noveles viajando...
Tardan a veces un poco es pasar el pago del banoc no te preocupes, y luego para imprimir las tarjetas de embarque, entras en su pagina web, y le das a facturación en linea, y tienes que meter el codigo de reserva, y entras y sigues los pasos, es facil. www.bookryanair.com/ ...p;lc=ES-ES
Si has comprado unos billetes y finalmente no vas no pasa nada.Yo a veces he cogido para 5 y hemos ido 4 y no pasa nada,tu ya lo has pagado si no vas es tu problema,pero si lo cancelas te cobran así que nadie cancela,simplemente no van.
Hola, soy nueva en estos mundos y estoy totaaaaalmente perdida... Nunca he volado con ryanair así que aquí van unas preguntitas, espero no parecer demasiado tonta...
Llevo equipaje de mano, mi maleta no es exactamente 50x40x20... Es unos centimetros mas grande, 55x45x25 me pondran pegas?
Que es eso de la facturación on-line?
Cuando me pesan/miden la maleta?
Puedo llevar desodorante en spray? secador de pelo? pinzas de depilar o cuchilla de afeitar de usar y tirar?
Ademas de esa maleta puedo llevar mi bolso con cartera, movil, llaves?
Depende de cuando sea el viaje y de si va mucha gente para que se pongan mas o menos quisquillosos? Y de los aeropuertos?
Voy Madrid-Milan-Madrid... De un domingo al viernes siguiente...
Por favor espero respuestas estoy muuuy perdida y nerviosa porque es un viaje que llevo esperando mucho tiempo y no quiero que acabe siendo un desastre...
Muchisimas graciassssss
1. La maleta, son pocos centrimetos de más, no creo que te digan nada, la miden metiendola en unos cajones que tienen ellos, pero si aprietas un poco de entra, pero vamos no creo que ahay `problema.
2. Facturación online, siver para sacarte la tarjeta de embarque, se hace a traves de la pgiana de Ryanair, tienes que ir a Facturación en linea, y desde allí facturas, es facil, e imprimes la tarjeta de embarque, para ir directamente a la puerta de embarque.
3. Al ir tu directamente a la puerta de embarque no te la pesan, pero te la pueden medir eso si, como te dije antes.
4. Puedes llevar Spray, pero el recipiente tiene que ser como maximo de 100ml, secador de pelo lo puedes pasar sin problemas, las pinzas estan prohibidas de subir, y las cuchillas, se pueden subir pero tienen que venir, en las recipientes que vienen de plastico cuando los compras.
5. Lo del bolso, solo te dejan un bulto, que seria la maleta, entonces para no tener problemas tienes que meter el bolso en la maleta, sino seguro que no te dejan subir, pero hay casos aquí han dicho que les han dejado pero no dejan.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Yo las pinzas las paso todas las veces, nunca me han puesto pegas. Lo de las cuchillas, dudo muchisimo q te las dejen pasar, ni con recipiente ni sin el... Esta estrictamente prohibido llevar ningun objeto cortante.
Pienso que lo delas cuchillas, es depende quien te toque porque hay gente que dice que las ha pasdo y otras no, es para volverse loco jaja, yo creo que uno las lleva y si te las deja pasar bien y sino pues nada.