Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes ,
Necesito un poquito de ayuda, haber si alguien lo sabe.
He facturado on line con ryanarair, solicite y pague prioridad de embarque y facturación de 2 maletas.
Ahora al sacar la hoja de embarque, aparece debajo del nº de reserva , en letra muy pequeña bag 1-pax carryn 1 checked i bag ( es esto la maleta facturada? o hay que hacer algo mas?
En la parte inferior aparece priority q ( es esto lo de la prioridad de embarque? , donde me tengo que dirigir después de haber facturado la maleta?
Gracias a todos , por la información que facilitais a todos que como yo no sabemos por donde ir.
Hola:
Manduqui:
Eso ke te sale de bag 1pax carryn, es lo de facturación de la maleta. Se lo enseñas ala chica/o de facturación y ya esta.
El priority q , es que as pagado la prioridad de embarque.
Una vez facturada la maleta pues te vas al control de seguridad para pasar por los escaneres y to eso y luego pa la puerta de embarque.
Después de dejar la maleta en el mostrador,debes pasar el control de seguridad y dirigirte a la puerta de embarque...mira en uno de los monitores cual es la tuya...y a volar....
Si me solucionáis esta duda estaré muy agradecido ya que he rebuscado y no encuentro nada. Os comento:
Hace cosa de 3 semanas más o menos cogi con unos amigos un viaje de ida y vuelta Santiago-Madrid con salida de Santiago el día 28 de este mes y regreso el día 2 de Agosto de Madrid (online y sin maletas o sea con la de mano para llevar en el avión). Pues bien mi duda es; según tengo entendido el checking online me pone que se puede hacer desde 15 días antes hasta 4 horas antes del vuelo y después te dan el link para imprimir la tarjeta de embarque, pero he leído que la tarjeta de embarque solo se puede imprimir como mucho dos días antes de la salida, con lo que podría imprimir antes de salir de Santiago la tarjeta de embarque del viaje de ida pero no podría hacerlo con el de vuelta. Entonces quería saber si eso es así o si puedo imprimir las dos tarjetas de ida y vuelta al mismo tiempo.
Rozas , no hay ningun problema en facturar online con anterioridad a dos días. Yo he sacado la tarjeta de embarque para el día 26 de julio y para el día 30 julio , lo hice el día 20. Yo viajo con raynair.
Me ha surgido otra dudilla que me ha dicho un amigo pero yo no creo que sea así.
La maleta que llevas en el avión, o sea la que no facturas que no puede sobrepasar de 10 kg y las medidas de 55x40x20...tiene que ser maleta maleta o puede ser bolso, mochila...etc.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Rozas Escribió:
Ola de nuevo!!
Me ha surgido otra dudilla que me ha dicho un amigo pero yo no creo que sea así.
La maleta que llevas en el avión, o sea la que no facturas que no puede sobrepasar de 10 kg y las medidas de 55x40x20...tiene que ser maleta maleta o puede ser bolso, mochila...etc.
Gracias
Puede ser también bolso, mochila... Es un bulto, y no tienes que pasar de las condiciones que has puesto antes
He comprado en una tienda una maleta que me dijeron que era la que más se solía vender porque era la de las medidas que piden para ser llevada a bordo, la he medido y está bien pero tiene ruedas y se pasa 1 cm y algo de la longitud. Si tuviera problemas y no me la dejaran llevar a bordo, podría llevarla a facturar en el mostrador? (pagando los 40€ que creo que valdría claro xD)
Rozas Escribió:
Otra dudilla siento ser pesado jaja.
He comprado en una tienda una maleta que me dijeron que era la que más se solía vender porque era la de las medidas que piden para ser llevada a bordo, la he medido y está bien pero tiene ruedas y se pasa 1 cm y algo de la longitud. Si tuviera problemas y no me la dejaran llevar a bordo, podría llevarla a facturar en el mostrador? (pagando los 40€ que creo que valdría claro xD)
Por un 1cm no pasa nada, no te preocupes, no llegan a ese extremo
Saludos
Gracias de nuevo
Pero... Y si fuera algo más o si decidiera traerme otra maleta a la vuelta, podría facturar esa maleta en el mostrador?
Rozas Escribió:
Alada Escribió:
Rozas Escribió:
Otra dudilla siento ser pesado jaja.
Saludos
Gracias de nuevo
Pero... Y si fuera algo más o si decidiera traerme otra maleta a la vuelta, podría facturar esa maleta en el mostrador?
Si, vas al mostrador de facturación y la facturas pero te cobraran los 40€
Hola, a mi me ha pasado lo mismo del check in online. Tengo un viaje de ida y vuelta a Malta del 6 al 11 de agosto de 2009. Hoy 25 de Julio he podido imprimir la tarjeta de embarque de ida, pero no la de vuelta. Cómo puedo imprimir la de vuelta? O como se soluciona eso?, que no me quiero quedar en Malta a vivir para siempre!!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola Caperucita82 y bienvenida al foro....
Las tarjetas de embarque de Ryanair se pueden imprimir entre los 15 días y las 4 horas antes del vuelo,por eso no te ha dejado imprimirla hoy....intenta a partir del día 29 de Julio y seguro que te dejará imprimir la tarjeta de embarque....
Somos un grupo de 5 que volamos con Ryanair.Antes imprimias las tarjetas de embarque y te salian tantas como pasajeros del grupo,ahora me ha salido solo una con el nombre del 1º ,y en letras grandes OTHER Q.
Pregunto,se refiere a que los otros 4 que me acompañan ya estan incluidos en esta tarjeta única?
O por el contrario lo he echo mal y me falta imprimir cada una de las 4 tarjetas que supuestamente me faltan?